Cyberpunk 2077

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Crikrien »

Pregunta tonta, con esta disculpa, ¿están reconociendo que han hecho publicidad engañosa? Si se están disculpando de algo ¿implica que ya sabían que el juego no podía funcionar en las versiones antiguas? ¿Eso es legal? Es decir, no mencionar en ningún caso ese tipo de información vital ¿no incurre en algún tipo de engaño publicitario?

Lo de las empresas de videojuegos es para acojonarse, son con diferencia uno de los sectores más horribles.

No quisiera estar en la piel de esos currantes que han tenido que comerse trabajar horas extras sabiendo que el juego no llegaría y que seguramente no cobraron ni una quinquagésima parte de lo que habrá pillado Keanu o el influencer de mierda de turno. Valoramos demasiado a los payasetes como alexelcapo y muy poco a los currantes de la industria que se matan para sacar los juegos.

Yo entiendo que el juego no rule en consolas de hace 8 años (aunque a mí FFVII remake me funcionaba y no se me crasheó nunca y sí, tenía a veces algunas cagadas o fondos jpg, pero se veía espectacular y mi PS4 era de las viejas) lo que debería preocuparnos como consumidores es que oculten una información tan vital. No es decirnos "habrá bugs", es que estamos hablando que hay consolas que directamente NO PUEDEN jugarlo.

Es terrorífico. ¿Quién decidió la fecha? ¿Por qué no ampliaron el grupo de trabajadores? ¿Por qué no fueron honestos con cada retraso? ¿Por qué no dijeron que no estaría disponible para versiones antiguas de PS y Xbox? Se mire por donde se mire hay muy poco margen para defender a CD projekt, lo han hecho todo rematadamente mal y lo peor es que quienes van a tragar con la cagada de sus jefes van a ser los currantes que ahora tendrán que comerse una cantidad absurda de parches... a destajo... va a ser brutal y doloroso para esa peña.

Le tenía ganas, pero yo tendré que esperar no me voy a comprar una PS5 ahora y no tengo PC para rularlo bien, así que pasando del tema por el momento. Es una lástima.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Blaster »

Crikrien escribió:Pregunta tonta, con esta disculpa, ¿están reconociendo que han hecho publicidad engañosa? Si se están disculpando de algo ¿implica que ya sabían que el juego no podía funcionar en las versiones antiguas? ¿Eso es legal? Es decir, no mencionar en ningún caso ese tipo de información vital ¿no incurre en algún tipo de engaño publicitario?
Totalmente ha sido un engaño. Cuando anuncian de antemano un parche gordo el primer día de lanzamiento, cuando a la prensa especializada solo le llegaron copias de la versión de PC...algo andaba mal.

La única explicación a todo esto es que se pensasen que íbamos a tragar hasta que salieran los parches que corrigiesen los problemas. Parece que no conocen a la comunidad gamer.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23929
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por redon »

Crikrien escribió:Pregunta tonta, con esta disculpa, ¿están reconociendo que han hecho publicidad engañosa? Si se están disculpando de algo ¿implica que ya sabían que el juego no podía funcionar en las versiones antiguas?
Para mi está clarísimo, lo admiten al inicio de su mensaje.
Primero de todo, nos gustaría empezar pidiéndoos disculpas por no haber mostrado el juego en las consolas base de la última generación antes de su lanzamiento y, en consecuencia, no haberos permitido tomar una decisión con más información sobre vuestra compra.
Están diciendo con todo su morro que no quisieron mostrar cómo se veía la versión final del juego en las consolas originales de la anterior generación. De esa forma la gente no tenía la información que estamos descubriendo ahora y compró el juego a ciegas en ese aspecto.

Por eso están aceptando ahora devoluciones, porque creo que legalmente se les puede caer el pelo al haberlo ocultado. Aunque aquí Bandai Namco ya se está lavando las manos en el tema de las devoluciones...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3669
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Rockorn »

:joint: A ver si en realidad es todo una estrategia para ganar la categoría de Best Ongoing Game de los Game Awards 2028
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por BargasYack »

Rockcorn escribió::joint: A ver si en realidad es todo una estrategia para ganar la categoría de Best Ongoing Game de los Game Awards 2028
2028 no, pero yo creo que solo debería estar nominado en 2021 en esa categoría.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Jack Shark »

Yo tenía claro que, como vendrían infinidad de parches, expansiones y DLC, sería lo mejor esperar a la edición de turno que lo incluye todo y a precio reducido, una vez que el juego está más que optimizado y "corregido". Pero no imaginé ésto... con todo este percal, me abordan dos dudas/miedos, y creo que no seré el único que las tenga...

