Chris Sorrell, el director del original, y Jason Wilson, su diseñador no han sido contactados para el MediEvil de PS4 , ellos se enteraron de la remasterización a través de Twitter .
Estos fueron sus comentarios :
Durante marzo se supo que lo compositores originales de la música del juego tampoco fueron llamados para el proyecto, de esta manera se asume que tal vez la banda sonora sea reusada del original o sea un remix hecho por otro compositor como sucedio en CRASH BANDICOOT N. Sane Trilogy ."La primera vez que tuve conocimiento del anuncio de Sony fue a través de fans españoles en Twitter", confiesa Wilson al medio Push Square. "Al principio lo descarté como otro juego hecho por fans, un tráiler o un fan film". Pero resultó que el anuncio era muy real: "Primero me quedé más perplejo que feliz al pensar que nuestro juego iba a ser remasterizado. Después de todo, aquel fue el momento más feliz que he pasado en la industria de los videojuegos y estoy muy orgulloso de nuestro trabajo en MediEvil".
"Precisamente, el otro día estaba viendo vídeos de la nueva remasterización de Shadow of the Colossus y pensaba lo guay que sería ver una nueva versión de MediEvil que se viera así de bien. Pero si es lo que va a suceder, me entristece no ser parte de ese equipo, aunque el día que cargue el juego y revisite Gallowmere en todo su esplendor en 4K estaré impresionado".
"Me da esperanzas el hecho de que en lo que va de generación, Sony parece haber hecho un asombroso trabajo a la hora de cumplir expectativas con sus remasterizaciones".
El Estudio que desarrollo los juegos de MediEvil durante la era del playstation 1 fue " SCEE Cambridge Studio" , este no esta en el proyecto ya que se cerro en el 2017 por Sony.
No se sabe que estudio lleva la mayor responsabilidad en el proyecto pero se sabe que hay algunos estudios asistiendo en el desarrollo del juego .
Sony XDEV Europe es uno de ellos, se presume que ellos se encargaron de extraer los archivos originales del Studio Cambridge.
Gente de Sony Santa Monica esta también prestando algo de ayuda para el desarrollo del juego, esto se supo mediante una información extraida de Linkedln. También Sony's International Software Development esta envuelta en alguna capacidad con el proyecto, anteriomente ellos trabajaron en producciones como Shadow of the Colossus (2018) y Gravity Rush 2.
Se cree que uno de los equipos desarrolladores del proyecto de MediEvil para ps4 tiene en su poder material escaneado del arte conceptual original de MediEvil.
El teaser inicial hecho para el MediEvil de PS4 se refiere al juego como una remasterización total, el mismo termino que Shawn Layden, el presidente y CEO de Sony Entertainment America utilizo para describir la remasterización de CRASH BANDICOOT N. Sane Trilogy cuando fue anunciado inicialmente.
Shawn Layden indico que el anuncio temprano de MediEvil mediante un teaser durante el Playstation experience pasado fue debido a la presión de los fans en los medios sociales ( en aquella epoca se había filtrado el desarrollo del juego), esto impilca que MediEvil para ps4 se iba anunciar oficialmente en el E3 2018.
El PS.Blog se refirió a MediEvil de PS4 como una reconstrucción del juego clásico , una descripción similar que uso para promocionar el remake de Shadow of the Colossus.
Deacuerdo a fuentes internas , se reporto que en Abril el juego se encontraba en un estado jugable y se pudo haber presentado en E3 2018 pero como se sabe no sucedio.
Shawn Layden comento que el MediEvil de PS4 es una resurrección del juego original de PSX , este salio a la venta el 1 octubre de 1998. MediEvil de PS4 esta siendo producido y desarrollado para celebrar para el 20 aniversario del juego que este año el 2018 .
Se especula que podriamos ver algo del juego en el Paris Games Week 2018 evento en donde Sony ahora tiene más presencia ademas que ese evento se realizará a finales del mes de octubre a visperas de la Noche de Muertos "Halloween" fecha ideal para un anuncio de la fecha de salida del juego de Sir Daniel Fortesque.