Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por El Buda »

Capitan Pillo escribió: Mar Feb 25, 2025 2:38 pm Y que sus libros son propaganda mormona, eso está confirmado ya?
¿Una sola mujer? ¿Acaso eres gay?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

The Buddha escribió: Mar Feb 25, 2025 3:55 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Feb 25, 2025 2:38 pm Y que sus libros son propaganda mormona, eso está confirmado ya?
¿Una sola mujer? ¿Acaso eres gay?
Sin duda eres el Krammer de mis mujeres mormonas.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Yo la verdad es que ahora no me apetece meterme con Sanderson ni embarcarme a leer una gran saga de 5423 libros pero siento curiosidad por saber como estan escritos los libros.

Podriais recomendarme una obra suya autoconclusiva que sea buena???
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

juananhouse escribió: Mié Feb 26, 2025 1:13 am Yo la verdad es que ahora no me apetece meterme con Sanderson ni embarcarme a leer una gran saga de 5423 libros pero siento curiosidad por saber como estan escritos los libros.

El Aliento de los Dioses.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

juananhouse escribió: Mié Feb 26, 2025 1:13 am Yo la verdad es que ahora no me apetece meterme con Sanderson ni embarcarme a leer una gran saga de 5423 libros pero siento curiosidad por saber como estan escritos los libros.

Te puedes leer el primero de Nacidos de la bruma: El Imperio Final o El Aliento de los Dioses, como sugiere Kuby
El Imperio Final forma parte de una trilogía, pero el libro en sí es bastante autoconclusivo. Quiero decir, cuando lo acabas se nota que la saga puede seguir, pero no te deja en ningún cliffhanger ni nada remotamente cercano.

El Aliento de los Dioses, por otro lado, es 100% autoconclusivo pero no es tan elaborado ni tan bueno.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Gracias a los dos, seguramente me pille alguno mañana a ver que tal.

Cuando lo lea comentare por aqui a ver.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

A mí El Aliento de los Dioses sí me parece mejor que El Imperio Final porque tiene una cosa que me parece muy especial: Sanderson describe muy bien los colores.

También empaticé más con los personajes, y en general me parece mejor escrito.

Pero vaya, ambas son buenas opciones.
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Si solo quieres leer uno, yo me quedaría con El Aliento de los Dioses. Es verdad que El Imperio Final es bastante autoconclusivo... Pero es muy fácil que te pique la curiosidad de probar con el segundo, y entonces ya la cagaste, habrás caído en su trampa.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Rockorn escribió: Dom Ene 26, 2025 11:31 pm :joint:
Capitan Pillo escribió: Dom Ene 26, 2025 11:22 pm Oiga señor Rockorn, he notado que nunca incluyó en el post inicial, el post de un servidor sobre Simon Stalnhag.

Imagen
Creía que nunca me lo ibas a preguntar. De hecho estaba esperando a la Parte 2.

Pues ahora que he visto que Netflix se ha dejado ABSURDAMENTE 320 millones en una adaptacion tone deaf, vamos a ello:

EL ESTADO ELÉCTRICO
Imagen

En esta hermosa pesadilla, Stalenhag vuelve a explorar sus mundos retro futuristas, donde la mecánica y la tecnología traspasan los límites y se entremezclan con lo humano.

En el Estado Eléctrico, Stalenhag nos guía a través de una faceta raramente explorado en el género de las distopías: La fase intermedia en un apocalipsis de slowmotion.
Ese punto donde la tragedia es inevitable, pero todavía no ha permeado a su escala absoluta. Stalenhag se vale de este escenario, plagado de esqueletos amigables pero siniestros de enormes máquinas, para realizar una advertencia de como el consumismo escapista del tardocapitalismo, tendrá apocalípticas consecuencias.
Imagen

Argumento: En una versión alternativa de Estados Unidos, profundamente herida por las consecuencias de una guerra no especificada, una joven y un pequeño robot atraviesan la carretera interestatal, tratando de llegar al otro lado de un país que está colapsando lenta pero inexorablemente.
Este dúo en su versión mecanizada de La Carretera, son el alma de un mundo que se está volviendo cada vez más mecánico, y los humanos son resacas carcasas esparcidas por la carretera. Víctimas de un sistema de realidad virtual llamado Neurocasters. Estos aparatos fabricados por la empresa Sentre, de origen militar pero pronto convertidos en bagatela común, serán una imagen recurrente a lo largo del viaje. Y que provoca que la gente quede atrapada en una realidad virtual más feliz, en tal cantidad de números, que un error en el sistema acaba generando una IA mente colmena, con su propia e inespecificada agenda.
Imagen

Por el camino, los esqueletos de titanes mecánicos chocan contra lo ordinario del paisaje. Y resultan innegablemente espeluznante, a pesar de sus rasgos de cartoon y amigables. Y se van volviendo cada vez más habituales cuanto más se adentran nuestros protagonistas hacia su objetivo.
Macabras yuxtaposiciones, engendros sofocantes del marketing y goliats del capitalismo desmedido, reflejando una realidad que pretende fingir que todo está bien hasta que es demasiado tarde.

Una visión fragmentada, donde lo especifico puede variar, pero lo general es una versión demasiado cercana a la realidad.

Imagen

Y en este mundo, la niebla oculta monstruos. Hordas de gente, cuyo rojo fulgor de los Neurocasters brillan como un único ojo sin párpado.
Estas masas silenciosas ya no tienen voluntad propia, drones pilotados por una misteriosa inteligencia que han comenzado a crear nuevas clases máquinas.
Pequeños encuentros fortuitos con estos monstruos mecánicos comienzan a ser habituales, y aunque aterradores e incomprensibles. Hay una cierta sensación de asombro, como encontrarse cara a cara con gigantescos animales en la niebla.
Imagen

La infección mecánica, si bien nunca se aclara cual es su objetivo final, se extiende constantemente a través de la instalación de cables y más cables de conexión Neurocaster a través del país. Lentamente, la nación entera caerá victima de este análogo de internet y su mente colmena.
Puede que nuestros protagonistas encuentren pequeñas zonas donde no tiene ni idea de qué esta pasando. Pero sabes que es inevitable que eventualmente, el cáncer eléctrico llegue a sus puertas.

Las ilustraciones de Stalenhag, consiguen trasmitir esa sensación de inquietante espacio liminar. Donde el tiempo parece reptar hasta detenerse y el mundo ser un vacío.
Imagen

Salpicados en este escenario, las cicatrices de la inespecificidada guerra que tanto ha costado al mundo. Tan enormes, que se han convertido en piezas del paisaje. Puede que los drones permitiesen un descenso en las bajas de guerra. Pero sus tecnológicas consecuencias a la larga han sido desastrosas, tanto a nivel social como psicológico. Y han provocado la expansión de los Neurocasters.
Puede que se ganase la batalla, pero a la larga, se perdió la guerra ante la pesadilla artificial. La infección de las máquinas ya ha llegado al punto crítico de no retorno.

Imagen

Os ha parecido interesante? Esta historia tan atmosférica e intimista a pesar de su inmensa escala estética?
A Netflix si pero no. Y han decidido gastarse 320 millones en una épica de hacer PIUM PIUM.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Capitan Pillo escribió: Mié Feb 26, 2025 10:38 pm Os ha parecido interesante? Esta historia tan atmosférica e intimista a pesar de su inmensa escala estética?
A Netflix si pero no. Y han decidido gastarse 320 millones en una épica de hacer PIUM PIUM.
:lol: Nada como capitalizar y retorcer una obra que diverja de las narrativas habituales del tardocapitalismo.

El autor ha citado la influencia que han tenido Los Simpsons en su obra?
Imagen
Grouchox escribió: Lun Ene 02, 2023 11:39 am @Rockcorn. Para modificar el orden del tema principal propongo los siguientes cambios en rojo (si no quieres modificar la lista entera):
Rockorn escribió: Dom Mar 22, 2020 9:28 pm
Ryuji escribió: ORDEN DE LECTURA:
O bien según orden cronológico de publicación, o bien el propuesto a continuación:
1º - Nacidos de la Bruma. Era 1
2º - El Camino de los Reyes
3º - El Aliento de los Dioses (leerlo entre el primero y segundo del Archivo solo es recomendable)
4º - Palabras Radiantes
5º - Arcanum Ilimitado: El Danzante del Filo (imprescindible leerlo entre el segundo y tercero del Archivo)
6º - Juramentada
7º - Nacidos de la Bruma. Era 2 (Hasta Brazales de Duelo)
8º - Arcanum Ilimitado: Historia Secreta (importante leerlo antes de El Metal Perdido)
9º - Elantris
10º - Arcanum Ilimitado
11º - Esquirla del Amanecer
12º - El Ritmo de la Guerra
13º - Arenas Blancas (no vamos a engañar a nadie, este no lo escribe Sanderson y se nota. Osea que simplemente leerlo si habéis acabado el resto de libros y queréis conocer otra historia más del Cosmere)
14º - El Metal Perdido
De hecho, pondría el Arcanum tras el Ritmo de la Guerra, pero no quiero cambiarle el orden a Ryuji, simplemente actualizarlo con El Metal Perdido.
En mi opinión, podrías añadir mi orden en el post principal junto con el de Ryuji, puesto que mi propuesta es más "simple", con menos saltos entre sagas.
¿Llego tarde para responder? Perdona se me había pasado. Ya había añadido El Metal Perdido y también Viento y Verdad, que ante la duda lo puse el último tras El Metal Perdido... Ahora añado Novelas Secretas al final de todo. Como Arcanum es uno de los elementos más discordantes a la hora de plantearse cuál debería ser el orden de lectura, he optado por la claridad de dejarlo como ya lo tenía. Tampoco he añadido al post principal todos los órdenes de lectura que proponías, más que nada por mantener el post principal escueto y no prodigarme mucho con el nº de caracteres, que no me sobran, pero sí he añadido enlaces a los posts que he visto en los que incluías tus órdenes de lectura.

Eso es todo amigos!

PD: prohibido decirme que actualice nada hasta que alguien publique la próxima saga!
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

No te preocupes mejillón, enseguida te publicaré la Biblia

PD: que fresco que aún haya gente que venga a postear en este tema para NO hablar del Sandron Brenderson. Pintan chulos los libros eléctricos estos, pero me da un poco de miedo que me pase como con William Gibson. Que las ideas son chulas, pero los libros el mayor aburrimiento que he experimentado. Confirmadme que no es un William Gibson de la vida!

PD2: aprovecho que se estrena la pelicula Mickey17 para hacer un poco de publicidad de su libro. La peli no tiene mala pinta pero el libro tira casi al 100% por la comedia y el chisme (nos encanta) mientras que la película por su trailer parece bastante más épica (no nos encanta). Dadle un tiento al libro que está fresco

Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Wholeon escribió: Vie Feb 28, 2025 10:18 am No te preocupes mejillón, enseguida te publicaré la Biblia

PD: que fresco que aún haya gente que venga a postear en este tema para NO hablar del Sandron Brenderson. Pintan chulos los libros eléctricos estos, pero me da un poco de miedo que me pase como con William Gibson. Que las ideas son chulas, pero los libros el mayor aburrimiento que he experimentado. Confirmadme que no es un William Gibson de la vida!

PD2: aprovecho que se estrena la pelicula Mickey17 para hacer un poco de publicidad de su libro. La peli no tiene mala pinta pero el libro tira casi al 100% por la comedia y el chisme (nos encanta) mientras que la película por su trailer parece bastante más épica (no nos encanta). Dadle un tiento al libro que está fresco

Yo tengo entre manos la trilogía del Problema de los Tres Cuerpos. Que es ciencia ficción, no fantasía, pero creo que se acepta en este tema de todas formas. Así que se vendrá post al respecto cuando la acabe
ImagenImagenImagen
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Wholeon escribió: Vie Feb 28, 2025 10:18 am No te preocupes mejillón, enseguida te publicaré la Biblia

Sus libros no son libros como tal.
Son ilustraciones y conceptos con lore
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Vengo a confesar que se me ha atascado El Hombre Iluminado.

No.sé si es fatiga lectora por el empache tras Viento y Verdad, o si tampoco es que sea super interesante... aunque no creo que sea eso. Es un concepto Mad Max Fury Road bien curioso, en verdad.

Dentro de una semana vuelvo a trabajar, y volveré a suscribirme a Audible. ¿Alguna recomendación? En principio voy a leer el segundo de Amanecer Rojo.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Kuby37 escribió: Vie Abr 04, 2025 7:50 am Vengo a confesar que se me ha atascado El Hombre Iluminado.

No.sé si es fatiga lectora por el empache tras Viento y Verdad, o si tampoco es que sea super interesante... aunque no creo que sea eso. Es un concepto Mad Max Fury Road bien curioso, en verdad.

Dentro de una semana vuelvo a trabajar, y volveré a suscribirme a Audible. ¿Alguna recomendación? En principio voy a leer el segundo de Amanecer Rojo.
El hombre iluminado es, sin duda alguna, de los libros más flojos de Sanderson. Yo prefiero Elantris o Arena Blanca a el Hombre Iluminado. Pero también es cierto que lo hateo un poco incluso
ImagenImagenImagen
Responder