La Ost que voy a tratar hoy, será la OST de una peli del 1981 que vi el otro día...
Track 1- Las puertas hacia el Verano: 4.49, tema principal de esta obra, y opening de la misma. Pocas palabras tengo para describir lo hermoso y lo representativo que es este tema.Encaja a la perfección con la historia, y no desentona contextualmente hablando, una pieza que te teletransporta a terrenos añorosos y melancólicos, parece estar rogando tu regreso a gritos, un regreso a un tiempo lejanamente olvidado.
Track 1
Track 2- Tema de Ledania: 4.40, Ledania es la Secundo-prota de la serie, no tiene ninguna relevancia interaccional como personaje , sin embargo todas las decisiones y acciones tomadas por los protas de la serie, redean al personaje o están relacionados con este. Tanto es así, que la música representa ese sentimiento de incomprensión que el personaje puede experimentar, un tema que incita a preguntarse el porqué de las cosas, y el cómo han llegado a suceder de tales formas para que la persona más inocente y ajena al asunto, se vea involucrada de una forma tan directa...
Track 2
Track 3- Tema de Marion: 3.09, Marion, el prota de esta serie, es un personaje con esarrollo y sin un aparente serio transfondo, más allá de la propia educación que se le ha impartido, su tema tiene un consistente y Ferrea evolución estructural, el tema tiene una parte A y una parte B bien marcadas que se desarrolan limpiamente, y cuyo final es una parte A^, inconclusa, dado que termina haciendo un Fade-Out de volumen, recalcando en efecto, el desarrollo del personaje, abandonando la estructurada vida de las normas, y no cerrando algo que empezó. El inicio del Latemotiv, es muy parecido a la melodía del Opening de Code Geass como dato curioso.
Track 3
Track 4- El laberinto de la Juventud: 3.20, una sinfonía que me recuerda mucho a obras Mozartianas, y que describe la crisis emocional que un joven puede sufrir cuándo debe de abandonar esa ilusión y esa inocencia tan frecuentes en la infancia, narra el paso de la adolescencia, a la edad adulta reinterpretando el tema B del Track de Marion, dado que este es el personaje que experimenta semejante cambio.
Track 4
Track 5- Tema del amor, Sara Vida: 4.49, Sara vida, es la puerta que abre las puertas de la edad adulta al personaje de Marion, el amor en esta peli es representado como la aceptación de la condición humana que prioriza el placer momentaneo y fugaz, sobre el futuro y las conveniencias personales que uno pueda llegar a precisar. Esto mismo, puede ser interpretado como una confusión del personaje principal, a quién se le está abriendo el mundo de golpe, y no es capaz de elgir sus prioridades ni ordenar sus anhelos/deseos. Es un track muy sensual y SailorMoonesco, utilizo esta expresión, porque a sabiendas de que Sailor Moon es posterior, considero que su OST ha tenido más alcance que la de esta película, y sería más fácil asemejarlo.
Track 5
Track 6- Ardiente Verano: 3.03, Rockero tema de acción típico de los 70-80, donde los instrumentos de Viento Metal son los encargados de darle fuerza a la acción, mientras que las guitarras se toman sus libertades para improvisar eventos sucedáneos que se pueden dar (Simplemente hacen solos de guitarra XD) A mi parecer tiene un inicio muy marchoso y rítmico que cuadra muy bien con la acción.Su Parte B es más agónica y personal, más enfocada a las consecuencias de esa parte A más agresivilla.
Track 6
Track 7- Leda y el Cisne: 3.50, Tema con dos melodías, la del cisne que esta interpretada por flautas e instrumentos de viento ligeros, y el Tema de Leda, una bonita reinterpretación del tema de Ledania.Ya presentados los temas de ambos, se desarrolla una parte B a piano, narrando la historia de ambos, la pieza concluye con una repetición de la parte A.
Track 7
Track 8- Tema del amor II: 4.25, una reinterpretación del tema del amor, más lento y cálido, con un aire más Jazzesco, y que podría encajar con la película de los Aristogatos de no haber sido compuesta para esta obra...Una muy hermosa pieza para describir el amor que se encuentra en esta serie.
Track 8
Track 9- El tema del Conde: 3.18, si hay un villano en esta serie, sería sin lugar a dudas el Conde y lo que representa, la realidad que sacude las ilusiones y las esperanzas de un joven a punto de entrar en la vida dulta, juega con el Latemotiv del amor melódicamente ny armónicamente, dándole a entender al oyente, que el remántico concepto del amor que se tiene al ser jóven , no es más que una confusión dado el cambio por el que están experimentando. Un tema muy digno de Beastars, con una resolución y un significado a mi juicio, perfectos.
Track 9
Track 10- El Dolor de Marion: 2.08, HAbiéndose desarrollado toda la personalidad de Marion, y habiendo evolucionado tánto como los acontecimientos se lo han permitido, el personaje debe de asimilar la pérdida de todo lo que él ha llegado a valorar, pero que por su egoísta personalidad ha perdido.Su Latemotiv cambia ligeramente, y se vuelve más añoroso, y triste.
Track 10
Track 11- Tema Principal, Las puertas hacia el verano II: 3.28, una interpretación del Opening ejecutada exclusivamente por el piano, que se convierte en un Ending reflexivo y triste, con unas dinámicas agónicas que te abofetean con el desenlace de la historia.Un Ending que al verlo en la peli, no pude evitar emocionarme dada la historia que acababa de ver, y lo bien representada que estaba por su OST...
Track 11
En mi opinión, no sabría decir si la peli en si es un clásico, pero lo que si puedo afirmar con rotundidad es que es una de esas bandas sonoras que marcan a su oyente, y que embelesan con su cuidada composición.
Una maravillosa banda sonora.
- Spoiler: Mostrar