Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Muy buenas a todos. Vengo a plantearos una serie de dudas a los más viajeros e incluso a compartir información entre todas las personitas que andamos un poco con las dudas de si viajar o no a otros países, cuándo y en qué condiciones.

Un amigo y yo venimos planteándonos viajar a Japón desde hace mucho y un poco por esa picaresca tan arraigada a nuestra cultura, cuando el Coronavirus nos lo tomábamos aún a coña, nos pusimos a mirar vuelos (porque se habían reducido una pasada los precios, como era lógico). Finalmente no nos decidimos a coger nada y menos mal, porque estábamos mirando en un principio para fechas como estas.

Actualmente Japón tiene restringidas las entradas para un porrón de países y de los pocos que deja hacer visados para ir, deben quedarse 14 días de cuarentena en unos lugares designados por el Gobierno y no pueden coger transportes públicos. Una vez hayan pasado los 14 días, pueden viajar entre las regiones que andan sin limitaciones (algo parecido a España con esas diferencias de Fase 2 y Fase 3). Se supone que en agosto levantarán restricciones para el resto de países, pero es una incertidumbre el que te puedan hacer pasar 14 días encerrado en un sitio y también que puedan volver a meter restricciones si se dan rebrotes. [Información vaga que he podido sacar de allí y de allá entre páginas y la propia embajada japonesa]

A todo esto hay que sumarle que por lo que he podido leer, septiembre-octubre tampoco parece la mejor época para visitar Japón porque te pierdes un poco de ese encanto natural que tiene la arboleda del país. Vamos, que tengo descartado casi con total seguridad poder viajar a Japón este año, más que nada porque me veo venir que para octubre o antes aquí en España y seguramente más lugares va a haber algún rebrote majo por el clima y el turismo.

Tras esta mini-historia sobre mis tribulaciones e inquietudes, que no sé que opinión podrá mereceros xD, vengo a plantearos lo siguiente y que cualquier información que podáis proporcionarme si conocéis en detalle me ayudaría bastante.

¿Es seguro buscar viajes a Japón por el momento? ¿Pondrán las medidas de confinamiento para todos los visitantes después de agosto? ¿Sería más recomendable mirarlo para invierno o incluso el siguiente año?

¿Veis que se pueda viajar con más seguridad a otro país (quizás uno europeo) como Grecia o Italia? ¿O puede que lo mejor sea terminar olvidándose de viajar fuera de España y hacer turismo nacional (igual teniendo que esquivar zonas masificadas de guiris)?

[Y también, ya puestos, ¿qué época y que zonas son más atractivas para visitar Japón? Una vez esté todo nuevamente normalizado]

Estas son mis dudas de las que busco consejo, pero os invito a plantear también las vuestras y ver si podemos echarnos un cable entre todos ahora que esto de viajar se va a volver algo como andar sobre una cuerda floja. Si alguno piensa viajar a Euskadi, igual le puedo ayudar un poco en qué visitar.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3673
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por Rockorn »

:joint: Si tenéis posibilidad de ir en cualquier momento del año creo que verano no es la época más idónea para viajar a Japón, por clima y masificación de lugares turísticos. Las otras estaciones creo que son más convenientes. Si lo dejas para el año que viene ten en cuenta que habrá un posible overbooking en verano por tema Olimpiadas.

Respecto a seguridad... Llámenme magufo pero no me fío un pelo de que Japón este gestionando bien esta crisis cuando hay menos información de ellos que de China. Si lo que te preocupa es el Covid a mí desde luego no me parece un lugar seguro ahora mismo.

El tema de la cuarentena de 14 días parece lo bastante engorroso como para no arriesgarse a perder dinero en billetes de avión: si te decides a ir asegúrate de tener la posibilidad de cambiar el vuelo si a última hora te encuentras con que te van a tener dos semanas encerrado.

Y claro, todo el mundo cuenta con que el próximo invierno habrá un rebrote guapo (aunque hayan otros antes), por lo que el invierno es una época también arriesgada por lo que ya no es una cuarentena de 14 días sino que te puedas quedar botado 2 meses porque cierren el país.

Por todo esto, si tuviera muchas, muchas, muchas ganas de ir a Japón, intentaría ir en primavera de 2021, marzo-abril preferiblemente. Pillaría vuelo con posibilidad de cambio y si a última hora veo que sigo sin poder viajar cambiarlo para finales de verano de 2021 u otoño.

Si me puedo aguantar sin ir a Japón exploraría otras opciones más cercanas (y seguras).
Imagen
Cómo ves ahora mismo pocos quieren españoles. Si quieres una apuesta segura te recomiendo elegir entre veranear en Siria o hacerlo en Tenerife :ok: (si te interesa manda MP que te mando la dirección de un hotel por la que recibo comisión).

Otra cosa: gastarte el dinero ahora en un viaje me da a mí que va a doler menos que gastárselo dentro de un año. Interprétalo como gustes.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por Oowada »

déjate de japones que estamos en medio de una pandemia mundial, ahora no es el momento de viajar a ningún país. Vete a veranear en alguna zona de España y así ayudas a la hostelería porque vaya ostia nos vamos a pegar tras el verano.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
3muros
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jun 08, 2017 2:10 am

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por 3muros »

Sería una equivocación gigante viajar a Japón ahora y durante todo este año. Lo mejor sería esperar a q pasen las Olimpiadas, ya pasado Agosto 2021 (a no ser q te mole ir cuando haya Olimpiadas, pero no dudes q los precios subirán mucho y a no ser q te vayas lejos de Tokyo, la ciudad estará a rebosar no-lo-siguiente). Así q nada, hasta otoño 2021 mínimo; no te la juegues.

Yo llevo años con la idea de viajar por el país Nipón, de visitar Tokyo nada 3-4 días, pero irme con mochila por el país y zonas mucho más de campo, pueblos y demás por Kyushu, Chugoku o Shikoku con WWOOF, una organización de granjas orgánicas en el q tu trabajas en esa granja (recogiendo fruta, verdura, haciendo manualidades varias, ayudando al pequeño negocio d esa familia...) y a cambio te dan techo y comida. Simplemente te gastas dinero en el transporte a donde estén y allí pues no gastas, porq normalmente te piden quedarte al menos 1, 2 semanas e incluso 1 mes (eso depende de cada host). Es una muy buena manera de conocer el campo Japonés, alegarte de la gentrificación y ciudad, trabajar y comer (muy) sánamente y gastarte bien poquito. Tengo una amiga q por 900€ más o menos se hizo 3 meses por Japón así (sin incluir vuelos, claro). Es increíble. Ah, necesitas un mínimo de Japonés (aunq los host en principio hablan algo de inglés) y dominar inglés, claro.

Si alguien quiere más info de esto q me escriba y contento d explicar más :) yo lo tengo en la cabeza desde hace muchísimo tiempo pero por como es la vida no he podido hacerlo aún.. quizás otoño 2021! o ya se verá, pero q ganas. Si alguien lo ha hecho, me encantaría oir su experiencia!!

:wave:
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Oowada escribió:déjate de japones que estamos en medio de una pandemia mundial, ahora no es el momento de viajar a ningún país. Vete a veranear en alguna zona de España y así ayudas a la hostelería porque vaya ostia nos vamos a pegar tras el verano.
Creo que todo el mundo es consciente de lo que está pasando en el mundo. Ir a visitar y conocer otro país no implica que vayas a pasarte por el forro de los huevos la normativa sanitaria ni que vayas a ser un irrespetuoso por no gastarte el dinero aquí. Esto por una parte va a ser una oportunidad para gastar menos en viajar, pero hay que ser plenamente consciente de lo que hay allá dónde quieras ir. Rockcorn ha venido al menos informado de casa y me ha quitado las pocas ganas que me quedaban ya de ir allí este año, que precisamente eso es lo que busco: información.

He creado este tema para conocer un poco la libertad de viajar que pueda haber a otros lugares y que "medidas" tomar en cuenta según esta situación, precisamente por el desconocimiento que la situación ha generado.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por Sakuragi »

Yo menos en verano e invierno, que no he ido y no me lo recomiendan los que han ido, lo mejor es el momiji otoño, o ver los sakuras en primavera.

Yo volvere las veces que haga falta japón, y eso que ya he ido 4 veces, pero nunca me canso y me queda mucho por ver, menos tokyo que me lo conozco de arriba a bajo, jajajaj es un decir pero he estado casi 110 dias en total con todos los viajes, por eso la proxima vez sera visitar mas osaka y kyoto again, pero de un modo más profundo y no corriendo, y sobretodo conocer el sur de japón, me molaria ir a ganryuujima solo por frikear pero es donde tuvieron el duelo musashi miyamoto y kojiro sasaki, cosas asi del palo, hiroshima, fukuoka......muchos lugares.

Eso si entre las politicas de japon y las olimpiadas veo como minimo 1 año y medio antes de volver


Y os aseguro que hay una gran diferencia entre no tener ni papa de japones a hablarlo aunque sea lo basico, se disfruta mucho más
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por Sakuragi »

3muros escribió:Sería una equivocación gigante viajar a Japón ahora y durante todo este año. Lo mejor sería esperar a q pasen las Olimpiadas, ya pasado Agosto 2021 (a no ser q te mole ir cuando haya Olimpiadas, pero no dudes q los precios subirán mucho y a no ser q te vayas lejos de Tokyo, la ciudad estará a rebosar no-lo-siguiente). Así q nada, hasta otoño 2021 mínimo; no te la juegues.

Yo llevo años con la idea de viajar por el país Nipón, de visitar Tokyo nada 3-4 días, pero irme con mochila por el país y zonas mucho más de campo, pueblos y demás por Kyushu, Chugoku o Shikoku con WWOOF, una organización de granjas orgánicas en el q tu trabajas en esa granja (recogiendo fruta, verdura, haciendo manualidades varias, ayudando al pequeño negocio d esa familia...) y a cambio te dan techo y comida. Simplemente te gastas dinero en el transporte a donde estén y allí pues no gastas, porq normalmente te piden quedarte al menos 1, 2 semanas e incluso 1 mes (eso depende de cada host). Es una muy buena manera de conocer el campo Japonés, alegarte de la gentrificación y ciudad, trabajar y comer (muy) sánamente y gastarte bien poquito. Tengo una amiga q por 900€ más o menos se hizo 3 meses por Japón así (sin incluir vuelos, claro). Es increíble. Ah, necesitas un mínimo de Japonés (aunq los host en principio hablan algo de inglés) y dominar inglés, claro.

Si alguien quiere más info de esto q me escriba y contento d explicar más :) yo lo tengo en la cabeza desde hace muchísimo tiempo pero por como es la vida no he podido hacerlo aún.. quizás otoño 2021! o ya se verá, pero q ganas. Si alguien lo ha hecho, me encantaría oir su experiencia!!

:wave:

Aunque te gastes más pasta minimo tokyo es una semana mas lñas excursiones de kamakuro o nikko, o yokohama......, 3-4 dias no te la haces ni de guasa
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por Oowada »

Archy_RealRocknRolla escribió:
Oowada escribió:déjate de japones que estamos en medio de una pandemia mundial, ahora no es el momento de viajar a ningún país. Vete a veranear en alguna zona de España y así ayudas a la hostelería porque vaya ostia nos vamos a pegar tras el verano.
Creo que todo el mundo es consciente de lo que está pasando en el mundo. Ir a visitar y conocer otro país no implica que vayas a pasarte por el forro de los huevos la normativa sanitaria ni que vayas a ser un irrespetuoso por no gastarte el dinero aquí. Esto por una parte va a ser una oportunidad para gastar menos en viajar, pero hay que ser plenamente consciente de lo que hay allá dónde quieras ir. Rockcorn ha venido al menos informado de casa y me ha quitado las pocas ganas que me quedaban ya de ir allí este año, que precisamente eso es lo que busco: información.

He creado este tema para conocer un poco la libertad de viajar que pueda haber a otros lugares y que "medidas" tomar en cuenta según esta situación, precisamente por el desconocimiento que la situación ha generado.
Plantearse recorrerte medio mundo en plena pandemia no es ser consciente de la gravedad de la situación en la que vivimos en estos momentos. Y a mi juicio lo que tenemos que hacer ahora es precisamente gastarnos el dinero en ayudar a la economía local y no en otros países.

Tiempo para viajar hay mucho, espera a que se controle la pandemia de un modo verídico y vuelva la normalidad y luego te vas a japón.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por Sakuragi »

Oowada escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió:
Oowada escribió:déjate de japones que estamos en medio de una pandemia mundial, ahora no es el momento de viajar a ningún país. Vete a veranear en alguna zona de España y así ayudas a la hostelería porque vaya ostia nos vamos a pegar tras el verano.
Creo que todo el mundo es consciente de lo que está pasando en el mundo. Ir a visitar y conocer otro país no implica que vayas a pasarte por el forro de los huevos la normativa sanitaria ni que vayas a ser un irrespetuoso por no gastarte el dinero aquí. Esto por una parte va a ser una oportunidad para gastar menos en viajar, pero hay que ser plenamente consciente de lo que hay allá dónde quieras ir. Rockcorn ha venido al menos informado de casa y me ha quitado las pocas ganas que me quedaban ya de ir allí este año, que precisamente eso es lo que busco: información.

He creado este tema para conocer un poco la libertad de viajar que pueda haber a otros lugares y que "medidas" tomar en cuenta según esta situación, precisamente por el desconocimiento que la situación ha generado.
Plantearse recorrerte medio mundo en plena pandemia no es ser consciente de la gravedad de la situación en la que vivimos en estos momentos. Y a mi juicio lo que tenemos que hacer ahora es precisamente gastarnos el dinero en ayudar a la economía local y no en otros países.

