Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Kemurin »

Pirata del sol escribió: Mar Ene 24, 2023 9:35 pm Todo el mundo enfoca la llegada del viejo Saturno con la intención de controlar a los seraphin, pero yo apuesto a que va a controlar a Vegapunk.

Si entendemos que Vegapunk trabaja para el gobierno y recibe dinero de ellos, entiendo que también recibe órdenes, condiciones y permisos para llevar a cabo sus experimentos, siendo a mi parecer haber podido dividir/clonar su intelecto en varias "personalidades" distintas algo así como un anteproyecto o primer ensayo en sobre sí mismo antes de los seraphines. Entiendo también que para haber recibido los fondos, materiales y permisos, el gobierno mundial y en concreto el Gorosei le habría puesto como condición a Vegapunk que sean ellos los que tengan la máxima autoridad sobre los clones (fragmentos de mente) del científico.

No se me ocurre nada mejor que tener bien atada a la persona con mayor poderío intelectual que está.
Por eso creo que don Saturno se dirige a la isla.
Pero sería incongruente con las órdenes que tenía el CP-0, ¿no? Recordemos que estos habían sido enviados a Egghead para eliminar a "todos" los Vegapunks:
capítulo 1062 escribió:Lucci: ¿Y el loco soy yo por pensar que esto es ridículo?
Los “genios” son un dolor de cabeza.
Resumiendo, debemos devolver a este mocoso de mierda a “Egghead”,
y cumplir la misión de “eliminar a TODOS los Vegapunk”.

Tal como se nos ha ido presentando el escenario, parece que había ya toda una planificación previa para (1º) deshacerse completamente de Vegapunk y (2º) escoltar a Saturn-sei para que vaya a controlar directamente (dado que telefónicamente es imposible) al grupo de Seraphim. Esto se deja entrever en el 1069; Kizaru YA estaba camino a Egghead por otra cuestión:
Sakazuki: ¿¡¡La “banda de Sombrero de Paja” está en la isla de Egghead!!?
¿¡¡Por qué!!?
¡¡Veis…!! Las cosas se están complicando otra vez.
¿¡Significa esto que Vegapunk ha descubierto lo que tramaba el “CP0”!?

Marine: ¡¡Sí, por ello tuvieron que irrumpir por la fuerza…!!

Sakazuki: Ahora es una declaración de guerra, ya nos podían haber consultado por una vez… ¡¡¡Estos mocosos!!!
Si Vegapunk tiene a “Sombrero de Paja” de su lado…
¡¡¡Quebraría enormemente la fuerza militar por nuestra parte…!!!
¿Y “Kizaru”?

Marine: ¡¡Ya ha partido hacia Egghead como parte de una operación previa!!

Ulqui escribió: Mar Ene 24, 2023 9:58 pm Entonces el Gorosei (Cinco Grandes Estrellas Ancianas), estarán relacionados con las Cinco Estrellas Errantes de la antigüedad (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno)?
Justo parece esa la referencia. Ahora tiene más sentido ese "estrellas/planeta" (星/sei) que se quedaba fuera en la adaptación romanizada del 907 ("five elders"). No sé si también puede implicar una especie de juego con el apelativo que acompaña a todos los "nobles mundiales" (ya que estos lo son también), el 聖/sei ("san/santo").

Es un punto que va dar para teorizar mucho, pues se pueden sacar muchas y diversas correspondencias del "wuxing". Oda puede jugar mucho; por ejemplo el símbolo del GM tiene una relación evidente. Seguramente los asiáticos lo tengan más fácil para deducir el nombre de los cuatro restantes.
Última edición por Kemurin el Mar Ene 24, 2023 10:45 pm, editado 1 vez en total.
KRAKAM
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KRAKAM »

Sinbad escribió: Mar Ene 24, 2023 8:21 pm
KRAKAM escribió: Mar Ene 24, 2023 8:20 pm
redon escribió: Mar Ene 24, 2023 4:54 pm Este es Jegarcia Saturn-sei, por si alguien no se acuerda de su aspecto :lol: :lol: :lol:

Imagen
Alguien más ha pensado en este tio como el "hombre de la cicatriz" del que hablaba Kid?

Quizás sorprenda a su llegada dando un giro descubiréndose como líder de los contrarios a Im ... sería muy Oda eso
Que ese no era Jaguar D Saul?
Se ha dado por hecho que es él, pero ¿desde cuándo Oda lo pone tan fácil?
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

No entiendo esa matización de comprobador que la comida no estuviera envenenada, en fin.

Por fin se pone interesante la saga. Ojalá los miembros Gorousei sea de verdad muy poderosos al margen del poder político que manejan.

Supongo que al estar por encima en autoridad sobre Vegapunk su intención sea arrebatarle el control sobre los Seraphim.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Spamtom
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Spamtom »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mar Ene 24, 2023 10:17 pm No entiendo esa matización de comprobador que la comida no estuviera envenenada, en fin.

Por fin se pone interesante la saga. Ojalá los miembros Gorousei sea de verdad muy poderosos al margen del poder político que manejan.

Supongo que al estar por encima en autoridad sobre Vegapunk su intención sea arrebatarle el control sobre los Seraphim.
Está apoyado en un bastón, dificilmente pueda pelear. Y si lo hace, su estilo de pelea sería con una fruta paramecia o logia. Me lo imagino con una zoan y es reirse.
princeton price2
Género:
Contactar:

Mensaje por princeton price2 »

The RealLawiam escribió: Mar Ene 24, 2023 5:48 pm Gracias por tu trabajo redon.
Desde que nos mostraron la Jerarquía de mando de los Seraphin, supuse que de algún modo, era imposible que VegaPunk salga libre con los Seraphin... & vaya, Kizaru viene acompañado de un miembro del Gorosei.

Ahora, cuando nos mostraron en el ANIME, la escena de Weevil vs Marines luego de la Abolición, el lugar se me hizo muy parecido a Sphinx, ahora con esta revelación de que el mismo Weevil la protegió, me queda claro saber que no estoy tanto tonto con algunas teorías que me invento.
Entonces Weevil es un Clon imperfecto de Shirohige.

Un labial con Kairoseki... bueno, luego del Clavo Fino de Hawkins ya nada me sorprende.

Saturn... vaya que nombre, anhelo saber las verdades de One Piece, es como dicen algunos, llegará pronto el capítulo donde nos digan 15 verdades de Golpe.
Pero los tiempos no cuadrarian
Por el momento en que fue presentado y tomando la reverie como referencia de tiempo todo indica a que la escena de Weevil rodeado de marines pasa entre 2 dias antes o justo el dia del inicio de la guerra en Onigashima. Y desde el inicio de la guerra hasta que Marco vuelve a Sphynx han pasado entre 8 y 14 dias mas o menos. Tomando en cuenta los tiempos me parece dificil que Weevil y su madre hayan permanecido tanto tiempo en Sphynx siendo atacados por marines durante mas de una semana y sin que la marina mandase un almirante en todo ese tiempo.

Aunque bueno, tambien es cierto que se podria justificar de muchas maneras como que simplemente no encontraban el tesoro y decidieron esperar a Marco para sacarselo a la fuerza pese a las dificultades, con lo del almirante el tiempo de viaje podria ser una excusa perfecta.

En todo caso, me resulta curioso que Bakkin diga que Weevil protegio al pueblo de los marines, eso querria decir que el objetivo de los marines esta vez no era el propio Weevil, sino el pueblo por alguna razon desconocida. O sera un estratagema de Bakkin para intentar ganarse el favor de Marco y poder salvar a su hijo?
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

princeton price2 escribió: Mar Ene 24, 2023 10:30 pm
DurzoBlint escribió: Mar Ene 24, 2023 6:11 pm Se llama Jegarcia?
Hablando de esto, todos nos quedamos con lo de Saturn pero alguno tiene idea que puedan significar lo de Jegarcia y Sei?
sei es el honorifico de los tenryuubitos.

jegarcia debe ser el apellido. saturn el nombre y sei el honorifico. esas cosas se pierden, en especial cuando pasaron tantos años y los fansubs de esas epocas eran espantosos, y en las traducciones oficiales se pierden.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Mugiwara-MH escribió: Mar Ene 24, 2023 10:36 pm
princeton price2 escribió: Mar Ene 24, 2023 10:30 pm
DurzoBlint escribió: Mar Ene 24, 2023 6:11 pm Se llama Jegarcia?
Hablando de esto, todos nos quedamos con lo de Saturn pero alguno tiene idea que puedan significar lo de Jegarcia y Sei?
sei es el honorifico de los tenryuubitos.

