CRONOLOGÍA de JoyBoy / Nika en One Piece (4º Act.)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Cronologia de JoyBoy / Nika en One Piece

Mensaje por Bentham »

Saborlo de Foc escribió:
jdtljunior escribió:
Saborlo de Foc escribió:Sigo pensando que el actual gobierno mundial y el Gorosei desconocían del cambio de nombre de la fruta hasta hace poco. Quizás por que se lo dijo Shanks. El caso es que si es así, ellos habrían estado buscando la Hito Hito no Mi modelo Nika sin saber que ahora se conoce como Gomu Gomu, y eso y explicaría su poca actividad contra Luffy, que al fin y al cabo va por ahí gritando Gomu Gomu no cada vez que hace algo.
Sería una trolleada muy grande que el Gorosei actual recordarse el cambio de nombre de Nika a Gomu que... ¿sus antecesores?.. hicieron debido a que Shanks se lo ha dicho.
Además eso abriría un frente más al justificar por que lo querría el Gorosei enviar al Cp0 a transportar y custodiar la Gommu y porqué habrían de encarcelar a WhosWho en ImpelDown por su derrota.
Los dialogos del Gorosei en el cap que llega Zunesha dan a entender que no sabían del cambio de nombre. Al menos a mi.

Lo de Whos Eho sería otro plot hole? Bueno, veremos cuando esté toda la info. Si WhosWho esta transportando una fruta que el GM cree que es la Nika y se la roban lo mas normal es que le encierren. Luego aparece un chaval de goma y no se le hace demasiado caso porque el GM cree que la Nika la tiene Shanks.

Shanks va a hablar con el Gorosei, serà porque estos creen que la gruta legendaria esta en su poder? Shanks les dice "Oigan esa fruta que les robé que ustedes creen que es la Nika, en realidad no la tengo, es la Gomu Gomu de cierto pirata del que he venido a hablarles". Y voilà.
Vamos a ver, es obvio que el Gobierno tenía que saber que era la Hito Hito No Mi modelo Nika era la fruta que escoltaba Who's Who oculta bajo el nombre de Gomu Gomu No Mi, si no ¿Para qué la custodiaron? ¿Por qué encarcelarían a Who's Who si no fuera esa la importantísima fruta que custodiaba? ¿Cómo sabría Who's Who que era Luffy quien la comió y el Gobierno no?

Solo hay una forma de que el Gorosei supiera que la fruta que transportaba Who's Who era la Hito Hito No Mi modelo Nika sin saber que era la Gomu Gomu No Mi bajo el nombre que la ocultaron. Y es que a ellos le llegara la información de que alguien tenía esta fruta legendaria en su poder, y se la arrebataran a éste antes de ponerla bajo la protección del CP-9. Pero esto cae por su propio peso cuando el propio Who's Who confirma que sabe que Luffy es quien se la comió, y existe un libro en el que viene identificada la Gomu Gomu No Mi, que es el que enseña Lucky Roo a Luffy.
Última edición por Bentham el Lun Mar 28, 2022 12:35 pm, editado 1 vez en total.
Pyanki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pyanki »

Ichibujin escribió:
jdtljunior escribió:
jdtljunior escribió:3.2. Whos-who es enviado a Impel Down por perder la Gommu
3.3. Whos-who escapará de Impel Down más tarde tras peligrar su vida al conocer la leyenda de Nika.
A WW no lo podrían haber enviado a Impel Down porque entonces hubiera sido famoso por haber escapado como Shiki. Así que tuvo que estar en otra prisión, por eso se teorizaba que sea una prisión en Mary Geoise o muy cerca lo que facilitaría que haya un carcelero que conozca rumores sobre Nika.
Pues yo creo que si estuvo en Impel Down y una pista es que dijo que el si habia visto a Jimbe, y si se refería a verlo por ahí de aventura perfectamente Jimbe podría conocerlo a el (de hecho le sonaba su historia), pero WW dijo yo a ti si te he visto pero tu a mi no. WW estaba en Impel Down cuando la guerra, de ahí a que viera a Jimbe, vio toda la movida de Ace y cuando Barbanegra la lió parda aprovechó y escapó, también asustado por lo del guardia que desapareció por saber lo de Nika. Por eso no trascendió su fuga (se fugaron mas presos) y se explica que quisieran ocultar su existencia al mandarlo al nivel 6.

