¿Qué?Esmir escribió: ↑Mar May 27, 2025 2:19 pm Que Luffy sea un dios y el elegido, o que Imu parezca un Kaguya de la vida, y que en general, mucha gente sienta que no esta leyendo ya One Piece, no es causa de estas decisiones, sino que son síntomas de una enfermedad. De algo mucho más grande.
Para mí (y supongo que para muchos otros) la principal gracia o atractivo de OP, era que justamente era un shonen que rompía con muchos clichés del género, que nos tenían a algunos saturados con más de lo mismo. OP en este contexto, era un nicho, una mina de oro, un espacio para quienes buscamos algo diferente (así lo viví yo). Y no sólo eso, era un manga brillante en prácticamente todo. No sólo demostrando que el shonen no tenía porqué ser siempre lo mismo, sino convirtiéndose en el manga más popular y exitoso de Japón, a pesar de esto.
Pillo tiene la teoría de que con el fin de grandes mangas como Naruto o Bleach, todo ese fandom migró a OP, contaminado y matando la serie. Aunque puede tener algo de razón, yo no soy tan optimista. Creo que OP se contaminó sólo y sin pretenderlo, con el cual es paradójicamente, su arco más popular: Enies Lobby.
Al menos a mí, siempre me ha dado la impresión de que Enies Lobby fue la semilla que tarde o temprano mataría este manga. Fue un arco espectacular sí, pero al mismo tiempo lo que lo hizo tan atractivo para el público que hasta entonces pasaba de OP o no conectaba con él, fue la intriga (GM, SV) y las peleas zarpadas (PUs) que trajo este arco a la serie.
Así nació (bajo mi punto de vista) el arco que puso a OP en el radar del lector de shonen genérico y promedio, trayendo un montón de nuevos lectores, no por lo que OP era hasta entonces, sino por lo que era el arco de EL. Así comenzó una lenta, pero imparable transición, a lo que es el OP de hoy. Donde la comedia y la aventura que antes ocupaban un primer plano, ahora están enterradas por los misterios y las peleas.
Ya el quiebre definitivo se dio en el NM, donde si bien la serie sigue manteniendo elementos de su esencia clásica, están ya muy opacos y descentralizados. Sumado a que, no nos engañamos, Oda a crecido, se ha hecho mayor, la industria a cambiado, también su fandom, todo esto derivando en un OP que ya no es un manga brillante, ya no es ese shonen que servía de escapismo, sino que simplemente es otro más. También pasa que hemos crecido, somos más exigentes, menos pacientes, y lo que antes se podía dejar pasar, hoy molesta incluso haciendo el esfuerzo consciente de dejarlo pasar.
Mucha gente acá podrá decir, que me equivoco en todo, que OP es y siempre ha sido la polla. A toda esa gente, enhorabuena por seguir disfrutando OP como la primera vez. Al final opiniones como la mía, son solo eso, opiniones. Lo que no se puede negar es que a mucha gente ya no le gusta la serie como antes, o la siguen por inercia o compromiso, incluso muchos la han abandonado.
Este segundo grupo es el que flipa con estas decisiones, y espera que sólo sean malas decisiones, y que Oda remonte esto para bien algún día. Yo también me he dicho eso, pero admitamoslo, es una forma de autoengaño, de creer que la serie no ha cambiado, de tenerle excesiva fe a Oda. Aunque duela, es más fácil decir abiertamente, sin callar, sin susurrar, que ya está serie no es para nosotros, y no pasa nada, duele sí, pero las cosas cambian, y a veces (como este caso) para mal.
No es nika o imu, desde MF estamos esperando un manga que nunca llega, esperando que ya paren las decisiones nocivas para nuestro manga, y no sólo es que eso no ocurre, sino que a cada arco se intensifica y va todo a peor y a peor y a peor. Ya podría terminar Oda el manga de manera más o menos decente, o darle justificación a decisiones hoy de mierda, que nada de eso arreglará el mal rato y los 700 capítulos de diversión a cuenta gotas.
Personalmente, no dropeo el manga porque aún se puede ver (es decente y hay capítulos top). En gran medida también por este foro, pero ciertamente, desde el NM, este ya no es mi manga. No es nika o imu, como dije antes, estos son síntomas de la enfermedad, no la causa.
Otra cosa es que tengo la inmensa sospecha, de que Oda es brillante en todo, menos escribiendo. Creo que su manga tenía buena dirección, cuando tenía un respaldo de buenos editores. Cuando Oda se convirtió en el dios de Japón, y sus editores simples perros falderos, quedó esto sin un muro de contención, alguien que le diga a Oda cómo caminar sin tropezar.
No tengo pruebas de nada aquí escrito, pero tampoco dudas.
Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
- RetroIluminado
- Sargento

Re: Spoilers 1.150
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Este razonamiento de que ya llegará una explicación que lo justifique todo, no sólo no vale para un carajo, sino que demuestra o que la gente no entiende las críticas, o como para mí siempre ha sido el caso, las evade con tonterías. Vale que hay críticas muy tontas, pero hay que saber diferenciar una crítica de una crítica.Nombre de usuario escribió: ↑Mar May 27, 2025 2:39 pm No entiendo el problema con los poderes de Imu. Es obvio que en su debido momento tendrán una explicación. La gente se queja por deporte ya.
El problema de Imu no es que tenga la fruta más rota y asquerosa de todas, o que sea el demonio primigenio, explicando así su naturaleza, el problema es la necesidad de meter esta mierda en One Piece. Pesaba a Oda dejar todo en una simple historia de piratas que pelean por sus ideales y ya? Sin necesidad de explicar sus poderes? Sin una guerra ancestral entre dioses y demonios? La respuesta es NO, no pesaba en lo absoluto.
Esto es lo que molesta y no gusta. A quién ni le afecte, bien por él, la opinión de unos pocos no tiene que condicionar o determinar su propio parecer, estoy harto de decirlo.
Mételo en un spoiler, molesta replicar un tocho post entero, y más estando la fuente dos comentarios atrás. Mejor aún, ni lo cites si es para hacer spam.
Última edición por Esmir el Mar May 27, 2025 2:51 pm, editado 1 vez en total.
No haber metido a nika y no estaria ahora pasando estoEsmir escribió: ↑Mar May 27, 2025 2:48 pmEste razonamiento de que ya llegará una explicación que lo justifique todo, no sólo no vale para un carajo, sino que demuestra o que la gente no entiende las críticas, o como para mí siempre ha sido el caso, las evade con tonterías. Vale que hay críticas muy tontas, pero hay que saber diferenciar una crítica de una crítica.Nombre de usuario escribió: ↑Mar May 27, 2025 2:39 pm No entiendo el problema con los poderes de Imu. Es obvio que en su debido momento tendrán una explicación. La gente se queja por deporte ya.
El problema de Imu no es que tenga la fruta más rota y asquerosa de todas, o que sea el demonio primigenio, explicando así su naturaleza, el problema es la necesidad de meter esta mierda en One Piece. Pesaba a Oda dejar todo en una simple historia de piratas que pelean por sus ideales y ya? Sin necesidad de explicar sus poderes? Sin una guerra ancestral entre dioses y demonios? La respuesta es NO, no pesaba en lo absoluto.
Esto es lo que molesta y no gusta. A quién ni le afecte, bien por él, la opinión de unos pocos no tiene que condicionar o determinar su propio parecer, estoy harto de decirlo.
Aunque creo que imu como concepto siempre estuvo planteado, por eso de que las frutas se llaman akuma no mi,tal vez no iba a ser un rey del mundo y una figura oculta hasta el capitulo 1000 y pico de la serie, pero si una suerte de final boss, el propio diablo que creo las frutas
- RetroIluminado
- Sargento

Tienes la costumbre de ir proyectando todo lo que hay en tí. Y el tochopost es tuyo.Esmir escribió: ↑Mar May 27, 2025 2:48 pmEste razonamiento de que ya llegará una explicación que lo justifique todo, no sólo no vale para un carajo, sino que demuestra o que la gente no entiende las críticas, o como para mí siempre ha sido el caso, las evade con tonterías. Vale que hay críticas muy tontas, pero hay que saber diferenciar una crítica de una crítica.Nombre de usuario escribió: ↑Mar May 27, 2025 2:39 pm No entiendo el problema con los poderes de Imu. Es obvio que en su debido momento tendrán una explicación. La gente se queja por deporte ya.
Mételo en un spoiler, molesta replicar un tocho post entero, y más estando la fuente dos comentarios atrás. Mejor aún, ni lo cites si es para hacer spam.
Mis posts:
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
El problema que yo encuentro es que hay muchos elementos que empiezan a jugar demasiado tarde en la trama y naturalmente eso choca con lo que ya uno tenía entendido de la serie. Igualmente, pienso que hay muchas oportunidades para ir dándole sentido a todo esto.
Y si me leen, fans de Naruto: sí, vuestro final fue la puta mierda más forzada del metaverso. Si Oda juega a lo mismo, yo mismo iré a Japón a meterle una denuncia por paternidad en abandono con nosotros, sus hijos.
Y si me leen, fans de Naruto: sí, vuestro final fue la puta mierda más forzada del metaverso. Si Oda juega a lo mismo, yo mismo iré a Japón a meterle una denuncia por paternidad en abandono con nosotros, sus hijos.

- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Algo que carácteriza a One Piece es sus habilidades con las akuma no mi. El que quiera ver peleas de puras ostias eternas ahí tiene Dragon Ball, con sus diseños resimples.
Si Imu es el dios de las akuma que así sea, de ahí sus "contratos" evidentemente no ante notario porque las dos partes han de estar de acuerdo y este se salta el proceso
¿Hay algo relacionado en el mural de Elbaph con ese libro? Lo mismo aparece dibujado y todo. Hace poco me ví de nuevo la momia de Brendan Fraser...libro de los vivos y muertos...
¿Será el One Piece el libro (manga) opuesto al que tiene Imu?
Si Imu es el dios de las akuma que así sea, de ahí sus "contratos" evidentemente no ante notario porque las dos partes han de estar de acuerdo y este se salta el proceso
¿Hay algo relacionado en el mural de Elbaph con ese libro? Lo mismo aparece dibujado y todo. Hace poco me ví de nuevo la momia de Brendan Fraser...libro de los vivos y muertos...
¿Será el One Piece el libro (manga) opuesto al que tiene Imu?
Me acuerdo cuando OP estaba en decadencia cuando Luffy vencía a Katakuri.
Cuando Luffy tenía una fruta que le convertía en un dios.
Cuando Shanks tenía un hermano gemelo..
Y asi sucesivamente. Y asi lleva one piece en decadencia una decada ya. Estoy deseando volver a ver el próximo capítulo en el que sea el fin de one piece, seguro que será otro capitulazo.
Un saludo.
Cuando Luffy tenía una fruta que le convertía en un dios.
Cuando Shanks tenía un hermano gemelo..
Y asi sucesivamente. Y asi lleva one piece en decadencia una decada ya. Estoy deseando volver a ver el próximo capítulo en el que sea el fin de one piece, seguro que será otro capitulazo.
Un saludo.

Pero que el OP del preTS era puro misticismo. La voluntad heredada, los D como enemigos de los dioses, todo era pura metáfora y simbolismo. El Klabautermann, el espíritu de Davy Jones, las frutas del diablo, todo eso funciona bien como mitología, algo que no necesitaba explicación. Y si se precisaba una explicación, Oda podría resolverlo con más mitología: las akuma no mi son los deseos de gente muerta en el mar, que trascendencieron en forma de frutas. Listo.Teudis escribió: ↑Mar May 27, 2025 2:49 pmAunque creo que imu como concepto siempre estuvo planteado, por eso de que las frutas se llaman akuma no mi,tal vez no iba a ser un rey del mundo y una figura oculta hasta el capitulo 1000 y pico de la serie, pero si una suerte de final boss, el propio diablo que creo las frutas
?
Lo que te digo es que no ensucies el tema innecesariamente, y te lo digo por las buenas. No entiendo a qué a venido esta respuesta a la defensiva.
este capitulo debe leerse con esta ost de fondo
https://www.youtube.com/watch?v=V2jGtVa ... l=OSTGames
https://www.youtube.com/watch?v=V2jGtVa ... l=OSTGames
- orzak
- Recluta Privado de Primera

Seria gracioso que ahora sea el momento cuando todos estan "rabiando" o disgustados por todo esto, que salga Oda en un par de capitulos con que es Killingham usando su habilidad de los sueños que ha dormido a todos y lo que estamos viendo (o veremos en el capitulo mas bien) sea un "sueño" general provocado por la akuma de Killingham representando las pesadillas de todos los presentes,(Im puede ser la representacion de un mal en general del gobierno al que tenga miedo Robin, los de Brogy y Dorry puede ser la pesadilla de Ussop de unos amigos convirtiendose en malvados y traicionandolos etc...) y por eso Luffy y los que estan en la parte de abajo llevan tiempo sin aparecer, y cuando suban se encuentren a todo el mundo tirados en el suelo durmiendo y a los Caballeros haciendo sus mierdas sin oposicion.
Última edición por orzak el Mar May 27, 2025 3:12 pm, editado 1 vez en total.
Joder, ahora sólo espero que todo lo ocurrido desde Marineford sea un sueño de Resines, digo, de Luffy.orzak escribió: ↑Mar May 27, 2025 3:08 pm Seria gracioso que ahora sea el momento cuando todos estan "rabiando" o disgustados por todo esto, que salga Oda en un par de capitulos con que es Killingham usando su habilidad de los sueños que ha dormido a todos y lo que estamos viendo (o veremos en el capitulo mas bien) sea un "sueño" general provocado por la akuma de Killingham representando las pesadillas de todos los presentes, y por eso Luffy y los que estan en la parte de abajo no estan saliendo nada, y cuando suban se encuentren a todo el mundo tirados en el suelo durmiendo y a los Caballeros haciendo sus mierdas sin oposicion.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
La verdad es que eso mas que gracioso seria extremadamente lamentableorzak escribió: ↑Mar May 27, 2025 3:08 pm Seria gracioso que ahora sea el momento cuando todos estan "rabiando" o disgustados por todo esto, que salga Oda en un par de capitulos con que es Killingham usando su habilidad de los sueños que ha dormido a todos y lo que estamos viendo (o veremos en el capitulo mas bien) sea un "sueño" general provocado por la akuma de Killingham representando las pesadillas de todos los presentes, y por eso Luffy y los que estan en la parte de abajo no estan saliendo nada, y cuando suban se encuentren a todo el mundo tirados en el suelo durmiendo y a los Caballeros haciendo sus mierdas sin oposicion.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Y Luffy es un niño que estaba en coma en un hospital!orzak escribió: ↑Mar May 27, 2025 3:08 pm Seria gracioso que ahora sea el momento cuando todos estan "rabiando" o disgustados por todo esto, que salga Oda en un par de capitulos con que es Killingham usando su habilidad de los sueños que ha dormido a todos y lo que estamos viendo (o veremos en el capitulo mas bien) sea un "sueño" general provocado por la akuma de Killingham representando las pesadillas de todos los presentes,(Im puede ser la representacion de un mal en general del gobierno al que tenga miedo Robin, los de Brogy y Dorry puede ser la pesadilla de Ussop de unos amigos convirtiendose en malvados y traicionandolos etc...) y por eso Luffy y los que estan en la parte de abajo llevan tiempo sin aparecer, y cuando suban se encuentren a todo el mundo tirados en el suelo durmiendo y a los Caballeros haciendo sus mierdas sin oposicion.
- RetroIluminado
- Sargento

Esmir escribió: ↑Mar May 27, 2025 2:59 pmPero que el OP del preTS era puro misticismo. La voluntad heredada, los D como enemigos de los dioses, todo era pura metáfora y simbolismo. El Klabautermann, el espíritu de Davy Jones, las frutas del diablo, todo eso funciona bien como mitología, algo que no necesitaba explicación. Y si se precisaba una explicación, Oda podría resolverlo con más mitología: las akuma no mi son los deseos de gente muerta en el mar, que trascendencieron en forma de frutas. Listo.Teudis escribió: ↑Mar May 27, 2025 2:49 pmAunque creo que imu como concepto siempre estuvo planteado, por eso de que las frutas se llaman akuma no mi,tal vez no iba a ser un rey del mundo y una figura oculta hasta el capitulo 1000 y pico de la serie, pero si una suerte de final boss, el propio diablo que creo las frutas
?
Lo que te digo es que no ensucies el tema innecesariamente, y te lo digo por las buenas. No entiendo a qué a venido esta respuesta a la defensiva.
¿Pues porqué va a ser? Pongo solo "qué". Ahora, que no hay que ensuciar el tema innecesariamente, cuando te pones a escribir un post que no tiene nada que ver con el capítulo.
Mis posts:
Pues ya sería la sexta o séptima vez que a Oda lo muelen a palos y tiene que sacar un capítulo recogiendo cable, que no arregla la cagada, solo le pone un parche muy evidenteorzak escribió: ↑Mar May 27, 2025 3:08 pm Seria gracioso que ahora sea el momento cuando todos estan "rabiando" o disgustados por todo esto, que salga Oda en un par de capitulos con que es Killingham usando su habilidad de los sueños que ha dormido a todos y lo que estamos viendo (o veremos en el capitulo mas bien) sea un "sueño" general provocado por la akuma de Killingham representando las pesadillas de todos los presentes,(Im puede ser la representacion de un mal en general del gobierno al que tenga miedo Robin, los de Brogy y Dorry puede ser la pesadilla de Ussop de unos amigos convirtiendose en malvados y traicionandolos etc...) y por eso Luffy y los que estan en la parte de abajo llevan tiempo sin aparecer, y cuando suban se encuentren a todo el mundo tirados en el suelo durmiendo y a los Caballeros haciendo sus mierdas sin oposicion.
Nos compensaría eso 15 años de sufrimiento? Veo que a muchos les convencería esta explicación