Vamos a ver, es obvio que el Gobierno tenía que saber que era la Hito Hito No Mi modelo Nika era la fruta que escoltaba Who's Who oculta bajo el nombre de Gomu Gomu No Mi, si no ¿Para qué la custodiaron? ¿Por qué encarcelarían a Who's Who si no fuera esa la importantísima fruta que custodiaba? ¿Cómo sabría Who's Who que era Luffy quien la comió y el Gobierno no?Saborlo de Foc escribió:Los dialogos del Gorosei en el cap que llega Zunesha dan a entender que no sabían del cambio de nombre. Al menos a mi.jdtljunior escribió:Sería una trolleada muy grande que el Gorosei actual recordarse el cambio de nombre de Nika a Gomu que... ¿sus antecesores?.. hicieron debido a que Shanks se lo ha dicho.Saborlo de Foc escribió:Sigo pensando que el actual gobierno mundial y el Gorosei desconocían del cambio de nombre de la fruta hasta hace poco. Quizás por que se lo dijo Shanks. El caso es que si es así, ellos habrían estado buscando la Hito Hito no Mi modelo Nika sin saber que ahora se conoce como Gomu Gomu, y eso y explicaría su poca actividad contra Luffy, que al fin y al cabo va por ahí gritando Gomu Gomu no cada vez que hace algo.
Además eso abriría un frente más al justificar por que lo querría el Gorosei enviar al Cp0 a transportar y custodiar la Gommu y porqué habrían de encarcelar a WhosWho en ImpelDown por su derrota.
Lo de Whos Eho sería otro plot hole? Bueno, veremos cuando esté toda la info. Si WhosWho esta transportando una fruta que el GM cree que es la Nika y se la roban lo mas normal es que le encierren. Luego aparece un chaval de goma y no se le hace demasiado caso porque el GM cree que la Nika la tiene Shanks.
Shanks va a hablar con el Gorosei, serà porque estos creen que la gruta legendaria esta en su poder? Shanks les dice "Oigan esa fruta que les robé que ustedes creen que es la Nika, en realidad no la tengo, es la Gomu Gomu de cierto pirata del que he venido a hablarles". Y voilà.
Solo hay una forma de que el Gorosei supiera que la fruta que transportaba Who's Who era la Hito Hito No Mi modelo Nika sin saber que era la Gomu Gomu No Mi bajo el nombre que la ocultaron. Y es que a ellos le llegara la información de que alguien tenía esta fruta legendaria en su poder, y se la arrebataran a éste antes de ponerla bajo la protección del CP-9. Pero esto cae por su propio peso cuando el propio Who's Who confirma que sabe que Luffy es quien se la comió, y existe un libro en el que viene identificada la Gomu Gomu No Mi, que es el que enseña Lucky Roo a Luffy.