One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017 (y el 27º Aniversario en 2024)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23948
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

Portada de la Weekly Shonen Jump #04-05 de 2017.

Imagen

Si se junta con la portada de la Weekly Shonen Jump #02-03 de 2017 tenemos una ilustración completa de todas las series de la Jump celebrando el 20º Aniversario de One Piece.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Migeru »

redon escribió: - Weekly Shonen Jump #06: Poster-calendario de One Piece para 2017.
Espero verlo como agua de mayo.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23948
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

Madre de Dios... qué pedazo de Color Spread ha dibujado Eiichiro Oda en exclusiva para la Jump Festa 2017, para celebrar el 20º Aniversario de One Piece. Es uno de los mejores Color Spread que se ha sacado de la manga, que ya es decir :o :o :o

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3682
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Rockorn »

:joint: Hostia qué chulo! Qué rápido que empieza con el aniversario, va a estar movidito el año para el pobre XD

Supongo que caerá algún scan o similar, ¿se sabe cuándo y dónde podría aparecer? ¿En el inminente capítulo?
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
FenaLoves
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 25, 2015 3:49 am
Ubicación: Chile
Edad: 32
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por FenaLoves »

redon escribió:Madre de Dios... qué pedazo de Color Spread ha dibujado Eiichiro Oda en exclusiva para la Jump Festa 2017, para celebrar el 20º Aniversario de One Piece. Es uno de los mejores Color Spread que se ha sacado de la manga, que ya es decir :o :o :o

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Los colores, la bufanda azul de plumas y ambiente maritimo, me acorde de 15th anniversary en especial con Sanji, usa la misma paleta de colores. Pero el detalle de los guantes, me ha llamado la atencion, pero no se que pensar
No Apta para Normales
Empece a ver One Piece desde el 325( lo vi infranganti, lo vi entero en 1mes y medio), estoy obsesionada con Blur y colecciono vinilos de Blur(Coxon y proximamente Gorillaz) e Radiohead.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23948
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

Más imágenes que el compañero sandman de Arlong Park Forums comparte desde la Jump Festa 2017 en directo (está allí).

Vemos el Color Spread original de antes, parte de una exposición sobre los 20 años de publicación de One Piece e incluso "nombres" (bocetos de los capítulos antes de pasar al manuscrito) del capítulo en el que Vergo se encuentra con Corazón y Law y el manuscrito final.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mensaje de Oda a los fans por el 20º Aniversario de One Piece.

"He escuchado que One Piece va a entrar en su 20º Aniversario. 20 años de serialización pero One Piece no ha terminado todavía. ¿Qué demonios pasa con eso?

De cualquier forma, os prometo que voy a dibujar completamente la gran vida del pirata llamado Monkey D. Luffy ya que he llegado tan lejos. ¡¡Agradezco de todo corazón vuestro apoyo!!"


Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Gato de Nube
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 04, 2016 11:24 pm

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Gato de Nube »

redon escribió:Mensaje de Oda a los fans por el 20º Aniversario de One Piece.

"He escuchado que One Piece va a entrar en su 20º Aniversario. 20 años de serialización pero One Piece no ha terminado todavía. ¿Qué demonios pasa con eso?

De cualquier forma, os prometo que voy a dibujar completamente la gran vida del pirata llamado Monkey D. Luffy ya que he llegado tan lejos. ¡¡Agradezco de todo corazón vuestro apoyo!!"
Estoy maravillado y contento, como cualquiera de los que seguimos fielmente este manga, por tales palabras. :)

La razón por la que cito este mensaje de Oda es porque me ha llamado la atención que diga que dibujará "completamente" la gran vida del pirata llamado Monkey D. Luffy, es decir, aparte de su inminente proclamación como rey de los piratas, ¿piensa mostrarnos sus años posteriores (claro que en pocas viñetas) como pirata? Porque que Luffy llegue a ser rey de los piratas no quiere decir que su vida de pirata vaya a acabar, ¿o la historia pondrá a Luffy en una determinada situación en donde seguir con la piratería sería contraproducente por el bien de la sociedad? (Eso sí, ni siquiera considero la opción, toco madera, de que Luffy muera. :cry: ) ¿O de plano, estoy siendo muy detallista? :lol:
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6910
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por kaizoku ou »

redon escribió:Mensaje de Oda a los fans por el 20º Aniversario de One Piece.

"He escuchado que One Piece va a entrar en su 20º Aniversario. 20 años de serialización pero One Piece no ha terminado todavía. ¿Qué demonios pasa con eso?

De cualquier forma, os prometo que voy a dibujar completamente la gran vida del pirata llamado Monkey D. Luffy ya que he llegado tan lejos. ¡¡Agradezco de todo corazón vuestro apoyo!!"
Me encanta como Oda nos dice: "sí, que ya sé que esto se está haciendo cada vez más largo; pero no será eterno, esto tiene un final, así que espérenlo".

Espero que esa ilustración sea una muy próxima portada a color.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23948
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

Comentarios de los editores de la serie (tanto actuales como antiguos) en la Jump Festa 2017 por el 20º Aniversario de One Piece. Gracias al compañero sandman de Arlong Park Forums por la traducción al inglés (que he pasado al castellano) y las fotos.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[Asada, editor desde 1997 a Abril de 2001]

Falta la traducción.

[Habuta, editor desde Abril de 2001 a Febrero de 2005]

Cuando me llegaban los Color Spreads de Oda siempre me preguntaba cómo era posible que tuviese tiempo suficiente para dibujar con tanto detalle. El misterio se resolvió cuando le vi dibujando el Color Spread que hizo para la revista "Jump Ryu!". ¡¡Oda es increiblemente rápido dibujando con su pluma!!

