Noticias Destacadas (9ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Me suelo abstener de venir a exclamar LOLOLOLOL juajuajua ESPPANIA... Pero esto me ha resultado cuánto menos tristemente gracioso.

Todos conocemos lo farragoso de las instituciones públicas, el sinfín de procedimientos que seguir y la multitud de acuerdos que hay que llevar a cabo para que en este país se tomen hasta las más inútiles medidas políticas.
Y resulta que ayer La Caixa dijo "uy, a ver si cambio mi sede social, es una pena que para ello tenga que reunir a mi Junta de accionistas, que es un coñazo joooo".
Hoy:
http://www.abc.es/economia/abci-guindos ... ticia.html
Y sip, ya hicieron la mudanza.

Molaría que se dieran la misma prisa para perseguir otras cosas...
Así que lo que toca: LOLOLOLOL juajuajua ESPPANIA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Rockcorn escribió::joint: Me suelo abstener de venir a exclamar LOLOLOLOL juajuajua ESPPANIA... Pero esto me ha resultado cuánto menos tristemente gracioso.

Todos conocemos lo farragoso de las instituciones públicas, el sinfín de procedimientos que seguir y la multitud de acuerdos que hay que llevar a cabo para que en este país se tomen hasta las más inútiles medidas políticas.
Y resulta que ayer La Caixa dijo "uy, a ver si cambio mi sede social, es una pena que para ello tenga que reunir a mi Junta de accionistas, que es un coñazo joooo".
Hoy:

No es fruto de la casualidad, desde antes de ayer se está produciendo un desplome enorme en el ibex 35, exceptuando un par de empresas cuyas acciones se dispararon al cambiar su sede a Madrid. Ahora, para las empresas es una situación de sálvese quien pueda, y obviamente el gobierno español no está dispuesto a que caiga más el valor de sus empresas, sería una irresponsabilidad. Es una maniobra bastante normal y lógica, si me preguntas.

¿Las razones del desplome? Obviamente la inestabilidad a la que se enfrentan Cataluña y España. ¿Por qué las empresas que trasladan su sede se ven menos afectadas? Porque en Cataluña facturan muchísimas empresas que venden sus productos en toda España. Si se independizan y se ponen trabas al comercio, como seguramente ocurrirá, las empresas pierden. Por no hablar de que ya se están difundiendo por las redes listas que diferencian a las empresas que tributan en Cataluña y las que no, para que cada uno decida a qué economía quiere contribuir (respuesta obvia: los españoles no van a contribuir a enriquecer a los catalanes si estos deciden independizarse).

Otra cosa es ya hablar de La Caixa, banco que financia o ha financiado por igual a partidos independentistas y al gobierno español. Por cierto, para el que no lo sepa, las autopistas catalanas AP-7 y AP-2, son propiedad del Estado Español pero sin embargo no tiene sus derechos de explotación (es decir no cobra un duro por ellas). Esto se lo reserva Abertis, empresa absorbida por La Caixa, que ha conseguido mantener el peaje a pesar de que hace ya tiempo que se cumplió con el gasto de su construcción. Y todo esto negociando concesiones tanto con los gobiernos de España como con la Generalitat. Así que mucho ojito con a quién votan los catalanes, no sea que estén vendiendo su alma al diablo sin saberlo.
Última edición por JC 92 el Sab Oct 07, 2017 11:07 am, editado 1 vez en total.
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
Rockcorn escribió::joint: Me suelo abstener de venir a exclamar LOLOLOLOL juajuajua ESPPANIA... Pero esto me ha resultado cuánto menos tristemente gracioso.

Hoy:

Dime un lugar donde no traten de salvar el dinero primero.xd :lol:

CHao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

JC 92 escribió:Explícame dónde está el paralelismo, porque lo único que veo es que ambos son territorios ricos y que aportan a sus regiones, y ni eso es comparable, porque Kurdistán tiene petróleo y por ello se va a pelear medio mundo, mientras que Cataluña tiene turismo, e industria competente dentro de España y ya está. No me confundáis, es una región preciosa y productiva, pero nada que no tengan otros muchos países.
Ambos territorios comparten motivos tanto culturales como económicos para defender su independencia. En ambos casos, el Estado al que pertenecen (Iraq o España) se opone frontalmente a este proceso de separación, por lo que cualquier secesión se produciría obligatoriamente de forma unilateral.

Sin embargo, soy consciente de que hay diferencias enormes entre Cataluña y el Kurdistán, empezando por la zona geográfica en la que se encuentran: España no es Iraq (o eso quiero creer), los vecinos del Kurdistán (Siria, Turquía, Irán) no tienen que ver nada con los de Cataluña (Francia), Cataluña tiene salida al mar... Y desde luego, el acoso y las violaciones que ha sufrido el pueblo kurdo no son para nada comparables con las del pueblo catalán.

Más bien el motivo por el cual he colgado el vídeo ha sido porque me he dado cuenta de que me posicionaba y enfocaba ambos conflictos de maneras muy diferentes a pesar de tener cierto parecido: no me parece perfectamente correcto que Cataluña se independice, pero sin embargo apoyo incondicionalmente y sin dudarlo la independencia del Kurdistán.

Creo que tal vez se deba a que yo sufriría directamente los daños económicos en el caso de la independencia de Cataluña, mientras que las consecuencias económicas de la independencia del Kurdistan para los iraquíes me parece un mal menor para ellos (teniendo en cuenta el resto de problemas más graves que ya sufren como la guerra, la pobreza, la corrupción y la falta de libertades). Es un conflicto de intereses, no quiero sufrir la inestabilidad económica que la independencia traería (1, 2 y 3) ni la pérdida de bienes e inversiones de las que soy co-propietario (1, 2 y 3), y de las cuales tengo por lo tanto derecho recibir réditos.
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

barbadedosdias escribió:
JC 92 escribió:Explícame dónde está el paralelismo, porque lo único que veo es que ambos son territorios ricos y que aportan a sus regiones, y ni eso es comparable, porque Kurdistán tiene petróleo y por ello se va a pelear medio mundo, mientras que Cataluña tiene turismo, e industria competente dentro de España y ya está. No me confundáis, es una región preciosa y productiva, pero nada que no tengan otros muchos países.
Ambos territorios comparten motivos tanto culturales como económicos para defender su independencia. En ambos casos, el Estado al que pertenecen (Iraq o España) se opone frontalmente a este proceso de separación, por lo que cualquier secesión se produciría obligatoriamente de forma unilateral.

Sin embargo, soy consciente de que hay diferencias enormes entre Cataluña y el Kurdistán, empezando por la zona geográfica en la que se encuentran: España no es Iraq (o eso quiero creer), los vecinos del Kurdistán (Siria, Turquía, Irán) no tienen que ver nada con los de Cataluña (Francia), Cataluña tiene salida al mar... Y desde luego, el acoso y las violaciones que ha sufrido el pueblo kurdo no son para nada comparables con las del pueblo catalán.

Más bien el motivo por el cual he colgado el vídeo ha sido porque me he dado cuenta de que me posicionaba y enfocaba ambos conflictos de maneras muy diferentes a pesar de tener cierto parecido: no me parece perfectamente correcto que Cataluña se independice, pero sin embargo apoyo incondicionalmente y sin dudarlo la independencia del Kurdistán.

Creo que tal vez se deba a que yo sufriría directamente los daños económicos en el caso de la independencia de Cataluña, mientras que las consecuencias económicas de la independencia del Kurdistan para los iraquíes me parece un mal menor para ellos (teniendo en cuenta el resto de problemas más graves que ya sufren como la guerra, la pobreza, la corrupción y la falta de libertades). Es un conflicto de intereses, no quiero sufrir la inestabilidad económica que la independencia traería (1, 2 y 3) ni la pérdida de bienes e inversiones de las que soy co-propietario (1, 2 y 3), y de las cuales tengo por lo tanto derecho recibir réditos.
Es que ése es el principal motivo por el que los kurdos despiertan simpatías y los catalanes no. Hasta el 1-O, decir que los catalanes eran un pueblo oprimido y perseguido es una broma de mal gusto. Siempre ha habido cierta tensión y malos modos entre sus gentes, pero funciona en ambos sentidos, no es cosa exclusiva de los españoles, y suele ocurrir entre los más cazurros, no en toda la población. Además, el gobierno español siempre ha invertido en Cataluña (para beneficio propio obviamente, pero no se puede negar la ayuda), y siempre han tenido ventajas y prebendas por encima de otras comunidades. Y citarme la época franquista no me vale, decir que Franco perseguía específicamente a los catalanes es como decir que Hitler sólo perseguía a los judíos con pecas.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

barbadedosdias escribió:

Kurdistán tiene el apoyo de EEUU por ejemplo, cosa de la que no cuenta Cataluña. El problema del Kurdistán no es tanto sus legítimas aspiraciones que puedan tener de independencia sino lo que ese hipotético nuevo estado podría representar en la geopolítica de Próximo Oriente. Porque si se independizase probablemente se convertiría en un estado satélite tutelado por Estados Unidos (como Israel) y si EEUU decide instalar bases militares en ese nuevo territorio países como Irán o Turquía se iban a quedar de brazos cruzados perteneciendo al bloque antagónico.

Por otra parte, muchos están poniendo el foco de la independencia de Cataluña en la respuesta del estado español y no se dan cuenta de que la constitución de un nuevo estado es algo que va mucho más allá. Para que seas un nuevo estado al margen de España tiene que reconocerte el Consejo de Seguridad de la ONU y lo forman algunos países como Francia, China o Alemania que teniendo sus propios asuntos itnernos en sus países no quieren saber nada.

Manuel Valls (ex primer minostro francés) dió en el clavo cuando dijo que la Independencia de Cataluña podría desembocar en un proceso de ruptura mucho mñás amplio. Si por ejemplo hubiese referéndum y Cataluña se proclamaría independiente, el País Vasco a largo plazo (a corto lo dudo teniendo los beneficios del cupo) podría plantearse tb, ¿Entonces tb habría referéndum para el País Vasco?
Y precisamente eso podría provocar un efecto mariposa no sólo en toras regiones de España sino tb en regiones europeas.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Quizá ya va siendo hora de que, no solo Cataluña, todos los pueblos que quieran ser estados independientes puedan serlo.

Quizá ya va siendo hora de terminar con las falsas fronteras y que la población decida cuales han de ser.

Quizá ya va siendo hora de, en pleno siglo XXI, quitarse el miedo a dar la voz a los pueblos.

Quizá ya va siendo hora de que los estados dejen de ser tan ombliguistas.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

-El referendum es ilegal a pesar de que 6 millones de catalanes voten

-4 Empresarios ricos quieren irse de Cataluña?

-Su nueva ley esta lista, amo y señor.

Esto es lo que realmente os preocupa la ley.

Por cierto si es cierto que fue España la que industrializo masivamente cataluña. Que puta imbecil España siempre, hiperconcentrar la industria en un solo punto. Bravo!

Por cierto doy por iniciado el Skellingtan Month
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

VISCA LA REVOLUCIÓ CATALANA!

Ojalà los Mugiwara se pasen por aquí a liberarnos de esta dictocracia. Ellos tendrían bien claro quienes son los buenos y quien los malos.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Por cierto, no sé si alguien lo habrá dicho, pero en Murcia la policía también está repartiendo hostias por el tema del AVE.
A los hijos de puta que defendéis la actuación de la escoria de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Catalunya ved lo que está pasando en Murcia, daos cuenta de que no es el Referéndum, de que es el Modus Operandi del PP, lamerle los huevos a los empresarios y parar al pueblo a hostias, y que cuando sufráis una injusticia como lo de Catalunya y Murcia y os vayáis a manifestar esos a los que defendéis ahora os abrirán la cabeza, porque España funciona así, un país sin libertad para que la gente se manifieste y vosotros estáis apoyando al PP para que siga reprimiendo al pueblo a base de hostias...

Catalunya:
Imagen

Murcia:
Imagen

Seguid defendiendo a esos cabrones con porras que la próxima vez será Madrid, Andalucía, Asturias, Extremadura...
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Decir que aquí en Murcia se repartieron leches para intentar reabrir las líneas de tren. Manifestarse está bien, que el pueblo joda al pueblo no lo está.

Cortar el tráfico de coches y trenes acaba perjudicando al ciudadano y no al político y ante la negativa de no quitarte pase lo que pase palos caerán, no todo puede ser dar la razón al ciudadano y repartir rosas a quien no haga caso.
Imagen
Not found
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

General Error escribió:Decir que aquí en Murcia se repartieron leches para intentar reabrir las líneas de tren. Manifestarse está bien, que el pueblo joda al pueblo no lo está.

Cortar el tráfico de coches y trenes acaba perjudicando al ciudadano y no al político y ante la negativa de no quitarte pase lo que pase palos caerán, no todo puede ser dar la razón al ciudadano y repartir rosas a quien no haga caso.
Entonces mejor la proxima vez tuiteamos que eso fijo q ofende a Mariano.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Es lo que tienen las manifestaciones, hay que paralizar la ciudad para que hagan caso y si se corta el trafico pues se corta, punto, el pueblo que no está manifestandose lo siento pero que se joda que ellos están luchando por todos...
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

El político se ríe en su casa y el ciudadano pierde su tiempo en atascos, viva.

Lo importante no es el bien del colectivo solo que me escuchen cueste lo que cueste y moleste a quien moleste. Existen otras formas de levantar la voz sin molestar al ciudadano de a pie pero mientras pensemos que todo acto de manifestación permite cual acción impunemente mal iremos y por lo visto ese el pensamiento general.

Edit: Lo dicho, sin capacidad de moverse de otra manera. Veremos a que cauces lleva que por lo bien todo acto este justificado.
Última edición por General Error el Sab Oct 07, 2017 6:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Not found
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Ok, vamos a crear peticiones en change para cambiar todo que ahora nos hemos vuelto muy delicaditos y no se puede ni cortar el trafico...
Todo lo que tenemos actualmente se ha ganado con protestas pacificas, sin molestar a nadie, se reunían en un descampado a las afueras de la ciudad para no molestar :ok:
Cerrado