Re: Noticias destacadas (MUNDO HISPANOHABLANTE) II
Publicado: Jue Jun 11, 2026 3:45 pm
Gaudí y la Sagrada Familia:


One Piece Pirateking: El lugar de los autenticos piratas
https://www.pirate-king.es/foro/

Que si... que sí... que la contaminacion no daña...oscario escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 3:28 pmAyer por la tarde-noche, cuando vi la cobertura del evento y tras el post de mago, pensé "seguro que no falta el tonto polla de siempre para rajar de esto".Monet vobiscum escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 2:54 pmQue sí, que sí... un historiador del arte que celebra la destrucción y el deterioro de las obras... ¿Tambien te sacaste el título donde Dictaduras Pacificas?.oscario escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 12:27 pm
Estás hablando con un historiador del arte, búscate otros argumentos de mierda para meterte con mago (o conmigo si quieres) pero deja en paz nuestra Sagrada Familia y nuestro patrimonio cultural, porque tienes las de perder.
Ahora va a estar mal que una ciudad celebre el centenario de una de sus máximas figuras e iconos urbanos, no te lo crees ni tú tío, deja de hacer el ridículo xd![]()
Pero como NO HAY COJONES de criticar a Gaudí y a la Sagrada Familia (para eso están los madrileños de Twitter), pese a ser un templo católico y celebrarse el acto en el contexto de la visita del Papa, tocaba salir con cualquier tontería para básicamente meter mierda e ir de digno, que es lo único que sabes hacer con fallido éxito (porque eres un cutre y te tenemos más que calado la mayoría), y se te ha ocurrido esta soberana CHORRADA.
Ya estás tardando en postear cualquier mierda en la que se diga que un evento puntual, 100% preparado, controlado y protocolarizado por diversos organismos institucionales, ha dañado la estructura y fachada de la SAGRADA FAMILIA, un coloso de dimensiones mastodónticas que no está ni terminado como para compararlo con patrimonio de hace mil años.

“La emisión de partículas contaminantes y su acumulación en la atmósfera afectan enormemente a la conservación del patrimonio arquitectónico, generando lesiones en los materiales y provocando un deterioro acelerado de los monumentos”, explica Esther Moreno, profesora titular de materiales de construcción de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid.
Cuando las partículas de polvo atmosférico o de otros elementos suspendidos en el aire entran en contacto con una fachada y, especialmente, con sus poros, pueden ensuciar un edificio. “A mayor superficie porosa y a mayor cantidad de partículas en suspensión en la atmósfera, mayor será la posibilidad de ensuciamiento”, señala.
Además de que los contaminantes pueden deteriorar estéticamente las fachadas de los edificios, la experta subraya que también pueden producir reacciones químicas que provocan daños estructurales. Los contaminantes acidificantes pueden causar, además, una corrosión de metales, según una revisión publicada en Journal of Cultural Heritage.

En algunos monumentos históricos expuestos a la contaminación exterior se forman unas costras negras que provocan su ennegrecimiento, tal y como indica un artículo publicado en la revista Environmental Research. Por ejemplo, en la Fontana di Trevi (Roma, Italia), la Catedral de Sevilla o la Biblioteca de Adriano en Atenas (Grecia).



Le podemos preguntar al buen acueducto de Segovia, un caso bastante conocido de lo que dices en nuestro país, y que al lumbreras de encima tuyo se le ha pasado mencionar porque es más importante ser un CATALONÓFOBO, un IGNORANTE y un MANIPULADOR.
Pues sí. Hay que dar grscias, de todos modos de que el sentimiento religioso en este país mayormente está relegado a lo ceremonial y a los paripés "culturales". Al menos de momento, porque sí, se han aceptado posturas muy humanistas y progresistas que la mayoría católica postureta "mago-like" acepta sin mucho escándalo una vez ya empiezan a arraigar, porque las pataletas iniciales con cosas como el matrimonio gay...JennyLee escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 4:36 pm
A mí lo que me preocupa más de todos estos días es cómo cojones hemos vuelto a retroceder tanto como para hacer un evento así, dándole tanto poder político y mediático a la jodida iglesia con nuestros impuestos. Que sí, ya en el fútbol y en demás competiciones también se derrocha un montón de pasta pero no tienes que oír por ahí discursos en contra de derechos fundamentales como el aborto y la eutanasia. Maquillado con un pat pat de "no seas muy racista, vale, cariño?", claro, pero ningún político facha se ha dado por aludido esta vez.
¿Ahora soy catalonofobo?oscario escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 4:25 pmLe podemos preguntar al buen acueducto de Segovia, un caso bastante conocido de lo que dices en nuestro país, y que al lumbreras de encima tuyo se le ha pasado mencionar porque es más importante ser un CATALONÓFOBO, un IGNORANTE y un MANIPULADOR.
Y precisamente por esto último, aún estoy esperando lo que te he pedido: NOTICIAS de cómo el evento de ayer ha dañado de algún modo a la Sagrada Familia.
"El efecto inmediato de estos niveles de vibraciones ejercidos por las mascletaes sobre el monumento de la fuente de Los Luceros provoca microfisuras que puede producir que se generen desprendimientos o incluso daño a la estanqueidad de la fuente como ya ha sucedido", ha advertido la institución en un comunicado.
Además, ha alertado sobre las consecuencias sobre la estructura de hormigón armado de la estación de metro que está construida justo debajo de la fuente y que, según ha señalado, a largo plazo podría ir dañando la estructura.
Son algunas de las conclusiones del artículo científico 'Dynamic evaluation of a historic fountain under blast loading' publicado en la revista Procedia Engineering por miembros del grupo de investigación Grupo de Simulación, Modelización y Ensayo de Estructuras (GRESMES), de la Universidad de Alicante es un estudio dinámico de estructura, realizado en 2016, sobre el monumento histórico de la fuente Luceros, situada en el centro de la plaza que lleva su nombre y que es centro neurálgico de la ciudad de Alicante.
Los investigadores del Departamento de Ingeniería Civil, liderados por el catedrático Salvador Ivorra Chorro, concluyen en el artículo que los niveles de vibración (aceleración) registrados en cada 'mascletà', tanto a nivel del suelo como a tres metros de altura sobre el monumento, se exceden de los límites recomendados en diferentes estándares internacionales y español.
Así, la exposición a siete fuegos artificiales continuados, para el caso del año 2016, cada uno de ellos compuesto por hasta 80 kg de explosivos y detonados durante un período de seis minutos seguidos, les llevaba a concluir que las pantallas protectoras, instaladas alrededor de cada estatua de los caballos, no son eficaces para garantizar su conservación.
Además, las vibraciones del suelo transmitidas directamente desde el lugar de la detonación y a través de la losa hormigón armado de la estación de metro, podrían ir dañando la estructura. Por lo tanto, afirman, se deben considerar medidas adicionales.
Los daños inmediatos que sufre estos días de pirotecnia la fuente, el experto argumenta: "Las normativas que limitan los niveles de vibraciones para evitar daño, lo que limitan son las aceleraciones que se presentan sobre la construcción, en ocasiones son debidas a obras, tráfico ferroviario, etcétera.
Los decibelios no están contemplados en esas normativas. El hormigón del que está hecha la fuente está muy deteriorado como consecuencia de su envejecimiento y, sobretodo, de la corrosión que se puede ver a simple vista. Está muy fisurado, por tanto, pequeñas vibraciones pueden llevarlas a generar daños e incluso desprendimientos. Estos mismos daños podrían también extrapolarse a construcciones próximas sobre todo en los aplacados de fachadas".
Correcto, en este país que viene de años y años de retroceso y estancamiento por la dictadura, la religión siempre ha fungido como sustituto de evento social.thebodhman escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 4:51 pmPues sí. Hay que dar grscias, de todos modos de que el sentimiento religioso en este país mayormente está relegado a lo ceremonial y a los paripés "culturales".JennyLee escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 4:36 pm
A mí lo que me preocupa más de todos estos días es cómo cojones hemos vuelto a retroceder tanto como para hacer un evento así, dándole tanto poder político y mediático a la jodida iglesia con nuestros impuestos. Que sí, ya en el fútbol y en demás competiciones también se derrocha un montón de pasta pero no tienes que oír por ahí discursos en contra de derechos fundamentales como el aborto y la eutanasia. Maquillado con un pat pat de "no seas muy racista, vale, cariño?", claro, pero ningún político facha se ha dado por aludido esta vez.
Hay un exceso de foreros con conocimientos para tocar el instrumento MÁS SORDIDO de la historia.
¿Desde cuando España es un estado laico?Epokhe escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 4:20 am Os estáis peleando por una chorrada. Lo de los petardos del otro día ni es algo que se haga cada año como las mascletás, ni es algo que genere tanta vibración por el ruido como una mascletá. Al final es como todo en esta vida. Fumar todos los días aumenta tu riesgo de padecer cáncer. Fumar un día en tu vida... Aumenta un poco el riesgo, pero es irrisorio si lo comparas con el que fuma todos los días. Y más tratándose de posiblemente la CCAA que más invierte en conservación y restauración del patrimonio. Centrar el debate en los petardos de la Sagrada Família en vez de centrarlo en la cantidad de dinero que nos ha costado que venga el Papa a un Estado laico o que se haya tenido que esperar a que el Papa vaya a la cárcel para arreglar los desperfectos que llevan años esperando ser arreglados es un poco como mirar al dedo en vez de a la luna.
España es oficialmente un Estado aconfesional. Según el artículo 16.3 de la Constitución Española, el país garantiza la libertad ideológica y religiosa, dicta que ninguna confesión tendrá carácter estatal.Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 8:32 am¿Desde cuando España es un estado laico?Epokhe escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 4:20 am Os estáis peleando por una chorrada. Lo de los petardos del otro día ni es algo que se haga cada año como las mascletás, ni es algo que genere tanta vibración por el ruido como una mascletá. Al final es como todo en esta vida. Fumar todos los días aumenta tu riesgo de padecer cáncer. Fumar un día en tu vida... Aumenta un poco el riesgo, pero es irrisorio si lo comparas con el que fuma todos los días. Y más tratándose de posiblemente la CCAA que más invierte en conservación y restauración del patrimonio. Centrar el debate en los petardos de la Sagrada Família en vez de centrarlo en la cantidad de dinero que nos ha costado que venga el Papa a un Estado laico o que se haya tenido que esperar a que el Papa vaya a la cárcel para arreglar los desperfectos que llevan años esperando ser arreglados es un poco como mirar al dedo en vez de a la luna.
Un orgullo formar yo también parte del club de amigos de Bill Clinton.