Noticias destacadas (18ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Me parece un gran error por parte de los partidos de izquierda no haber apoyado la ley contra el proxenetismo. Argumentar que deja indefensas a muchas mujeres que viven de ello es un argumento pésimo.
No ignoro que sacar la medida ahora es una maniobra estratégica, pero teniendo en cuenta que en este asunto vamos tan rematadamente tarde como sociedad, pues me da igual.
No sé si han expuesto alguna otra razón.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Rax escribió: Mar May 21, 2024 6:14 am

■ Recuerda que dije:
Privatizar la educación en sí sería una violación de un derecho fundamental en concreto uno de segunda generación.

Artículo 26 - De la Declaración Universal de los Derechos humanos
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria.
(Yo hubiese agregado también que debe ser digna y de calidad).

Y dado que Argentina es un Estado miembro del consejo de los derechos humanos, no creo que incumplir sea la opción más inteligente.

■ Y tu artículo dice:
Entre los padres que mandan a los chicos a colegios privados lo que prevaleció fue la percepción de calidad en la enseñanza (50,9%) y la propuesta pedagógica de la institución (48%).
Entonces si la educación pública es tan precaria, la solución es privatizarla y que la gente que no se la pueda costear ya de paso no tenga ninguna opción? Una educación digna no debe ser un provilegio exclusivo de unos pocos y algunas clases, sino un derecho al alcance de todo el mundo sin distinción.

====================================================
Se plantearon voucher para la educación, en el que se subsidia a los estudiantes y no a las escuelas, generando que las escuelas tengan que atraer a los estudiantes obligando a qué tengan que mejorar la calidad educativa. Yo conozco bastante lo que es la educación pública teniendo familiares trabajan/trabajaron en escuelas y de las mismas escuelas les obligan a aprobar estudiantes para mantener el índice de aprobados y son varios casos que pasa no en todas las escuelas. Puede que no funcione esta alternativa que propuso el gobierno de Milei y lo más probable que nunca la veamos aplicada, pero la realidad es que son los primeros en poner en debate el bajo nivel alfabetización de las escuela.
Capitan Pillo escribió: Mar May 21, 2024 8:34 pm
Salamander-96 escribió: Mar May 21, 2024 3:05 am

Nose de donde sacan lo de las criptomoneda se hablado poco de eso, el hablaba más de dolarizar como hizo Ecuador para tener una moneda estable cosa que veo poco posible.
De su propia ministra, la Mondino.

Que ya se, ya se que es la tipica ultrapollez incendiaria que dicen para que se hable mucho de ellos. Pero a lo que voy es, cómo se deposita la fe en alguien que en una posición de poder, considera que jugar con la idea de feudalismo 2k24 es válida?

Es que es la realidad la gente sabe lo que es Milei y porque lo voto porque dijo que iba hacer iba a costar, como no mintió que iba a costar mucha gente lo sigue bancando y existe la esperanza de que todo mejore.
Milei siempre hablo como su hermana como la "jefa" la que lidera el partido y que si fuera por el ella iba hacer la primera dama.
Ya macho, pues no me vale de respuesta. No me puedes decir: Voto a Milei porque estoy harto de enriquecimiento con nepotismo.
Y lo primero que hace tu esperanza, es enriquecerse con nepotismo, metiendo a la hermana con modificaciones de decreto y todo, para duplicarse el sueldo.
Votamos a un loco con la esperanza que mejore esto es la realidad, era eso o una borracha totalmente perdida, el drogadicto que nos dejó con 200% de inflación que se da vuelta con lo que le conviene y por último un señor mayor que propuso lo más racional que es descentralizar el pais de Buenos Aires.
Pues llamame loco, pero entre esos, lo mejor que suena es el señor mayor. Y os fuisteis al: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Finjiendo una esperanza salida de ningún sitio. Nunca os ha dado este tío motivos para confiar y esperar.
Un 65% mas de inflación a pesar de dejaros sin nada, y 300000 personas escapando de ahí
Hoy leo que el subte os aumenta.
Si me dices: Oye Pillo que si, que en ese momento me enajene e hice lo que no tenía que hacer.
Porque oye... que a todos se nos va la pinza en algún momento. Pero pasado el calor, nos damos cuenta de que hemos hecho el parguelas.
Yo no busco justificar muchas de las cosas que hace mal ni mucho menos, estoy intentando que entiendan el porqué terminamos eligiendo a un tipo como el y de las razones del porque este termina ganando.
Pues yo lo siento, yo sigo en la casilla uno. Como cojones se vota a un tipo que representa de lo que os quejáis pero multiplicado por satán.
Y como comprenderás, la declaración de: Si, si, tu sigue votándome 40 putos añazos, que verás al final.
Eso te lo propone cualquiera, pero de hecho nadie propondría tal cosa, porque es una reverenda carallada.