Fuera de esto, me parece un hilo muy interesante y necesario para encajar todas las piezas de cara a entender la historia de Joy Boy, Nika y Luffy

Añadiría también las veces que se ha mencionado a Joy Boy como cuando Kaido menciona que Luffy no puede ser Joy Boy, o el flashback de King y Kaido, ya que comentan algo parecido y nos puede ayudar a entender a Joy Boy como voluntad aparte de como personaje.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

O ayer estaba borracho o no sé qué pedo, porque cuando leí este tema no era una cronología sino un fanfict o una teoría O.o

Pues leído el tema un tanto desenfocado, algo polémico y tirando más para el lado de teoría que de cronología, pero en fin, no es mala idea.
2... Shanks adulto tiene un romance con Makino en villa Foosha
Esto me sobra totalmente :lol:
Seinto escribió:Otro capítulo de Ichibujin defendiendo cosas indefendibles?no me digas que está defendiendo el girazo de Luffy teniendo una fruta distinta y siendo reescrito después de 1000 capítulos, verdad? No me lo digas!!!!
Pues yo no creo, lo que esta arrojando es un poco de luz acá y aclarando muchas cosas la gente se está pasando por alto y aportando una que otra teoría que interesante o no, que al menos no ha leído yo al menos.

Un ejemplo es hacer la distinción entre la conversación de Shanks y el despertar de la fruta. Algo en lo que Monquito también ha sido incisivo, pero que mucha gente igual no está asociando bien. Pues los eventos están muy separados en el tiempo y la relación parece que existe por otro lado. Pero por más obvio y evidente que sea esto, mayoría del fandom va contra corriente, por lo que no veo mal hacer esas anotaciones como ha hecho Ichibujin para que el tema pueda ser más exacto y específico.

Por otra parte yo en lo personal no veo mal tratar de encajar todo este rompecabezas, si existe manera de hacerlo claro. Es la primera vez que Oda se lanza al vacío de esta manera y al menos a mí, me gustaría entender lo que ha pasado, si es posible entenderlo claro, y si hay gente que pueda arrojar luz (a mí la cabeza no me da no para entender o buscar una justificación que explique más o menos lo que ha pasado) mejor que mejor.

Por ejemplo y como ha comentado Ichibujin, yo había olvidado el detalle de que Shanks tenía ya un año en esa villa como base, por lo que esto puede hacer más casual o menos casual (según de dónde se mire) el tema de que Luffy haya comido esa fruta. Que con esto no digo que Oda lo tenía planeado todo en su cabeza desde antes de nacer, lo que creo es que no está mal pensar en maneras en la que podría sobreeacribir la historia con bien, analizando la información que ya tenemos.
Última edición por Esmir el Lun Mar 28, 2022 2:33 pm, editado 1 vez en total.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Yo no creo que Shanks fuera a Marinejoa a dejar a Luffy en bolas ante el Gorosei.

Sea lo que sea lo que el pelirrojo oculta, no creo que incluya ir contra Luffy. Ya sea porque le tenga aprecio real, ya sea porque le necesita para algún plan malvado, él quiere que Luffy triunfe.

Más bien apostaría por lo contrario... verse venir que Luffy va a despertar la fruta de Nika y tratar de distraer la atención del Gobierno.

Por ello el pirata del que venía a hablarles sería Kurohige. Podría ir a decirles algún secreto que sabía sobre él y que le volvía el pirata más peligroso al que debían prestar atención. Además, probablemente no sería mentira. Kurohige tiene planes gordos entre manos, y a Shanks le vendrían bien para distraer la atención hacia él.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Pyanki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pyanki »

Kumadori CP9 escribió:Yo no creo que Shanks fuera a Marinejoa a dejar a Luffy en bolas ante el Gorosei.

Sea lo que sea lo que el pelirrojo oculta, no creo que incluya ir contra Luffy. Ya sea porque le tenga aprecio real, ya sea porque le necesita para algún plan malvado, él quiere que Luffy triunfe.

Más bien apostaría por lo contrario... verse venir que Luffy va a despertar la fruta de Nika y tratar de distraer la atención del Gobierno.

Por ello el pirata del que venía a hablarles sería Kurohige. Podría ir a decirles algún secreto que sabía sobre él y que le volvía el pirata más peligroso al que debían prestar atención. Además, probablemente no sería mentira. Kurohige tiene planes gordos entre manos, y a Shanks le vendrían bien para distraer la atención hacia él.

