Musik Battle IV: WINNER INSIDE

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.

Próxima categoría

La encuesta terminó el Vie Sep 02, 2016 10:00 pm

Mejores duetos
5
29%
Canciones motivadoras
6
35%
A capella
6
35%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Takagi »

Meyol escribió:PD: Si no he quedado más arriba ha sido por respeto a mi capitán y no hacerle de menos jajaja.
¿Hablas del mismo que ni ha votado?

Estas fueron mis propuestas, siento que el formato no sea el mismo que el vuestro:
Spoiler: Mostrar






Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Marty McFly »

Meyol escribió:PD: Si no he quedado más arriba ha sido por respeto a mi capitán y no hacerle de menos jajaja.
:love:

Siempre atento, siempre cordial. Tranquilo que la semana que viene te "supero" (por debajo claro), no creo que me pase a votar aunque me escucho todas las listas.

Muy buenas la de Rock y la de Gafas, joder meter el himno del Madrid es hacer un all in, debería haberse llevado más puntos. Con Oscario tuve un dilema y es que, ¿se puede considerar un clásico un tema videojueguil? Quiero decir, un clásico en el amplio sentido de la palabra, no del mundillo de los videojuegos. Es algo difícil de discernir, pero creo que le da un toque muy original a la lista. Oh, destacar también la de Arzhat, Alt J y Weezer (L). Iba a meter esas dos, pero creí que estarían repetidas.

Y bueno, mi playlist:



La próxima categoría dará juego, a ver qué preciosas voces salen a escena.
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Onikuro »

Antes de empezar, quiero decir que aunque casi todo el mundo envía bien las listas, me gustaría si es posible que las enviarais siguiendo el formato que luego uso a la hora de postear, porque me ahorraríais un rato de trabajo:

Código: Seleccionar todo

[url=Enlace del video]Nombre del artista - Nombre de la canción[/url]
Y sin más dilación las listas. La bonus list no entra en el concurso, simplemente la pongo por ser canciones que yo hubiese metido de haber participado.
Descartada escribió:Nina Simone – Feeling Good
La encuesta en breves.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4369
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Naku »

Mi lista que se me pasaba subirla.
Spoiler: Mostrar






Ahora votar esto, en unos días, yo personalmente voy a votar a las cantantes en sí, no las canciones, y lo veo muy complejo, es una categoría bastante chunga.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3673
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pienso que esta categoría está bastante mejor que la anterior, al menos en cuanto a descubrir cosas nuevas se refiere, que es uno de los grandes alicientes del concurso. La cojo con paciencia y ganas.
Valoraré:
  • Que me guste o no.
  • Que la cantante tenga un "algo" que la haga única.
  • Heterogeneidad de las listas: quiero sonidos distintos dentro de una misma lista, preferiblemente cosas que no conozca.
  • Trayectoria de la artista.
  • De forma adicional, revisaré algún live por mi cuenta para asegurarme de que la artista canta bien también fuera del estudio XD
Ahí van:

5 puntos: Lista 5
Spoiler: Mostrar
Con Sia empiezas bien: no se si es porque cayó varias veces en la categoría de la semana pasada, parece que la gente ha tenido miedo de meterla, cuando tiene una voz de 10 en todos los aspectos. Además, me cae muy bien. Quizás no hubiera escogido esta canción, pero vamos, que estoy muy de acuerdo en que SIA estaría en mi top 10.
La de Paramore me deja bastante frío, no le veo nada especial a su cantante ni a la canción. Supongo que para gustos, colores.
Con Zaz te metes directamente entre los 5 primeros, enhorabuena. Pero tenías que haber metido este vídeo. Está mucho mejor, y lo sabes.
4 puntos: Lista 11
Spoiler: Mostrar
¡Hostia! Ya era hora,llevo toda la lista esperando un gran descubrimiento y tú me lo has dado. Qué puta pasada Alabama Shakes, y la tal Brittany Howard, que aunque no destila feminidad por todos sus poros precisamente, tiene una voz increíble. Original, me gusta, y tiene una gran voz. Seas quién seas, ahora mismo estás en mi top 1.
Bien, Billie Holiday mola, y es digna de ser incluida. Aunque esta canción no me entusiasma precisamente.
Nico, interesante descubrimiento, pero no me cautiva lo suficiente como para haberla incluido en esta lista.
3 puntos: Lista 2
Spoiler: Mostrar
Don't Speak, es una canción preciosa y la veo muy digna participante. Además, Gwen Stefani, la cantante, tiene una voz que sin llegar a ser impresionante, es bastante característica, y la artista maneja muy bien la respiración tanto en sus actuaciones como grabaciones.
ARG! ¿qué me has hecho escuchar? ¿Missy Elliot? Bueno, no suelo escuchar mucho rap, por no decir nada, aunque si que conozco alguna canción más graciosa que otra... y esta no me ha gustado nada :l Lo único: valoro el haber escogido algo atrevido.
Si hay una cantante que puedo decir que tiene un "algo" sin dudarlo, esa es Shakira. Instawin por ser el único concursante en haberla incluido en su top 3.
2 puntos: Lista 8
Spoiler: Mostrar
Me parece totalmente legítimo ver a Amy Winehouse en esta isla. Su voz era la hostia y pasará a la historia como una de las mejores cantantes de todos los tiempos.
Con Mónica Naranjo me quedo descolocado. Me da la impresión de que es medio basta; pero es que tiene un torrente de voz muy considerable. Bravo por haber elegido una canción de una artista española, aunque yo no hubiera elegido esta.
A Edith Piaf no la conocía hasta que he reproducido la canción. No voy a mentir: no me voy a descargar la canción. Pero en cuánto a calidad de cantantes femeninas, aquí sí que da la nota. Además, bravo por haber incluido una canción de la primera mitad del siglo pasado.
1 punto: Lista 1
Spoiler: Mostrar
Portishead ya lo conocía, aunque no esta canción. No me ha cautivado especialmente, y me hubiera quedado con otras canciones de ellos, como Roads o Sour Times.
Nunca había escuchado Strange Fruit, y eso que es bastante aclamada por lo que he visto. Vale la pena leer con calma la letra y volver a escucharla después.
La de Ella Fitzgerald no me dice tanto, lo cuál no significa que no sea una gran cantante. Por otra parte, yo hubiera apostado por canciones más distintas entre sí, y esta es de una época y género parecido a la de Billie Holiday.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Arzhat »

Mi lista entera de clásicos modernos:
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/a_426RiwST8?list=PLeSB ... hgoRGfupeu
Y ahora con mi bigote peinado y el MAC a punto, voy a votar para esta edición.

Os hago una pregunta ¿Son las hamburguesas del McDonald las mejores? son un producto decente, diseñado específicamente para que gusten y son la hamburguesas más vendidas del mundo...sin embargo decir que son las mejores es una sandez. Para mí las mejores hamburguesas son aquellas hechas artesanalmente, quiero que la cebolla caramelizada resalte el sabor del queso chédar, no quiero kétchup, quiero alguna salsa suave que se mezcle a la perfección con el especiado de la carne, no quiero un bollo del montón quiero un par artesano. Algo parecido me pasa con las voces femeninas, normalmente molan porque son agradables...pero no quiero eso, quiero una voz con texturas que me diga algo. En fin, ya dejo de ser un cretino, ahora los puntos.

Lista 1. 5 Puntos. Tienes a Billie holiday quien es la puta ama. El resto de artistas no esta mal, pero es que Billie se las come.

Lista 9. 4 Puntos. Buenas voces y canciones miticas. No son mis favoritas, pero entiendo porque las elegiste.

Lista 7. 3 Puntos . Aretta Y Martina son muy buenas. Rosana tiene una voz extramadamente aburrida y sus letras no son la gran cosa y es bastante cretina en persona, si no estuviera en la lista te daria los 4 puntos.

Lista 8. 2 Puntos. Amy y Edith son buenas voces. Pero monica naranjo...

Lista 12. 1 Puntos. Meh, no es que me disguten, pero no me enamoran.

Bonus TRack

Imagen
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Eli Lawliet »

Que difícil >___< hay muchas cosas que evaluar para poder tomar una decisión, aunque al final el gusto personal ha dictado más.

5 pts: Lista 9
Que puntaso con Diana Damrau - Der Hölle Rache, La flauta mágica. Y debo decir que estuve a punto de poner girls you wanna have fun en mi lista. Creo que de todas las listas esta ha sido la que las tres me han gustado completamente.

4 pts: Lista 3
Lo bueno de esto es encontrarse nuevos grupos/cantantes que te gusten, esto me pasó con tu lista, The Cardigans me ha encantado. Robot Love fue otro grato descubrimiento, aunque no la mejor voz la canción me ha gustado.

3 pts: Lista 10
Bic Runga tiene una voz preciosa y nunca la había escuchado, me transmite mucha calma. La voz de Amy Lee siempre me ha encantado y el musical de Cats hermoso.

2 pts: Lista 6
Más que nada porque el rock es un genero que me encanta y las dos primeras chicas no cantan nada mal, pero sin duda me quedo con la tercera cantante.

1 pt: Lista 4
Que arriesgado poner tres cover a competir con gente tan grande, pero no porque sea gente poco conocida le quita peso a sus interpretaciones, preciosos todos.


Matame antes de volver a escuchar esto :suicidio:
Lista 1 escribió:All Mine - Portishead
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1200
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Arpegio »

Sin entreternerme mucho, aquí van mis puntuaciones:

1 punto: Lista 5: Son buenas cantantes y las canciones no están mal para mi gusto.

2 puntos: Lista 10: Pienso que Amy Lee tiene una voz maravillosa, y las otras no me han disgustado.

3 puntos: Lista 9: Principalmente por la parte lírica y por Whitney.

4 puntos: Lista 6: Me ha ganado la potencia de sus voces.

5 puntos: Lista 11: No conocía a las artistas y me han parecido unas voces muy originales y únicas.

He de decir que lo he tenido difícil para decidirme y, ahora que he estado viendo los vídeos, me aparecen otras cantantes que podría haber metido en la lista. Voy a tener que esforzarme para ganar el concurso XD
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
mohicano09
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 280
Registrado: Mar Sep 24, 2013 3:52 pm
Ubicación: En las nubes.
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por mohicano09 »

Pues aquí dejo mis votos:

- Lista 6: Me encantan las voces de todas las cantantes asi que le de doy mis 5 pts

- Lista 9: No me esperaba encontrar opera en medio de esta categoría y no esta nada mal las otras cantantes (xd). Mis 4 pts

- Lista 12: 3 buenas cantantes pero sin mas. 3 pts

- Lista 5: Esta lista se lleva 2 pts por Zaz
Spoiler: Mostrar
- Lista 11: mmm.... me han gustado sin mas pero no lo suficiente. 1 pto
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
MEMENTO MORI
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4170
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por oscario »

Esta categoría me ha gustado bastante, la premisa de por sí es interesante y todos hemos aportado una gran variedad de voces y estilos muy apetecibles, así que os felicito a todos XDDD ... pero no queda más remedio que votar solo a unas pocas listas. Tampoco me he estrujado mucho el coco, y aunque he tenido en cuenta la capacidad de las voces y su técnica al final la voz cantante la lleva mi subjetividad y gustos XDDD Aunque lo que sí que he mirado de tener más en cuenta es que las cantantes tenga una presencia notable y más o menos constante en la canción, vamos que aunque hayan instrumentos que acompañen estos no roben protagonismo a la voz ni la tapen en exceso, o sean el estribillo de la canción, que por algo la categoría va de cantantes femeninas XDDDD. También que haya algo de variedad, aunque esto no lo he considerado determinante lo he tenido en cuenta. Ahí va:

- 5 puntos para la lista 5: Básicamente la he encontrado la más equilibrada en todos los sentidos. Las voces de las cantantes me han parecido bastante buenas y competentes acorde a su estilo (Especialmente notable la francesa, un puntazo), las canciones me han gustado y la lista también tiene una cierta variedad

- 4 puntos para la lista 2: Probablemente esta haya sido mi lista favorita, ya que cuenta con dos pedazos canciones para mi gusto (La de Do Doubt y Shakira, encima la de esta última la he encontrado bien escogida), me ha gustado mucho la cantante de Do Doubt y cumple perfectamente, y Shakira es una apuesta muy acertada, tanto por su buena voz como por sus juegos de tono. ¿Porque no te clavo el 5? XDDDD La segunda canción, pese a que las cantantes tienen su algo, no me ha acabado de convencer para esta categoría, siento que las vocalistas no acaban de ser el atractivo principal de la misma y que otras cosas tienen más presencia.

- 3 puntos para la lista 6: Las dos primeras canciones son muy de mi estilo, por tanto me han gustado bastante y las cantantes tienen unas voces cojonudas (Taylor Momsen no podía faltar como no XDDDDDD). La tercera canción me ha parecido acertada y su cantante bastante buena. Si le pongo alguna pega a la lista es quizá que en las dos primeras canciones el factor rock/metal y los instrumentos opacan un poco a las voces, aparte de faltarle un algo de variedad a la lista.

- 2 puntos para la lista 9: La lista freak XDDD Me ha gustado mucho que pusieras La Flauta Mágica, en clase recuerdo haber visto este fragmento, solo con escuchar la brutal voz de la soprano se me vino a la mente XDDD La de Cindy Lauper esta bien, esta original y tiene una voz curiosa. Whitney Houston bien, que tiene una voz cojonuda es inngegable XDD Aunque lo he encontrado un poco tópico

- 1 puntos para la lista 7: Me ha parecido una buena lista, no me ha llegado demasiado por puro gusto propio XD pero no esta mal. La de Rosana es muy buen calite


De las listas que no he votado destaco la 8 (Estaba bien pero WTF Monica Naranjo XDDDDD) y la 12, que tenía buenas canciones pero le ha faltado un algo
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Takagi »

Esta categoría mola. Es muy difícil elegir una lista cuando hay tantas posibilidades, más aún votar. En este caso cualquiera podría llevarse un voto y cuantos más elementos incluyas para valorar una lista u otra más se complica el asunto... Así que los suelto y listo, allé voy:

5 puntos para la lista 2 de cabeza. Canciones con las que crecí, artistas que seguí... De los primeros discos que me compré yo, por mi cuenta, fueron casualmente de Shakira, Gwen y Missy, así que ver esta lista ha sido un momento muy bonito. Muy fan de las 3 y muy poco objetivo en este caso, lo reconozco.

4 puntos para la lista 6. Igual es culpa mía que interpreto mal la categoría, porque si fuera mejor grupo con cantante femenina le daba 5 puntos sin dudar. Son las canciones que, en general, más me han gustado, pero no sólo por la voz, sino por el grupo en general y el estilo. Tres canciones que no conocía, tres canciones que ya tengo en el móvil y que escucharé repetidas veces. Si consiguen provocar eso en mí, merecen el voto.

3 puntos para la lista 1. Mi subjetividad queda aparcada en este caso. Posiblemente contiene la "mejor" voz para mi inexperto oído.

2 puntos para la lista 9. Bien podría haberle dado 5 puntos. Creo que las voces de la 1 son "mejores" y me gusta menos que la lista 2, nada más. Me ha gustado mucho.

1 punto para la lista 11. Otro trío de voces embriagadoras, aunque no tan potente como las de la lista 1.

PD. He cambiado los votos al final, no me parecía justo traicionarme así xD. Igual de abierta es la categoría para presentar como para votar, prefiero votar a las que me gustan más primero.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Villain »

A mi casi todas las voces me parecen muy buenas, algunas más que otras y mis votos van por mis gustos, espero que nadie se moleste.

5 Puntos - Lista 11. Todas las voces me han encantado, sobretodo la de Nico que se le veía muy potente.
4 Puntos - Lista 1. La primera canción me ha parecido muy siniestra y que bueno no esta mal pero las otras dos me he quedado impresionado con esas dos voces.
3 Puntos - Lista 10. Amy Lee me toca la patata y la del musical de cats no esta nada mal, la otra no mata pero cumple.
2 Puntos - Lista 5. Sia y Hayley Williams tienen unas voces espectaculares pero yo venía con la intención de descubrir voces nuevas aún así pues dos puntitos por la otra canción que ya la conocía y me gustaba mucho la voz de esa chica
1 Punto - Lista 2.Un poco como lo que pasa arriba, Shakira y Gwen Stefani tienen muy buenas voces pero vengo con la intención de descubrir voces, la otra canción meh.

Editado con permiso.
Última edición por Villain el Vie Jul 29, 2016 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6908
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por kaizoku ou »

Casi me olvido de votar, y esta vez sí he enviado lista.

5 puntos: Lista 11: Tiene una gran voz que es Billie Holliday, mi segunda voz preferida probablemente, y aunque las otras dos no me enamoran, son disfrutables.

4 puntos: Lista 7: Aretha es mucha Aretha, quizás no la he puesto de primera porque no es mi canción favorita de ella (y porque Rosana no me gusta xD). Marina Topley es un buen plus.

3 puntos: Lista 6: Lista balanceada, disfrutable, diferente a lo que muchos incluimos. No pensé que me gustaría la verdad, pero al final estuvo bastante bien.

2 puntos: Lista 8: Si hubiera sido "Rehab" habría estado un poco más alta (que sí, muy mainstream, yo mismo incluí "You Know I'm no Good"), no es que no me guste esta canción, pero tampoco me apasiona. Además Edith Piaf canta una de mis versiones menos preferidas de "La Vie en Rose", perdón xD

1 puntos: Lista 2: Sólo por No Doubt. Cuando hice mi lista, luego me vino a la mente Gwen Stefani y me arrepentí de no haber incluido "Bathwater".
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4369
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Naku »

Vamos con las puntuaciones un poco al límite de tiempo.

5 puntos: Lista 9: La verdad es que ha sido difícil elegir pero de todas las listas es con la que más me quedo con el conjunto de 3 canciones.

4 puntos: Lista 2: Se lleva el segundo lugar principalmente por su última canción, ha sido un puntazo la de Shakira.

3 puntos: Lista 3: No me esperaba para nada la canción de Space Girls y la verdad es que me ha agradado mucho volver a oírla y es una buena lista.

2 puntos: Lista 5: Ha sido difícil elegir cual dejar fueera y cual no pero al final he decidido por Sia y Paramore

1 puntos: Lista 12: El puntin final, no sabeís lo que me ha costado elegir entre esta lista y otras pero ahí va, me quedo con la 12.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Gafas D Kuro »

Al lío, poner estas cosas durante las vacaciones no las facilita precisamente si te vas de viaje.

5 puntos - Lista 4 - Me ha encantado la idea de hacer una lista de covers. Buenas voces, buenos temas y una labor de búsqueda y selección muy particular que merece recompensa.

4 puntos - Lista 8 - La lista políglota tiene una grandísima voz como la de Edith Piaf, Amy, a pesar de que jamás dejaré de hacer coñas con su bien merecida muerte, no desmerece y Mónica Naranjo es la definición de "torrente de voz".

3 puntos - Lista 10 - Cats no es mi ideal de musical; pero trae ese puntito de originalidad a las listas que me encanta encontrar y el extracto en sí es agradable de oír. Los otros dos temas cumplen con la tupla buena canción - buena voz.

2 puntos - Lista 11 - Una lista con una componente de variedad y originalidad indiscutible, aunque la voz de Nico se aleja de mis preferencias y en Gimme All Your Love tengo la sensación de que la voz queda algo eclipsada como piedra angular de la canción.

1 punto - Lista 1 - Por clásica. Y punto.


Cabe decir que la lista 7 tiene temas que me hubiera gustado votar; pero Rossana representa todo lo que es aburrido, ñoño y absolutamente despreciable en este mundo, así que a chincharse.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder