¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
shinshu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:32 am

¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por shinshu »

Imagen

Oda tenia 22 años cuando debutó con One Piece, actualmente tiene 40 años de edad y ha venido dibujando la saga de piratas cerca de la mitad de su vida. Lo curioso es que a pesar de los años, nadie se queja de que sus historias estén disminuyendo en calidad tanto en trama como en dibujo. Por el contrario se llena de elogios y cada vez más de seguidores. Es por eso que una reciente entrevista contó como era su actual estilo de vida.

● Despierta a las 5 a.m. e inmediatamente empieza a trabajar
● Trabaja todo el día y sólo toma descansos para comer
● Se va a la cama a las 2 a.m.
Tal como leíste, el mangaka trabaja más horas de las que descansa o duerme. Pero aún hay más, no se trata de despertar y dibujar, es asi como Oda planifica sus días:

● Lunes-Miércoles: planificación de diseño y diálogo de personajes
● Jueves a sábado: dibujo y entintado
● Domingo: Colorear y otras tareas

Y asi hasta terminar un tomo, y cuando encuentra un día de descanso lo que hace, según sus propias palabras es:
“Me encuentro con mis viejos asistentes, o con otros artistas del manga o amigos que me han ayudado, y nos ponemos al día con los demás y hablar de lo que hemos estado haciendo.”

Imagen

Fuentes:

http://etc.cl/asi-es-la-vida-de-eiichiro-oda/
http://en.rocketnews24.com/2015/10/09/o ... ly-insane/
Avatar de Usuario
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 08, 2015 4:56 pm
Edad: 30
Género:

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por 0pscreamo »

Aplica en su vida lo que expresa en su obra, vivir al máximo haciendo lo que le gusta y esforzarse llevando su fuerza de voluntad al límite.

O es un esclavo de la industria :v :v :V :V :VV
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 109
Género:

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por Drakarys v »

Trabaja en lo que le gusta no muchos pueden decir eso, es por eso que se esmera tanto.
:wave:
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Avatar de Usuario
SergAOV
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 29, 2015 7:20 pm

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por SergAOV »

Es mucho trabajo eso sí, sin embargo debe tener ayudantes como todo mangaka profesional y puedo asegurar que él no dibuja los fondos y barcos ya que se nota en el trazo. Ahora es verdad que el dibujo de Oda ha bajado mucho la calidad. Comparemos los primeros tomos y los últimos. No sé por qué ocurre esto a todo mangaka que alcanza la fama. Un ejemplo claro también lo es Masami Kurumada de Saint Seiya.
Para un hombre, sus heridas son condecoraciones, aquél que no tenga ninguna, no tiene posibilidad de victoria en el futuro.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4300
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por Teddyb3ar »

SergAOV escribió:Es mucho trabajo eso sí, sin embargo debe tener ayudantes como todo mangaka profesional y puedo asegurar que él no dibuja los fondos y barcos ya que se nota en el trazo. Ahora es verdad que el dibujo de Oda ha bajado mucho la calidad. Comparemos los primeros tomos y los últimos. No sé por qué ocurre esto a todo mangaka que alcanza la fama. Un ejemplo claro también lo es Masami Kurumada de Saint Seiya.
Si bien puedes tener razón, yo no estaría del todo seguro porque la variación de trazos puede tener varios motivos concretos o ser simplemente una firma personal. No lo sé, fijo que lo sabe Redon. Lo que sí es seguro es que al igual que muchos maestros antiguos, este se apoya en sus ayudantes (si no, no se llamarían ayudantes xD).

Sobre que haya bajado la calidad. Yo le veo igual. De hecho Oda como dibujante Oda es un tío "normal" (obviamente un buen dibujante porque es su profesión) pero lo que hace que el dibujo de Oda sea "superior" a otros es simplemente la creatividad y originalidad (que es todo cuando alguien quiere dedicarse a esto). Es bastante más difícil tener unas ideas y traducirlas en lenguaje de formas y figuras que queden bien, que tener un nivel de dibujo y sombreado tremendo. De hecho lo que hace a Oda, Oda es la capacidad de hilar situaciones (guionista) y la originalidad/creatividad de los diseños, si falla una, ya no es Oda.

