Página 35 de 52

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 4:12 am
por Gia Secando
Navaja D Ockham escribió: Vie May 24, 2024 1:36 am No hablo del panel que ha subido Dofla, si no el de este capítulo, este de aquí, la comparativa de la ballena con respecto al edificio y al océano, eso son más de 200 metros.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Se ven rayos de luz en la imagen, Oda no sé hasta qué punto va a poder jugar con los números.
No sé no sé, un arquitecto o ingeniero civil quizás podría sacarnos de dudas, pero basándome en las ventanas que logran verse de esa estructura, no me parece descabellado que esa construcción esté lejos de los 200 metros de altura. La ballena igualmente, aunque no sepamos su tamaño ni sea 100% justo el compararla con las ballenas azules de nuestro mundo, los 30 metros de largo que miden pueden darnos una referencia además de su parecido. Finalmente, toda la parte superior iluminada, indica que la superficie del mar no está lejos sino prácticamente arriba de dicha construcción.

Lo que yo he dicho en mi anterior comentario y pocos se plantean al criticar esa medida, es que ninguno de nosotros conoce ni la superficie, ni la forma ni la cantidad de los antiguos continentes. Eso importa, porque el lecho marino que solo tendría 200 m de profundidad, solo se encuentra en las zonas en donde estaban los continentes, y en todo lo demás, el lecho marino será aún más profundo que eso, como por ejemplo isla Gyojin a 10 mil metros. Vamos, que las zonas de 200 metros podrían no ser tantas como imaginamos, sobre todo si los continentes eran mucho más irregulares o variados que en nuestro mundo. Además veo a varios que ya dan por hecho que en todo el mundo el mar tiene 200mts de profundidad, cuando el mundo antiguo ya tenía su propio mar en aquel entonces.

Igual tampoco es que descarte que sean 2.000 en lugar de 200, y haya sido un error como muchos comentan. Pero si no tampoco lo veo tan.
AbulenDCepa escribió: Jue May 23, 2024 11:10 pm 2km son 2000 metros.
Si no me lo decías no me hubiese enterado xD. Quizás te confundiste pero no decía 200mts como sinónimo de 2km, hacía la diferencia entre ambos como una profundidad más impresionable para el fan promedio.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 4:45 am
por Jake Wu Long
friloud escribió: Vie May 24, 2024 1:09 am como nadie ha descubierto las ruinas si yo todos los fines de semana voy a la playa, nado 4.000 mil kilometros dentro del oceano atlantico y me pongo a bucear a 200 metros de profundidad de chill, me bajo 37 tiburones, 15 orcas y uno que otro cachalote, ya descubri hasta atlantis, en fin cuanta incoherencia en one piece.
No es nada nuevo. Todos sabemos que Goda no es perfecto y que no mide con regla, pero bueno es un número. Seguro que en un SBS se lo preguntan y se da cuenta que le faltaron dos o tres ceros a esa cantidad y ya. Asunto arreglado.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 4:54 am
por The One Piece
La cifra me resulta más graciosa por lo moderada comparada a otras cosas que un error absoluto que amerite ser rectificado

''Ancho del rio en Alabasta? 50km. Zunesha? 30 km de alto. Continentes perdidos? A ver, no nos volvamos locos, 200m''
:lol:

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 5:33 am
por Dotoru
Nojiko yéndose sin escuchar la segunda parte de la historia de Vegapunk... esto tiene olor a Nami relacionada con Joyboy de alguna forma o alguna estupidez así. Oda, falta poquito para el final, no la cagues por favor...

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 6:00 am
por ro4mingw0lf
Madre de dios, la cantidad de subnormales que creen que 200 metros es poca cosa...me parto la polla. «es que cualquiera que meta la cabeza al agua se daría cuenta» jaja, de no creerse.

Supongo que en el mundo de One Piece la erosión no existe, y todas las estructuras creadas por el hombre resistirán a los reyes y monstruos marinos, junto al agua salada, durante 800 años sin sufrir daño alguno.

Ah, también tenemos que asumir que el mundo antiguo era plano, así que desde cualquier costa del mundo puedes ver tus ruinas locales con bucear 200 metros. Y también debemos dar por sentado que la guerra no ocasionó destrucción durante un siglo entero, que risa.

Si un metro de agua provocó un terremoto mundial, no tengo idea de que tuvieron que hacer, ni que consecuencias tuvo, la elevación de la marea en 200 metros.

Pero bueno, dejando la coña a los cortos; Supongo que muchos de aquí sabemos que la subida y bajada de la marea en la vida real es en parte causada por la Luna. ¿Y si esta fue la razón de que los Byrkan, Shandian (esta palabra siendo una deformación de "Chandra", que significa Luna), Skypeans y Lunarian bajaran a la tierra? Su relación con todo esto es innegable, y en Wano, de donde provienen los padres de Toki y quiénes presumiblemente le dieron su misión de regresar, todos los clanes (salvo el Kurozumi) llevan la palabra Luna en sus apellidos.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 6:01 am
por Eltroll John
jmfgarcia escribió: Vie May 24, 2024 1:12 am Algo me dice que los los 200m podrían ser corregidos en el volumen para dejarlo en 2000m.

Dejo esto por aqui.



200m no es la gran cosa, pero con 2000m de inundacion el mundo ya se pareceria más al de One Piece, excluyendo el calm belt y la red line, por supuesto.

Basicamente la mayor parte de la superficie estaria formada por los Himalayas, las Rocallosas, la Sierra Madre, los Andes y las Zagros.
Para empezar el mundo real no es el mundo de one piece y en ese mapa estando en 2000m prácticamente todo el mundo esta bajo el agua lo que queda solo son cordilleras no se parece en nada al mundo de one piece o tal vez se parecerá a la predicción de vegapunk donde quizás solo el redline (en el caso de nuestro mundo las cordilleras) sobresalga.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 7:24 am
por ManInBlack
Srvuez escribió: Vie May 24, 2024 2:37 am Que felices éramos cuando teníamos 12 años y no nos preguntábamos lo ilógico que era que el rio Sandora tuviera 50 kilómetros de ancho.
Si, muy de acuerdo.. Creo que el único problema de One Piece, es que somos unos viejos chotos

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 7:33 am
por One Pirate
Dotoru escribió: Vie May 24, 2024 5:33 am Nojiko yéndose sin escuchar la segunda parte de la historia de Vegapunk... esto tiene olor a Nami relacionada con Joyboy de alguna forma o alguna estupidez así. Oda, falta poquito para el final, no la cagues por favor...
Bien tirado pero no lo creo, simplemente representa al porcentaje de personas que le dicen a otras "ya me lo contarás".

-----

Desde luego que 200 metros es poquísimo. Porque? Pensemos en los habitantes del mundo en aquella época. Se irían retirando al punto más alto y más cercano a sus lugares de origen. Si lo que antes era pendiente de un cerro ahora es pendiente de costa, ...

- si fuera pronunciada: estarían las ruinas cercanas a las zonas actualmente habitadas. Se conocerían , porque estorbarían para botar cualquier barco.

- si no fuera pronunciada podrían quedar más lejos de línea de costa, pero aún así deberían quedar cerca de los puertos, pues estos deberían estar conectados con la costa por medio de pasarelas para evitar que los barcos encallaran.

En el siguiente enlace, a modo de comparativa, la altura de los edificios más altos de España. Si conocéis donde están y le superponéis un mapa de cotas, sumándole su altura a su cota podreís ver que zonas quedarían inundadas. Ahora bien, esto se apreciaría mejor en ciudades a primera linea del mar, sobre todo en Alicante, puesto que allí está la cota 0 que tomamos en España para indicar altitud (por ejemplo, el parque del Retiro en Madrid esta sobre 660 m.s.n.m - metros sobre nivel del mar o cota 0, que como he dicho se toma en Alicante, o por ejemplo mi pueblo está a 260 m.s.n.m).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:E ... spa%C3%B1a

Hay varios en Benidorm, esos no quedarían cubiertos totalmente con una subida de 200 metros.

En este otro, las presas más altas de España.

https://www.spancold.org/las-5-presas-m ... de-espana/

Creo sinceramente que Oda tendrá que añadir un 0 para hacerlo razonable.
----+----

Pero, y de dónde salió toda esa ingente cantidad de agua???

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 7:45 am
por jmfgarcia
Eltroll John escribió: Vie May 24, 2024 6:01 am
Para empezar el mundo real no es el mundo de one piece y en ese mapa estando en 2000m prácticamente todo el mundo esta bajo el agua lo que queda solo son cordilleras no se parece en nada al mundo de one piece o tal vez se parecerá a la predicción de vegapunk donde quizás solo el redline (en el caso de nuestro mundo las cordilleras) sobresalga.
Es cierto que el mundo real no es el mundo de One Piece. Oda podria decir que su mundo es super plano (y orográficamente más aburrido que el nuestro) y salir de problemas. Pero no me sorprenderia que algún editor le sugiera corregir el número a 2000m para dar un resultado más dramático, y que siga siendo creíble, incluso comparado con el mundo real.

Hay al menos 9 capitales nacionales, incluida la de mi pais, por encima de los 2000m (10 si consideramos que Teheran sobreviviría parcialmente). Y hay casi 90 millones de personas viviendo por encima de los 2500m. Tomando en cuenta la cantidad de gente que viva en esos 500m no calculados, tendríamos un mundo con capacidad de albergar varias naciones a lo One Piece.

Entiendo que la distribución de las islas seria muy diferente, pero recordemos que incluso en la historia de nuestro planeta, los continentes han ido cambiando de forma e incluso siendo reemplazados a medida que la corteza se va tragando los viejos.

Y de hecho hasta le daria sentido a la Grand Line, si tomamos en cuenta que los Andes, la Sierra Madre y las Rocallosas forman una megacordillera que atraviesa el planeta casi de polo a polo.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 8:22 am
por Kaito D Kid
No veo a nadie decirlo, pero el antiguo pais de wano no estaba 800 metros bajo el mar?

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 8:27 am
por Mugiwara no Ruben
Tenemos nuevo mejor espadachín en One piece. El único que ha cortado una isla por la mitad

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 8:32 am
por Jon Snow
Al final es una serie de ficcion, no hay que darle mas vueltas pensando que tiene que tener un rigor cientifico espectacular.

Todo lo habra hecho un arma ancestral, o una fruta, o un cientifico loco o un mago.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 9:01 am
por Onlylokas
Yo creo que muchos usuarios tenéis un problema de concepto con los 200 metros.

En primer lugar los continentes o islas no son terrenos planos, por ende, una ciudad si sube el mar 200 metros puede encontrarse a 250 metros de profundidad. Porque esa misma ciudad, puede encontrarse en medio de la isla, 50 metros por debajo del nivel del mar. Y como digo 50, puedo decir 300. Por eso existe en geografía una cosa que se llama ``valle´´.

Por no obviar, que la subida del mar de 200 metros es mediante tsunamis, que arrasan con todo, no chasqueáis los dedos y de repente todo esta 200 metros hacia arriba... Que es el concepto que tenéis muchos.

También existen los terremotos, que destruyen ciudades. Y no solo se dan en superficie, también en el mar, que cubre muchos más km2 que la superficie. Existen volcanes, tanto en tierra como en el mar. Existe la corrosión por agua salada.

Hay tantos posibles razonamientos para explicar que es facilísimo que la población en general no se haya dado cuenta que las islas donde viven son restos de otros continentes; afirmar que 200 metros es un error de Oda es decir una tontería como una catedral.

Yo no se si habéis buceado mucho, o si vivís en zonas con playa, pero con mar de fondo, no ves más de 3 metros de profundidad. Y con aguas tranquilas no ves a más de 15 metros


Y un claro ejemplo: La costa del mar muerto esta 430metros por debajo del nivel del mar, dicen que en unos 3 siglos más se secará del todo, alcanzando una profundidad de 728 m bajo el nivel actual del mar. Ahora extrapolarlo a One piece :wave:
--------------

Por no hablar de Zunesha, que lleva 800 años caminando y aplastando restos.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 9:02 am
por Grouchox
ratsrules escribió: Jue May 23, 2024 11:58 pm
Grouchox escribió: Jue May 23, 2024 11:39 pm
Grouchox escribió: Jue May 23, 2024 7:30 pm LMAO LO DIJE EN EL PODCAST HACE DOS SEMANAS XDDDD

https://youtu.be/vSLkraoGG9I?t=3150


52:29, En el link de arriba está en el segundo correcto XD
Tengo que decir, y como ya dije en el Podcast, la idea de que en el mundo hubieran continentes y se hundieran me encanta.
Además, a diferencia de la mierda de Nika, me parece que sí es algo que podría haber tenido pensado desde el principio. Ojo, no lo digo como algo bueno ni malo. Lo he repetido mil veces y lo volveré a hacer, el punto fuerte de Oda es su capacidad de improvisar y que le cuadre perfectamente con todo lo que tenía escrito. Lo hace genial el 99% de las veces (el 1% restante es Nika).

Esque cuadra con la timeline de Sam, y cuadra con mis jajas de la Atlántida.

Igual mañana voy a extender un poco mis pensamientos al respecto, por que la verdad es que me ha hecho darle bastante al coco.

En mi opinión, lo que ocurrió es lo siguiente:
Había una serie de personas (o naciones) que se creían superiores a las demás, por tener montañas gordas. Estas montañas tenían más de 200 metros así que decidieron genocidar a la población a base de inundar el planeta.
Es posible que incluso no quisieran parar ahí, y quisieran hundirlo todo excepto la Red Line, de ahí que los putos nazis se montaran Marie Geoise en la zona más alta del planeta. Para hundir el resto.

Y como solo ellos podían vivir ahí, exterminaron a los indígenas de la zona: los Palestinos Lunarian.
Y por eso también la raza más odiada del planeta son los Gyojin, porque por mucho que hundas el planeta, ellos conseguirán sobrevivir.

me voy a sobarla hasta mañana
Me encanta como algunos no asimilais aun Nika cuandoe s el eje central de la obra XD, quiz alo metio mal pero no esta para nada improvisado su idea sino no tendria sentido One Piece.
Has oído hablar de la voluntad heredada?

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Vie May 24, 2024 9:16 am
por FanPiece
Lompiero escribió: Jue May 23, 2024 3:45 pm
Solo me pregunto quién le ha quitado todo lo que tenía y si fue en Davy Back Fights o si le ha pasado lo que a Krieg.
Yo creo que intento probar suerte en el Nuevo Mundo y lo perdio todo...
Davy Back Fight o no.. Contra alguien duro, rapido y con Haki de observacion su rayo va a fallar.


Y que es un inutil que vale 24 MILLONES. Esa recompensa es incluso mas baja que la de Demalo Black.

Me sorprende que Oda le enfrentara a un Luffy Post-Crocodile con una recompensa de 100 millones.

Pero no creo que vaya a terminar en Cross Guild como dicen muchos. Aunque no sería mala idea que Oda juntara a todos los ex-rivales de Luffy en dicha organización.
A Buggy le va mucho eso de tener personajes que hacen trampa para ganar como Pellona con sus fantasmas.

AUNQUE ODIO A FOXY.. Ojala acabe en el fondo del mar o ni siquiera este en el NM.


Ya veremos.. No se hasta que punto utilizar VIEJOS PERSONAJES puede ser bueno. Ya creo que Mr.5 y los que se quedaron en Arabasta volveran a Crocodile nuevamente(asi como Mr.2). :mrgreen: :mrgreen: Me gustaria ver alguien nuevo y fuerte tambien.