RAW 803: "Escalando el Elefante"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por Rockorn »

donquixoking escribió:Me dejo pensando lo que dice Koala del mineral de las armas, Wapol Metal?
:joint: Aprovecho para decir que he visto las siguientes traducciones:

• Sake-Hierro
  • Acero de vino (del inglés "wine steel")
  • "Liquore" (Liquor + Ore)

Lo de Wapometal tendría sentido, viendo que Franky Shogun lo tiene en su diseño... pero al parecer en el nombre hay un carácter referido a un tipo de licor y otro al de "mineral", con lo que aparentemente queda invalidado lo del Wapometal...
La verdad es que es lo que más intriga me genera de todo el capítulo, es de esas cositas que Oda va soltando con cuentagotas y que luego cobran un sentido muy importante.
No me extrañaría que estuviésemos ante una nueva escala de poder antes nunca vista: los poseedores de estas "nuevas armas" (por llamarlas de alguna forma) van a tener algún tipo de ventaja frente a los demás. Es igual a cuando nadie sabía nada del Haki y un buen día apareció (no recuerdo exactamente cuando).
Además, como al parecer es un mineral bastante extraño (y esto significa que no se sintetiza sino que se extrae, por lo que volvería a quedar invalidado el Wapometal) se uso queda restringido a unos pocos (igual que el Haki) y por tanto el tener "nuevas armas" creo que podría ser un factor decisivo en cualquier conflicto que se pueda desarrollar de ahora en adelante.

Planteo una teoría:
¿Pudiera ser que estas armas tienen un nombre especial porque son las únicas a las que se les puede hacer consumir una fruta demoníaca?
Francamente, me parece bastante probable y vendría a resolver una de las grandes incógnitas respecto de las frutas demoníacas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
defran96
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por defran96 »

Yo solo digo que en mi opinión el Ejército revolucionario va a violar brutalmente a Kurohige and company, para darles aun más relevancia. Pero vamos que tampoco me preocupa mucho, cuando llegue el momento ya veré si me equivocaba o no :lol:
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Pues me encantaría, como a todos, que se diera batalla entre ambos bandos, pero todos sabemos que no va a pasar xD. Oda es EXPERTO en omitir batallas, pero experto, no hay nadie mejor que él en ese sentido. Le encantan las batallas contra randoms o protas vs villanos, pero cuando se trata de batalla entre otros personajes importantes del manga le da fiebre aguda y se le para la mano.
mfc1992

Mensaje por mfc1992 »

Rockcorn escribió:
donquixoking escribió:Planteo una teoría:
¿Pudiera ser que estas armas tienen un nombre especial porque son las únicas a las que se les puede hacer consumir una fruta demoníaca?
Francamente, me parece bastante probable y vendría a resolver una de las grandes incógnitas respecto de las frutas demoníacas.

Creo recordar que Vegapunk había diseñado un procedimiento para hacer que un objeto inanimado pudiera "consumir" una fruta y puede ser que para esto se necesite un metal especial.

Hasta ahora recuerdo dos ejemplos.

Cañon de Mr. 4
Espada de Spandam

Lo único raro (DEMASIADO raro) de esta teoría es como un tipo como Mr. 4 pudo saber o realizar el procedimiento.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

También está el mangual de Rakuyo como posible arma que ha "comido" una Zoan. Y me encantaría que el Kabuto negro de Usopp también, pero es prácticamente imposible.
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

mfc1992 escribió:Lo único raro (DEMASIADO raro) de esta teoría es como un tipo como Mr. 4 pudo saber o realizar el procedimiento.
:joint: Bueno el arma podría perfectamente haber llegado a su poder ya "hecha".

Y añado a la ecuación a Alpacacino, aunque este es no-canon.
Imagen
Imagen

EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Alguien más se ha dado cuenta? DRAGON Y ROBIN ESTÁN LIADOS
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Ya he podido ver el capítulo y que decir, no se va a ver una batalla entre revolucionarios vs Kurohige y compañía, quizás como mucho, puede que le Ejercito Revolucionario se cargue o derroten a uno o varios de los que vayan a recoger a Burgess.

Pero creo que lo más seguro que va a pasar es que van a espiar lo que pase o se cuente en la reunión de todos los lideres revolucionarios, lo que hará que la información se la den a la Marina o la usen ellos para saber cuando atacar y cuales son los planes de los de Dragon.
Imagen
Imagen
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Rockcorn escribió:

• Sake-Hierro

Lo de Wapometal tendría sentido, viendo que Franky Shogun lo tiene en su diseño... pero al parecer en el nombre hay un carácter referido a un tipo de licor y otro al de "mineral", con lo que aparentemente queda invalidado lo del Wapometal...
La verdad es que es lo que más intriga me genera de todo el capítulo, es de esas cositas que Oda va soltando con cuentagotas y que luego cobran un sentido muy importante.
No me extrañaría que estuviésemos ante una nueva escala de poder antes nunca vista: los poseedores de estas "nuevas armas" (por llamarlas de alguna forma) van a tener algún tipo de ventaja frente a los demás. Es igual a cuando nadie sabía nada del Haki y un buen día apareció (no recuerdo exactamente cuando).
Además, como al parecer es un mineral bastante extraño (y esto significa que no se sintetiza sino que se extrae, por lo que volvería a quedar invalidado el Wapometal) se uso queda restringido a unos pocos (igual que el Haki) y por tanto el tener "nuevas armas" creo que podría ser un factor decisivo en cualquier conflicto que se pueda desarrollar de ahora en adelante.

Planteo una teoría:
También puede ser simplemente que el mineral de las armas se consiga en X sitio y eso les facilite encontrar el lugar desde el que vienen las armas. Y ya.

Todo sea esperar al script para estos detallicos.
Última edición por Betolla95RPA el Jue Oct 08, 2015 12:19 am, editado 1 vez en total.
Imagen
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

estoy de acuerdo con uno de los comentarios anteriores, dragon y cia le van a hacer morder el polvo a teach y su banda, sobre todo teniendo en cuenta que estan por ir los lideres revolucionarios a la reunion, creo que si llegan a ir van a recibir una buena paliza, dentro del contexto de que oda nos mostrara por fin de que son capaces los revolucionarios, sobre todo teniendo en cuenta que el grupo de dragon lleva mucho mas tiempo creado y organizado que el de barbanegra
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

Betolla95RPA escribió:También puede ser simplemente que el mineral de las armas se consiga en X sitio y eso les facilite encontrar el lugar desde el que vienen las armas. Y ya.
:joint: Bueno, una cosa no invalida a la otra. Los revolucionarios probablemente conocen ese tipo de armas y eso les conduce sobre una pista (país de Wano quizás?). Por otro lado, nosotros no sabemos lo que ese mineral es y podría tratarse de lo que he mencionado.
Imagen
Imagen

Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Rockcorn escribió:
donquixoking escribió:Me dejo pensando lo que dice Koala del mineral de las armas, Wapol Metal?

• Sake-Hierro

Planteo una teoría:
Pues lo que yo entiendo es que es un mineral raro. Por ende, las vetas están restringidas a ciertos lugares, con lo cual pueden hallar al proveedor y desenmarañar de una vez por todas el trafico de armas en el Nuevo mundo, donde Doflamingo era un cabo más, que ahora solo será sustituido por Buggy.
Para poner un ejemplo, Hitler invadió Los países escandinavos para asegurarse la producción del Hierro que alimentaba su industria armamentística.
Osease Dragon va chocar con los intereses de alguien Gordo en el nuevo mundo. Lo cual complica mi propuesta pues ya de plano se le viene un Yonkou con todo y pandilla encima.

Creo que se pueden dar dos situaciones, en lo referente a Dragon-Teach sin tener que llegar a una guerra total. La cual no le conviene a ninguno de los Bandos:
1.- Que la situación sirva para mostrar las fuerzas de ambos bandos, TEach a puertas de Baltigo con todas sus fuerzas, frente a los Lideres Revolucionarios; y diciendo que solo viene por un viejo amigo. Diciendo además que se volverían a ver y que quizá deban colaborar a futuro.
2.- Que Los Piratas de Barbanegra den un golpe veloz y roben las armas, rescaten a Burgess y dejen la Isla hecha un desastre, para pirarse sin dejar apenas rastro. Antes que los lideres revolucionarios lleguen a reunirse. Lo cual debilitaría a los Revolucionarios, dejandonos así la sensación de que actuaran en otro momento y se pueda ver un poco más de mugiwaras antes que entren en acción. Y por el otro lado Reforzando las fuerzas de Barbanegra en cara a la conquista del Grand-lane.

pdt: choose one only one...
Imagen
pdt2.- WUTT!!! la compañia de Buggy es una de envío de mercenarios si la otra traducción está en lo correcto... a esperar el script namás. Pero así las cosas tienen mayor sentido, sobre todo que el "gigante mercenario" haya trabajado para Buggy, y que le duela tanto perderlo....
Última edición por Disimilitud el Jue Oct 08, 2015 1:50 am, editado 1 vez en total.
Imagen
mfc1992

Mensaje por mfc1992 »

Rockcorn escribió:
mfc1992 escribió:Lo único raro (DEMASIADO raro) de esta teoría es como un tipo como Mr. 4 pudo saber o realizar el procedimiento.
:joint: Bueno el arma podría perfectamente haber llegado a su poder ya "hecha".

Y añado a la ecuación a Alpacacino, aunque este es no-canon.
Si pero sería mas improbable, aparte del hecho que sería irónico que la fruta sea de un perro (para muchos el animal mas compañero) haya sido "creado" en otro lugar y este con Mr. 4 como si nada.

Aparte del ejemplo que dio Mutaito de que uno de los tenientes de Barbablanca también tendría este tipo de armas. En cualquier caso el común entre las 3 opciones es que las 3 estan echas de metal.
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Pues, yo no creo que se enfrenten Ejercito Revolucionario y Banda de Kurohige, nada mas porque, no sería una batalla sencilla y perdería mucha fuerza así gane la batalla. Y Teach no está para eso, por lo que se ve, su objetivo principal es reunir fuerzas. Por eso anda en la caza de Akumas no Mi.

Lo que quizá pase, es que vayan, busquen a Burgess, roben algunas armas y ya, escapan. Cómo he dicho ya, son unas ratas escurridizas. Punto.

Sobre lo del ninja, pienso que puede ser una mezcla entre el tipico gags sobre ninja, que no le sale nada bien, y un guiño a Naruto, que ese ninja tenga una Akuma no Mi que le permita crear clones, a lo Kage Bushins xD. :lol:
Imagen
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Capitulazo :o Corto pero bastante bueno. Da alegría ver más Marutabune XD Muy curioso eso de que Hajrudin estaba en la "tripulación" de Buggy. Más que tripulación me parece un aliado pero si era la mayor fuerza de Buggy da mucho que desear XDDD Cada vez que aparece la tripulación de Buggy dan más apariencia de circo XDD Esta vez se ha lucido mucho.

Estoy deseando conocer la historia de Kinnemon y Kanjuro. Y de ese ninja XD (¿nuevo nakama? XDDDD a saber)
Responder