Universo cinematográfico de Disney-Pixar
- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar
A ver Maxi ts creo que no te enteras, te estamos diciendo que la etnia en la historia de la sirenita no es relevante. Aladdin sí esta ambientada en arabia, pocahontas si en america, el jorobado en francia (ni si quiera tiene que ver la feladad con la etnia, o quiza si para ti). La sirenita NO esta ambientada en ninguna cultura (como mucho mucho sacado de mitologia griega) asi que es irrelevante su puto color de piel o de pelo para una historia en medio del océano.
Y el parrafazo que te has gastado de comparar el cambio de color de piel de la protagonista de la sirenita con cambiar personajes de especie animal... Ahi te has sacado un rabazo increible compañero, estas comparando cambiar la etnia de una chica con cambiar de especie de animales, eso trasciende el racismo y va más allá.
Los remakes estos o life action o lo que sea son una basura, pero no lo son porque cambien de color de piel de un personaje. Ademas, si lo que quieres es ver la peli de dibujos, pues mirala y ya está, no tienen porque hacer exactamente lo mismo 30 años despues, pueden caracterizar distinto a los personajes o lo que coño sea.
Y el parrafazo que te has gastado de comparar el cambio de color de piel de la protagonista de la sirenita con cambiar personajes de especie animal... Ahi te has sacado un rabazo increible compañero, estas comparando cambiar la etnia de una chica con cambiar de especie de animales, eso trasciende el racismo y va más allá.
Los remakes estos o life action o lo que sea son una basura, pero no lo son porque cambien de color de piel de un personaje. Ademas, si lo que quieres es ver la peli de dibujos, pues mirala y ya está, no tienen porque hacer exactamente lo mismo 30 años despues, pueden caracterizar distinto a los personajes o lo que coño sea.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Si, es irrelevante para la historia su etnia, pero Ariel es de piel blanca y pelirroja.
Y ya que estamos, si Disney tiene tantas ganas de hacer remakes porque no se le ocurre nada pues que lo haga de peliculas que estan olvidadas o fueron "flojas" como hicieron con Cenicienta (que es la unica que vale de los remakes)
No me las hagas de las pelis de los 90 que en su mayoria son muy muy buenas y acabas haciendo una mierda inevitablemente por muy entretenidas que sean algunas.
Y ya que estamos, si Disney tiene tantas ganas de hacer remakes porque no se le ocurre nada pues que lo haga de peliculas que estan olvidadas o fueron "flojas" como hicieron con Cenicienta (que es la unica que vale de los remakes)
No me las hagas de las pelis de los 90 que en su mayoria son muy muy buenas y acabas haciendo una mierda inevitablemente por muy entretenidas que sean algunas.
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
En esta línea los mejores fans son los de los cómics de Marvel, que llevan viendo toda su puta vida como les cambiaban de Hulk a Hulka de un mes para otro o de repente Thanos era el bueno XD
Y este es mi post reconciliador y positivo del mes
No,al contrario,el que no se quiere enterar de lo que le dicen eres tú,sobretodo cuando piensas que comparo razas con animales donde ya te dejas de ridículo.Wholeon escribió:A ver Maxi ts creo que no te enteras, te estamos diciendo que la etnia en la historia de la sirenita no es relevante. Aladdin sí esta ambientada en arabia, pocahontas si en america, el jorobado en francia (ni si quiera tiene que ver la feladad con la etnia, o quiza si para ti). La sirenita NO esta ambientada en ninguna cultura (como mucho mucho sacado de mitologia griega) asi que es irrelevante su puto color de piel o de pelo para una historia en medio del océano.
Te estoy hablando de que la imagen de los personajes de las historias Disney son icónicos y así han permanecido durante años,da igual donde estén ambientados,tu pones a Quasimodo en el Empire States y puedes contar la misma historia,pones a Pocahontas en Noruega y puedes contar la misma historia,pones a Hercules en Japón y puedes contar la misma historia y eso ya se ve en Aladdin que,por mucho que te pongas,el cuento original ocurre en China y cuenta prácticamente la misma historia.
Si le preguntas a alguien por John Smith lo más probable es que te lo describan como un tío varonil rubio y gentil cuando en la realidad John Smith era un enano borracho que se aprovechaba de quien tenía ocasión,esa el la imagen que creó Disney del personaje y la que debería mantener para contar de nuevo su historia que es lo que tú has querido llevar al racismo con tu sacada de contexto con los ejemplos que te dí.Una cosa es meter nuevos matices a los personajes como la homosexualidad de Lefou en la Bella y la Bestia y otra cosa cambiar el aspecto de la protagonista que ha sido un icono durante décadas.
Pero bueno,que me da igual,llorad cuando os cambien a Mushu por un fénix pero luego id de progres cuando pongan una Ariel negra cuando ambos casos afectan exactamente lo mismo a la historia,me la pela bastante vuestra doble vara de medir xD.
- Spoiler: Mostrar
- magomarc
- Ejecutado

si el personaje es blanco y pelirrojo no podemos poner a un personaje negro, es absurdo

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
El tema es mas sencillo de lo que parese, todo personaje clásico por pequeño que sea el cambio para los fans es como una patada en los cojones, ya sea color de pelo, ropa, cara, color de piel... la Ariel de Disney es un personaje clásico y todos tenemos en mente a una pelirroja caucásica, evidentemente esto es un cambio radical, cojones, es como si para Tiana ponen a una alvin, que no me la toquen que muerdo, por muy blanca que pueda ser en el cuento. Si es de Disney que sigan con sus personajes y no reinventen.
Lo cual no quita que la chica vaya a hacer un papelón, y la peli sea buena, pero quien quiera entender que entienda.
Lo cual no quita que la chica vaya a hacer un papelón, y la peli sea buena, pero quien quiera entender que entienda.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Ah como lleva toda la vida haciendo disney, dices no?Maxi TS escribió:Ojala llegue el día en que veamos un Quasimodo hermoso y una Pocahontas con rasgos nórdicos,al fin y al cabo lo que importa es que actúen bien ¿No?

A disney la jugadita le está saliendo redonda. La gente habla de racismo en lugar de EL PUTO MORRO QUE TIENEN Y COMO SE RÍEN DEL PÚBLICO.
- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
Re: Universo cinematográfico de mentira
Puesto que la conversación no tiene ningún sentido, voy a proponer que se la haga un cambio al título del tema. ¿De verdad es necesario llamarlo universo cinematográfico? ¿No estaría mejor Disney&Pixar a secas o cualquier chorrada que se os ocurra? Estoy harto de entrar a este tema pensando que es el de "Universo cinematográfico de Dwayne Johnson".
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
El cuento original no se sabe si ocurre ni en China ni en Arabia. La única referencia geográfica dice que está ambientado en el "Lejano Oriente" (a partir de ahí puede ser desde Asia Central hasta Japón) pero la temática del cuenta es claramente islámica. O mejor dicho, más túrquica que árabe.Maxi TS escribió:Y la historia original de Aladdin ocurre en China no en Arabia ¿seguimos con el juego o vemos de que pie cojea Disney?Moctezuma Xocoyotzin escribió:Maxi TS escribió:Ojala llegue el día en que veamos un Quasimodo hermoso y una Pocahontas con rasgos nórdicos,al fin y al cabo lo que importa es que actúen bien ¿No?
No son el mismo caso. Quasimodo es un personaje sacado de una obra real, Nuestra Señora de París. Y su fealdad SÍ es relevante para la trama principal.
Y la Pocahontas de Disney es una versión ficticia de un personaje aparentemente real del siglo XVIII. Del mismo modo, que sea étnicamente amerindia tb es importante porque su trama está relacionada con el colonialismo.
En el caso de Ariel, a Úrsula se la suda de que Ariel sea blanca, negra o albina.
La diferencia con Ariel es que la Sirenita es una película exclusivamente de Disney. No es una adaptación de un cuento medieval ni de un mito en concreto.
¿Que el elegir a una actriz negra para interpretar a Ariel puede ser postureo? quizá, pero no veo porqué el hecho de ser negra puede perjudicar a la trama.
Sobre Death Note, con independencia de que L fuese negro, la película fue criticada porque era un chusco mojonero de proporciones bíblicas.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Tio, en serio. Deja de pasear tu ignorancia por todo el foroLa diferencia con Ariel es que la Sirenita es una película exclusivamente de Disney. No es una adaptación de un cuento medieval ni de un mito en concreto.
-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Porque no existen las personas azules quizás? además de que en todo caso eso se cambie con efectos especiales.Onikuro escribió:La de piruetas mentales que dais para justificar vuestro racismo intrínseco, de verdad. ¿Por qué no os quejáis de que Úrsula va a ser Melissa McCarthy y no es AZUL?
Seguid con el argumento de mierda del racismo cuando no podéis debatir los puntos que os estamos diciendo.
Y evidentemente no es el mismo caso que cambiar a Pocahontas por una mujer blanca o a Quasimodo siendo guapo puesto que sus historias no tendrían sentido.
Simplemente se pide que los Live Action sean fieles al clasico de dibujos de Disney, no entiendo que es tan dificil de comprender, cuando hablamos de ser fieles es en todo, historia, personalidad pero también fisicamente.
Yo también quiero que Disney empiece a meter mas diversidad pero que tenga huevos/ovarios de hacerlo en pelis de animación, ahí no se atreven a meter personajes negros (mas allá de Tiana que a los 10 min ya era una rana toda la peli) u homosexuales, a penas han empezado con el tema de las princesa de que no sean seres ultradelicados que solo buscan amor y que requieren de un hombre que les salve (quitando poquísimas excepciones de los 90).
Si es que el problema con Ariel sería el mismo (almenos por mi parte) si fuese blanca pero de pelo rubio por ejemplo, es el mismo problema que tengo con el Jafar del Live Action de Aladin que es muy joven para hacer el personaje o con que cambien a Mushu por un Fenix.
Última edición por brookhanauta el Vie Jul 05, 2019 4:32 pm, editado 1 vez en total.
- BargasYack
- Vicealmirante

la Sirenita es una adaptación infantil del cuento con el mismo nombre de Christian Andersen. Por lo general, el disney clásico o del renacimiento suele adaptar libros o cuentos de otros países y/o culturas.Moctezuma Xocoyotzin escribió:La diferencia con Ariel es que la Sirenita es una película exclusivamente de Disney. No es una adaptación de un cuento medieval ni de un mito en concreto.
Y Pillo, se pueden decir las cosas sin ser un gili, que parece que tienes metida la polla de mocte hasta la tranca, o algo, estás obsesionado.
Última edición por BargasYack el Vie Jul 05, 2019 4:29 pm, editado 1 vez en total.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Buena idea, prueba un día de estos.Bragacas escribió:
Y Pillo, se pueden decir las cosas sin ser un gili.
que parece que tienes metida la polla de mocte hasta la tranca, o algo, estás obsesionado.

- BargasYack
- Vicealmirante

Mira, no voy a ponerme a discutir contigo, pero hace años que no me acerco a tu actitud de mierda en el foro, pero oye, una vez más, que patata, que me da igual.Capitan Pillo escribió:Buena idea, prueba un día de estos.BargasYack escribió:
Y Pillo, se pueden decir las cosas sin ser un gili.

-
HomerSexual
- Recluta Privado de Primera

Con esta fiebre de live actions de Disney estoy deseando ver una peli del pato Donald en plan Detective Pikachu. Quizás en la que Goofy sea el malo, no sé.
Dicho esto (que claramente era lo más importante del post), me choca el cambio de look de la sirenita. No es que sea un gran fan ni de los live actions ni de la Sirenita en particular, pero soy de los que piensa que si adaptas una obra lo haces para que sus personajes (y su historia) sean lo más parecidos posible, que sean reconocibles de un vistazo. No sacas un Tyrion calvo, ni un Batman con mechas verdes, ni un Luke Cage blanco, ni un Edward Elric tuerto y de pelo negro, ni una Mulán rubia y animadora de los Wild Cats.
Para ser justos, también admito que cuando veo una adaptación soy de los que da el coñazo con "eso no sale así en los libros", osea que me quejo sistemáticamente de estas cosas...
Así que, cuando me dijeron que Will Smith rapeaba en Aladdin o cuando leo que han cambiado toda la película de Mulán excepto a Mulán, pues... No tiene que salir una mala película, pero como adaptaciones ya pierden puntos (igual por lo de rapear no tanto, epro es un ejemplo). En este caso lo mismo. Me da igual que pongan a una Ariel negra, rubia o con tentáculos en la cara a lo Davy Jones, porque en cualquier caso no han respetado el aspecto del personaje en que se basan (que yo entiendo que, si te lo venden como la Sirenita de Disney, se basan en su propio clásico). ¿Que luego puede salir algo cojonudo? Probablemente. ¿Que ser fiel al aspecto original no garantiza que la película valga un carajo? Desde luego; solo hay que ver los aberrantes live actions de cualquier manga.
En cualquier caso entiendo que haya gente a la que no le guste el cambio (yo incluido), aunque en realidad tampoco es para tanto. Ahora, he leído comentarios por aquí y me parece una estupidez coger esas quejas y tacharlas de racistas solo porque en este caso hacen referencia a una actriz negra
Dicho esto (que claramente era lo más importante del post), me choca el cambio de look de la sirenita. No es que sea un gran fan ni de los live actions ni de la Sirenita en particular, pero soy de los que piensa que si adaptas una obra lo haces para que sus personajes (y su historia) sean lo más parecidos posible, que sean reconocibles de un vistazo. No sacas un Tyrion calvo, ni un Batman con mechas verdes, ni un Luke Cage blanco, ni un Edward Elric tuerto y de pelo negro, ni una Mulán rubia y animadora de los Wild Cats.
Para ser justos, también admito que cuando veo una adaptación soy de los que da el coñazo con "eso no sale así en los libros", osea que me quejo sistemáticamente de estas cosas...
Así que, cuando me dijeron que Will Smith rapeaba en Aladdin o cuando leo que han cambiado toda la película de Mulán excepto a Mulán, pues... No tiene que salir una mala película, pero como adaptaciones ya pierden puntos (igual por lo de rapear no tanto, epro es un ejemplo). En este caso lo mismo. Me da igual que pongan a una Ariel negra, rubia o con tentáculos en la cara a lo Davy Jones, porque en cualquier caso no han respetado el aspecto del personaje en que se basan (que yo entiendo que, si te lo venden como la Sirenita de Disney, se basan en su propio clásico). ¿Que luego puede salir algo cojonudo? Probablemente. ¿Que ser fiel al aspecto original no garantiza que la película valga un carajo? Desde luego; solo hay que ver los aberrantes live actions de cualquier manga.
En cualquier caso entiendo que haya gente a la que no le guste el cambio (yo incluido), aunque en realidad tampoco es para tanto. Ahora, he leído comentarios por aquí y me parece una estupidez coger esas quejas y tacharlas de racistas solo porque en este caso hacen referencia a una actriz negra