Votaciones 2019: JoJos Edition.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por Kuby37 »

No a ver, si yo esta tradición veo bien mantenerla, me parece historia del foro. Pero nunca ha sido un tema que desprenda buen rollo.

Quizás habría que darle un rework como se hizo en 2012 (?) Cuando se cambió el tema de los premios a mejores foreros de cada región. Un cambio de ese estilo, no necesariamente el mismo.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por M-bill »

¿Cuál es realmente el problema? Este año el foro ha estado menos activo que otros, así que es normal que las votaciones tengan menos participación. Ya se verá el año que viene el nivel de actividad que hay, pero vamos, me parece poco relevante eso como para decir que esto está muerto.
Este es un tema como otro cualquiera, quien quiera que participe y quien no quiera que ni se meta, pero lo de decir que deje de hacerse es rozar el absurdo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por Vichin »

Yo por mi lo que haría sería resucitar la temática de One Piece, que puede que este muy trillada, pero al final es lo que nos une en este foro.

Creo que hacerlo de series concretas puede ser un buen detalle pero para usuarios como yo que no hayamos visto/leído Jojos el tema ya pierde gracia e interés. Los premios van a ser iguales sea cual sea la categoría, pero al menos si fuesen de One Piece todos en este foro tendríamos más ilusión e interés por participar.

Estaría bien que en vez de decir dejemos morir el tema, propusiéramos alguna solución, por absurda que parezca igual ayuda.

Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por ISDL29 »

Yo el único problema que le veo es el exceso de categorías. Yo no pondría más de 10. Es más, no pondría más de 5:
- Hilo del año: Tanto si es para bien o para mal. El hilo más destacado del año para tí.
- Post del año: Lo mismo pero para un post.
- Forero de año: Lo mismo pero para un forero.
- Forero revelación: Forero que o bien se ha registrado este año y ha destacado positivamente sobre el resto aportando buenas cosas al foro o bien un forero que hasta este año ha pasado desapercibido pero este año de repente se ha lucido.
- Forero más buscado: La categoría picante. El forero que más la ha liado este año. El que ha estado en más jaleos o el que ha formado la polémica más gorda. Aquí entran haters, trolls, etc... Podría incluirse gente baneada este año.

PD:
Capitan Pillo escribió: Pardiez! Han sido 3 no 2, está usted subestimando mi impresentable y repunante poder. Exijo una satisfacción.

Joer Pillo dudaba entre 2 o 3 baneos. ¡Cachis en la mar!
Spoiler: Mostrar
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por Kuby37 »

Yo tengo una idea que llevo barajando desde hace un par de años para solucionar uno de los problemas que se detectan desde siempre en el tema: la gente no sabe qué votar (Meyol <3)

Para solucionar ese problema, tal y como se implantó hace unos años un muy impopular jurado secreto, podría implantarse de nuevo pero con la función de recolectar entre 3 y 5 candidatos para cada premio. De esta forma, los votantes no tendrían que comerse la cabeza buscando cuál es su post favorito o qué usuario es más gracioso. Simplemente tendrían que elegir entre las opciones disponibles.

El único problema que veo en este método sería la mítica de "uooo es que a mí ni piu ni pillo ni drag me parecen sexys, yo creo que el más sexy del foro es kuby vaya mierda de opciones habéis puesto" pero al fin y al cabo ese salseo es la gracia de este tema.
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por piu.droskom »

Kuby37 escribió:"uooo es que a mí ni piu ni pillo ni drag me parecen sexys, yo creo que el más sexy del foro es kuby vaya mierda de opciones habéis puesto"
Ya te gustaría. :joint: :wave:
PD : En lugar de redon, ojalá Ramsus sacara el cinto del cajón de los recuerdos y nos diera pa'l pelo, aaarrrrrhhhh... sobretodo a los dos lloricas Villano & Error
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4617
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por General Error »

Vale vale vale vale me habéis convencido. Que siga haciéndose aburrido y soso con pocos votantes pero que no lo lleve Kuby. Ya solo pido eso.



