Spoilers 1.155: “Los Piratas de Rocks”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por Jake Wu Long »

Mig-El escribió: Vie Jul 18, 2025 4:46 am
Jake Wu Long escribió: Vie Jul 18, 2025 4:30 am El otro día leí un comentario en este foro que me pegó un clic como pocos que recuerdo, y después de haber visto el anime hoy, volví a conectar y recordar por qué me gusta tanto esta historia.

Alguien comentaba de tomarse One Piece más ligeramente (desde el buen sentido de la palabra), disfrutar más y no fijarse tanto en todos y cada uno de los detalles de una historia que lleva tantos años. Quiero ser más optimista sin caer en el fanboy-ismo.

Quería dejar una reflexión al respecto, porque creo que tiene razón, que si bien la historia tiene incoherencias, problemas de pacing, retcons y todo lo que quieran, cuando cambias la 《perspectiva》con la que ves esta historia, empiezas a disfrutar más, que creo que es lo más importante. La clave es la perspectiva. No leer One Piece como si fuese un ensayo, ni esperar que Oda sea el genio que a todos nos hubiese gustado que fuera. Oda no es dios.

Seguramente One Piece cuando termine ya no será la historia 'casi perfecta' que muchos (y me incluyo) idealizamos por años en algún momento, una historia bien construida de principio a fin, sin hoyos argumentales, con personajes bien desarrollados y una trama sólida. Pero no es necesario que lo sea, nunca lo fue realmente. Lo importante es lo que te transmite, lo que te hace sentir. Eso es lo más valioso. Y eso, ya depende de cada uno de nosotros. :wave:
Has recuperado tu viejo optimismo y vuelto a ser el JWL que conocíamos y necesitábamos.
....
Si Mig, tengo ganas de reencontrarme con el JWL pre Nika que llevo dentro. Gracias por aguantar tanto pesimismo de mi parte estos últimos dos años. Intentaré mirar lo que viene con otros ojos. Espero no recaer.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
JerryLine98
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por JerryLine98 »

Vaporeon escribió: Vie Jul 18, 2025 9:47 am Que sepáis que el foro se ensucia cuando se comenta nada más que para criticar criticas. Si viene alguien y hace una critica de la obra, en su derecho está, para eso está el foro, para poner cada uno su opinión.

Ahora vengo yo y me pongo a criticar al que ha criticado, pero no para contrarrestar su opinión con otros fundamentos, sino para quejarme solamente de que no vea la obra con los mismos ojos que yo.

En fin, a mi de momento me sigue gustando One Piece, pero eso no quita que eche muuuuucho de menos la época de Raftel y no Laugh tale, la época de que el sueño de Luffy era ser Roger, y la época del All blue, mapa mundi, bravo bucanero, etc.

Ahora hay muchas más piezas en el tablero y aunque no se haya dejado de lado esto que comento si que se comenta poco en el manga, casi que ya ni tan siquiera aparecen los log pose.

De todas formas, no soy nadie para juzgar a nadie y no quiero que mal interpreteis mi opinión pero todos tenemos derecho a opinar sea para bien o para mal. Normalmente la gente que se queja suele poner su argumento. Pues os invito a los que venís solamente a quejaros de los que se quejan que pongáis también el vuestro demostrando que el otro no lleva razón.
Hermano, ya está, deja de avivar la llama de la discusión, pesado.-
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Peor que los comentarios sin fundamento son los comentarios de los defensores. Ni pa' putearlos es como chocarse con una pared estan obnubilados que triste...
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

JerryLine98 escribió: Vie Jul 18, 2025 10:35 am
Vaporeon escribió: Vie Jul 18, 2025 9:47 am Que sepáis que el foro se ensucia cuando se comenta nada más que para criticar criticas. Si viene alguien y hace una critica de la obra, en su derecho está, para eso está el foro, para poner cada uno su opinión.

Ahora vengo yo y me pongo a criticar al que ha criticado, pero no para contrarrestar su opinión con otros fundamentos, sino para quejarme solamente de que no vea la obra con los mismos ojos que yo.

En fin, a mi de momento me sigue gustando One Piece, pero eso no quita que eche muuuuucho de menos la época de Raftel y no Laugh tale, la época de que el sueño de Luffy era ser Roger, y la época del All blue, mapa mundi, bravo bucanero, etc.

Ahora hay muchas más piezas en el tablero y aunque no se haya dejado de lado esto que comento si que se comenta poco en el manga, casi que ya ni tan siquiera aparecen los log pose.

De todas formas, no soy nadie para juzgar a nadie y no quiero que mal interpreteis mi opinión pero todos tenemos derecho a opinar sea para bien o para mal. Normalmente la gente que se queja suele poner su argumento. Pues os invito a los que venís solamente a quejaros de los que se quejan que pongáis también el vuestro demostrando que el otro no lleva razón.
Hermano, ya está, deja de avivar la llama de la discusión, pesado.-
Me remito a los hechos del tipo de comentarios de los que hablo, sin aportar nada, ni tan siquiera buena vibra. De todas formas iba con un extintor no con una cerilla. S2 bro.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Lo mismo Brook tiene la Ito Ito No Mi model Davy Jones. :lol:
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Bentham escribió: Vie Jul 18, 2025 12:33 pm Lo mismo Brook tiene la Ito Ito No Mi model Davy Jones. :lol:
Qué tiene que ver la fruta de los hilos de Doflamingo con Davy Jones :?
quijorna19
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Porque xe béc en vietnamita es buggy en ingles, es pura casualidad de oda ?
Imagen
Andrax
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Andrax »

No sé si alguien lo ha mencionado ya pero en este cap se ve que "la parte de arriba" de Imu parece pelo. ¿Confirmamos ya que Imu es mujer?
Si esto ya estaba confirmado de antes, sorry.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Andrax escribió: Vie Jul 18, 2025 1:12 pm No sé si alguien lo ha mencionado ya pero en este cap se ve que "la parte de arriba" de Imu parece pelo. ¿Confirmamos ya que Imu es mujer?
Y no puede ser un hombre con los pelos largos? Lo que viene siendo un aquaman de la vida, además, le vendría como anillo al dedo.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Andrax escribió: Vie Jul 18, 2025 1:12 pm No sé si alguien lo ha mencionado ya pero en este cap se ve que "la parte de arriba" de Imu parece pelo. ¿Confirmamos ya que Imu es mujer?
Se puede confirmar cuando llegue el momento que Im tiene el cuerpo de una mujer, que sea mujer ya veremos.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Es casi seguro una mantilla igual o muy parecida a la que lleva Gunko. Las monjas de la élite suprema de One Piece XD

Parece apropiado pensar que Imu podría llevar mascarilla igual que Gunko ya que comparten también la mantilla.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: Vie Jul 18, 2025 2:48 am
Capitan Pillo escribió: Vie Jul 18, 2025 2:12 am Pero podemos en vez de llamarle nepotismo, eugenesia. Y seguirá dándose de hostias con veintipico años de narrativa.
Imagen

Imagen

Lo que nunca entendisteis es que los D., en realidad, también eran los padres.
Y hay 5 frutas del diablo que permiten volar, una pena que una frase no pueda anular veintitantos años de discurso
Jon Snow escribió: Vie Jul 18, 2025 2:48 am

Capitan Pillo escribió: Vie Jul 18, 2025 2:12 amEs verdad, en el mundo donde niños derrotan a hostias a tigres dientes de sable, era muy importante hacer plausible la idea que durante 20 años de viajes con el pirata más tocho por excelencia. Teach indagó y descubrió los engranajes que mueven su mundo y confeccionó un plan gracias a ello.
Mejor el super Dark Roger 2.0 que puso el mundo patas arriba, pero no se acuerda de él nisu porque je je.... le traspasará el conocimiento a Teach con magia arcana.

A todo esto, me gustaría saber de donde ha salido este rollo de que Teach conoce cosas super secretas y ocultas sobre One Piece.
Teach no sabía ni que coño era Sword ni la corriente ascendente. Que vital info conoce Teach que el resto de aspirantes no conoce? Porque más allá del truco de tener 2 frutas, Teach tiene menos info que Buggy seguramente.
Y como eso se explique con la yami yami, tampoco es necesario el padre secreto que le legó todos los secretos del universo a través de ondas hercianas.
Claro hombre, un día la zarza mágica en llamas le hablo en nombre de Yahvé, Buda, el Spagueti Volador y Klaatu y le dijo: "Hijo de Xebec, deberás vengar a tu padre, pero para ello deberás indagar muy fuerte dentro de tu corazón; Kimba, digo Simba, digo Teach.".

Y Teach se montó en un dientes de sable y salieron volando de la isla mientras sonaba The Neverending Story rumbo a los yacimientos arqueológicos mas desconocidos por el hombre.

"Turnnnn aroooounddddd, look at what you zeeehahahahaha"
Imagen

Al margen de hacernos participes de que desayunaste leche con payasos hoy. Fíjate que imposible es tal pensamiento, que literalmente hasta hace una semana dábamos por hecho que era así y nunca arqueamos una ceja.
No se muy bien en que momento las explicaciones tácitas mediante contexto han desaparecido de la mente de algunos. Pero os juro que no hace falta explicar mediante ADN la forma en que un personaje elige lavarse el ojete.

Pero tranquilo fijo que esto en realidad explica tu teoría de que One Piece es un encubierto remake de una serie cancamusera de los 90 de la que sudan hasta sus creadores.
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

A ver, críticas siempre va a haber como en todo en la vida gente a favor y gente en contra y es lo que hay no hay más. Pero negar la mayor, negar el cambio que se ha dado en la serie es querer estar ciego, después se puede debatir si uno está a favor o en contra de dicho cambio o sí es positivo o negativo lo que no deja de ser subjetivo y completamente opinable puesto que el argumento que si que es inamovible es: " es la serie de Oda y oda escribe lo que le sale de las pelotas".
Dicho esto a modo de introducción, el cisma, aunque ya habían pinceladas anteriores, es sin duda el momento en que Luffy pasa a ser el elegido en vez de el protagonista "Nika, el Dios del sol". La serie durante años iba de un chico que quería ser el rey de los piratas y encontrar el one piece. ¿Que suponía eso? pues como dice Luffy "ser el hombre más libre del mundo" lo que llevaba a atravesar los mares cada vez más difíciles venciendo a los que se pusieran en el camino hasta encontrar el one piece.
Por otro lado teníamos la historia del mundo (que Robin debía ir desvelando) en la cuál algo había sucedido (que involucraba unas armas ancestrales) y había un gobierno oscuro y corrupto que ocultaba. Un ejército revolucionario luchaba contra este régimen establecido y debía acabar con él para cumplir con su cometido.
Luffy podía llegar a ser el rey de los piratas (como ya hizo Roger) sin tener que acabar con el gobierno puesto que ese no era su cometido ni su sueño. El ejército revolucionario unía a pueblos descontentos por el mundo para engrosar sus filas y tener masa social para acabar con un régimen autoritario y totalitarista.
Después del cisma todo cambió, Luffy de repente es el protagonista de una guerra ancestral que tiene hasta un mural representativo y ahora por lo visto ha de unir y comandar a las naciones contra el enemigo oculto que está por encima del gobierno que ya fue enemigo del Dios del sol anterior. Además, todo aquel que se nos ha ido presentado es alguien en este mural como ya fueron alguien anteriormente todos sus ancestros. Ahora ya la gente no sale al mar a perseguir sus sueños, ahora la gente sigue legados que no conocíamos, las voluntades heredadas no son tales sino apellidos heredados y conflictos heredados. Antes se quería llegar a Elbaph para vivir una gran aventura, ahora era necesario pasar por Elbaph porque es el epicentro primigenio que conecta toda historia.
Si, se que no es mi historia y pese a mí comentario sigo disfrutando mucho de One piece, me parece una maravilla, espero cada semana los spoilers y leo los capítulos con entusiasmo pero ya no va de lo mismo, hay piratas pero ya no viven aventuras sino luchan contra un gobierno. Para mí y repito PARA MI, que si no hay gente que hiperventila y no puede dormir sin contestar que "deje de leer la serie". Todo menos barroco hubiera hecho la historia más romántica y juvenil(pese a que yo también soy un polla vieja) y se hubiera mantenido un poquito más fiel (que no mejor, eso ya son gustos) a lo que nos habían contado.
Luffy navega por el mundo isla a isla venciendo a los enemigos que van incrementado hasta llegar a los yonkou, los vence y despierta su fruta gomu gomu no mi, encuentra el one piece, Robin une toda la historia y nos la cuenta para que nosotros podamos entenderla y atar cabos. Paralelamente a esto, el ejército revolucionario acaba con el gobierno mundial estableciendo un nuevo orden. La marina, que de por si no es mala porque defiende a los pueblos y el orden sino que está corrupta por quién manda y da la órdenes, en este proceso se da cuenta de su error, ayuda a derrocar al gobierno(comandada por coby) y luego ayuda a la transición en el mundo para que todos los pueblos sean libres. FIN
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

En el 1086 se confirmaba que Nerona Imu era un hombre durante la fundación del Gobierno Mundial según el libro del "Génesis" le muestra Ivankov a Sabo —su nombre viene acompañado del honorifico masculino "-sei"("santo"), no "-guu", que sería el equivalente a "santa"—:

Cap. 1086, H-Samba escribió:Ivankov: Sabo… Hiciste mencionable a “Imu” hace un momento.

Sabo: Sí.

Ivankov: Lo que os voy a comentar va a resultar disparatado, sin embargo…
Hace 800 años, cuando los “primeros 20”
hicieron creable este mundo…
Había un rey llamado “Imu-sei” de la “Familia Nerona”
.
Mira, aquí la tienes…
Su cuerpo actual, sin embargo, pareciera ser el de una mujer si nos guiamos por sus siluetas —y la forma poseída de Gunko, pero más discutible—, pues sus proporciones y formas se asemejan más bien a las que Oda suele emplear en sus personajes femeninos.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Se que es la primera vez que vemos a Rocks pero, con el carisma que desprende y con la que ha ido liando, me sorprende que sus nakamas no le respeten lo mas minimo y piensen que es un inutil.

No es un santo pero porras, un minimo de algo.
Imagen
Responder