Kimetsu no Yaiba

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Rockorn »

:joint: Esta última semana empecé este manga y me he puesto al día justo para darme cuenta de que llego por los pelos a ver lo que parece el final de la serie.

Como shonnen me ha parecido bastante entretenido, con buenos personajes y buenos combates, pero creo que a medida que avanzaba la serie se ha perdido aquello que me enganchó en los primeros capítulos. Había algo de mágico, legendario y religioso en la manera en que el autor trataba la primera parte del manga, tanto desde el punto de vista de la narración, de romper la cuarta pared, como en la manera en que se relacionaban unos personajes con otros. A medida que iba avanzando la trama y aparecían más personajes, con la inclusión de gags cómicos, escalas de poder y habilidades que entrenar, creo que se fue perdiendo ese sabor a mito, a tragedia antigua, y se fue hacia la historia cotidiana, volviéndose quizás más popular pero también menos atractivo. La ausencia de Nezumi en la recta final de la serie ya venía de atrás, en tanto a que pasó de ser un personaje muy importante al principio a sólo tener apariciones puntuales y anecdóticas hacia la mitad.

Me ha gustado, hacía tiempo que no me enganchaba así a un manga. Pero me apena un poco que no se le haya sacado todo el potencial a las premisas narrativas con las que arrancó en su momento.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por meredy »

Estoy completamente de acuerdo. Es cierto que Kimetsu, por lo que sea, tiene el don de enganchar bastante y, aunque me encanta, es inevitable ver que tiene bastantes errores graves en narrativa. Hay un montón de cosas por las que Gotouge ha pasado un poco por encima, sin deternse, o personajes a los que ha dado poco desarrollo y que habría estado interesante que hubiera dado más profundidad. Te deja un sabor amargo, porque ves el potencial, pero se ha quedado ahí.

En cuanto al capítulo de esta semana, qué villano tan taaaaan malo ha resultado ser Muzan, pero se lo perdono a Gotouge por haberme dado al trio juntito de nuevo. Qué ternurita me ha dado Inosuke y qué feliz me ha hecho ver a Zenitsu arengando a Tanjiro. Temía que, después de darle unos capítulos de evolución y madurez a Zenitsu, Gotouge se lo pasara por el forro, pero nope, parece que ha servido para algo. Menos mal.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo también me he puesto al día y:

No llega a estar Inosuke, y este manga lo lee Rita la cantaora. A ver cuando los mangakas aprenden que flashback triste, no es sinónimo de construcción de personaje. Y mucho menos en un manga en que los flashback tristes están hechos con el molde de las galletas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Network99
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:11 pm

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Network99 »

Madre mía el capítulo 198, impresionante :o . Pero me da que va ha ocurrir algo y Muzan se salvará.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Capitan Pillo »

Me encanta que el poder de Michael Jackson, el supremo demonio hiper poderoso, consista en dar soletillas y revirotes muy fuertes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2198
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Muzan, esta ya hecho una mierda,y el sol parece que nunca va a salir :lol: por lo demas un gran capitulo.
Imagen
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por zazzumizz »

¿¿Confirmamos que han hecho más los tres cipollos (Tanjiro, Zenitsu e Inosuke) que todos los pilares juntos??
CONFIRMADO :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Sinbad »

zazzumizz escribió:¿¿Confirmamos que han hecho más los tres cipollos (Tanjiro, Zenitsu e Inosuke) que todos los pilares juntos??
CONFIRMADO :lol:
Sera porque el autor se inventa un nerf para Muzan cada cap :?
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Komaru »

Para mí la serie ha tenido un crecimiento exponencial en todos los sentidos. Ha pasado de ser algo calmado a ser frenético, y este final le hace honor. Es cierto que parece un poco apresurado, porque pasaron de pasarlas canutas con una Luna Superior, a estar cargándose a las más fuertes, pero supongo que el objetivo del manga siempre fue Muzan, no los otros, y por eso se está alargando; Porque es Muzan.
Se me está haciendo largo, eso sí. Supongo que el autor querrá acabar la serie en el 200? Ahora que solo quedan 2 caps me parece que incluso se pasó alargando lo de Muzan xddd
En el siguiente tendrá que aparecer Nezuko supongo, ya humana, se meterá en medio, y Tanjiro tendrá ahí su power-up definitivo.

Lo que entiendo, por eso, es que Nezuko "venció" al Sol como demonio (cosa que quería Muzan, y absorberla en ese estado para tener él esa habilidad) pero ahora se está volviendo humana y por lo tanto perdiendo su condición de demonio, no? O de alguna forma tendrá habilidades de demonio igualmente y por lo tanto seguirá siendo una prioridad para Muzan? Quiero decir, si Muzan la absorbe siendo ya humana, de nada habrá servido, no?