1. ¿Cuánto tiempo tardará esta edición en ver la luz? Más del habitual año y medio seguro...

2. ¿Valdrá la pena? Cuando el juego se considere ya prácticamente optimizado y parcheado al completo, ¿serán entonces decentes las versiones de PS4 y XBOX One, o están condenadas a ser mediocres?
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Blaster »

Jack Shark escribió:Yo tenía claro que, como vendrían infinidad de parches, expansiones y DLC, sería lo mejor esperar a la edición de turno que lo incluye todo y a precio reducido, una vez que el juego está más que optimizado y "corregido". Pero no imaginé ésto... con todo este percal, me abordan dos dudas/miedos, y creo que no seré el único que las tenga...

1. ¿Cuánto tiempo tardará esta edición en ver la luz? Más del habitual año y medio seguro...

2. ¿Valdrá la pena? Cuando el juego se considere ya prácticamente optimizado y parcheado al completo, ¿serán entonces decentes las versiones de PS4 y XBOX One, o están condenadas a ser mediocres?
Te sale más a cuenta ahorrar en ese año y medio y pillarte la PS5 :lol:

No tengo muchas esperanzas acerca de las versiones de PS4 y XBOX. Mejorarán algo la resolución y la estabilidad, pero no creo que puedan rascar mucho más.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Jack Shark »

Blaster escribió:
Jack Shark escribió:Yo tenía claro que, como vendrían infinidad de parches, expansiones y DLC, sería lo mejor esperar a la edición de turno que lo incluye todo y a precio reducido, una vez que el juego está más que optimizado y "corregido". Pero no imaginé ésto... con todo este percal, me abordan dos dudas/miedos, y creo que no seré el único que las tenga...

1. ¿Cuánto tiempo tardará esta edición en ver la luz? Más del habitual año y medio seguro...

2. ¿Valdrá la pena? Cuando el juego se considere ya prácticamente optimizado y parcheado al completo, ¿serán entonces decentes las versiones de PS4 y XBOX One, o están condenadas a ser mediocres?
Te sale más a cuenta ahorrar en ese año y medio y pillarte la PS5 :lol:

No tengo muchas esperanzas acerca de las versiones de PS4 y XBOX. Mejorarán algo la resolución y la estabilidad, pero no creo que puedan rascar mucho más.
Buff... ¡paso! La PS5 caerá, si cae, en unos años, cuando hayan sacado una versión slim con más capacidad y con el hardware corregido y optimizado por completo. No tengo ninguna prisa, la verdad, y de momento tampoco tengo mucho interés.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Ramsus »

Definitivamente creo que este juego lo han hecho para mí xDD

Anoche me di cuenta de un detalle que me dejó flipando. Lo pongo en Spoiler, aunque no voy a entrar apenas en nada de la trama (y sigue formando parte del extenso "prólogo"):
Spoiler: Mostrar
En la misión del hotel Konpeki Plaza, tenemos una reserva hecha con un nombre falso y un supuesto contacto. El nombre de la reserva es "Ramón" (lo dice T-BUG) y el apellido es "Victorino" (lo dice Jackie). Y la persona de contacto es "Hajime Taki".

¿Y quienes son "Ramón Victorino" y "Hajime Taki"?
Dos personajes de Captain Tsubasa xDDD


PD: Y sí, también vi a Kojima soltando sus gilipolleces en el bar del hotel.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por BargasYack »

Jack Shark escribió: 2. ¿Valdrá la pena? Cuando el juego se considere ya prácticamente optimizado y parcheado al completo, ¿serán entonces decentes las versiones de PS4 y XBOX One, o están condenadas a ser mediocres?
Lo más probable es que acaben en la mediocridad, por mucho parche que le metan, viendo el modus operandi de CDPR, me imagino que los parches de Enero y Febrero irán más encaminados a preparar la versión de ps5 y XSX que a potenciar la versión old gen.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23929
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por redon »

OpenCritic ha publicado un duro comunicado sobre CD Projekt RED y la polémica con Cyberpunk 2077.

https://opencritic.com/news/2000/they-k ... rs-anyway-

Básicamente dicen que:

- CD Projekt RED parece haber intentado deliberadamente tergiversar su producto.
- Sólo enviaron a la prensa copias de la versión de PC para los análisis, pero sólo a los medios que disponían de ordenadores de alta gama para jugar sin problemas al juego.
- No han permitido a la prensa usar grabaciones de sus partidas, sólo podían usar imágenes pre-renderizadas del juego que la propia CD Projekt RED les mandaba.
- No mandaron copias de las versiones de PS4 y XB1 y tampoco permitieron a los medios analizar estas versiones antes de su salida al mercado.
- Todo esto lo hicieron sabiendo que, lo que estaban haciendo, estaba mal. Fue engañoso, egoísta y explotador. Y aún así, lo hicieron.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3669
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Rockorn »

:joint: Una pregunta que lanzo así al aire... ¿creéis que se podría haber hecho Cyberpunk con menos requerimientos gráficos y técnicos?

