La incoherencia del sombrero de paja

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
skyska
Cabo
Cabo
Mensajes: 430
Registrado: Dom Abr 08, 2012 9:23 pm

La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por skyska »

Sé que hace tiempo que podría haber echo este tema, pero me viene bien ahora. Lo resumo rápidamente. Que Roger, rey de los piratas, llevara el sombrero de paja en algun momento de su vida no tiene ningú sentido. Como se explicaría entonces que el Gobierno Mundial no parara atención al crío de 17 años que llevaba el mismo sombrero justo al principio de la serie?
Más que nada, es un guionazo pero además absurdo a mi entender. Solo sirve para dar más significado al viaje de Luffy y al ciclo pirata, pero completamente irrelevante para la trama general.

Después hay el tema del sombrero gigante de Im. No sé cual será su uso ni significado, pero tiene pinta a hacer aún más absurdo el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por suzaku »

Tres cosas:

1.-Es un sombrero de paja. Un complemento aparentemente común y corriente, probablemente fabricado en serie. Prestaría atención la marina a un pirata novato porque tiene un parche en el ojo al igual que otro pirata más famoso, veterano y sanguinario? Permíteme que lo dude.

2.-Roger, que se sepa, nunca llevó el sombrero siendo un pirata famoso. Sólo se le ha visto llevarlo cuando ni siquiera había formado una tripulación. Nada impide que lo dejara de llevar posteriormente y lo guardara como recuerdo.

3.-Ya ha habido otro pirata que llegó a Yonko con ese sombrero puesto: Shanks (se nos ha confirmado vía vivre card que era un Yonko antes de conocer a Luffy). Sin embargo,nadie en la marina ha señalado esa relación, a pesar de que probablemente la conocían a través de Garp.

Así que, en resumen, no me parece una barbaridad de incoherencia. Probablemente lo del sombrero en Roger sea un guiño a los lectores, o quizá tenga una relevancia tras lo visto en el reverie. Habrá que esperar.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por Frano »

Siempre que se nos ha presentado a Roger como pirata NO llevaba el sombrero (llevaba uno tipico de pirata), solo lo hemos visto con él en un flashback con Rayleigh cuando ni recien habia empezado su viaje (creo).

Es probable que llevara poco tiempo con dicho sombrero y se lo pasara a un novato Shanks. Parece un sombrero de paja random (por lo menos a simple vista), ademas, es que entre los miles de piratas existentes, ¿no cabe la posibilidad de que haya 2 piratas que puedan llevarlo?. Psss.. la verdad es que no veo incoherencia por ningun lado... a veces veis guionazos donde no los hay con la esperanza de poneros medallitas (esta serie tiene pocas fallas argumentales, y las que tiene es muuuuy probable que se expliquen mas adelante y que acaben teniendo cierto sentido). Lo de Im ya ni lo entiendo...

La "posible" incoherencia seria como cojones un sombrero de paja ha aguantado tantiiiiiiiisimo tiempo sin romperse y/o descomponerse xD, pero ya sabemos que esto es un manga, podrian salir con cualquier excusa creible en dicho universo (como que esta hecho de una paja especial, por decir una).
Última edición por Frano el Jue Mar 14, 2019 11:10 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por Gromio D Gonz »

Roger solo tuvo el sombrero de joven. Tiene toda la pinta de que se lo dio a Shanks poco después de conocerlo.

Roger se hizo famoso después de darle su sombrero a Shanks. Y Shanks empezó a hacerse famoso después de la muerte de Roger, y le dio su sombrero a Luffy 12 años después de la muerte de Roger. Así que si su sombrero se hizo famoso fue durante ese tiempo.

Aún así lo veo absurdo que alguien del GM se diese cuenta de eso. Es solo un simple sombrero de paja al fin y al cabo, no es algo tan reconicible.

Es como si reconocieran las chanclas de Luffy por ser las que llevaba Shanks :lol: sería algo absurdo.

En cuanto al sombrero de Im, tan solo dale tiempo. Es pronto para sacar conclusiones.

PD. Ups, se me adelantaron :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por Mugiwara-MH »

claro que es incoherente, por algo, la marina llamaba a roger "mugiwara no roger" y luego "mugiwara no shanks", y ahora, mugiwara no luffy a luffy.

luego lo llamaran "mugiwara no shanks no musuko", no te preocupes.

:?
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por Kuroashi o »

Más incoherente me parece a mí King Crimson y no voy por ahí predicandolo
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por Rockorn »

:joint: La incoherencia del sombrero de paja quizás surja de que aún no tenemos ni idea de cuál es la historia que lo envuelve, de qué lo vincula con Im.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 665
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por X2franklop »

A mi lo que me llama la atencion es que la gente ve a Luffy con su sombrero y ya le empiezan a llamar el sombrero de paja.

Y los demas personajes que lo llevan en la serie y no se les llama asi? Por ejemplo Law tambien lleva sombrero y nadie le llama el sombrero de lo que sea.
Imagen
Paulie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Lun Mar 30, 2015 1:25 am

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por Paulie »

La cosa está, creo yo, en que en cuanto Luffy se hizo famoso lo empezaron a conocer como "sombrero de paja". Si Shanks (ya no digo Roger porque él no debería llevarlo mucho) también se hizo famoso llevándolo, ¿por qué no le llamarían así a él? Supongo que Shanks no sería tan inseparable del sombrero como Luffy (por la carga emocional y tal).
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3017
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por Lompiero »

X2franklop escribió:A mi lo que me llama la atencion es que la gente ve a Luffy con su sombrero y ya le empiezan a llamar el sombrero de paja.

Y los demas personajes que lo llevan en la serie y no se les llama asi? Por ejemplo Law tambien lleva sombrero y nadie le llama el sombrero de lo que sea.
Los apodos son elegidos por un razgo distintivo de la persona o por algo que hayan hecho. Ya que pones a Law de ejemplo, sus habilidades de medico y su fruta encajan perfectamente con su apodo, y tiene mas sentido que llamarlo por su sombrero. En el caso de Luffy, todas su hazañas fueron derrotar a piratas que el GM no pudo o no quiso, por lo que no pueden ponerle un apodo basado en ello, ya que seria admitir incompetencia por parte del gobierno, asi que solo restaria algo distintivo (su sombrero) o algo basado en su fruta (hombre de goma). Podemos asumir que quien decidio darle su apodo desconocia que poseia dicha fruta, asi que solo restaria el sombrero.

Obviamente, obviando el hecho de que es decision de Oda porque prefiere que en cada arco la gente se sorprenda al ver las habilidades de Luffy como hombre de goma.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por Seinto »

A mi lo que me rompe los huevos con el tema del sombrero es que Oda se haya sacado un sombrero de paja en el reviere, asi que probablemente nos clave la historia de que hubo oooootro elegido con el sombrero de paja hace 800 años, algo totalmente innecesario y que arruina lo que venía siendo el sombrero, un símbolo sutil de la voluntad heredada entre piratas de la vieja era. Pero no, parece hasta el puto sombrero tiene que ver con el siglo vació.
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5007
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por One Pirate »

Seinto escribió:A mi lo que me rompe los huevos con el tema del sombrero es que Oda se haya sacado un sombrero de paja en el reviere, asi que probablemente nos clave la historia de que hubo oooootro elegido con el sombrero de paja hace 800 años, algo totalmente innecesario y que arruina lo que venía siendo el sombrero, un símbolo sutil de la voluntad heredada entre piratas de la vieja era. Pero no, parece hasta el puto sombrero tiene que ver con el siglo vació.
Nakama, es su historia, y hace con ella lo que quiere. Como si dice que el que está en el Reverie es la bacinilla que usa Im para su aseo personal. A disfrutar con lo que sea.
Lompiero escribió:
X2franklop escribió:A mi lo que me llama la atencion es que la gente ve a Luffy con su sombrero y ya le empiezan a llamar el sombrero de paja.

Y los demas personajes que lo llevan en la serie y no se les llama asi? Por ejemplo Law tambien lleva sombrero y nadie le llama el sombrero de lo que sea.
Los apodos son elegidos por un razgo distintivo de la persona o por algo que hayan hecho. Ya que pones a Law de ejemplo, sus habilidades de medico y su fruta encajan perfectamente con su apodo, y tiene mas sentido que llamarlo por su sombrero. En el caso de Luffy, todas su hazañas fueron derrotar a piratas que el GM no pudo o no quiso, por lo que no pueden ponerle un apodo basado en ello, ya que seria admitir incompetencia por parte del gobierno, asi que solo restaria algo distintivo (su sombrero) o algo basado en su fruta (hombre de goma). Podemos asumir que quien decidio darle su apodo desconocia que poseia dicha fruta, asi que solo restaria el sombrero.

Obviamente, obviando el hecho de que es decision de Oda porque prefiere que en cada arco la gente se sorprenda al ver las habilidades de Luffy como hombre de goma.
En el caso de Luffy, yo creo que fue al ver el Wanted: un tipejo con un sombrero barato, lejos de la importancia que le dan los piratas a los sombreros, Alvida ya tenía uno bien wapo, BigMom a Napoleón, y Jack Sparrow daba su vida por su sombrero. Luffy era el contrapunto al pirata de toda la vida.

Por supuesto, la Marina no tenia que saber lo personal que el Mugiwara significa para Luffy.

Ni tampoco que Enel hubiera visto uno invertido en ciertas pinturas lunares, jajaj
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por Pol_con_o »

Hay un dato que dejais por alto y creo que afecta al apodo de Luffy bastante:

Tiene el sombrero en la bandera pirata y es lo unico en lo que destaca. Lo hizo su seña de identidad y por ende cuando lo empezaron a perseguir era por lo que destacaba.

Fue Luffy el que se puso el apodo centrando la jolly roger en el sombrero.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3017
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por Lompiero »

Pol_con_o escribió:Hay un dato que dejais por alto y creo que afecta al apodo de Luffy bastante:

Tiene el sombrero en la bandera pirata y es lo unico en lo que destaca. Lo hizo su seña de identidad y por ende cuando lo empezaron a perseguir era por lo que destacaba.

Fue Luffy el que se puso el apodo centrando la jolly roger en el sombrero.
No lo paso por alto, pero recuerda que quien pidio recompensa por el al cuartel general fue nezumi, y hasta donde recuerdo, nunca se cruzo con el barco.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: La incoherencia del sombrero de paja

Mensaje por Karpaman »

Lompiero escribió:
Pol_con_o escribió:Hay un dato que dejais por alto y creo que afecta al apodo de Luffy bastante:

Tiene el sombrero en la bandera pirata y es lo unico en lo que destaca. Lo hizo su seña de identidad y por ende cuando lo empezaron a perseguir era por lo que destacaba.

Fue Luffy el que se puso el apodo centrando la jolly roger en el sombrero.
No lo paso por alto, pero recuerda que quien pidio recompensa por el al cuartel general fue nezumi, y hasta donde recuerdo, nunca se cruzo con el barco.
La recompensa no la pudo nekumi, ni mucho menos fue el quién bautizo a Luffy como mugiwara, lo que hizo nekumi (el marine rata ese, supongo que te refieres a ese, no se su nombre) fue pedir al cuartel que le pusieran una gran recompensa, pero quién eligió la foto, el nombre y la cuantía de la recompensa fue el cuartel de la marina, un marine se ve pegando el cartel en un tablón mientras explica a otros oficiales los méritos de Luffy en el east blue
Responder