Y lo que decía de Buenos Aires que antes de Milei tenían todos los servicios(electricidad, gas, transporte etc) subsidiados cuando en muchas provincias desde antes no tenian estos subsidios.
Sea verdad o no, que en La Plata no se daba la situación (que me cuesta creerlo, pero tampoco se, así que no te lo niego). La solución es la disponibilidad de los servicios público para todos, no dejar a todos sin ellos. Y que el responsable le quintuplique el sueldo a su hermana.
Se hicieron populares por videos de 3 minutos hablando de economía, de los corruptos del país y de como invertir. Obviamente van a querer sacar sus vídeos virales diciendo factos y esas estupideces para ser populares es Twitter y Tiktok

Es que vivimos subsidiados desde hace mucho tiempo, en un país con inflación mensual hace 20 años y regalando plata e imprimiendo billetes generando más inflación. Yo tampoco se con certeza lo que señalas de La Plata pero me cuesta creerlo por la cantidad de gente que vive allí y que cuando quitaron los subsidios los porteños/bonaerense pegaron el grito al aire por lo que tenían que pagar.Con la cantidad de recursos que tiene Argentina deberia ser barato tanto el gas, agua y electricidad no habría necesidad de subsidios, el problema son los sueldos que no son competentes y una inflación que genera especulaciones de todos.

Se lo voto porque deberia terminar con la inflación y dolarizar la principal premisa de este. Vamos a ver qué pasa con lo primero ya que lo está logrando bajando los subsidios y gasto público. Lo que busca es reducir los gastos del estado para frenar la inflación y cuando el país esté estable atraer inversiones para poder crecer y de esta forma los sueldos van a ser competitivos. Esto es lo que esperan todos los argentinos que votaron a Milei y lo que yo también espero que pase me guste o no el tipo este.

Que saque los subsidios es lo que la gente esperaba que haga porque esto es necesario para bajar la inflación. La gente que lo voto no se va arrepentir de votar lo por esto porque lo sabían de antemano.

La realidad es que si esto no se ve un apice de mejora a fin de año lo mas probable es que se empiece a mover la gente, el gran problema de esto es que si vuelven los mismos HDP de antes no vamos a salir más de este ciclo de gobiernos de mierda corruptos y con populismo de cuarta.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Salamander-96 escribió: Mié May 22, 2024 5:28 am Se plantearon voucher para la educación, en el que se subsidia a los estudiantes y no a las escuelas, generando que las escuelas tengan que atraer a los estudiantes obligando a qué tengan que mejorar la calidad educativa. Yo conozco bastante lo que es la educación pública teniendo familiares trabajan/trabajaron en escuelas y de las mismas escuelas les obligan a aprobar estudiantes para mantener el índice de aprobados y son varios casos que pasa no en todas las escuelas. Puede que no funcione esta alternativa que propuso el gobierno de Milei y lo más probable que nunca la veamos aplicada, pero la realidad es que son los primeros en poner en debate el bajo nivel alfabetización de las escuela.
El Gobierno empezó a pagar el voucher educativo, con montos más bajos de lo esperado
-Fuente: https://www.a24.com/politica/el-gobiern ... o-n1320128

Qué pasa con la página de inscripción para el voucher educativo
-Fuente: https://www.todojujuy.com/pais/que-pasa ... 248778/amp

Denuncian problemas para solicitar nuevos vouchers educativos
-Fuente: https://www.econoblog.com.ar/136602/den ... tivos/amp/

Vouchers educativos: se cayó la página de inscripción
-Fuente: https://www.delsurdiario.com/34036-vouc ... nscripcion

Siguen las dificultades técnicas para acceder a la planilla del voucher educativo
-Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/siguen- ... nEWLl.html

Independientemente de que no lo vea como una solución o al menos alivio al problema al parecer es un desastre monumental, sobretodo en la gestión.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Salamander-96 escribió: Mié May 22, 2024 5:28 am Vamos a ver qué pasa con lo primero ya que lo está logrando bajando los subsidios y gasto público. Lo que busca es reducir los gastos del estado para frenar la inflación y cuando el país esté estable atraer inversiones para poder crecer y de esta forma los sueldos van a ser competitivos.
Milei, envuelto en una polémica por la subida de sueldo de su Gobierno
https://www.lavanguardia.com/internacio ... ierno.html

Javier Milei enfrenta polémica por aumento de su salario
https://www.dw.com/es/javier-milei-enfr ... a-68484768

La polémica subida salarial de Milei del 48% para todo su gobierno que había pasado inadvertida
https://www.eleconomista.es/economia/no ... rtida.html

Para ellos sí hay plata: Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios
https://www.diagonales.com/nacion/para- ... e80169f2ae

¡No hay dinero para profesores y médicos, pero sí para subirse a sí mismo el sueldo! :aplausos:

Las grandes empresas españolas salen en cascada a repudiar los dichos de Javier Milei contra Pedro Sánchez
https://www.lanacion.com.ar/politica/la ... d20052024/

Empresas y bancos españoles se sumaron al rechazo de las expresiones de Milei contra Pedro Sánchez
https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... o-sanchez/

Milei amplía un impuesto 'kirchnerista' que obliga a las empresas españolas a pagar el 17,5% por repatriar inversiones en Argentina
https://www.eleconomista.es/economia/no ... ntina.html

Mario Witz, economista del Banco Mundial: "La Argentina de Milei necesita inversión y España es importante, no les ahuyentemos
https://www.elespanol.com/castilla-y-le ... 340_0.html

Igual de bien captando inversores que Elon Musk con su X.

Salarios en Argentina: 80% de los profesionales dice tener aumentos que no le ganan a la inflación
https://www.bloomberglinea.com/latinoam ... inflacion/

¿Los salarios le ganaron a la inflación?: el dato que tenía Javier Milei
https://www.iprofesional.com/management ... vier-milei

Los salarios volvieron a perder frente a la inflación en febrero
https://hoydia.com.ar/economia/los-sala ... n-febrero/

Imagen

En Argentina, el efecto Milei es sobre todo un aumento de la pobreza
https://www.cadtm.org/En-Argentina-el-e ... la-pobreza

Salarios que compiten entre morirte de hambre porque no te da para comer o morirte de frío porque no te da para tener un techo sobre tu cabea.
Imagen
Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Salamander-96 escribió: Mié May 22, 2024 1:14 pm Imagen
O sea que te da igual, directamente, lo que pasa en tú país porque ya has decidido que Milei es mejor que lo anterior, ¿es eso?
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

thebodhman escribió: Mié May 22, 2024 1:34 pm
Salamander-96 escribió: Mié May 22, 2024 1:14 pm Imagen
O sea que te da igual, directamente, lo que pasa en tú país porque ya has decidido que Milei es mejor que lo anterior, ¿es eso?
¿Que alguien que vota a un tipo con motosierra que le pregunta a su hermana "medium de animales" por su perro muerto (y clonado 5 veces) que el cree que es la reencarnación de un león que el conoció siendo un gladiador en el coliseo, es alguien fanático sin un ápice de raciocinio, sentido común o habilidad para retractarse?. Oh... Me pinchas y no sangro.

Pero lo dicho, culpa de la Educación de Argentina, tal y como el mismo lo dijo, esa falta de educación y pensamiento crítico los llevó a esto.
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Entonces...

Israel nos va a matar a todos?
. si
. tal vez
. porque no?
. probablemente
. en teoría si
. viva Immortan Joe!!!!
. efectivamente
. no tienen pelotas

que opináis?
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Lo mejor que podría pasarle a la humanidad es que ambos países se autodestruyan, si opinas distinto no tienes ni puta idea, y yo tampoco.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Xathyr escribió: Mié May 22, 2024 8:00 pm Lo mejor que podría pasarle a la humanidad es que ambos países se autodestruyan, si opinas distinto no tienes ni puta idea, y yo tampoco.
una pregunta chorra
todo esto es por jerusalen?
porque he visto que mitad esta en Israel y la otra mitad entraría en palestina
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Batvictor escribió: Mié May 22, 2024 8:30 pm
una pregunta chorra
Por lo que se ha publicado hoy relacionado con Hamás, un asalto militar, y nada, un par de daños colaterales que supongo que alguien en algún lado del mundo justificará con un Oopsie Woopsie UwU We Made a Fucky Wucky.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Salamander-96 escribió: Mié May 22, 2024 5:28 am ...
Lo siento Salamander, pero a cada post entiendo menos el voto y el apoyo. Esto ya no es tener fe, es inventarte cosas y esperar que se cumplan.
Os van a subir un 500% la luz, por ejemplo, mientras este cocas enchufa a la familia y les duplica el sueldo, a la vez que te dice: JA JA DEJAME 40 AÑOS HACIENDO ESTO Y VERAS.
Y me hablas de fe.
Hombre, suena más que os han tomado el putísimo pelo. Pero seré yo

Xathyr escribió: Mié May 22, 2024 8:00 pm no tienes ni puta idea, y yo tampoco.
Yo no lo habría dicho mejor chatin.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Xathyr escribió: Mié May 22, 2024 9:20 pm
Batvictor escribió: Mié May 22, 2024 8:30 pm
una pregunta chorra
Por lo que se ha publicado hoy relacionado con Hamás, un asalto militar, y nada, un par de daños colaterales que supongo que alguien en algún lado del mundo justificará con un Oopsie Woopsie UwU We Made a Fucky Wucky.
Bueno, más de lo de hoy, me refiero a en general
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Batvictor escribió: Mié May 22, 2024 9:39 pm
Ambos me parecen putos terroristas y la guerra no ha hecho más que confirmarlo, a parte de tener ideologías sociales totalmente retrógradas, y de mientras sin que se hable mucho del tema van pasando cosas como esta o esta.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Xathyr escribió: Jue May 23, 2024 9:06 am
Batvictor escribió: Mié May 22, 2024 9:39 pm
Xathyr escribió: Mié May 22, 2024 9:20 pm

¿Tantas ganas tienes de abrir de nuevo la caja de Pandora cuando ha quedado claro que me repudia que la mayoría del foro que visita off-topic sea incapaz de votar a un partido que hable de algo más que de activismo lgtbiq+, pronombres y lenguaje inclusivo, feminismo y minorías cuando de mientras nos estamos comiendo unos alquileres de 800 euros que representan 4/6 del sueldo medio español con jornadas de 40 horas semanales, o unas subidas de la tasa de interés desde el año pasado que hace imposible comprar ninguna vivienda con un sueldo inferior a los 2k, o que el precio de 1kg de arroz o de aceite se haya prácticamente duplicado en cuestión de 4 años?

Respondiendo a tu duda, no, no es sólo por eso, ambos me parecen putos terroristas y la guerra no ha hecho más que confirmarlo, a parte de tener ideologías sociales totalmente retrógradas, y de mientras sin que se hable mucho del tema van pasando cosas como esta o esta.
Poner noticias de Libertad Digital es una buenísima manera de lograr que nadie te tome en serio.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Cerrado