Tiempo para viajar hay mucho, espera a que se controle la pandemia de un modo verídico y vuelva la normalidad y luego te vas a japón.

Estoy de acuerdo pero lo que le hace falta a españa es otra cosa, menos politicos en general, más recursos en enseñanzas, mas clase politica digna, preparada, y nada de sueldos vitalicios ni monarquia ni republica, no tengo datos pero japón es uno de los destinos más escogidos por los españoles estos últimos años y de ahí que saliese el visado working holiday, por las buenas relaciones entre los 2 paises.

Y cada uno decide en que se gasta su propio dinero, no es el turismo propio lo que nos daba dinero sino el extrangero sobretodo y no el turismo de borrachera sino el de lujo, chinos, alemanes, rusos,.....

Y sobretodo lo que da cultura es viajar por el mundo y conocer gente de modos de pensar y costumbres muy diferentes a las tuyas.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Oowada escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió: Creo que todo el mundo es consciente de lo que está pasando en el mundo. Ir a visitar y conocer otro país no implica que vayas a pasarte por el forro de los huevos la normativa sanitaria ni que vayas a ser un irrespetuoso por no gastarte el dinero aquí. Esto por una parte va a ser una oportunidad para gastar menos en viajar, pero hay que ser plenamente consciente de lo que hay allá dónde quieras ir. Rockcorn ha venido al menos informado de casa y me ha quitado las pocas ganas que me quedaban ya de ir allí este año, que precisamente eso es lo que busco: información.

He creado este tema para conocer un poco la libertad de viajar que pueda haber a otros lugares y que "medidas" tomar en cuenta según esta situación, precisamente por el desconocimiento que la situación ha generado.
Plantearse recorrerte medio mundo en plena pandemia no es ser consciente de la gravedad de la situación en la que vivimos en estos momentos. Y a mi juicio lo que tenemos que hacer ahora es precisamente gastarnos el dinero en ayudar a la economía local y no en otros países.

Tiempo para viajar hay mucho, espera a que se controle la pandemia de un modo verídico y vuelva la normalidad y luego te vas a japón.
Me pregunto si has leído algo de lo que he escrito. ¿No ves a acaso que vengo precisamente a informarme y qué he hecho unas preguntas claras y concisas?.

Que me haya planteado un futuro viaje a Japón no significa que deba ser ya ni en un futuro cercano si la información con la que cuento no me resulta satisfactoria. No tienes tú que venir a decirme que tengo que hacer o dejar de hacer como si no tuviese juicio de nada. Ya eran muchas las dudas que tenía de si iba a ser factible este año y, como te he señalado, Rockcorn me las ha despejado.

Creo ahora que se puede quedar un tema bonito bien para informarse de cuándo será buena época para viajar a Japón o cualquier otro sitio, así como puede hablarse de que lugares pueden ser buenos a visitar ahora mismo. No quiero que venga nadie a imponer su ideal de viaje nacional.
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por Oowada »

Todo eso está muy bien pero este no es el momento, pero si que podríamos aprovecharlo para incentivar el turismo nacional.

Cada cual que se gaste el dinero a su manera faltaría mas, pero no me parece coherente ni ético plantearse hacerlo ahora y menos obviar que los que necesitamos el dinero somos nosotros y priorizar dejarlo en nuestro país, no se. Son cosas que me mosquean.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Oowada escribió:Todo eso está muy bien pero este no es el momento, pero si que podríamos aprovecharlo para incentivar el turismo nacional.

Cada cual que se gaste el dinero a su manera faltaría mas, pero no me parece coherente ni ético plantearse hacerlo ahora y menos obviar que los que necesitamos el dinero somos nosotros y priorizar dejarlo en nuestro país, no se. Son cosas que me mosquean.
Espero que esto sea porque no has leído lo que he escrito justo antes que tú o entenderé que, definitivamente, no has leído nada de lo que he escrito.
Avatar de Usuario
3muros
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jun 08, 2017 2:10 am

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por 3muros »

Sakuragi escribió:
3muros escribió:Sería una equivocación gigante viajar a Japón ahora y durante todo este año. Lo mejor sería esperar a q pasen las Olimpiadas, ya pasado Agosto 2021 (a no ser q te mole ir cuando haya Olimpiadas, pero no dudes q los precios subirán mucho y a no ser q te vayas lejos de Tokyo, la ciudad estará a rebosar no-lo-siguiente). Así q nada, hasta otoño 2021 mínimo; no te la juegues.