Entiendo que la gracia de la atmósfera del juego está en entornos plagados de contrastes, partículas, cambios de escala entre espacios cerrados y abiertos, etc. y todo ello exige una alta cualificación que igual solo es posible con las últimas tecnologías pero... ¿tan mal parado hubiera salido el juego si lo hubieran sacado con texturas cutres, sin polvo de hadas flotando en el aire, con pantallas de carga de 20 segundos si hacen falta... ? Al fin y al cabo por lo que veo al final es esencialmente un rpg, y los que nos enganchamos a ese tipo de juegos valoramos más la riqueza del mundo y flexibilidad para sentirnos libres en él.

Podría entender que alguien que llevase desarrollando esto 3 o 4 años no hubiera sabido medir bien la ambición que quería tener, pero con >7 años pues... chico, haz un skyrim, portealo hasta al visor de tu nevera y cuenta los billetes. Es que igual planteado así de entrada lo sacaban en 2015 y tan felices.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Oowada »

Todo esto es denunciable, les puede caer una demanda bonita a la compañía, vaya puto desastre.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por JoJoestar »

Entonces no recomiendan comprarlo hasta que se arreglen los bugs? (PS4)
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por BargasYack »

Sgt Pepper escribió:Entonces no recomiendan comprarlo hasta que se arreglen los bugs? (PS4)
En consola ni lo toques.
Rockcorn escribió::joint: Una pregunta que lanzo así al aire... ¿creéis que se podría haber hecho Cyberpunk con menos requerimientos gráficos y técnicos?

Entiendo que la gracia de la atmósfera del juego está en entornos plagados de contrastes, partículas, cambios de escala entre espacios cerrados y abiertos, etc. y todo ello exige una alta cualificación que igual solo es posible con las últimas tecnologías pero... ¿tan mal parado hubiera salido el juego si lo hubieran sacado con texturas cutres, sin polvo de hadas flotando en el aire, con pantallas de carga de 20 segundos si hacen falta... ? Al fin y al cabo por lo que veo al final es esencialmente un rpg, y los que nos enganchamos a ese tipo de juegos valoramos más la riqueza del mundo y flexibilidad para sentirnos libres en él.

Podría entender que alguien que llevase desarrollando esto 3 o 4 años no hubiera sabido medir bien la ambición que quería tener, pero con >7 años pues... chico, haz un skyrim, portealo hasta al visor de tu nevera y cuenta los billetes. Es que igual planteado así de entrada lo sacaban en 2015 y tan felices.
Entiendo lo que dices y por donde vas, la mentalidad de: "Los gráficos no importan", es decir, que no hace falta una calidad técnica tocha para contar historias, plantar un mundo, etcétera. Y estoy de acuerdo contigo, pero.

Pero CDPR tiene una mentalidad muy distinta e incluso diría extremista respecto a la inmensa mayoría de los estudios de la industria. Mira, generalmente cuando se desarrolla un juego, la main build se hace para consolas, para asegurar una equivalencia entre todas las versiones y es la versión de sistema abierto, PC, la que tarda más en salir puesto que es la más complicada de optimizar.

Pero CDPR va a al revés. Para empezar, gran parte de su público es el gamer hardcore, tiene una tienda online sólo para PC y siempre han sido defensores de la master race. No es de extrañar que la main build de su juego se pensara sistema abierto y concretamente para ordenadores tochos que los hardcores gamers que son en gran sus fans más acérrimos fliparan con cada paso.

¿Problema? No sólo subestimaron las consolas, sino los usuarios de estas. 41% de las reservas iniciales fueron en consola y ese 41% resta los que no tengan ps5 o XSX, que son muchos, y esos son los estafados con una versión negligente y defectuosa.

Porque aquí CDPR ha quedado totalmente retratada. Se han comportado como fanboys tóxicos de PC de internet: han pensado su juego para los 4 gatos con pcs de alta gama (los de gama media están abocados a jugarlo mal porque como tengas un pc medio y una pantalla 2k (como yo) lo maljuegas), y han abandonado totalmente al público de consola con una versión que pide a gritos: pasa a la next gen.

Esto ha causado que por primera en un AAA que yo recuerde haya claramente una versión premium y luego el resto defectuosas, solo se salva STadia, que tiene huevos.
Última edición por BargasYack el Mié Dic 16, 2020 2:52 pm, editado 1 vez en total.
Responder