Películas que vamos viendo (III)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Dpredador
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Dpredador »

007 Spectre la mejor película de la saga con Daniel Craig, una joyita las partes de acción, persecuciones, peleas y el romance me encanto :o

no soy buen en dar puntuaciones pero le doy un 8.3 de 10.

No Escape con Owen Wilson, no veía una buena película de acción desde Tras las lineas enemigas con Wilson, esta la vi con la familia y nos mantuvo atentos a la pantalla la película completa.

un 7.5 de 10
Imagen
Imagen
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Gol D Nash escribió:Vista Marte y comparándola con las películas hollywoodienses del espacio que han salido ultimamente yo la colocaría en un punto intermedio, mejor que interstellar, pero peor que Gravity.
Spoiler: Mostrar
Y del mismo modo que en Gravity, la muerte del protagonista al final habría sido un final mucho mejor que un rescate imposible.
También he visto Babadook esta semana, y me ha parecido una jodida maravilla. De lo mejor que he visto estos últimos meses.
No sé, a mí me pareció Interstellar la mejor de las tres.

Marte no supo ocultar el rejo de la americanda lo suficiente, sobretodo en el desenlace. Me pareció una película convencional que se aprovecha de la actualidad del tema que trata. Matt Damon lleva muy bien el protagonismo, y tiene una base científica sólida, pero ya está.

Interstellar, en cambio, es mucho más ambiciosa. Confluyen en la misma varios temas de gran relevancia, como el instinto de supervivencia, la paternidad, y el destino. Todo enfocado desde los misterios del universo y la exploración de nuevas dimensiones. Si no hubiese sido por el personaje de Anne Hathaway y sus estúpidas intervenciones xD habría sido una película redonda.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Decir que Interestelar es una puta mierda muy cara y extremadamente pretenciosa sería resumir mucho todos u pedorrismo y su cutrismo.
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

Doflamenco escribió:
Interstellar, en cambio, es mucho más ambiciosa. Confluyen en la misma varios temas de gran relevancia, como el instinto de supervivencia, la paternidad, y el destino. Todo enfocado desde los misterios del universo y la exploración de nuevas dimensiones. Si no hubiese sido por el personaje de Anne Hathaway y sus estúpidas intervenciones xD habría sido una película redonda.
Pues mira precisamente sobre esta película hay un tema central sobre el que gira mucho la película y que yo aún sigo preguntando por Skype y por foros para que alguien me diga ¿Qué era el polvo?
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Imagen
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Garrac Garrak escribió:
Doflamenco escribió:
Pues mira precisamente sobre esta película hay un tema central sobre el que gira mucho la película y que yo aún sigo preguntando por Skype y por foros para que alguien me diga ¿Qué era el polvo?
Si tú crees que el polvo era uno de los temas centrales es que no has entendido nada, vuélvetela a ver. A veces en el segundo visionado se está más atento.
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Doflamenco escribió:
Garrac Garrak escribió:
Doflamenco escribió:
Si tú crees que el polvo era uno de los temas centrales es que no has entendido nada, vuélvetela a ver. A veces en el segundo visionado se está más atento.
Bueno, claramente el polvo en esta película es el leif motiv, es la razón que provoca que los protas viajen al espacio, es lo que hace que todas las personas se vuelvan de repente estúpidas y no enseñen ciencia en clase de ciencia, es lo que se supone que ha llevado a la sociedad de Interestellar a una especie de distopía, y aun así, nunca se nos explica realmente qué es, de donde sale, ni que lo provoca, y siendo el causante, la palanca, que mueve toda la película, me parece muy importante que en una película que supuestamente supera a 2001: Odisea en el espacio en realidad científica no se nos expliquen estas cosas.
Imagen
Imagen
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

La única forma que tiene Interestellar (y Nolan) de decirte como funciona algo de la película es que un personaje lo cuente frente a cámara aunque nadie le pregunte. Si ningún personaje te dice lo que es el polvo simplemente es que la película no lo explica.
ImagenImagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

De hecho el tema del polvo está pantagruelicamente abordado. Se supone que esta mierda esta provocando una hambruna mundial y nunca ves sensación alguna de apocalipsis. La gente va por ahí civilizadamente a ver el baseball y cuando ya la situación es insostenible, siguen por ahí tan tranquilos. Es absolutamente espantoso, Nolan no sabe llevar nada con un mínimo de naturalidad.
El polvo es una amena PORQUE NOS LO REPITEN MUCHO, pero no lo llegamos a sentir jamás

Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

No, no, si yo no pretendía criticar la película (bueno, un poco sí, que rayos) sino que es que el tema del polvo a mí me impactó sobremanera en su día, por le hecho de ser casi como un DEM andante e inexplicable, y que... gira tanto la película , ni siquiera he visto memes del tema del polvo, y eso que da mucho juego.

Sobre todo viendo que...
Imagen
Imagen
Imagen
(Se supone que la escena de arriba es la pelea final de la peli de Ang Lee, aunque está tan borrosa que podría ser cualquier cosa XD)
Imagen

... a Hollywood le gustan tanto los polvos :cafe:

Pero ahora en serio, si que me gustaría criticar una cosa de Interestellar, sin querer entrar en la calidad de la misma: su mensaje. Y es que Nolan con esta película el mensaje que nos quiere dar es que viajemos al espacio y tengamos esperanzas y seamos inteligentes, pero es que al mismo tiempo nos da otro mensaje paralelo que es "No confíes en nadie, la gente es una mierda (no voy a entrar en el asunto del amor en la peli), todos son unos paletos, y tú, privilegiado elitista, deberías ocultar tus planes a esos patéticos paletos, mandarlos a tomar por culo, y huir de la Tierra". O sea, es un mensaje frente al que cualquier científico se pararía y se la pegaría, porque un verdadero científico, cuando aparece un problema, la primera solución que busca no es tapar el agujero, o salir corriendo en dirección contraria, sino quedarse, solucionar el problema, y compartir su conocimiento con el resto de la humanidad, o al menos esa es la idea que tengo yo de un científico común. El mensaje es muy negativo.

Yo al contrario quiero creer en las personas, en que podemos mejorar el mundo, en que las personas no son un impedimento problemático. Y es curioso, porque, hay una película que se ha estrenado este año que tenía las mismas intenciones que Interestellar y las ha conseguido crear y contar de forma bastante creíble y fantástica: Tomorrowland. Yo fui el primero que antes de ir a ver Tomorrowland pensaba que sería una mierda pinchada en un palo, pero la verdad es que te manda un mensaje muy positivo, te dice "Si tienes una buena idea, no te ocultes en un agujero, autista de mierda: sal fuera, conoce el mundo, comparte lo que sabes, soluciona el problema". Desde luego todo el tema de la creatividad y la inventividad humana a mí me gusó bastante. No será la película del año ni mucho menos, pero desde luego es bastante decente, y no se merecía el fracaso que han tenido en taquilla. (y tiene más de los 4F que la peli de los 4F de este mismo año XDDD)

Insisto en que yo soy el primero en admitir que es fan de Batman Begins,y del Caballero Oscuro, pero es que en algún momento después de "El caballero Oscuro" (o mientras) Nolan ha decidido convertirse en el avatar de los niños rata y es un poco triste.

Para los que no lo sepan, parece que Marte ha tenido algunos "fallos" menores de principios físicos, pero el mayor, que el propio autor del best-seller ha admitido, es que en Marte no hay tormentas de arena (¡Otra vez el polvo!) Aunque aquí se entiende la licencia porque sino es que no habría trama XDDD
Imagen
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Siendo fan de Marvel me decepciona que no hayas puesto esto.

Imagen
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Lo cierto es que ya que estoy voy a poner algo que escribí hoy mismo porque hacía poco que acababa de volver a ver Terminator 2 y me cago en la puta, pelos como escarpias en algunas escenas.

Y empezaría con esta delicia, una de las pocas veces que la secuela supera ampliamente su primera parte, la pondríamos en esa lista con El imperio contraataca, el Caballero oscuro y un par más.

En Terminator 2 se conjugan múltiples virtudes. La primera y fundamental es la fusión de una música escogida que transmite la sensación de guerra y máquina unida a una imagen y por ende iconografía digna de mencionar. No solo con el vestuario característico de Arnold sino de la propia Sara Connor cuya forma de entender el mundo la ha transformado en todos los niveles.
En cuanto a los personajes,

Sara Connor se puede incluso afirmar que es uno de los personajes femeninos más potentes que se recuerdan. Una mujer implacable y a la vez vulnerable, atormentada, a diferencia de la Sara Connor risueña, asustadiza y normal que fue en la primera parte, aquí se nos muestra en todo el esplendor de matices, rozando la demencia, la determinación casi como un ciborg, convirtiéndose en algo ajeno a la humanidad, pero muy apegada a los seres humanos con sus pesadillas nocturnas. Sara recobra la duda solo un instante al ver la relación del Terminator con su hijo. Es una mujer total en palabras de lo que hizo por enseñar a John todo tipo de experiencia para ser un líder militar. Y la escena en la que debe decidir si ejecutar al jefe del proyecto aún teniendo hijo y esposa por el bien de la humanidad.

Terminator Aquí sacamos más matices que en la primera parte donde solo era una máquina de matar, en esta ocasión podríamos hablar tal vez de un aprendizaje de su CPU, de la posibilidad de encontrar un nexo de unión entre la evolución y la consciencia en máquinas artificiales y es un punto a tratar con posterioridad. Gracias a la interacción con John.

El resto de personajes son buenos porque cumplen su papel y en especial el pequeño John siendo bastante convincente en mostrar a un chaval de la época y no resulta en ningún caso un lastre, sino una especie de vehículo de moralidad dentro de la obra, porque si bien, su propia madre es ajena a toda moral por el concepto del "fin justifica los medios", el Terminator carece completamente de moralidad y solo está sujeto a las órdenes de John, ni siquiera posee las leyes de Isaac Asimov. Matará cuando deba hacerlo ya que su única función es obedecer a John y protegerle.

En cuanto a montaje o fotografía diría que no es la parte sustancial, están trabajadas y cuidadas, pero no como si fueran una pieza trascendental, sino práctica, cumplen su función en la narrativa desde espacios urbanos y soleados al comienzo, pasando por el desierto y la luz anaranjada, y acabando en la oscuridad industrial con tonos azules oscuros y un potente ecosistema sombrío. El montaje dinámico en las escenas de acción y detenido sobretodo cuando Sara habla consigo misma en esos instantes en los que debe pausarse la trama para volver nuevamente al ritmo trepidante y acabar con un sonoro final trágico.

Y si hay que aplaudir esta super obra del cine es que además de tener personajes, iconografía y a nivel técnico y efectos especiales nada desdeñable el tener una historia y un guión muy potente. En cuanto al guión, desde la frase trivial y a la vez duradera en la memoria colectiva "Sayonara Baby", pasando por la reflexión de Sara Connor sobre la humanidad y su soberbia, sin contar con la descripción obsesiva de los datos que hace el Terminator con su visión, a la par de los distintos registros: Desde el irritante y rimbombante psicólogo, pasando por el discurso frío y técnico del Terminator, al de pasión asesina de Sara que roza la demencia y la vehemencia absoluta, y el disfraz del pícaro y pilluelo de John, todos y cada uno tienen un registro diferenciado que los potencia como personajes con su propia naturaleza, al que además debemos añadir ese punto de filosofía que no declaran, pero muestran. Junto a ellos una historia increíble, donde el espectador se sumerge en la huída, el encuentro, la duda y la lucha.

Podríamos concluir con su mensaje filosófico o con lo que abarca, que es mucho.

Los viajes en el tiempo son el punto inicial junto a las máquinas. La paradoja temporal en una espiral extraña, sin el futuro no existiría el pasado, ni el propio John y Sara nunca hubiese creado un líder de la resistencia.
La eterna pugna sobre la máquina y el futuro de la humanidad, un tema recurrente sobretodo cuando la máquina nos resulta más fuerte que nosotros, más rápida, más pragmática, solo nuestra inteligencia creativa parece ponernos en ventaja frente a una posible máquina del futuro. Parece como el recordatorio de la precaución que debemos tener a la hora de crear algo.
La soberbia de la humanidad, al hilo de este tema, que la propia Sara le achaca al jefe de Skynet, a quién juzga de prepotente por no saber lo que está desatando.
El cambio generacional de la familia de los años 50 y el sueño americano a la nueva realidad hija de los setenta y los sesenta, alejada de esa familia norteamericana cerrada, para crear una nueva realidad y concepto de familia. La situación de John tras estar en una casa con otros padres e incluso su infancia con los novios de Sara o la familia mejicana.
Los centros sanitarios o donde encierran a los locos que guardan entre las paredes blancas y muchos males más allá de los que supuestamente tienen los "enfermos".
La zona de trabajo donde gestan a Skynet, pulcra, novedosa y altamente desarrollada choca frontalmente con lo que se está creando ahí, algo que destruirá el mundo tal y como lo conocemos.

Sea una incongruencia o no, la paradoja temporal llevada de esta forma siempre consigue darte un meneo reflexivo interesante.

Y después tuve la desgracia de presenciar Conan el Bárbaro la versión moderna... y sentí vómitos en el estómago ardiendo desde lo profundo, esperando arrancarme el corazón desde dentro y escupirlo. ¿Cómo cojones se puede hacer tan mal algo que es fácil hacer bien? Algo de lo que puedes sacar epicidad de cada palmo, de cada diálogo. No comprendo... tanta pasta y tanta incompetencia, tan poco mimo, tan poco cuidado.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

Crikrien escribió:...
:joint: Yo la vi de nuevo el otro día por la tele y la verdad es que es una pasada. Curiosamente lo que me llamó la atención fueron los efectos especiales que para el año que era (1991) me parecieron muy logrados. Películas hasta 10 años más recientes tienen peores efectos que los que hay en esa película. De todas maneras la peli está brutal sobre todo por las cosas que has nombrado.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Imagen
Lo que hacemos en las sombras
Documental estilo Modern Family, que sigue la convivencia de cuatro vampiros. Empecé a verla creyendo que sería una basura y me llevé una grata sorpresa, tiene momentos muy buenos. Humor fino.
Imagen
chuchumerry
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por chuchumerry »

Ayer intenté ver Carretera Perdida, de Lynch:
Imagen
Y digo intenté porque no pude pasar de la media hora, y no, no por mala sino porque soy un cagado. Digamos que soy una persona que sufre demasiado con cualquier cosa que de miedo, y la peli no es ni siquiera de terror, solo es suspense. Cualquiera que haya visto algo de Lynch sabe que sabe poner siempre esa música de fondo que te deja los huevos como ciruelas en momentos oportunos, y en una escena de la peli junto imagen y sonido para acabar conmigo.

Lo que quería decir, lo que llevaba de peli me estaba pareciendo una ida de olla bastante guapa, alguien que la haya visto... ¿le hecho huevos a la vida y miro la película entera?
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Es peliculón, o sea que sí. Pero me pasa como a ti con Lynch, llevo tiempo queriendo revisar Mulholland Drive y no lo hago porque me inquieta mucho. No es cine de terror, pero es tan perturbador y sugestivo que básicamente es como si lo fuera. Te mete dentro de una pesadilla.
Imagen
Cerrado