Yo llevo años con la idea de viajar por el país Nipón, de visitar Tokyo nada 3-4 días, pero irme con mochila por el país y zonas mucho más de campo, pueblos y demás por Kyushu, Chugoku o Shikoku con WWOOF, una organización de granjas orgánicas en el q tu trabajas en esa granja (recogiendo fruta, verdura, haciendo manualidades varias, ayudando al pequeño negocio d esa familia...) y a cambio te dan techo y comida. Simplemente te gastas dinero en el transporte a donde estén y allí pues no gastas, porq normalmente te piden quedarte al menos 1, 2 semanas e incluso 1 mes (eso depende de cada host). Es una muy buena manera de conocer el campo Japonés, alegarte de la gentrificación y ciudad, trabajar y comer (muy) sánamente y gastarte bien poquito. Tengo una amiga q por 900€ más o menos se hizo 3 meses por Japón así (sin incluir vuelos, claro). Es increíble. Ah, necesitas un mínimo de Japonés (aunq los host en principio hablan algo de inglés) y dominar inglés, claro.

Si alguien quiere más info de esto q me escriba y contento d explicar más :) yo lo tengo en la cabeza desde hace muchísimo tiempo pero por como es la vida no he podido hacerlo aún.. quizás otoño 2021! o ya se verá, pero q ganas. Si alguien lo ha hecho, me encantaría oir su experiencia!!

:wave:

Aunque te gastes más pasta minimo tokyo es una semana mas lñas excursiones de kamakuro o nikko, o yokohama......, 3-4 dias no te la haces ni de guasa
hombre no, claro q no, tmpoco tendría intención de hacerme toda Tokyo ni de coña. Simplemente estar unos días. Como he dicho mi idea es conocer el campo y no tanto Tokyo en si. Esta ciudad se merece como mínimo semana y media para ella solita
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

3muros escribió:
Sakuragi escribió:
3muros escribió:Sería una equivocación gigante viajar a Japón ahora y durante todo este año. Lo mejor sería esperar a q pasen las Olimpiadas, ya pasado Agosto 2021 (a no ser q te mole ir cuando haya Olimpiadas, pero no dudes q los precios subirán mucho y a no ser q te vayas lejos de Tokyo, la ciudad estará a rebosar no-lo-siguiente). Así q nada, hasta otoño 2021 mínimo; no te la juegues.

Yo llevo años con la idea de viajar por el país Nipón, de visitar Tokyo nada 3-4 días, pero irme con mochila por el país y zonas mucho más de campo, pueblos y demás por Kyushu, Chugoku o Shikoku con WWOOF, una organización de granjas orgánicas en el q tu trabajas en esa granja (recogiendo fruta, verdura, haciendo manualidades varias, ayudando al pequeño negocio d esa familia...) y a cambio te dan techo y comida. Simplemente te gastas dinero en el transporte a donde estén y allí pues no gastas, porq normalmente te piden quedarte al menos 1, 2 semanas e incluso 1 mes (eso depende de cada host). Es una muy buena manera de conocer el campo Japonés, alegarte de la gentrificación y ciudad, trabajar y comer (muy) sánamente y gastarte bien poquito. Tengo una amiga q por 900€ más o menos se hizo 3 meses por Japón así (sin incluir vuelos, claro). Es increíble. Ah, necesitas un mínimo de Japonés (aunq los host en principio hablan algo de inglés) y dominar inglés, claro.

Si alguien quiere más info de esto q me escriba y contento d explicar más :) yo lo tengo en la cabeza desde hace muchísimo tiempo pero por como es la vida no he podido hacerlo aún.. quizás otoño 2021! o ya se verá, pero q ganas. Si alguien lo ha hecho, me encantaría oir su experiencia!!

:wave:

Aunque te gastes más pasta minimo tokyo es una semana mas lñas excursiones de kamakuro o nikko, o yokohama......, 3-4 dias no te la haces ni de guasa
hombre no, claro q no, tmpoco tendría intención de hacerme toda Tokyo ni de coña. Simplemente estar unos días. Como he dicho mi idea es conocer el campo y no tanto Tokyo en si. Esta ciudad se merece como mínimo semana y media para ella solita
Lo de visitar parajes naturales de Japón perdidos entre montañas y que tengan encanto me gustaría mucho para un futuro viaje. ¿Qué zonas serían recomendables?
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Viajar a Japón (u otros lugares) post-coronavirus

Mensaje por Sakuragi »

El fuji o los 5 lagos que rodean al monte, nikko y su cataratas, en tokio el parque de ueno o sino el de harajuku

Lo que ya han dicho cuanto mas lejos de las ciudades capitales mas vegetacion encontraras
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Responder