A mí me ha gustado mucho este manga. Lo empecé a comprar en físico porque merece la pena.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
aleeyam
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Lun Ago 04, 2014 3:53 am
Ubicación: México
Edad: 31

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por aleeyam »

A partir de la muerte del jefe de los pilares, este manga empezó a sentirse muy, muy rusheado. Fácilmente se hubiera tomado al menos 100 capítulos más en llegar a este punto, contando las mismas cosas pero explicando las mejor, y no tendría este sabor amargo. No creo que vaya a terminar en el 200, aunque esa me parecía que era la intención. Tampoco tendría sentido que Muzan escape ahora y se vuelva a mostrar después en la serie, ya no habría nadie capaz de pararle, pues hizo puré a todos los pilares ya.
Viendo: Cowbow Bebop (カウボーイビバップ) | Leyendo: ATOM: The beginning (アトム ザ・ビギニング)
Avatar de Usuario
LordSnow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Sab Oct 03, 2015 4:49 pm

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por LordSnow »

Teniendo en cuenta que estamos a menos de 10 caps de que se carguen al supuesto boss final, que no se ha dicho nada del final y que han palmado o están muertos prácticamente todos los pilares no puede ser que quede un arco final que pase en una especie de mundo espiritual/infierno o algo así donde vayan a derrotar al origen de los demonios y puedan participar los pilares muertos?
Es que me parece raro, porque suena a que se va a acabar ya pero a la vez es como si faltase algo antes del final
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por zazzumizz »

Sinbad escribió:
zazzumizz escribió:¿¿Confirmamos que han hecho más los tres cipollos (Tanjiro, Zenitsu e Inosuke) que todos los pilares juntos??
CONFIRMADO :lol:
Sera porque el autor se inventa un nerf para Muzan cada cap :?
Más que un nerf son los efectos del veneno de Tamayo (que se me había olvidado). Ella es la verdadera MVP del combate contra Muzan realmente xD
Imagen
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por meredy »

A mí también me da penita que esté yendo todo tan rápido, porque creo que Gotouge podía haber profundizado muchísimo más en otros aspectos de la obra, entre ellas que en este último arco le habría dado más rollo a todo el tema de Kaigaku (que encima tiene conexión con Himejima) y qué coño ha pasado con Nakime. Me molaba muchísimo su diseño y al final relevancia 0. Tengo la esperanza de que en realidad siga viva.

Pero bueno... No creo tampoco que le quede mucho a esta pelea y yo sigo insistiendo, aunque sea una pesada, en que Muzan se va a escapar, porque no hay confirmado final y hace nada se anunció la segunda encuesta de popularidad de personajes.

Por otro lado, de verdad, qué obsesión con joderle la vida a los pilares. Qué necesidad de hacerle eso a Iguro T.T Y encima Mitsuri ha vuelto a la batalla, me veo dramita. No he superado lo de Tokitou, que su muerte me hizo mucho daño, y ahora esto.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Capitan Pillo »

Y yo saco a debate:

Salvo lo del tren chu chu (que ya ves tú) que ha aportado exactamente el periódico histórico en que se ambienta la historia?
Me pase todo el puto manga esperando a que eso saliera a coalición en algún momento. Que la guerra mundial tuviera algún tipo de peso, que el terremoto de Kanto fuese un desencadenante de algo. La modernización dejando obsoletos a los cazadores y a los propios demonios.
Pero al final nanay, que ya se que son cosas un poco basic bitch, pero oiga que el setting sirva par algo. Si lo hubiera adaptado en el medievor no hacía diferencia alguna.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2198
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: Kimetsu no Yaiba

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Hay teneis los spoiler del capitulo 199. :o
Spoiler: Mostrar
- En este capítulo tendremos las respuestas de qué pasó con Iguro Obanai, tras ser mordido por Muzan, en el cierre del pasado episodio.
Imagen

- Aparentemente, el ataque de Muzan no fue letal, por lo que Obanai continúa con vida. Por su parte, Muzan inicia un escape para evitar que el amanecer y la aparición del Sol acaben con su vida.
Imagen

- En el proceso, él arranca un brazo de Tanjiro, dejando a nuestro protagonista lisiado.
Imagen

- Tanjiro intenta mantener a Muzan, pero con un brazo menos, necesitaba de ayuda. Los spoilers revelan que Tomioka vuelve a la acción y consigue ser la ayuda que Tanjiro tanto necesitaba.
Imagen

- Muzan se convierte en un “bebé demonio” y con esta forma nueva pretende escapar.
Imagen

- Cuando por fin escapa de la zona, es detenido por Himejima y el resto de los cazadores.
Imagen

- Las cosas parecen haber empeorado para Tanjiro, de quien se dice en los spoilers que ha perdido fuerzas y cae al suelo. Sin embargo, Muzan también parece haber sido superado, ya que esta comenzando a arder, pues ya amaneció.

Imagen
Imagen
Responder