jegarcia debe ser el apellido. saturn el nombre y sei el honorifico. esas cosas se pierden, en especial cuando pasaron tantos años y los fansubs de esas epocas eran espantosos, y en las traducciones oficiales se pierden.
Lo de "sei" no era como "santo". San Saturn? Charlos-sei---> San Charlos? El nombre sería Saturn, Jegarcia sería el apellido, o como es?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Tenía esperanzas en que lo llamara Matusalem. Ya no me gusta One Piece. Que ocasión más desperdiciada. Te odio a quien estás leyendo esto.
danigb99
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por danigb99 »

Puede que el poder de Saturn sea la paramecia del tiempo

Solo piensenlo....... Saturno = Cronos (dios del tiempo)

La Cronos Cronos no mi sería chetadisima
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Oye, ¿y Caribou?
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Ulqui escribió: Mar Ene 24, 2023 9:58 pm Entonces el Gorosei (Cinco Grandes Estrellas Ancianas), estarán relacionados con las Cinco Estrellas Errantes de la antigüedad (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno)?
Imagen

Hay que ver quién cada una, por ironía me imagino que Ghandi será Marte
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

oker escribió: Mar Ene 24, 2023 8:54 pm
El Sistema Solar tiene muchos mas de 8 planetas, pero eso es otra historia.
Caramon escribió: Mar Ene 24, 2023 7:00 pm Plutón sacado del sistema solar? Jajjajjajaa es considerado un planetoide ahora, eso es otra cosa a no estar más en el sistema solar jajjaja
Sí, yo creo que se entendía perfectamente lo que he querido decir, perdón por el uso incorrecto de las palabras, sillones de la RAE, quería decir que no era un planeta, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

BIORRITMO84 escribió: Mar Ene 24, 2023 5:13 pm ¿Por qué Aramaki ha hecho más en tres capitulos que Kizaru en toda la serie?
Porque esto es OP

-----

Pero panda......!!!!!

No veis que el Gorosei no va a pelear, sino a hacerse con el poder de los Seraphims??

Orden de Jerarquía: los Gorosei por encima de Vegapunk.

Jerarquía Jegarcia - Saturn.
Spoiler: Mostrar
si uno es Saturn, otro será Mega Drive, otro Master Sistem, otro Game Gear y el último Dreamcast.
guneruh escribió: Mar Ene 24, 2023 10:41 pm
Spoiler: Mostrar
Ya lo decia yo a un amigo, weevil va a ser una especie de oars hecho con ADN de shirohige y el ADN de bakkin. O algo similar, de ahí la relación con Vegapunk y que weevil tenga pinta de zombi como los de moria.

Bueno y dónde están los bobis que decian que kuma verdadero era a quien vegapunk llamó? Recuerdo hace un par de semanas no estar de acuerdo con esa teoría de redon y el lameculos de One Pirate decirme que no tengo ni idea... Que si redon lo dice es 100%real no fake... Que soy un hater, etc.

Donde estas ahora visionario OnePirate??? Ah si, lamiendo culos.
No te pases ni un pelo. Al próximo indicio de Bullying, reporte.
Última edición por One Pirate el Mar Ene 24, 2023 11:41 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

redon escribió: Mar Ene 24, 2023 4:42 pm Tras los fakes que han salido en las últimas horas, aquí tenéis un breve resumen de mi cosecha :wink:

Imagen
El -Sei- al final de Saturn tiene algun significado en Japonés?
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Salamander-96 escribió: Mar Ene 24, 2023 8:58 pm
Koalo escribió: Mar Ene 24, 2023 8:40 pm Tampoco hemos pensado una cosa:

Que Saturn proceda de la Sega Saturn...

Y todo el Gorosei tenga nombre de videoconsolas:

Saturn, Nintendo, Station, Atari y Xbox

OJO! :wave:
Yo pensaba en Mercurio, Venus, Marte y Júpiter
Te me adelantaste Koalo!! Yo optaba más por todas Sega jajaja

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder