Rockcorn escribió:donquixoking escribió:Me dejo pensando lo que dice Koala del mineral de las armas, Wapol Metal?

Aprovecho para decir que he visto las siguientes traducciones:
- Sake-Hierro
- Acero de vino (del inglés "wine steel")
- "Liquore" (Liquor + Ore)
Lo de Wapometal tendría sentido, viendo que Franky Shogun lo tiene en su diseño... pero al parecer en el nombre hay un carácter referido a un tipo de licor y otro al de "mineral", con lo que aparentemente queda invalidado lo del Wapometal...
La verdad es que es lo que más intriga me genera de todo el capítulo, es de esas cositas que Oda va soltando con cuentagotas y que luego cobran un sentido muy importante.
No me extrañaría que estuviésemos ante una nueva escala de poder antes nunca vista: los poseedores de estas "nuevas armas" (por llamarlas de alguna forma) van a tener algún tipo de ventaja frente a los demás. Es igual a cuando nadie sabía nada del Haki y un buen día apareció (no recuerdo exactamente cuando).
Además, como al parecer es un mineral bastante extraño (y esto significa que no se sintetiza sino que se extrae, por lo que volvería a quedar invalidado el Wapometal) se uso queda restringido a unos pocos (igual que el Haki) y por tanto el tener "nuevas armas" creo que podría ser un factor decisivo en cualquier conflicto que se pueda desarrollar de ahora en adelante.
Planteo una teoría:
¿Pudiera ser que estas armas tienen un nombre especial porque son las únicas a las que se les puede hacer consumir una fruta demoníaca?
Francamente, me parece bastante probable y vendría a resolver una de las grandes incógnitas respecto de las frutas demoníacas.
Pues lo que yo entiendo es que es un mineral raro. Por ende, las vetas están restringidas a ciertos lugares, con lo cual pueden hallar al proveedor y
desenmarañar de una vez por todas el trafico de armas en el Nuevo mundo, donde Doflamingo era un cabo más, que ahora solo será sustituido por Buggy.
Para poner un ejemplo, Hitler invadió Los países escandinavos para asegurarse la producción del Hierro que alimentaba su industria armamentística.
Osease Dragon va chocar con los intereses de alguien Gordo en el nuevo mundo. Lo cual complica mi propuesta pues ya de plano se le viene un Yonkou con todo y pandilla encima.
Creo que se pueden dar dos situaciones, en lo referente a Dragon-Teach sin tener que llegar a una guerra total. La cual no le conviene a ninguno de los Bandos:
1.- Que la situación sirva para mostrar las fuerzas de ambos bandos, TEach a puertas de Baltigo con todas sus fuerzas, frente a los Lideres Revolucionarios; y diciendo que solo viene por un viejo amigo. Diciendo además que se volverían a ver y que quizá deban colaborar a futuro.
2.- Que Los Piratas de Barbanegra den un golpe veloz y roben las armas, rescaten a Burgess y dejen la Isla hecha un desastre, para pirarse sin dejar apenas rastro. Antes que los lideres revolucionarios lleguen a reunirse. Lo cual debilitaría a los Revolucionarios, dejandonos así la sensación de que actuaran en otro momento y se pueda ver un poco más de mugiwaras antes que entren en acción. Y por el otro lado Reforzando las fuerzas de Barbanegra en cara a la conquista del Grand-lane.
pdt: choose one only one...
- Spoiler: Mostrar

pdt2.- WUTT!!! la compañia de Buggy es una de envío de mercenarios si la otra traducción está en lo correcto... a esperar el script namás. Pero así las cosas tienen mayor sentido, sobre todo que el "gigante mercenario" haya trabajado para Buggy, y que le duela tanto perderlo....