Y sobre Masami Kurumada es un caso algo diferente. El ejemplo más claro yo más bien diría es Toriyama. Apalancarse y descuidar tu estilo y tu técnica es lo que tiene. A Kurumada le ha pasado lo mismo porque ha estado viviendo de las rentas y con un buen trabajo, en su dibujo lleva toda su vida dibujando BT'x/Seiya's en cada manga que hace. Loable o no, siempre ha sido así. La bajada de calidad de Oda nunca será tan notoria como gente que se ha "aclimatado" a esto.

@dantemugiwara:
2 meses y pico sin postear y veo que sigues diciendo las mismas gilipolleces que siempre. A tu ritmo.

Por cierto, Berserk no es que sea detallista, genio, es que es un estilo bastante diferente al de Oda y resto de shonens y no sale cada semana. Me estás comparando el estilo de Alex Ross (que va a 4 portadas por mes) con Jim Lee xD.
Última edición por Teddyb3ar el Sab Oct 10, 2015 12:15 pm, editado 1 vez en total.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por dantemugiwara »

Y cuantos os creeis este artículo???
Qué es más probable que alaben a su gallina de los huevos de oro o que digan que es un vago... aunque fuera lo último nunca lo dirian está claro.

Si es cierto que trabaja más de 20 horas al día de lunes a domingo... es porque es nefasto administrando su tiempo...su manga no tiene un dibujo detallista como berserk... es un dibujo bastante aceptable para los canones... no es malo...

Qué tb tiene que hacer la trama... de verdad dressrosa os ha parecido una trama que necesite tanto tiempo para pensarla? aunque como llevo unas semanas diciendo ultimamente OP está recuperando la calidad de antes con capítulos muy interesantes.

Los ultimos capis han sido de 15 páginas...pongamos el ejemplo de que fuese de 20 hojas... significaria que tendría que dibujar/hacer 3 hojas al día... eso son 8 horas por página al día.

Y lo mejor... parece que sus asistentes son los de la foto... porque no me lo explico
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4565
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 33
Género:

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por Rockorn »

:joint: Creo que en un SBS dijo que le gustaba dibujar todo aquello que tuviera movimiento y que sólo dejaba para los asistentes los fondos inertes y estáticos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Avatar de Usuario
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5181
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por jal90 »

Eso, eso, tú no te rindas dante. No dejes que las múltiples ocasiones en que te han hundido ese argumento te pisen el minuto de gloria.

De todas maneras me parece algo innecesario este tema. ¿Qué nos dice que no sepamos? ¿Qué aporta? Ya somos fans de la serie, no hace falta admirar también a Oda por sus condiciones de trabajo... Personalmente, a mí más que el número de horas que curra al día lo que me transmite implicación personal es su gusto por tratarlo y detallarlo todo y por trasladar como sea todas sus inspiraciones y referencias culturales al mundo de One Piece.
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por dantemugiwara »

jal90 escribió:Eso, eso, tú no te rindas dante. No dejes que las múltiples ocasiones en que te han hundido ese argumento te pisen el minuto de gloria.