PD: El tema estaba muerto y un poco de hate lo resucita, de nada.
Imagen
404
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por piu.droskom »

CaptainSoraking escribió:13 - Premio La foto de los Crusaders a la mejor foto o montaje

Aquel collage que hicieron para Piu cuando se fue a Japón y que no encuentro por ningún lado pero seguro que todos recordarán xD
:neko:
Imagen

EDIT: Ojalá pudiera editar mi voto de mejor shippeo porque VillaError lo merece como el adorable dúo troll hater desquiciado viejete llorica que nos ha traído la Navidad. :love:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por Kuby37 »

General Error escribió:Vale vale vale vale me habéis convencido. Que siga haciéndose aburrido y soso con pocos votantes pero que no lo lleve Kuby. Ya solo pido eso.
No te parece buena mi idea?
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5555
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por SoyAizen »

No ha participado nadie, me temo que tendré que levantarme de mi sillón de jubilado y encargarme de las siguientes.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por M-bill »

SoyAizen escribió:No ha participado nadie, me temo que tendré que levantarme de mi sillón de jubilado y encargarme de las siguientes.
Por fin alguien dice algo sensato.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Kuby37 escribió:Yo tengo una idea que llevo barajando desde hace un par de años para solucionar uno de los problemas que se detectan desde siempre en el tema: la gente no sabe qué votar
El problema no es exactamente que la gente no sepa que votar; el problema (mi problema) es que no hay mucho que votar, o que lo que hay que votar me resulta indiferente. En los temas de "subforos" se vota más o menos a quien se sabe que le da al tema; animes, libros o lo que sea, pero no hay grandes iniciativas de gente nueva o antigua que llamen la atención. Ejemplo el subforo de anime: excepto los cuatro gatos que comentamos los animes de temporadas no ha habido casi nada más. Ni concursos de OPs y EDs (por falta de participación otros años) ni tochoposts y (casi) ni polémicas. En el resto, un poco lo mismo. Así que para que el forero X gane el premio Y por Z>1 vez consecutiva únicamente por inercia, pues no me apetece votar.

Al final esto para mi se resume en:

a) El 95% del tráfico de la página no baja de los subforos de OP (y apuesto a que si este tema estuviese en "One Piece General" las respuestas se hubiesen multiplicado y serían diferentes)

b) El 95% de las interacciones sociales entre la gente del foro que lleva algo de tiempo se realizan por Whatsapp en sus respectivos grupos, provocando que algunos ganadores y muchos votantes tengan... qué, ¿10 posts este año, 20? Lo cual realimenta a) porque si te da por bajar de OP a esas categorías medio muertas de abajo y ves unas votaciones en las que no conoces ni a su puta madre pues no votas. No digo que esto sea malo, por cierto. Creo que ha sido así durante mucho tiempo y no es que vaya a cambiar. Pero ser, es.

Dicho esto, me parece perfecto y encomiable, de hecho, que el tema se siga celebrando. Lo de que haya una preselección me parece también perfecto si no es vinculante. Es decir, si tu dices "los cinco mejores post de este año para mi son" X y yo puedo seguir votando Y cojonudo, porque yo ya tengo más opciones pero puedo votar lo que me salga. Si se pretende convertir las votaciones en una lista cerrada elegida autocráticamente pues oigan, yo estoy en contra.
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2151
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por JennyLee »

SoyAizen escribió:No ha participado nadie, me temo que tendré que levantarme de mi sillón de jubilado y encargarme de las siguientes.
Ah bueno, si la fórmula es hacerlo cutre y pedirle a otro que haga todo el "curro" por ti para que la peña entre a criticar, ya se lo pediremos a cualquiera xD. Pero tener éxito también implica que la gente quiera ponerse las barritas no?

Y sinceramente gente, si la cosa es quejarse de que el foro esté poco activo, relacionaos con gente de "generaciones" posteriores a cuando entrasteis. Sobre la idea que dice Kuby, yo más bien cambiaría categorías, restando y añadiendo las que peguen más con el año. Pa qué vais a querer que muera un tema que no os hace daño, con lo fácil que es pasar.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por Kuby37 »

Pues igual no es mala idea llevar el tema a OP General.

Lo que dices de dar opciones pero aun así poder votar a lonque quieras es lo que he dicho "a mí es que kuby me parece más sexy" pues no sé, sin más, es una chorrada.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3675
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Votaciones 2019: JoJos Edition.

Mensaje por Rockorn »

:joint: Un poco al hilo de lo dicho: para otro año propongo mover el hilo al de One Piece General y meter más categorías que tengan que ver con la serie, o reciclar otras pero en el contexto exclusivamente de la serie:

- Mejor teoría
- Mejor versus
- Mejor discusión
- Mejor momento del año
- Mejor tema
- Tema revelación
- Mejor viñeta
- Mejor episodio
- Más Fanboy
- Más Hater
...

Aunque se correría el riesgo de que redon arrasase con la mitad de las categorías, participaría muchísima más gente. Sí hay bastante participación y categorías se podrían incluso meter un par de categorías más de otros subforos, como las clásicas de cinéfilo, seriefilo, animepedico , mejor miembro del Staff, etc.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder