No lo he dicho yo ni algún amigo, sinó la crítica especializada. Obviamente, para gustos los colores. Para mí, Fundación roza la obra maestra.Dimitri Dimitrovich escribió:Quien te haya dicho eso seguramente se olvidó o no conoce a los buenos de Aldous, Herbert George y Eric Arthur.D monet7 escribió:Hoy he finiquetado el Ciclo de Trántor de Isaac Asimov, también llamada La trilogía de la Fundación. Para los despistaos, son libros de mediados del siglo pasado, y están considerados como la "mejor obra de ciencia ficción de todos los tiempos". Y. O les falta razón.
Libro que vas leyendo
- Grouchox
- Capitán

Re: Libro que vas leyendo

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Mr Redfield
- Teniente Comandante

- Género:
- Angelox24
- Recluta Privado de Primera

He terminado de leerme "Doctor Sueño".Supongo que casi nadie lo conoce pero es la secuela de la gran novela de Stephen King "El resplandor".
En esta ocasión se narra la vida de Dan Torreance después del incidente del hotel Overlook y como acaba cayendo en el alcohol como su padre y todo lo que ello conlleva.
Esta novela se puede leer de forma independiente pero sin duda se disfruta mucho más si has leído el Resplandor previamente.Al igual que el primer libro se lee con facilidad y las páginas se pasan solas, sin duda una historia interesante.
Es muy similar al primer libro en algunos aspectos pero difiere en el terror pues en Doctor sueño no hay escena de miedo alguna.
A pesar de esto el libro me encanta y el final de este me pareció íncreible.
En esta ocasión se narra la vida de Dan Torreance después del incidente del hotel Overlook y como acaba cayendo en el alcohol como su padre y todo lo que ello conlleva.
Esta novela se puede leer de forma independiente pero sin duda se disfruta mucho más si has leído el Resplandor previamente.Al igual que el primer libro se lee con facilidad y las páginas se pasan solas, sin duda una historia interesante.
Es muy similar al primer libro en algunos aspectos pero difiere en el terror pues en Doctor sueño no hay escena de miedo alguna.
A pesar de esto el libro me encanta y el final de este me pareció íncreible.

"The bird of hermes is my name, eating my wings to make me tame"
- Mr Redfield
- Teniente Comandante

- Género:
Si, yo tambien lei algunas novelas de Stephen King.
Carrie :

Carrie :

- Spoiler: Mostrar

- Dimitri Dimitrovich
- Recluta Privado de Primera

Ah, bueno, si lo ha dicho la señora Crítica Especializada, poco podemos decir nosotros, meros mortales. Aunque yo hasta ahora pensaba que las grandes obras de la ciencia ficción eran Un mundo feliz, 1984 (excesivamente bien valoradas por algunos, en mi opinión) y los corpus literarios de Wells, Bradbury, Le Guin y, tal vez, Lem.D monet7 escribió:No lo he dicho yo ni algún amigo, sinó la crítica especializada. Obviamente, para gustos los colores. Para mí, Fundación roza la obra maestra.Dimitri Dimitrovich escribió:Quien te haya dicho eso seguramente se olvidó o no conoce a los buenos de Aldous, Herbert George y Eric Arthur.D monet7 escribió:Hoy he finiquetado el Ciclo de Trántor de Isaac Asimov, también llamada La trilogía de la Fundación. Para los despistaos, son libros de mediados del siglo pasado, y están considerados como la "mejor obra de ciencia ficción de todos los tiempos". Y. O les falta razón.

- Mr Redfield
- Teniente Comandante

- Género:
Autor de la famosa Guerra de los Mundos.Escribia mucho sobre la ciencia ficcion.Por cierto, en 2005 hicieron una miniserie de 6 episodios, basados en los cuentos de Wells ( yo la vi y es interesante).Dimitri Dimitrovich escribió: Wells

Este verano me encontrado otra vez con mis adorados Andreu Martín y Jaume Ribera.
Su saga de flanagan es una de las mejores novelas policiacas que haya leído, no por la complejidad de la trama sino por como son capaces de hilar el buen humor con todas las cosas macabras que vive el protagonista a lo largo de las novelas.
En la saga de Flanagan conocemos a Juan Anguera un chaval de 13 que vive en uno de los peores barrios de Barcelona, como sus padres no se pueden permitir sus caprichos empieza a ejercer de detective juvenil y va resolviendo trabajos sin importancia, vemos cómo al final siempre acaba con casos extremadamente serios en sus manos y como los va resolviendo con perspicacia y con un grandísimo humor.
Es una saga de 12 libros y empieza con No pidas sardina fuera de temporada, título aparentemente normal para todo lo que encierra.
Si a alguien le interesa la saga que no dude en mandarme un MP que yo se lo pasaré encantado.
Su saga de flanagan es una de las mejores novelas policiacas que haya leído, no por la complejidad de la trama sino por como son capaces de hilar el buen humor con todas las cosas macabras que vive el protagonista a lo largo de las novelas.
En la saga de Flanagan conocemos a Juan Anguera un chaval de 13 que vive en uno de los peores barrios de Barcelona, como sus padres no se pueden permitir sus caprichos empieza a ejercer de detective juvenil y va resolviendo trabajos sin importancia, vemos cómo al final siempre acaba con casos extremadamente serios en sus manos y como los va resolviendo con perspicacia y con un grandísimo humor.
Es una saga de 12 libros y empieza con No pidas sardina fuera de temporada, título aparentemente normal para todo lo que encierra.
Si a alguien le interesa la saga que no dude en mandarme un MP que yo se lo pasaré encantado.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
- Mr Redfield
- Teniente Comandante

- Género:
El genero policial es interesante ( aunque lei solamente una parte de las obras de Artur Conan Doyle:Perro de Baskerville, algunos relatos cortos y Problema Final+lo que paso despues ).

- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
¿Alguna recomendación parecida a Crónica del Asesino de Reyes? Me apetece leer alguna saga no muy larga con fantasía, pero no sé muy bien cuál elegir.

- Mr Redfield
- Teniente Comandante

- Género:
Hay novelas de Warcraft. No son muy largas pero tampoco son cortas.Pero si,son buenasKuby37 escribió:¿Alguna recomendación parecida a Crónica del Asesino de Reyes? Me apetece leer alguna saga no muy larga con fantasía, pero no sé muy bien cuál elegir.

- Rockorn
- Almirante

- Género:
Ésta, que ya recomendé en su momento (y que ha gustado a algún forero). Me he leído el primer libro y está bastante entretenido. Pertenece a una trilogía, aunque me consta que luego el autor ha seguido sacando trilogías en el mismo universo.Kuby37 escribió:¿Alguna recomendación parecida a Crónica del Asesino de Reyes? Me apetece leer alguna saga no muy larga con fantasía, pero no sé muy bien cuál elegir.
De resto nunca viene mal descubrir El Señor de los Anillos (o releerla), es una saga a la que se le coje mucho cariño.Rockcorn escribió:He empezado por insistencias de una amiga a leerme Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson y me ha enganchado. No es la mejor novela de fantasía que he leído pero es rematadamente original. Me recuerda algo al estilo del juego Dishonored...
El libro gira alrededor de la alomancia, una especie de magia que permite a algunos pocos elegidos "quemar" metales para conseguir algún poder en concreto (hay 11 metales y por tanto 11 poderes posibles). Los nacidos de la bruma son aquellas personas que pueden quemar todos los metales (lo normal es que una persona alomantica solo pueda quemar uno de ellos). Si a esto le añadimos un Lord Legislador inmortal que lleva más de mil años en el poder oprimiendo al pueblo y un protagonista al que le falta una tuerca, tenemos entretenimiento para rato.
Yo acabo de empezar "Apocalipsis" de sthephen king, estoy siguiendo la saga de la Torre Oscura y me hacen falta leerme otros libros para entender la historia al completo, espero que no me decepcione el Maestre king con esta obra.

Doflamingo sera el rey de los piratas
- Mr Redfield
- Teniente Comandante

- Género:
Volviendo a la tema de Warcraft,quiero mencionar esta trilogia:
Warcraft - ancient war.

Warcraft - ancient war.

Kuby37 escribió:¿Alguna recomendación parecida a Crónica del Asesino de Reyes? Me apetece leer alguna saga no muy larga con fantasía, pero no sé muy bien cuál elegir.
Yo te recomiendo esta, no tiene desperdicio.
También recomendar a un grandisimo escritor de fantasía como es Brent Weeks sus novelas pese a ser conocidas no han alcanzado la fama de Rothfuss o de Martin.
Mi saga favorita suya es El Portador de la Luz una tetralogía que nos lleva a las 7 Satrapías, donde la principal fuente de poder es la luz de ahí sale la capacidad de crear luxina que son los colores del espectro, este poder es mortal cada vez que lo usas vas muriendo, en esta sociedad la figura más importante es el Prisma, una persona con todos los colores del espectro y que no sufre los efectos de...
Sorry tengo sueño y me estoy liando así que dejo la sinopsis.
Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.
Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
- Kryathos
- Teniente Primero

- Género:
La saga de la Torre es un tanto... peculiar. En El Pistolero apenas entiendes una mierda y todo es demasiado lejano como para engancharse bien a la historia. Ya en La Llegada de los Tres arranca más formalmente, pero tampoco es que haya mucha acción que digamos. Hay un desarrollo de personajes brutal para el trío (o cuarteto) protagonista, pero aparte de eso, es muy estático. Y luego están Las Tierras Baldías que, bueno, no sé muy bien qué pensar de él.doffy escribió:Yo acabo de empezar "Apocalipsis" de sthephen king, estoy siguiendo la saga de la Torre Oscura y me hacen falta leerme otros libros para entender la historia al completo, espero que no me decepcione el Maestre king con esta obra.
Sólo puedo decir que ya van 3 libros de la saga y todavía no he podido engancharme a ella xD Sólo estoy esperando a encontrar la cuarta entrega a un precio razonable para comprarla y continuar leyendo.
De hecho, me gusta más encontrarme con referencias a la Torre en otras obras que la misma saga xD Corazones en la Atlántida es de mis favoritos y todavía no logro entenderla en su totalidad porque todavía no llego a la aparición del Rey Carmesí.
Por otra parte, lo último que leí de King fue, finalmente, It. Me gustó mucho, la verdad, pero no lo consideraría LA obra maestra de King como todos creen. Hay una clara inspiración de los Mitos Lovecraftianos que, ahora que he empezado a leer algo de Lovercraft (El Terror de Dunwich, La Sombra sobre Innsmouth y Las Montañas de la Locura), he asimilado mejor, pero para mí no llega ni a acercarse a ese terror cósmico.