Ambos juegazos, sin duda, se me hizo más bola RDR2 que GOW pero bueno, es lo que hay.

1. El movimiento del personaje no me ha molestado casi en ningún momento. El del caballo de manera algo más frecuente, pero solo cuando iba a toda velocidad. Y claro, ir a toda hostia por una zona llena de troncos y pedrolos, pues como que llama a pegarse hostiaza.BargasYack escribió:...

Aunque no te haya molestado, está ahí, es un mal. Conozco a mucha gente, incluyendo de este foro, que el juego le frena por esto.Rockcorn escribió:1. El movimiento del personaje no me ha molestado casi en ningún momento. El del caballo de manera algo más frecuente, pero solo cuando iba a toda velocidad. Y claro, ir a toda hostia por una zona llena de troncos y pedrolos, pues como que llama a pegarse hostiaza.
A mi lo que más me molestaba era cuando te bajabas y sólo salías con un rifle en vez de con dos, me ponía de mala leche. Entiendo la decisión de diseño: llegar y coger lo que necesitas para ese momento, ¿pero en serio con todo ese crunch que han hecho a ningún puto game designer se le ocurrió eso de: "oye y si lo hacen desde el caballo nada más llegar"?Es muy molesto.Rockcorn escribió:3. El dial no me ha fastidiado la verdad, me acostumbré a abrirlo cada vez que me bajaba del caballo y revisar que lo tenía todo encima.
A mi me parece excesivo, por eso lo critico. Es decir, está bien que si apuntas a alguien con una pipa se lie parda o si empujas a alguien, ok. Pero es que estamos hablando de quedarse quieto mirando a alguien, en serio, vete a Saint Denis y mira a un poli a tres metros de el durante dos minutos, te pondrán 5 dólares por tu cabeza por: "irrumpir la paz". Es que tal cual, es surrealista. Y me sobran anécdotas flanderines reddeadredemptioniles.Rockcorn escribió:4. El flanderismo de los personajes me parece que es un mal necesario, al principio uno va con menos cuidado y cuesta más acostumbrarse a las mecánicas del juego, pero cuando ya estás metido en ambiente aprendes a tener cuidado de no seguir a ese menda, a no meterte en propiedades ajenas, etc. En mi opinión enriquece la inmersión.
Podrían entre todo ese tiempo que han hecho de crunch haber diseñado mejor las misiones, aun. Tal vez darles un toque de vuelta. Recalco que se que es un videojuego pero se hace muy raro, sobretodo en el capítulo 6 por razones obvias.Rockcorn escribió:5. Es un juego muy realista... Pero es un juego, y necesita ser divertido. Entiendo que se hace raro ir por ahí aniquilando medio país, un solo hombre, pero es que si no las misiones serían un rollo.
Creo que esto depende de la zona, en el Oeste no ocurre, en las montañas tampoco, en West Elizabeth tampoco. Ocurre en Lemoyne y sobretodo en las partes pantanosas y saint Denis porque, por un lado, en los pantanos es así y en la ciudad se encuentra toda la polución. Creo que a nivel de iluminación es intachable, es el mejor juego de la historia a nivel técnico de iluminación por ahora.Rockcorn escribió:- He jugado en PS4. Los efectos climáticos son la hostia, pero de vez en cuando alguna nube de polvo al atardecer era más exagerada de lo conveniente. Igual deberían haber sido más austeros con humos, neblinas etc.
No, como en tantas otras cosas, el juego no te explica que los animales pueden tener de 1 a 3 estrellas y que si los cazas mal bajan las estrellas. Esto es algo que, o lees guía, o te das de ostias hasta que aprendas.Rockcorn escribió:- Cazar y pescar no es aburrido. Pero conseguir ciertos items en el trampero o con Pearson me parece innecesariamente complicado. Una cosa es que haya algunos que sean un desafío y otra cosa es que prácticamente todos necesiten una dedicación tan exhaustiva. Y eso sobre todo cuando, corrijanme si me equivoco, en ninguna momento te explican la manera de conseguir pieles en perfecto estado, los ingredientes principales para hacerte casi cualquier cosa.
Coincido.[/quote]Rockcorn escribió:Y bueno, como veis son fallos bastante anecdóticos, no ensombrecen en absoluto los aspectos positivos del juego, que son la mayoría, y que ya comentaré. Tengo la intención de seguir dándole al juego, hasta ahora llevo algo más del 90%, no sé si conseguiré llegar al 100% antes de aburrirme, luego me gustaría repetir alguna misión a ver si consigo galardones dorados de esos, y ya después de todo eso, igual me meto en el online.

Tengo curiosidad, si te tuvieras que quedar con un momento del juego, ¿con cuál te quedarías? A mí hubo uno con el que no pude evitar que se me escapara la lagrimita.condoriano23 escribió:Pues justo ayer me pase esta obra de arte en el mundo de los videojuegos. Si, se que llego bastante tarde pero me lo pille en reyes y lo he ido jugando los ratos que he podido, sin prisa y disfrutando de todo lo que tiene este juegazo haciendo todo ya sea caza, evento aleatorios, disfrutando del paisaje, buscando tesoros, las secundarias y por que no, a veces liandola ( excepto por la parte final que se me hacía imposible moralmente).
Para mi se a convertido en el mejor videojuego que he jugado en mi vida. Nunca e sentido tanta empatía con un personaje y ya no solo hablo de juegos sino que lo expando a cines, series... Arthur Morgan es Leyenda!!
También entiendo el porque no se llevó el GOTY el año pasado y es por el gameplay que al ser tan realista a mucha gente no le a gustado. Ojo que para mi, cuando mas realista mejor, pero el publico en general esta acostumbrado a lo mainstream y a una jugabilidad mas arcade y por eso se ha criticado de 'aburrido' a este Red Dead, mucha gente se esperaba un GTA del oeste y se han llevado la ostia del siglo( conozco gente que lo a dejado por ser lento y no poder irte de putas, palabras literales de un conocido xd). Para mi, repito, para nada de esto, este Red Dead le da mil patadas a todos los GTA habidos y a mi parecer por haber. Este Red Dead equivaldría en el mundo de los videojuegos a lo que el Padrino sería para el cine.
La Banda sonora también hay que destacarla porque es totalmente titánico lo que han hecho. En ninguna misión se repite ningún tema musical y ya ni hablamos de las canciones que salen en determinados momentos del juego.
- Spoiler: Mostrar
Y ahora hablando de la trama.Y finalmente, el epilogo.

Pues asi en caliente te diriaTengo curiosidad, si te tuvieras que quedar con un momento del juego, ¿con cuál te quedarías? A mí hubo uno con el que no pude evitar que se me escapara la lagrimita.