Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: Y yo aquí esperando a que saquen El metal perdido en formato debolsillo:/
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Kuby37 »

Rockorn escribió: Sab Mar 02, 2024 9:31 am :joint: Y yo aquí esperando a que saquen El metal perdido en formato debolsillo:/
Yo justo me lo compré ayer en formato noemal porque no podía esperar :(
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Arpegio »

Me acabo de terminar El héroe de las Eras (Mistborn 3) de Brandon Sanderson. En pocas palabras, no está mal pero se flipa muchiiiiiiisimo en el último cuarto de libro. Todo está muy bien hilado y tiene unos cuantos giros interesantes, pero en el final se le va la flapa del todo.
Spoiler: Mostrar
A mí me parece una sobrada que de repente aparezcan dos dioses casi de la nada, y que uno sea Lucifer. Que resulta que ha estado moviendo los hilos del mundo todo este tiempo y ahora llega el apocalipsis.

Y la parte de Conservación tomando el cuerpo de Vin porque ella era la elegida me parece muy de final de shonen regulero. Sinceramente no lo esperaba, pero me parece una resolución muy forzada.
Eso sí, me he leído 900 páginas de libro en semana y pico, cómo engancha el mormón. ¿Cuál es el siguiente suyo que hay que leer? ¿De otra saga o de la misma? Yo casi siempre tiro al orden de publicación, sigo así?
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por ceiner »

Arpegio escribió: Jue Mar 14, 2024 10:10 pm Me acabo de terminar El héroe de las Eras (Mistborn 3) de Brandon Sanderson. En pocas palabras, no está mal pero se flipa muchiiiiiiisimo en el último cuarto de libro. Todo está muy bien hilado y tiene unos cuantos giros interesantes, pero en el final se le va la flapa del todo.
Spoiler: Mostrar
A mí me parece una sobrada que de repente aparezcan dos dioses casi de la nada, y que uno sea Lucifer. Que resulta que ha estado moviendo los hilos del mundo todo este tiempo y ahora llega el apocalipsis.

Y la parte de Conservación tomando el cuerpo de Vin porque ella era la elegida me parece muy de final de shonen regulero. Sinceramente no lo esperaba, pero me parece una resolución muy forzada.
Eso sí, me he leído 900 páginas de libro en semana y pico, cómo engancha el mormón. ¿Cuál es el siguiente suyo que hay que leer? ¿De otra saga o de la misma? Yo casi siempre tiro al orden de publicación, sigo así?
Por fin alguien que piensa como yo de este libro, ya creía que estaba loco jajaja. Me da la sensación que con este libro estaba más centrado Sanderson en vender lo que vendría a continuación, que en cerrar la trilogía.
Spoiler: Mostrar
La batalla final no es nada tras tanto preparar el terreno, mata a Elend como un perro, y Vin casi parece que porque sí. Pero bien que pierde tiempo vendiéndote otros metales que luego no se ven, y el dios partido en varias partes para otros libros.
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Arpegio »

ceiner escribió: Jue Mar 14, 2024 10:49 pm
Arpegio escribió: Jue Mar 14, 2024 10:10 pm Me acabo de terminar El héroe de las Eras (Mistborn 3) de Brandon Sanderson. En pocas palabras, no está mal pero se flipa muchiiiiiiisimo en el último cuarto de libro. Todo está muy bien hilado y tiene unos cuantos giros interesantes, pero en el final se le va la flapa del todo.
Spoiler: Mostrar
A mí me parece una sobrada que de repente aparezcan dos dioses casi de la nada, y que uno sea Lucifer. Que resulta que ha estado moviendo los hilos del mundo todo este tiempo y ahora llega el apocalipsis.

Y la parte de Conservación tomando el cuerpo de Vin porque ella era la elegida me parece muy de final de shonen regulero. Sinceramente no lo esperaba, pero me parece una resolución muy forzada.
Eso sí, me he leído 900 páginas de libro en semana y pico, cómo engancha el mormón. ¿Cuál es el siguiente suyo que hay que leer? ¿De otra saga o de la misma? Yo casi siempre tiro al orden de publicación, sigo así?
Por fin alguien que piensa como yo de este libro, ya creía que estaba loco jajaja. Me da la sensación que con este libro estaba más centrado Sanderson en vender lo que vendría a continuación, que en cerrar la trilogía.
Spoiler: Mostrar
La batalla final no es nada tras tanto preparar el terreno, mata a Elend como un perro, y Vin casi parece que porque sí. Pero bien que pierde tiempo vendiéndote otros metales que luego no se ven, y el dios partido en varias partes para otros libros.
Vamos, que es más un cierre de temporada que un final total.
Spoiler: Mostrar
Es la impresión que me daba con los metales extra, que no pintaban nada en la trama.
Y sí, las muertes de Elend y Vin son muy anticlimáticas. Igual que TenSoon, pobrecito :cry:
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Kuby37 »

A lo del tema de la elegida, le da cierta explicación en el relato de Mistborn de Arcanum Ilimitado, pero va después de Mistborn 6.

A mí también me parece el más flojo con diferencia el tercero, sobre todo por ese cuarto final.

Yo me estoy empezando ahora el Archivo, y estoy living. No puedo parar de leer.
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1761
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por judi »

Kuby37 escribió: Vie Mar 15, 2024 12:34 am

Yo me estoy empezando ahora el Archivo, y estoy living. No puedo parar de leer.
Droga en Vena es el Archivo.

Y el 6 de diciembre de 2024 sale Viento y Verdad. El quinto libro y cierre de la primera parte, donde según el propio Sanderson, la gente va a llorar.

Se espera además publicación simultanea en Castellano, ya que España es el segundo mercado más grande tras EEUU.
Imagen
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Teniente Cachute »

judi escribió: Vie Mar 15, 2024 3:15 pm
Kuby37 escribió: Vie Mar 15, 2024 12:34 am

Yo me estoy empezando ahora el Archivo, y estoy living. No puedo parar de leer.
Droga en Vena es el Archivo.

Y el 6 de diciembre de 2024 sale Viento y Verdad. El quinto libro y cierre de la primera parte, donde según el propio Sanderson, la gente va a llorar.

Se espera además publicación simultanea en Castellano, ya que España es el segundo mercado más grande tras EEUU.
Pocas veces he recordado tener tanto hype por un libro como por el quinto del Archivo. Puede que en algún momento por el tercero de Rothfuss o el sexto de Juego de Tronos, pero claro, el tiempo hace daño ahi :D
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Kuby37 »

DIOS MÍO EL CAMINO DE LOS REYES

No se me ocurre un halago más grande que decir que lo pongo a la altura de Crónica del Asesino de Reyes.

Así de grande es.

Es más, aunque Elantris es muy especial para mí, El Camino de los Reyes me gusta más. Es mi favorito de Brandon.

Kaladin se parece mucho a Raoden, Shallan me parece incomparable y enorme, y lo que hace Dalinar Kholin al final del libro es para POSTRARSE ANTE ÉL.
rneitonf
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 12, 2024 6:33 am

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por rneitonf »

Mi saga favorita de ciencia ficción es sin duda "Fundación" de Isaac Asimov. Esta serie es una obra maestra de la ciencia ficción que combina elementos de política, historia, ciencia y filosofía de una manera magistral. La historia se desarrolla en un futuro lejano en el que un matemático llamado Hari Seldon desarrolla la ciencia de la psicohistoria, que predice el futuro a gran escala.

Lo que más me fascina de "Fundación" es cómo Asimov explora temas como el destino, el poder, la manipulación y la supervivencia a través de un elenco de personajes diversos y complejos. Además, la trama se extiende a lo largo de varios milenios, lo que permite una exploración profunda de la evolución de la sociedad humana.

La saga "Fundación" es una lectura obligada para cualquier amante de la ciencia ficción, y siempre me deja reflexionando sobre el futuro de la humanidad y el poder de la mente humana para moldear su destino.
los libros son puertas a infinitas aventuras, puedes descargar libros gratis en librolandia y sumergirte en un mar de historias fascinantes 📚
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Flecha Verde »

Kuby37 escribió: Vie Mar 15, 2024 12:34 am Yo me estoy empezando ahora el Archivo, y estoy living. No puedo parar de leer.
Mi pareja se ha leído los libros del Archivo de las tormentas y lleva diciéndome años que tengo que leerlos, pero Sanderson me da un poco de pereza porque en mi cabeza su saga literaria es similar al universo Marvel en el sentido de que toca leer muchos libros distintos y en el orden correcto para entender todas las referencias, y puf, me da mucha pareza.
De Sanderson me encanta su imaginación, he leído algunos de los relatos cortos y Elantris, y me parece que tiene un talento de otro mundo, pero el simple hecho de tener que leer varias sagas y que dependan las unas de las otras... es lo que me está echando para atrás.

Algún día pasaré por el aro y me leeré las del Archivo al menos.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Harlond »

Flecha Verde escribió: Lun Abr 15, 2024 11:29 am Mi pareja se ha leído los libros del Archivo de las tormentas y lleva diciéndome años que tengo que leerlos, pero Sanderson me da un poco de pereza porque en mi cabeza su saga literaria es similar al universo Marvel en el sentido de que toca leer muchos libros distintos y en el orden correcto para entender todas las referencias, y puf, me da mucha pareza.
De Sanderson me encanta su imaginación, he leído algunos de los relatos cortos y Elantris, y me parece que tiene un talento de otro mundo, pero el simple hecho de tener que leer varias sagas y que dependan las unas de las otras... es lo que me está echando para atrás.

Algún día pasaré por el aro y me leeré las del Archivo al menos.
Te diría que podrías leer el Archivo de las Tormentas sin haber leído otras sagas de Sanderson, como Nacidos de las Brumas, y podrías disfrutarla perfectamente y entender tanto la trama como los personajes. Es verdad que hay detalles que se te pasarán desapercibidos o que haya datos o algunos personajes que te impacten, pero podría funcionarte como incentivo para indagar más acerca de la historia de esos personajes.
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Naku »

Leyendo algunos comentarios de aquí y otras opiniones he decidido entrar en el mundo de Sanderson, he empezado por el Imperio Final, a ver que tal.

Lo que tengo claro es que voy a necesitar una guía para aclararme con el orden luego jaja.
Flecha Verde escribió: Lun Abr 15, 2024 11:29 am
Kuby37 escribió: Vie Mar 15, 2024 12:34 am Yo me estoy empezando ahora el Archivo, y estoy living. No puedo parar de leer.
Mi pareja se ha leído los libros del Archivo de las tormentas y lleva diciéndome años que tengo que leerlos, pero Sanderson me da un poco de pereza porque en mi cabeza su saga literaria es similar al universo Marvel en el sentido de que toca leer muchos libros distintos y en el orden correcto para entender todas las referencias, y puf, me da mucha pareza.
De Sanderson me encanta su imaginación, he leído algunos de los relatos cortos y Elantris, y me parece que tiene un talento de otro mundo, pero el simple hecho de tener que leer varias sagas y que dependan las unas de las otras... es lo que me está echando para atrás.

Algún día pasaré por el aro y me leeré las del Archivo al menos.
Fíjate que lo que me llamo a mi la atención de empezar fue que al leer un poco sobre este primero, decían que al menos los primeros libros, aunque formen una trilogía, son en parte autoconclusivos.
Última edición por Naku el Lun Abr 15, 2024 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1761
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por judi »

Naku escribió: Lun Abr 15, 2024 2:59 pm Leyendo algunos comentarios de aquí y otras opiniones he decidido entrar en el mundo de Sanderson, he empezado por el Imperio Final, a ver que tal.

Lo que tengo claro es que voy a necesitar una guía para aclararme con el orden luego jaja.
En el primer post, tienes un orden de lectura, sino léete la primera trilogía de mistborn del tirón y si te ha enganchado, entonces mira alguna guia de lectura.

En mi caso, quitando la primera trilogía de mistbotn, todos los demás me los he leído en orden de salida
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Naku »

judi escribió: Lun Abr 15, 2024 3:04 pm
Naku escribió: Lun Abr 15, 2024 2:59 pm Leyendo algunos comentarios de aquí y otras opiniones he decidido entrar en el mundo de Sanderson, he empezado por el Imperio Final, a ver que tal.

Lo que tengo claro es que voy a necesitar una guía para aclararme con el orden luego jaja.
En el primer post, tienes un orden de lectura, sino léete la primera trilogía de mistborn del tirón y si te ha enganchado, entonces mira alguna guia de lectura.

En mi caso, quitando la primera trilogía de mistbotn, todos los demás me los he leído en orden de salida
Una pasada el post, bastante claro. Gracias Judi.

En caso de engancharme creo que haré como tu y seguiré el orden de publicación aunque veo que igual debería leerme antes Elantris.
Imagen
Imagen
Responder