[¿¿??, editor desde Febrero de 2005 a Octubre de 2006]

No ha dejado mensaje.

[Kawashima, editor desde Octubre de 2006 a Noviembre de 2007]

La palabra favorita de Oda es "CARNE". Siempre compraba tazones de carne (un tazón lleno de arroz con carne cocinada y cebolla). Incluso tras una noche entera sin dormir por trabajo, él devoraba un tazón de carne... Pensaba que era igualito a Luffy.

[Onishi, editor desde Noviembre de 2007 a Junio de 2008]

¡¡Increiblemente Oda terminó de crear los bocetos del capítulo 498, incluyendo los diseños de todos los Supernova, sólo en 5 horas!! En ese momento pensé que era un genio.

[Hattori, editor desde Junio de 2008 a Diciembre de 2010]

Tuve muchos problemas trabajando con Oda. Por ejemplo, me hacía llamadas telefónicas super-largas y me pedía cosas que nunca nadie me había pedido. Dicho esto, todas las ideas y acciones de Oda condujeron al gran éxito de One Piece. Fui muy feliz por ser testigo de la genialidad de One Piece.

¡Aseguraos de seguir el futuro de la serie más allá de este 20º Aniversario!


[Isaka, editor desde Diciembre de 2010 a Junio de 2014]

Me reí mucho cuando el actual estudio de trabajo de Oda estaba siendo construido, tiene un tiburón en el baño. Su estudio está lleno de su personalidad con la que divierte al resto.

[Sugita, actual editor desde Junio de 2014 ]

Oda adora las barbacoas. ¡Ningún otro mangaka puede cocinas carne a la parrilla como él! ¡¡Oda es el MAESTRO DE LA CARNE!!

Realmente es un tipo muy campechano en ese aspecto. ¡No importa lo ocupado que esté, nuestro Captain Oda siempre cocina carne a la parrilla y aprecia nuestro esfuerzo!

¡Estoy mejorando en cómo encender la parrilla gracias a él!


PD: Se suponía que Sugita (que es el actual editor de One Piece) iba a participar hoy en un concurso de preguntas y respuestas en la Jump Festa 2017 pero no ha podido ir. Está muy ocupado con su trabajo porque va a recibir el guión del próximo capítulo de One Piece en el estudio de Oda (no sabemos qué capítulo será, aunque supongo que Oda estará trabajando ya en el capítulo 852 como mínimo).

Más fotos del evento, gracias de nuevo al compañero sandman de Arlong Park Forums por su trabajo en directo desde la Jump Festa 2017. Algunas están repetidas pero son tantas que no me voy a poner a quitarlas, lo siento XDD.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta última es cómo se vería la ilustración completa que forman la Weekly Shonen Jump de la semana pasada y la próxima XD.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5275
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por juananhouse »

Ve a Japon, Redon, y escanealo toooodoooooo

Que chulo el colorspread, que bien sabe encajar colores, el maldito
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 23, 2012 3:39 pm
Ubicación: Somewher over the Rainbow
Edad: 29
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Vaya! precioso ese colorspread! Y el evento que chulo! Que envidia! Gracias por todas la fotos redon!
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3682
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por Rockorn »

:joint: buah que pasada, menuda retahíla de material molón, me han entrado ganas de comprarme unos pasajes. La verdad que cada colorspread, cada mini ilustración, me duele en el alma sólo de pensar en la cantidad de horas que ha dedicado Oda a ello.
Qué genio, madrecita.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23948
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

El Stage de One Piece en el escenario principal de la Jump Festa 2017 será mañana, estarán los seiyus de la serie y harán un show. Oda ya dijo que no acudiría más a la Jump Festa pero es muy probable que deje algún mensaje a los fans por el 20º Aniversario de One Piece (no descarto que aparezca por sorpresa, no sería la primera vez).

Respecto a los comentarios de los editores de la serie, falta por traducir uno de ellos y la imagen del texto del otro, en cuanto lo encuentre lo añado.
juananhouse escribió:Ve a Japon, Redon, y escanealo toooodoooooo
Escanearlos sería imposible (para mi desgracia XD) pero que iba a sacar fotos y videos de todo lo que hubiese y desde todos los ángulos, eso seguro XD. Poder ver los originales de One Piece debe de ser una pasada porque ahí es donde de verdad se nota el trabajo de los mangakas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2152
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por JennyLee »

Redon n.n si tanto te gusta propón este colorspread para fondo de la Web, algunos personajes tienen la cara un poco cambiada pero es mucho más bonito que el actual...
Ya que la currada es enorme, digo yo que saldrá una imagen de calidad suficiente, además que pega con el azul-marrón que hay de temática.
Uno de los mejores colorspreads tras el Timeskip, pero sigo siendo fan incondicional del de picnic con zombies.

PD: Franky tiene un dibujo muy parecido al del sombrero de Big Mom! Qué crack.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23948
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017

Mensaje por redon »

JennyLee escribió:Redon n.n si tanto te gusta propón este colorspread para fondo de la Web, algunos personajes tienen la cara un poco cambiada pero es mucho más bonito que el actual...
Ya que la currada es enorme, digo yo que saldrá una imagen de calidad suficiente, además que pega con el azul-marrón que hay de temática.
Uno de los mejores colorspreads tras el Timeskip, pero sigo siendo fan incondicional del de picnic con zombies.
Yo no decido esas cosas pero si os gusta comentádselo a Xeno a ver qué opina.

Ese Color Spread seguramente lo usen en la Weekly Shonen Jump #06 de 2017 para el poster-calendario de One Piece de 2017 (ya lo había comentado unos post antes), así que seguramente en unos días tendremos una versión en HQ para poder usarlo en la web si se decide el cambio.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder