Libros que vas leyendo Vol. 2

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por juananhouse »

Rockorn escribió: Jue Dic 08, 2022 11:02 am :joint: ¿Hay algún autor de la literatura estadounidense
que valga la pena leer?

¡Cáspita! Siempre se ha tenido en un pedestal a autores como John Steinbeck, Walt Whitman, Ray Bradbury o Jack Kerouac y a todos les he dado una oportunidad solo para confirmar que cada uno es más soporífero y simplón que el anterior. La maquinaria propagandística americana es alucinante. Hablan de estilos y corrientes literarias, pero no tienen nada interesante que contar, son todos meros cronistas de la nada, juntaletras de guía telefónica , prosistas de gotelé. Hasta el remotamente sugerente Bukowski no es más que un incel basado balbuceando tonterías entre estertores cirróticos.

PD: bueno, me olvidaba de Hemingway, paro un poco con mis bravatas. Pero no por ello dejo de dropear a la mitad "En el camino", libro del que me había hecho ilusiones, por alusiones a mi oficio, ilusiones que ha conseguido dilapidar página a página.
Prueba con Faulkner, a ver. No he leido mucho de los EE.UU.denses pero tienes bastante razon en lo que comentas
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por Capitan Pillo »

juananhouse escribió: Jue Dic 08, 2022 12:31 pm
Prueba con Faulkner, a ver. No he leido mucho de los EE.UU.denses pero tienes bastante razon en lo que comentas
Imagen
No sabe usted que en este foro sentimos verdadera devoción por Faulkner?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por Mr Redfield »

Rockorn escribió: Jue Dic 08, 2022 11:02 am :joint: ¿Hay algún autor de la literatura estadounidense
que valga la pena leer?
Stephen King, Brandon Mull ( es muy bueno en el el género Modern Fantasy ) Arthur Clark y su Odissea Espacial.
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por The Buddha »

Rockorn escribió: Jue Dic 08, 2022 11:02 am :joint: ¿Hay algún autor de la literatura estadounidense
que valga la pena leer?
Thomas Pynchon.

Imagen

No es coña. Empieza por La subasta del lote 49, y, si te mola, sigue con Mason y Dixon. El arcoíris de la gravedad déjatelo para cuando ya estés cómodo con su mundo partícular.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por Shoujin »

Lo que cuenta Rock creo que lo hemos sentido muchos. Llega una edad en la que uno se dispone a degustar a los mejores narradores contemporáneos y se encuentra a gente como Hemingway, un tipo interesante que nunca estuvo a la altura de su fama. Hay muchas novelas celebérrimas que pierden buena parte de su valor leídas hoy en día. Dudo mucho que alguien se sienta especialmente compelido por El guardian entre el centeno, novela recomendada para adolescentes por gente que hace mucho tiempo dejó de serlo. Lo mismo con las novelas de la Generación perdida, cuyas técnicas e innovaciones estilísticas se diluyen de tanto que las hemos visto en el cine. Antes de recomendar a autores como Scott Fitzgerald o Steinbeck, instaría a leer a John dos Passos o Henry Miller, que en lo personal me aportan mucho más.

También es verdad que yo leo poca literatura norteamericana, debido a que me lo impide mi orgullo viejomundista. Las obras que verdaderamente he disfrutado son...

...las de los cuentistas (Carver, Salinger, Joyce Carol Oates)
...las de los narradores del Nuevo periodismo (Gay Talese, Wolfe, Capote)
...los clásicos (Poe, Twain, James)
...y La conjura de los necios de John Kennedy Toole, la única novela que me ha hecho llorar de la risa.
:|
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por Mr Redfield »

Shoujin escribió: Vie Dic 09, 2022 1:34 pm
...los clásicos (Poe, Twain, James)
Te refieres a Mark Twain ? Si es él, puedo decir que ha escrito interesantes obras, aunque había notado cierto odio hacia lo cristiano ( Aventuras de un Yankie en la Corte del Rey Arturo)

Por cierto, me planteo de leer más cosas de Julie Verne, hizo muy buenas obras en género aventuresco. Viaje hacia centro de la Tierra ( fue primera obra suya la que lei ) inspira a leer más.


Richard Mattheson buen referente para los que le gusta ciencia ficción mezclada con los elementos psicológicos e sociales.
Última edición por Mr Redfield el Sab Dic 10, 2022 12:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por thebodhman »

Yo me estoy leyendo la narrativa completa de H.P. Lovecraft. De momento prefiero a Poe, pero me queda por leer. Arthur Jermyn y Charles Dexter Ward son de momento de lo que más me gusta.
Aunque se nota por qué decían que Lovecraft era "sorprendentemente racista, incluso para la época".
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por Arpegio »

thebodhman escribió: Vie Dic 09, 2022 3:10 pm Yo me estoy leyendo la narrativa completa de H.P. Lovecraft. De momento prefiero a Poe, pero me queda por leer. Arthur Jermyn y Charles Dexter Ward son de momento de lo que más me gusta.
Aunque se nota por qué decían que Lovecraft era "sorprendentemente racista, incluso para la época".
Busca el nombre de su gato, es la mejor muestra.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por Rockorn »

:joint: A ver, sí, me he dejado llevar un poco porque lo de que se me hicieran insulsos ciertos libros empezaba a ser algo recurrente y se me juntó con lo de abandonar la lectura de otro libro más, pero tampoco quiero dejarlos a la altura del betún. Estoy de acuerdísimo en lo que comenta Shoujin de que al estar tan contaminados por sus influencias, los innovadores originales dejan de parecérnoslo. Siguen teniendo su interés, pero para cada vez un público más cerrado y estudioso, interesado en los matices y en llegar hasta el fondo de las cosas, en coleccionar relatos de tal autor o tal estilo, mientras que para el público más Blockbuster e impaciente, entre el cual por supuesto me incluyo, resultan eso, sosos.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por The Buddha »

Bueno, pues como se acerca el momento tan esperado por los suplementos culturales de las "listas del año", he pensado dejar por aquí mis cinco lecturas preferidas de este 2022, sin ponerme pesado:

1. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Imagen

¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Leedla, sin ningún tipo de miedo o reparo. Es divertidísima y apta para todos los lectores.

2. Los hermanos Karamázov, de Fiódor Dostoyevski.

Imagen

Jorge Luis Borges dijo: «Como el descubrimiento del amor, como el descubrimiento del mar, el descubrimiento de Dostoyevski marca una fecha memorable de nuestra vida».
Lo suscribo totalmente.

3. Biografía de la luz, de Pablo d'Ors.

Imagen

Una lectura mística de esos textos que quizá son los más importantes de la literatura occidental, y que difícilmente se leen hoy, o se leen pobre, maliciosamente, incluso. Una maravilla, recomendado también para todos: ateos, creyentes, espirituales, madrileños...

4. La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza.

Imagen

Como fan incondicional de Eduardo Mendoza, ya me tocaba leer la que para casi todos es su obra maestra. Un disfrute de principio a fin, mordaz, inteligente y divertida. El mejor Mendoza (junto con La verdad sobre el caso Savolta), y eso ya es decir mucho.

5. Las esferas del mandala, de Patrick White; y El imperio de Yegorov, de Manuel Moyano (ex aequo).

Imagen

Imagen

La novela del nobel australiano Patrick White ha sido sin duda el descubrimiento más grato de este año. Poco conocido en nuestras tierras, leeré más obras suyas, sin duda. En Impedimenta han publicado la que dicen que es su obra maestra, Voss. Habrá que seguir por ahí.

El imperio de Yegorov es probablemente el libro más original que he leído en 2022. Una delicia en la forma y en el contenido, muy divertido y actual.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por thebodhman »

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza es uno de los libros que con más cariño recuerdo de mi adolescencia. Es una cápsula del tiempo magnífica de la Barcelona olímpica, y con un humor que conectó de maravilla conmigo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por Togari »

thebodhman escribió: Lun Dic 12, 2022 1:06 pm Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza es uno de los libros que con más cariño recuerdo de mi adolescencia. Es una cápsula del tiempo magnífica de la Barcelona olímpica, y con un humor que conectó de maravilla conmigo.
Ha envejecido mal
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por Arpegio »

Pues mi primera lectura del año ha sido Tras el Cometa, de nuestro Capitán Pillo.

En general me ha gustado, y le pega bastante en la parte de ser completamente apocalíptico y agorero. No hay capítulo en que no me den ganas de cortarme las venas en algún momento. Para ser un biopic de una acampada en Galicia lo pone regulinchi. Eso sí, las ilustraciones de Zafre me encantan.

Un par de dudas que me quedan:
Spoiler: Mostrar
Ajenjo es la muerte, no? Es la impresión que me da durante todo el libro. Y el otro Ajenjo es la guerra, que termina con el último humano.

¿Qué es el rastro de Mu? Porque si es algo como una bomba nuclear no cuadra que avance por cientos de kilómetros y luego estalle, a no ser que sea un tipo de bomba en que no caigo.
Pd.: Pedí la edición con fotopene, primer aviso.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por Capitan Pillo »

Arpegio escribió: Sab Ene 07, 2023 10:36 pm Pues mi primera lectura del año ha sido Tras el Cometa, de nuestro Capitán Pillo.

En general me ha gustado, y le pega bastante en la parte de ser completamente apocalíptico y agorero. No hay capítulo en que no me den ganas de cortarme las venas en algún momento.
Es en Busca del Valle Encantado, pero en todos los capítulos se muere la madre
Para ser un biopic de una acampada en Galicia lo pone regulinchi.
Pero a partir del cap 7, es la Mancha.
Un par de dudas que me quedan:
Spoiler: Mostrar
Ajenjo es la muerte, no? Es la impresión que me da durante todo el libro. Y el otro Ajenjo es la guerra, que termina con el último humano.

¿Qué es el rastro de Mu? Porque si es algo como una bomba nuclear no cuadra que avance por cientos de kilómetros y luego estalle, a no ser que sea un tipo de bomba en que no caigo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por Arpegio »

Capitan Pillo escribió: Dom Ene 08, 2023 3:36 pm
Arpegio escribió: Sab Ene 07, 2023 10:36 pm Pues mi primera lectura del año ha sido Tras el Cometa, de nuestro Capitán Pillo.

En general me ha gustado, y le pega bastante en la parte de ser completamente apocalíptico y agorero. No hay capítulo en que no me den ganas de cortarme las venas en algún momento.
Es en Busca del Valle Encantado, pero en todos los capítulos se muere la madre
Para ser un biopic de una acampada en Galicia lo pone regulinchi.
Pero a partir del cap 7, es la Mancha.
Un par de dudas que me quedan:
Spoiler: Mostrar
Ajenjo es la muerte, no? Es la impresión que me da durante todo el libro. Y el otro Ajenjo es la guerra, que termina con el último humano.

¿Qué es el rastro de Mu? Porque si es algo como una bomba nuclear no cuadra que avance por cientos de kilómetros y luego estalle, a no ser que sea un tipo de bomba en que no caigo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Fodechinchos
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Responder