Se me hace raro que fuese por Kurohige la reunion, la verdad. Me parece que en este momento de la serie se sabe de sobra que Barbanegra la esta liando parda y que el Gorosei lo considera en el ojo del huracán, no creo que haga falta recordarles algo sobre el, su momento de ser infravalorado ya ha pasado. Pero si denoto que infravaloran a Luffy. este se ha enemistado con las altas esferas de los piratas liandola en Dressrosa, WC, Wano etc pero el Gobierno no esta yendo directamente a por el, salvo en Dressrosa que Akainu pìdió su cabeza y la de Law, pero nada mas. Después de la visita de Shanks, Im tiene una foto cortada de Luffy, es posible que si le dijera Shanks lo de la fruta al Gorosei y a estos se le hayan apretado el culo con la fruta.

Yo personalmente no veo trigo limpio a Shanks, por narices trama algo y no bueno si se lleva bien con el Gorosei al punto que ellos lo consideran especial para reunirse con el.
jdtljunior
Recluta Privado de Primera

Mensaje por jdtljunior »

Gracias a todos por participar, espero estar a la altura de la mayoría. Me estáis ayudando mucho.
- He corregido los errores que me habeis notificado
- He actualizado el post con los datos de Zunesha, Shanks, Gorosei, Robin (Ennies Lobby y Water 7), Guerra de Marine Ford y Guerra de Wano
- He añadido datos extra de interés que algunos usuarios han aportado (gracias)
- He eliminado las divagaciones personales sobre Shanks
- He considerado eliminar el supuesto romance de Shanks y Makinoo ya que por ahora varios usuarios se muestran incomodos con ese dato. Di por hecho que es una resolución logica de los hechos pero si más usuarios se encuentran en desacuerdo, la próxima vez lo borraré sin problemas
- He añadido una aclaratoria al principio del post.

Esta cronología que trato de construir con vuestra ayuda tiene como objetivo ordenar y clarificar que nos ha transmitido Oda sobre Joy Boy, por lo que sigue en construcción para eliminar datos que no sean importantes o añadir datos que si lo fueron. Cuento con vuestra ayuda jaja
Imagen
jdtljunior

Mensaje por jdtljunior »

A nivel personal de divagación veo evidente lo que todos hemos criticado de un modo u otro esta semana:
El gobierno mundial a ordenes del Gorosei ha mostrado una excesiva confianza en la incapacidad de Luffy por despertar la Nika. Sin embargo quiero señalar lo inmediata que fue la muerte de Luffy cuando el Gorosei lo ordeno, es decir, en perspectiva da la impresión de que tuvieron la fruta bajo control porque, de morir Luffy, la Nika reaparecería en otro lugar y, por tanto, podría perderse de nuevo.

No obstante, no justifico la inacción del Gorosei. No veo problema en haber enviado una fuerza militar menor como algún agente del CP9 a capturar a Luffy desde el reporte de Buggy y Aarlong.
Incluso vimos claramente como el CP9 capturaba a Franky y Robin al mismo tiempo, sin capturar también a Luffy. ¿Falta de recursos? ¿Se nos escapa algún dato cronológico importante? o ¿sencillamente falta información?

(disculpen doble post)
Imagen
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: (Actualizado) Cronología de JoyBoy / Nika en One Piece

Mensaje por Pirata del sol »

Me gustaría añadir que el mejor espadachín del mundo (el cual navegaba por la cara en el mar más tranquilo del mundo One Piece) mantiene una reunión con Shanks cuando se publica la recompensa de Luffy.

¿Porque un tío del calibre de Mihawk estaba por allí?
jdtljunior

Re: (Actualizado) Cronología de JoyBoy / Nika en One Piece

Mensaje por jdtljunior »

Actualizo con la información de Mihawk
Actualizo sobre el Gorosei y el primer encuentro de Smoker y Dragon con Luffy

- Se desplazó al hasta la Región Sambas, en el East Blue, siguendo a Don Krieg. Allí conoce a Luffy y Zoro
- Le hizo mucha gracia que Luffy llamase la atención del GM con su primera recompensa.
- Viaja hasta Shanks para enseñarle la recompensa de Luffy. Los pelirrojos se sorprenden y emocionan.
- En Marine Ford declara la habilidad innata de Luffy por volver aliados a quienes le rodean.

- Gorosei: He apuntado ambas declaraciones hacia Luffy desde el Gorosei post-Crocodile y post-MarineFord
- Smoker/Dragon: He apuntado su primer encuentro con Luffy en Longetown post-Buggy
Imagen
Luminicoso
Cabo
Cabo

Re: (Actualizado 2º) Cronología de JoyBoy / Nika en One Piece

Mensaje por Luminicoso »

Los tambores de Enel son por Nika, me acaba de dar la serendipia.
Red-hawk
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Red-hawk »

Desde mi punto de vista, como bien han comentado algunos, todo apunta a que la decisión del gobierno de ir a por Luffy se debe a la aparición de Zunesha en los mares cercanos a Wano (al menos, eso se concluye de la escena esa en la que aparece detrás de los barcos y el Gorosei hablando justamente de la Gomu Gomu). Lo que está claro, es que hasta esa escena, el objetivo primordial del CP0 (y del Gorosei) era eliminar a Robin.

Por otro lado, la reunión de Shanks con el Gorosei fue hace un mes aprox, y llegados a este punto de la historia parece evidente que solo hay dos opciones para el pirata sobre el que iban a hablar: Luffy o Barbanegra. Sería posible considerar otras opciones como Weevil, pero son muy poco probables teniendo en cuenta que se trata de Shanks el que fue a hablar allí. Dicho esto, podemos partir de dos teorías:

1 - Hablan de Barbanegra: lo que implica que seguramente esa conversación no nos afecta demasiado en el tema de la fruta de Luffy
2 - Hablan de Luffy: en este caso, si no actuaron antes sólo podría ser porque la información que les dio Shanks no les pareció lo suficientemente relevante como para actuar/preocuparse (algo improbable ya que un Yonko no se desplazaría hasta Mary Geoise para hablar de algo trivial). Incluso si Shanks les reveló algo importante, el gobierno prefirió priorizar a Robin antes que Luffy, lo cual es bastante significativo. Quizás Shanks les contó algo del poder secreto de Luffy o de cómo funciona el despertar (¿invoca a Zunesha?), pero no me cuadraría como es posible que el pelirrojo supiera esa información y el Gorosei no.

Dicho esto, parece evidente que el gobierno era plenamente consciente que la Gomu Gomu era la fruta legendaria, como mínimo desde hace 12 años. Who’s Who es la prueba de eso, ya que el sabía el nombre de la fruta que transportaba en ese barco (eso no implica que él personalmente supiese que era legendaria, pero sabía el nombre falso de ésta, lo cual es mucha información ya). Por lo tanto, será difícil justificar la incompetencia y el sudapollismo del gobierno durante estos años, principalmente teniendo en cuenta que Luffy es un D., un supernova, hijo de Dragón, hermano de Ace/Sabo y nieto de Garp xD
Sin embargo, aún nos falta mucha información y cuando tengamos más podremos encajar piezas del puzzle. Mientras esperamos, este tipo de posts pueden ir bien para aclararnos un poco las cosas y tener el máximo de información bajo control :D
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Hola, el tema puede estar bien, pero lanzó algunos apuntes:

- Si va a ser una cronología completa quizás pueda complementar esta de aquí de Guía Secando, la más completa del foro.

- Si va a ser una cronología limitada a sucesos directamente relacionados con Nika/JoyBoy quedaría más clara si fuera más concreta, prescindiendo de lo que no esté directamente relacionado, y más rigurosa en cuanto a las conclusiones que podemos asumir como ciertas con seguridad y las que no.

- En colación a lo anterior te propongo un código de colores que diferencie ítems según si es algo 100% seguro, si algo parece probable o si es una fumada.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
jdtljunior

Mensaje por jdtljunior »

Rockorn escribió::joint: Hola, el tema puede estar bien, pero lanzó algunos apuntes:

- Si va a ser una cronología completa quizás pueda complementar esta de aquí de Guía Secando, la más completa del foro.

- Si va a ser una cronología limitada a sucesos directamente relacionados con Nika/JoyBoy quedaría más clara si fuera más concreta, prescindiendo de lo que no esté directamente relacionado, y más rigurosa en cuanto a las conclusiones que podemos asumir como ciertas con seguridad y las que no.

- En colación a lo anterior te propongo un código de colores que diferencie ítems según si es algo 100% seguro, si algo parece probable o si es una fumada.
La he enfocado hacia el GM, Joy Boy, Nika y el One Piece. He tratado de listar cronológicamente todos los incidentes clave que ocurrieron.

Se que hay interpretaciones y por eso he tratado de ser objetivo e indicar cuando hay interpretaciones o, incluso, variaciones de traducción. En serio, si hay errores solo comentadlo y lo cambio, esta cronología está muy distinta a la inicial gracias a las aportaciones de esta dos páginas.
Sobre los colores, pues ya hay colores para agilizar la lectura y cajas de spoiler para resaltar contenidos jeje lo tendré en cuenta de todas formas.
Lo de Gear Sekando puede que más adelante, por ahora busco ordenar los hitos clave
Imagen
Responder