De todas maneras me parece algo innecesario este tema. ¿Qué nos dice que no sepamos? ¿Qué aporta? Ya somos fans de la serie, no hace falta admirar también a Oda por sus condiciones de trabajo... Personalmente, a mí más que el número de horas que curra al día lo que me transmite implicación personal es su gusto por tratarlo y detallarlo todo y por trasladar como sea todas sus inspiraciones y referencias culturales al mundo de One Piece.
No se puede rebartir mi argumento...son matemáticas... si cada semana saca 20 páginas, significa que tiene de media 8 horas para cada página eso es incontestable... puedes decir que One Piece tiene una trama más liosa que metal gear solid, o que tiene mejor dibujo que Berserk, o que sus personajes tienen más evolución que los de Hunter X Hunter... y eso es una opinión personal, que peudes comaprtir o no.
Pero es matemática que tiene 8 horas de tiempo por página... a lo que habria que añadir que cada 5 semanas no saca 5 capitulos sino 4
Avatar de Usuario
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 08, 2015 4:56 pm
Edad: 30
Género:

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por 0pscreamo »

SergAOV escribió:Es mucho trabajo eso sí, sin embargo debe tener ayudantes como todo mangaka profesional y puedo asegurar que él no dibuja los fondos y barcos ya que se nota en el trazo. Ahora es verdad que el dibujo de Oda ha bajado mucho la calidad. Comparemos los primeros tomos y los últimos. No sé por qué ocurre esto a todo mangaka que alcanza la fama. Un ejemplo claro también lo es Masami Kurumada de Saint Seiya.
A mi me gusta mas el estilo de dibujo que usa de el Post-Timeskip para acá :v

Y sobre los ayudantes, en un SBS dijo que ellos hacían los fondos simples. Imagino que su manera de pensar con respecto a su trabajo es algo tipo "Sino lo hago yo, sale mal".
Avatar de Usuario
Golda
Teniente
Teniente
Mensajes: 1987
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 28

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por Golda »

Dante, creo que tú no sabes cuánto se tarda en completar una página estándar de manga, independientemente del estilo. Ahora bien, una de OP, que normalmente están muy sobrecargadas, y siendo un autor como Oda, que ya se ha dicho varias veces que dibuja la mayor parte de personajes y fondos...

Dicho esto, me parece a mí que (posiblemente) redon ya nombró esto en un tema en su día.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26976
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por Capitan Pillo »

Sin embargo si hay una cosa que no me creo, que Oda lleve 15 años durmiendo solo 3 horas. De ser así Oda está enfermo física y psicológicamente, lo que explicaría el tiburón de su baño
Avatar de Usuario
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1377
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por BF-37 »

Lo que es la calidad del dibujo en cuanto la cantidad de detalles que puede aportar es cada vez mejor, lo que pasa es que sus diseños actuales son una putísima mierda.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26976
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por Capitan Pillo »

Y me mola el rollo de comparar el dibujo de Oda con el del Berseker. No es como si de Berseker sacase un capitulo cada vez que le salga del papo, así Oda también tiene nivel Berseker no os engañéis.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4300
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por Teddyb3ar »

Al margen de la tremenda gilipollez que es comparar Berserk con One Piece. No sé por dónde empezar, son estilos absolutamente diferentes a los que Oda si le da la gana, se acercaría (Oda y cualquier mangaka, que os recuerdo que son profesionales del dibujo y tienen un tiempo limitado, queridas cabezas pensantes). Periodicidad totalmente diferente. Géneros diferentes...

Estoy con Pillo al 100%.

A ver, está claro que no duerme 3 horas porque eso a parte de inhumano es inviable para mangas de larga duración o trabajos de larga duración.

Neil Blevins (profesional reconocido) se pasa todo el día pegado a una pantalla para modelar 3D en ZBrush y es de los más trabajadadores que conozco y estar más de 10 horas es contraproductivo y lo ha dicho en varias ocasiones.

Es fácil. Esto es una aproximación. Es como decir. Oda se curra mucho los capítulos y duerme poco. ¿3 horas? ¿5 horas?. Pues en cada caso será diferente. Que duerma poco me lo creo, que sean siempre 3 horas, ni de broma. No aguantas 15 años salvo que seas Kuma.

Es que estas cosas sólo las sabe él, los otros pueden decir misa o incluso él mismo en las entrevistas. No nos traguemos todo al 100%, están hablando de cosas aproximadas.
Responder