Tú puedes llamarme Nash (para los buddies)
GDB VI: Se cierra el telón
Re: GDB VI: Se cierra el telón
Última edición por Nash el Dom Dic 21, 2025 11:27 pm, editado 2 veces en total.

-
Piratita
- Teniente Primero

Paralelamente del contexto de la Guerra, ya que este mensaje va más allá, creo que este párrafo es el que mas me ha dolido en toda esta edición.Naku escribió: ↑Dom Dic 21, 2025 9:17 pm Ahora bien: como persona eres una persona tóxica. Me da igual si hiciste o no trampas (que ya hablaré del subnormal que se piensa que decir “Kuby me pasó una contraseña en el escape” se tiene que entender como ironía), pero tú eres un tóxico. Has interpuesto cantidad de veces el yo antes que el grupo. Me diste pena al principio al echarte, por eso y por el tiempo vivido siempre espero que no te haya ido mal, pero desde que te echamos el ambiente de trabajo ha sido impoluto y ha funcionado. No vales como marine, el protagonismo te puede, y sin tener que luchar con tus cabezonerías creo que hemos sacado un producto final muchísimo mejor. No hablemos ya de la manipulación a Xeno: te has ganado lo que has sembrado con bastante justicia.
Muy atrás quedaron aquellos dias en los que Naku vino a mi casa y quedamos él, Kuby, Slay y yo y pasamos unos días maravillosos que recuerdo con micho cariño... 18 años teníamos aproximadamente. Sé que las cosas cambian con el tiempo, pero después de ello, pasar mas de 10 años y leer esto de Naku, ME DUELE como pocas cosas...
- Picapicos
- Cabo

- Género:
- Contactar:
Entiendo el punto, lo comparto como novata en el foro, y probablemente me veáis poco el pelo porque soy un desastre y me cuesta seguir en contacto con cosas, y a veces me da mucha vergüenza hablar, pero seguiré por aquí <3 intentando revivir el rincón creativo con mucho arteKomaru escribió: ↑Dom Dic 21, 2025 11:18 pm Y finalmente mi enhorabuena a los Rojos. Os seré sincero, siento que los Celestes encarnan más lo que es para mí la Guerra de Bandas porque han sido todo foreros y en cambio vosotros habéis tirado mucho de amigos de la vida real que han querido participar aquí. Pero no os quiero menospreciar. Soy consciente de la cantidad de horas que le habéis echado todos vosotros y al final la guerra también sirve para esto, atraer a gente nueva que nunca había experimentado esto y que quizás se queden por aquí a comentar alguna que otra cosilla y les sigamos viendo. GRACIAS por todo el arte. Sois la banda que ha ido creciendo sin ser muy conocida y sin agarrar mucha fama hasta que habéis sido inevitables. Sois los Mugiwara de esta edición. Enhorabuena a Michi y Virxxia por convertiros en los merecidísimos reyes pirata de esta edición.
Era obvio, y se vio en el Nuevo Mundo por nuestra parte al menos, que estábamos cansados (de verdad, no podíamos con la vida ya), creo que sí, duró demasiado. Aún así, fue un escape en un momento bastante regulero de mi vida, así que estoy agradecida. Mi principal queja fue con el tiempo, que se alargó más de lo que creo incluso que se tenia pensado (un mes de parón por el foro quieras que no, se nota) y que casi nos metemos en fiestas, lo cual hizo que me planteara cosas como cuanto podría aportar por las fechas en las que estamos. Yo estoy encantada con todo lo demás, la verdad. Hubo buen rollo al menos por nuestra parte (a pesar de que siempre hay opiniones y choques, es inevitable), y es la primera vez que participo en un foro y que de verdad quiero seguir participando (a pesar de la pequeña ansiedad social que me da).Komaru escribió: ↑Dom Dic 21, 2025 11:18 pm
Dicho esto, me gustaría que también comentarais lo bueno y lo malo de la Guerra de Bandas y no tanto en los rifirrafes que ha habido entre bandas sino de la guerra en sí. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué cambiaríais? ¿Qué quitarías? ¿Qué creéis que ha faltado? etc. (Duiken, toma nota)
Por mi parte, y no habiendo estado NADA pendiente de las pruebas ni de vuestro feedback durante la Guerra, os diré mi percepción des del comité. Creo que se ha hecho demasiado larga. Ya no es el mes de parón por el hackeo del foro, es que en general ha sido demasiado. Como decía antes, la mayoría de los que participamos en esto, sea en el comité o como pirata, tenemos ya una edad y por desgracia, como mínimo, unos trabajos que atender, y mi percepción es que se nos fue a todos muy de las manos. En parte siento que, a pesar de lo quemados que estabais todos ya, nadie quería realmente acabar, porque joder, mola mucho esta mierda. Yo no haría que durase más de 4 meses, sinceramente.
En mi opinión, os habéis puesto duros cuando teníais que serlo, pero también habéis sabido escuchar, y se agradece. Puede que sea una opinión polémica, pero de verdad, yo lo siento así.
Última edición por Picapicos el Dom Dic 21, 2025 11:56 pm, editado 2 veces en total.
- Yami Asakura
- Teniente Segundo

- Género:
Y te olvidaste de los verdes, mal vamos jajaja tranqui solo bromeoKomaru escribió: ↑Dom Dic 21, 2025 11:18 pm Holis, mi post intentará ser breve, como mi participación en esta guerra. Oye, al menos esta vez la he terminado!
Quiero hablar primeramente sobre mis compañeros, y es que sabéis que no he sido el más implicado y me sabe mal principalmente por el vínculo que sé que muchos de vosotros habéis forjado y que, quieras o no, yo no he sido participe. He estado para la justo y aún así me tenías que perseguir, pero precisamente por eso puedo decir algo que va dirigido a todos los demás: No sois consciente de la tremenda currada que se han pegado. Es de ser muy miserable (sí, a mí también me apetece falta un poquito al respeto) echar nada en cara a este comité.
Como decían otros, somos personas y no siempre obramos bien, pero han currado como cabrones, han sido lo más humanamente justos SIEMPRE que se ha podido, y reitero, han currado como cabrones. Las bandas lleváis 7 meses en esto, pero ellos empezaron a planear pruebas, durante horas, desde hace más de 1 año. En estos últimos meses he visto a Naku, Tykos y Bob trabajar sin cesar mientras mantenían sus trabajos de jornada completa. Apenas dormían. He visto a Javis con ansiedad por no poder responder a tiempo las cosas, a Golda enfadado consigo mismo por no poder hacer más a veces, y a Galan pasar más tiempo del que debería con nosotros, y todos ellos llevan MESES pendientes completamente de todos vosotros. Sed más agradecidos. Soy el primero que en una banda (y me incluyo con el comité) si no quería hacer algo no lo hacía, pero ellos no lo han hecho y la devoción y la dedicación que han tenido es para darles una maldita medalla.
Ahora bien, desde mi punto de vista, por limitado que sea, me ha molado muchísimo todo lo creativo que ha habido en esta guerra. Ha sido una gozada porque yo nunca voy a mirar los subforos de nadie a chismear (no como otros a los que les encanta) y a mí me habéis dado la vida con el rincón kreativo. Aún quiero más.
No voy a entrar a foreros en específico, porque para bien o para mal, no he tenido trato con ninguno de vosotros, pero sí quiero felicitaros a todos.
Quiero felicitar a los Azules, porque a pesar de que todo les iba contracorriente era una banda que molaba un montón con una temática muy chula. Os pasasteis un poco de la raya con el rol. Al final siempre tienen que haber unas normas claras, pero vaya, más allá de eso es una pena que no continuáseis. Ojalá haberos visto interaccionando más con las bandas para crear momentos inolvidables.
Felicito a los Amarillos, porque eráis la banda rezagada y no tenías cohesión por ningún lado, pero conseguisteis reflotar y disteis guerra hasta el final. Lástima que se os viese tan tarde. Sois los piratas Rocks de esta guerra.
Felicidades a los Rosas, porque me encantó la temática de brujos y el rolazo que le metistéis todos des del inicio, quizás como os han mencionado arriba, eráis una banda que le daba demasiadas vueltas a las cosas, pero también es válido tryhardear de esa manera. Desde mi punto de vista, muy agradecido de que le hayáis dedicado tantísimo tiempo a este proyecto que hicimos precisamente para eso.
Felicidades a los Celestes. Sabéis des del escape que yo dije que iría con el que eligiera el celeste, porque todas las guerras fueron ganadas por colores distintos. Me siento un poco culpable por si lo gafé un poco. Habéis sido una banda ejemplar. Lo habéis tenido todo. Cada uno de vosotros ha sido protagonista en mayor o menor medida. Todos os habéis labrado un nombre aquí. Villa consiguió reclutar un grupo variopinto superequilibrado. Sois la banda de Roger de esta edición. Llegasteis demasiado pronto...
Y finalmente mi enhorabuena a los Rojos. Os seré sincero, siento que los Celestes encarnan más lo que es para mí la Guerra de Bandas porque han sido todo foreros y en cambio vosotros habéis tirado mucho de amigos de la vida real que han querido participar aquí. Pero no os quiero menospreciar. Soy consciente de la cantidad de horas que le habéis echado todos vosotros y al final la guerra también sirve para esto, atraer a gente nueva que nunca había experimentado esto y que quizás se queden por aquí a comentar alguna que otra cosilla y les sigamos viendo. GRACIAS por todo el arte. Sois la banda que ha ido creciendo sin ser muy conocida y sin agarrar mucha fama hasta que habéis sido inevitables. Sois los Mugiwara de esta edición. Enhorabuena a Michi y Virxxia por convertiros en los merecidísimos reyes pirata de esta edición.
Dicho esto, me gustaría que también comentarais lo bueno y lo malo de la Guerra de Bandas y no tanto en los rifirrafes que ha habido entre bandas sino de la guerra en sí. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué cambiaríais? ¿Qué quitarías? ¿Qué creéis que ha faltado? etc. (Duiken, toma nota)
Por mi parte, y no habiendo estado NADA pendiente de las pruebas ni de vuestro feedback durante la Guerra, os diré mi percepción des del comité. Creo que se ha hecho demasiado larga. Ya no es el mes de parón por el hackeo del foro, es que en general ha sido demasiado. Como decía antes, la mayoría de los que participamos en esto, sea en el comité o como pirata, tenemos ya una edad y por desgracia, como mínimo, unos trabajos que atender, y mi percepción es que se nos fue a todos muy de las manos. En parte siento que, a pesar de lo quemados que estabais todos ya, nadie quería realmente acabar, porque joder, mola mucho esta mierda. Yo no haría que durase más de 4 meses, sinceramente.
Yo creo que la dinámica de las últimas guerras de imitar la historia esta guay. No volvería a hacer vs en los blues, por ejemplo, porque precisamente llevó a que bandas hicieran trampas para tomar la delantera; hubiese hecho retos y chinofarmeo más personalizado para evitar esto. Y sí, soy de los que abogué por 6 bandas precisamente porque DEBÍA mantenerse el versus en cada blue porque ya estaba todo planeado así y me jodía enormemente no aprovechar todo el mapa y todos los blues, pero para la próxima, cuatro bandas y una por cada blue de forma individual hubiese sido lo ideal desde mi punto de vista. El Grand Line me pareció mucho chulo, con el paso por las islas, pero hubiese reducido el número de casillas a la mitad. La mitad de bandas no pasaron de las 60 así que.. eso a tener en cuenta, y dejas los versus a partir de aquí, que al final es donde las bandas se encuentran. Del New World no opinaré porque estuve muy out, pero tengo entendido que os moló mucho a todos; y la Cueva es lo que hay. Tiene que estar sí o sí. Yo hubiese terminado ahí, la verdad. No entendí muy bien porqué os hacíamos hacer más pruebas tras la cueva, pero qué sabré yo hahahaha
Sea como sea, ha sido un viaje maravilloso, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero que espero que muchos de nosotros recordemos siempre. Se os quiere.
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Mi ÑOÑAS TIME
No quiero poner nada que parezca una despedida porque no quiero despedirme
Ha sido una gran guerra, larga y extenuante de cojones, pero gran guerra al fin y al cabo.
LES FLOTADORS
- Spoiler: Mostrar
LE KUBY
Agüita con el cementerio que va a ser PK a partir del mes que viene
PD: Me da envidia la rajada monumental de Naku, es expositivamente magistral, me gustaría hacer una así... pero naaah jajaja no me sale, me contagiaron de Flotadilitis.
PD2: Espero que los Patos dispongan convenientemente de un Parque en sus instalaciones apara acoger el esperado encuentro entre Naku y Salamandeer. Y que Galan lo castee.
- Picapicos
- Cabo

- Género:
- Contactar:
Este neno es un sol.Rockorn escribió: ↑Lun Dic 22, 2025 12:00 am Lo de Kastro y Picapicos no tiene sentido. Llegaron a una comunidad ajena a pasar un buen rato y al final son los que se han acabado cargando la mayor responsabilidad para conseguir que esto siguiera adelante. ¿Cuántas veces he tirado la toalla, abiertamente, y dicho que lo mejor era abandonar la guerra, para que me cerraseis la boca y os tanqueaseis el siguiente desafío? A mí me ha costado mucho participar en la guerra, pero si lo hice fue porque seguía siendo activo en PK, porque tengo un pasado vinculado al foro y a su comunidad, y en honor a ese pasado me animé a participar. Por eso me alucina que sin esos vínculos hayáis aguantado todos estos meses con una sonrisa en la cara, a pesar de todos vuestros compromisos personales, y os hayáis implicado tantísimo. No recuerdo una sola llamada de Discord que no fuera naturalidad y risas a partes iguales. Sois unos personos del 10, habéis sido los cimientos de la banda y los responsables de haber mantenido la confianza en el proyecto. Ser vuestro nakama ha sido para mí lo más sencillo y natural del mundo.
Que no os engañen, somos seres del caos

- -PaZyFiestA-
- Cabo

Darte las gracias se queda corto, mis x10000 dieces!
P.d.:Es una buena idea para próximas guerras si las hay, hacer una clasificación más allá de la formal, con este tipo de menciones/títulos. Estaría crema.

- CaptainSoraking
- Comodoro

- Género:
Hola. Después de recuperar horas de sueño tras intensas semanas llegó el mejor de ponerme "serio" y postear mis impresiones y reflexiones al respecto. No me va a quedar un post legendario como el de mi papi Naku pero lo haré a mi manera. Pasaré de dramas para: 1 - No ensuciar mas el tema y que se hunda por su propio peso ya que no vale la pena. 2 - Ya quienes tengan que decirles algo se lo dirán mejor que yo (Naku Almirante Legendario)
Con ya 3 guerras en la espalda puedo asegurar una cosa. Y es que al igual que en One Piece los capítulos entre sagas son de los mejores, el mejor momento de las guerras de bandas son el final. Al final el objetivo de todo esto es crear un grupo haciendo piña para conseguir algo. Ya sea con desconocidos o con gente que no has tenido nunca contacto. El trabajo y sacrificio de intentar ganar esto crea unos vínculos y unas experiencias únicas que pueden perdurar años y años.
En la IV Guerra de Bandas formé parte de los Helix Pirates (verdes) donde conocí y me di a conocer al foro. Fue una experiencia inolvidable y a la vez dura pero fue donde conocí a grandes personas. Una de ellas es Migeru al cuál considero un gran amigo. Fue el primer forero que desvirtualicé y a día de hoy, con la pechá de años que ha pasado, sigo teniendo contacto. Incluso hace poco vino a verme a mi pueblo a echar un par de días conmigo.
En la V Guerra de Bandas formé parte de la Banda Voraz (azules) donde igualmente conocí a un grupo de personas talentosas. Trabajamos como nunca y remamos todos juntos para al fin conseguir la corona. E igualmente y de la misma forma que con Migeru, formé unos vínculos irrompibles con personas maravillosas y a las cuáles considero grandes amigos míos. No quiero terminar este párrafo sin mencionar a los que me refiero (Bob, Merla, Moeva, Whole y Rockcorn). De igual manera, he podido desvirtualizar y quedar más de una vez con estos amigos, e incluso, de nuevo, vinieron a verme a mi pueblo
(el ritual es hacer la ruta de la Torre del Tajo
).
Y ahora, en la VI Guerra de Bandas se ha repetido esta magia:
- Villain: Oh capitán, mi capitán. Il Capitano. Nos conocemos desde la IV y mi opinión sobre ti siempre fue una montaña rusa. Pero mi plena confianza en Merla me animó a dar el paso del que no me arrepiento para NADA. Y he conocido a una persona que es puro corazón. ¿Que estás solo? ¡JÁ! No hay más que ver a todas las personas que te rodean y te quieren. Eres alguien duro de leer por el foro pero detrás de esas palabras se encuentra una persona maravillosa. Alguien que se preocupa 200% por su gente y los defiende a muerte. Así que los que piensan malamente de ti, pueden tragarse su bilis que yo repetiría esta experiencia contigo en estos 6/7 meses sin dudarlo.
- Arpegio: Me ha alegrado un montón y ha sido un tremendo placer coincidir contigo al fin en una guerra. A pesar de tu tiempo limitado has dado el 120%, llegando aguantar partidas con "¿Qué garantías me das de que no vas a ver mis cartas?" cuando estabas reventado de trabajar y con el cerebro frito por la falta de sueño. Eres una persona maravillosa y un trabajador nato.
- Bellota: Repetir banda contigo ha sido una experiencia más que gratificante pero sin lugar a duda aquí es donde mejor nos hemos conocido y conectado mejor. Eres un artista de los pies a la cabeza. Un genio de la creatividad. ¿Quien dice que no tenemos artistas en nuestra banda?, ¡tenemos AL ARTISTA!. Te deseo lo mejor para ti y para tu familia. ¡FAMFARRIA!
- Blaster: El Rey de las Anécdotas Sexuales. Estoy muy contento de haber compartido aventuras contigo. Eres genial y un genio de la edición. Nos has salvado el culo en numerosas ocasiones y tu momento del D&D hizo que me partiera la caja de risa a niveles desorbitados. Tengo que ver si se grabó eso para volver a rememorarlo. Se que a mitad de guerra bajaste el ritmo pero por unos motivos evidentes. Pero siempre estuviste ahí cuando hiciera falta, aunque fuera patearse medio Madrid para hacer la foto al Poseidón en una rotonda inaccesible
- Maxi: Conocerte fue un descubrimiento brutal. Me recordaste a mi durante la V, sacando las castañas del fuego cuando nadie más podía. En las etapas finales he sentido como si fueras mi mano derecha (o yo la tuya
), trabajando codo con codo sacando cada cosa de la cueva. Mantener el ánimo de la banda en las horas más oscuras y sacando trabajos impecables. Eres una persona excelente con quien me he reído muchísimo. Lo dije una vez pero lo diré aquí de nuevo, tu sinergia con Vives a lo Zoro y Sanji es lo mejor que he visto entre compañeros de banda. Si llego a participar en otra guerra tiene que ser contigo (si no te banean cabrón
)
- Poison: Nuestro queridísimo Topoison al que queremos enormemente. Eres un ser de luz por mucho que te achaques que no puedes rendir. Pero es precisamente esa continua preocupación lo que hace que te queramos. Animar el grupo, proponer ideas, hablar, reír, bromear. Esas son las cosas que hacen falta en una banda, el estar. Y tu has estado. Aunque no lo quieras ver has hecho cosas increíbles como la letra del opening. O ir a un zoo a grabar koalas
O sacarnos del Scape Room. Eres una persona maravillosa y no se te dice suficiente. Espero desvirtualizarte algún día y que me abras unos pocos sobres del TCG Pokemon
- Vives: El Puto Vives. La caja de sorpresas. El MVP del barco con -69K de Berries. Tu sola presencia ilumina el barco. Es un honor haberte conocido y compartir estas vivencias. Como dije al principio, lo bonito de las guerras de bandas es conocer a gente con quien hayas hecho piña y poder conocerlos en persona. Y contigo lo hice cuando viniste a mi pueblo y pude verificar la grandísima persona que eres. Una persona fiel, dispuesto a todo. Hasta sacarse un huevo! Eres un puto grande. El alma de la banda.
- Whole: ¿Que decir de mi pastelito? Fuiste el primero de los Voraces que desvirtualicé (y con un cosplay de Caesar Clown
) y desde ese momento supe lo maravilloso que eres. Cuando entraste con nosotros sentí una alegría tremenda porque sabía que te ibas a integrar al 200% y conocer a la misma gente maravillosa. Ha sido un placer volver a coincidir contigo y nos llevamos juntos esta nueva aventura. Espero poder ir el año que viene a Barna y poder vernos de nuevo para dar largas caminatas (ahora que puedo al x10000 jeje)
En esta banda he encontrado lo que andaba buscando. Un grupo de personas, la mayoría desconocidas, con quiénes trabajar e intentar ganar la guerra. Todos juntos. Al final ganar o perder es lo de menos. Lo que cuenta es intentarlo y hacerlo juntos (no esperar que lo hagan 2 mientras los otros se lo pasan de fiesta mientras te partes la espalda compaginando esto con la vida). Lo habéis hecho de ca-te-go-ría y estoy orgullosísimos de vosotros. La guerra se ha pintado de celeste gracias a vosotros
¡Gracias por formar parte de mi vida!
Por otra parte quiero dedicar unas palabras a los putos marines. Lo habéis hecho cabrones, lo habéis conseguido. Aguantar todos estos meses a incompetentes que no saben leer como nosotros y al resto de bandas. Enhorabuena por este trabajo monumental y que no cotiza. Os lo dije una vez y lo volveré a repetir, llega a ser esta guerra durante la IV o la V y me hubiera divertido muchísimo más. Porque por desgracia la vida sigue y las ocupaciones y vidas de cada uno cambian. Pero aún así he pasado muy buenos ratos, habéis conseguido que vuelva a recordar aquellos tiempos y conocer a mis patitos celestes.
Mi más sincera enhorabuena a la Compañía del Flotador por la victoria. En lo personal ya que lo considero amigo mío, me alegro mucho por ti, Michi
Habéis sido unos dignos rivales y me alegro que os acompañe tanto mi queridísimo Rockcorn como mi pequeñaja y alocada Moeva. Has cuidado de ellos estupendamente
P.D: Aún así le hubiera dado la corona a Galan, el Rey de los Números
Así sin esperarselo.
Con esto me despido. Enhorabuena al resto de bandas. Espero de corazón que hayáis conseguido vuestro propio One Piece. Con o sin corona. Porque al final de eso consisten las guerras de bandas, de crear lazos.
¡Hasta la próxima!
Con ya 3 guerras en la espalda puedo asegurar una cosa. Y es que al igual que en One Piece los capítulos entre sagas son de los mejores, el mejor momento de las guerras de bandas son el final. Al final el objetivo de todo esto es crear un grupo haciendo piña para conseguir algo. Ya sea con desconocidos o con gente que no has tenido nunca contacto. El trabajo y sacrificio de intentar ganar esto crea unos vínculos y unas experiencias únicas que pueden perdurar años y años.
En la IV Guerra de Bandas formé parte de los Helix Pirates (verdes) donde conocí y me di a conocer al foro. Fue una experiencia inolvidable y a la vez dura pero fue donde conocí a grandes personas. Una de ellas es Migeru al cuál considero un gran amigo. Fue el primer forero que desvirtualicé y a día de hoy, con la pechá de años que ha pasado, sigo teniendo contacto. Incluso hace poco vino a verme a mi pueblo a echar un par de días conmigo.
En la V Guerra de Bandas formé parte de la Banda Voraz (azules) donde igualmente conocí a un grupo de personas talentosas. Trabajamos como nunca y remamos todos juntos para al fin conseguir la corona. E igualmente y de la misma forma que con Migeru, formé unos vínculos irrompibles con personas maravillosas y a las cuáles considero grandes amigos míos. No quiero terminar este párrafo sin mencionar a los que me refiero (Bob, Merla, Moeva, Whole y Rockcorn). De igual manera, he podido desvirtualizar y quedar más de una vez con estos amigos, e incluso, de nuevo, vinieron a verme a mi pueblo
Y ahora, en la VI Guerra de Bandas se ha repetido esta magia:
- Villain: Oh capitán, mi capitán. Il Capitano. Nos conocemos desde la IV y mi opinión sobre ti siempre fue una montaña rusa. Pero mi plena confianza en Merla me animó a dar el paso del que no me arrepiento para NADA. Y he conocido a una persona que es puro corazón. ¿Que estás solo? ¡JÁ! No hay más que ver a todas las personas que te rodean y te quieren. Eres alguien duro de leer por el foro pero detrás de esas palabras se encuentra una persona maravillosa. Alguien que se preocupa 200% por su gente y los defiende a muerte. Así que los que piensan malamente de ti, pueden tragarse su bilis que yo repetiría esta experiencia contigo en estos 6/7 meses sin dudarlo.
- Arpegio: Me ha alegrado un montón y ha sido un tremendo placer coincidir contigo al fin en una guerra. A pesar de tu tiempo limitado has dado el 120%, llegando aguantar partidas con "¿Qué garantías me das de que no vas a ver mis cartas?" cuando estabas reventado de trabajar y con el cerebro frito por la falta de sueño. Eres una persona maravillosa y un trabajador nato.
- Bellota: Repetir banda contigo ha sido una experiencia más que gratificante pero sin lugar a duda aquí es donde mejor nos hemos conocido y conectado mejor. Eres un artista de los pies a la cabeza. Un genio de la creatividad. ¿Quien dice que no tenemos artistas en nuestra banda?, ¡tenemos AL ARTISTA!. Te deseo lo mejor para ti y para tu familia. ¡FAMFARRIA!
- Blaster: El Rey de las Anécdotas Sexuales. Estoy muy contento de haber compartido aventuras contigo. Eres genial y un genio de la edición. Nos has salvado el culo en numerosas ocasiones y tu momento del D&D hizo que me partiera la caja de risa a niveles desorbitados. Tengo que ver si se grabó eso para volver a rememorarlo. Se que a mitad de guerra bajaste el ritmo pero por unos motivos evidentes. Pero siempre estuviste ahí cuando hiciera falta, aunque fuera patearse medio Madrid para hacer la foto al Poseidón en una rotonda inaccesible
- Maxi: Conocerte fue un descubrimiento brutal. Me recordaste a mi durante la V, sacando las castañas del fuego cuando nadie más podía. En las etapas finales he sentido como si fueras mi mano derecha (o yo la tuya
- Poison: Nuestro queridísimo Topoison al que queremos enormemente. Eres un ser de luz por mucho que te achaques que no puedes rendir. Pero es precisamente esa continua preocupación lo que hace que te queramos. Animar el grupo, proponer ideas, hablar, reír, bromear. Esas son las cosas que hacen falta en una banda, el estar. Y tu has estado. Aunque no lo quieras ver has hecho cosas increíbles como la letra del opening. O ir a un zoo a grabar koalas
- Vives: El Puto Vives. La caja de sorpresas. El MVP del barco con -69K de Berries. Tu sola presencia ilumina el barco. Es un honor haberte conocido y compartir estas vivencias. Como dije al principio, lo bonito de las guerras de bandas es conocer a gente con quien hayas hecho piña y poder conocerlos en persona. Y contigo lo hice cuando viniste a mi pueblo y pude verificar la grandísima persona que eres. Una persona fiel, dispuesto a todo. Hasta sacarse un huevo! Eres un puto grande. El alma de la banda.
- Whole: ¿Que decir de mi pastelito? Fuiste el primero de los Voraces que desvirtualicé (y con un cosplay de Caesar Clown
En esta banda he encontrado lo que andaba buscando. Un grupo de personas, la mayoría desconocidas, con quiénes trabajar e intentar ganar la guerra. Todos juntos. Al final ganar o perder es lo de menos. Lo que cuenta es intentarlo y hacerlo juntos (no esperar que lo hagan 2 mientras los otros se lo pasan de fiesta mientras te partes la espalda compaginando esto con la vida). Lo habéis hecho de ca-te-go-ría y estoy orgullosísimos de vosotros. La guerra se ha pintado de celeste gracias a vosotros
Por otra parte quiero dedicar unas palabras a los putos marines. Lo habéis hecho cabrones, lo habéis conseguido. Aguantar todos estos meses a incompetentes que no saben leer como nosotros y al resto de bandas. Enhorabuena por este trabajo monumental y que no cotiza. Os lo dije una vez y lo volveré a repetir, llega a ser esta guerra durante la IV o la V y me hubiera divertido muchísimo más. Porque por desgracia la vida sigue y las ocupaciones y vidas de cada uno cambian. Pero aún así he pasado muy buenos ratos, habéis conseguido que vuelva a recordar aquellos tiempos y conocer a mis patitos celestes.
Mi más sincera enhorabuena a la Compañía del Flotador por la victoria. En lo personal ya que lo considero amigo mío, me alegro mucho por ti, Michi
P.D: Aún así le hubiera dado la corona a Galan, el Rey de los Números
Con esto me despido. Enhorabuena al resto de bandas. Espero de corazón que hayáis conseguido vuestro propio One Piece. Con o sin corona. Porque al final de eso consisten las guerras de bandas, de crear lazos.
¡Hasta la próxima!

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Naku se puso el traje de basado y yo voy a ser menos porque lo suyo no tiene nombre, pero vamos a exorcizarlo todo (¡la mayoría positivo, oigan!).
En primer lugar, sobre mi experiencia personal y lo que yo considero que he aportado, y toca hacer bastante autocrítica, porque aunque mi banda no me lo va a reprochar, sé que no he estado tanto tiempo como podría en las pruebas, que me desanimaba rápido y que no tenía continuidad. Temas de incompatibilidad de horarios, de falta de recursos cerca para hacer X cosas, pero también de que no me sentía motivado porque me cuestan las dinámicas de rol de la guerra en general y de algunos de sus juegos. Así que para la siguiente toca descanso por mi parte, creo yo.
Sobre la banda, de uno en uno:
Nombre fue la razón por la que me uní a los Brujaneros. Me gustó mucho el proyecto que tenía en mente y la idea del videojuego fue una pasada, así que fui encantado a formar parte de su aventura. Sabía que iba a ser competitiva y que iba a darle una identidad muy marcada a la banda, y así fue. Para lo bueno, y tal vez para lo malo, pero es por ella que formamos piña y por eso me hace mucho ruido que algunos estéis especulando sobre las internas de la banda, las motivaciones de fondo o cuestiones de comunicación que no os conciernen. Creo que, como en todas bandas, hemos pasado por fases muy diferentes, pero Nombre siempre estuvo ahí para poner orden y aportar sensatez cuando hacía falta, y para representar y canalizar el sentir del grupo.
De algoingenioso qué decir. Agarró la Guerra de Bandas, se la cargó a las espaldas y desde el minuto uno ha estado carrileando, prueba tras prueba, manteniendo siempre una actitud positiva y conciliadora que le permitió ser la voz más diplomática de cara al público de la banda. También en las internas, en serio que el buen rollo de este hombre es una pasada, nunca una palabra fuera de tono, siempre aportando, siempre haciendo. Desde mi perspectiva rosa, el competidor más completo, esa figura siempre confiable que toda banda tiene, indispensable para llegar tan lejos como llegamos. Y un solete, eh.
Gromio para mí representa la resiliencia y las ganas de sumar por encima de todo. Aunque partiese de una situación similar a la mía respecto de varios aspectos de la guerra, él sí encuentra siempre la motivación para aprender aunque sea de cero y participar, y estar siempre aportando algo, comentando estrategias o buscando hasta el final. Empujando para sacarse esa trivia o esa transparencia que nos estaba faltando, ni que sea por orgullo. Un placer haberle conocido, porque al contrario que con los dos anteriores, con él no había tenido mucha relación en el foro o fuera de él.
Duiken, amigo... yo te entiendo, ven para que sea tu peluche de apoyo emocional y nos pongamos a hacer terapia de grupo realimentando nuestras rajadas. No siempre he estado de acuerdo con él, pero ha sido la voz más crítica con la guerra de la banda sin dejar de comprometerse con ella, con su mentalidad de estratega y organizador. La pasión que tiene por este proyecto, y porque saliese bien, ha podido generar fricciones en algún punto con el comité, pero no sabéis lo catártico que es compartir improperios sobre el mundo con este hombre y lo iluminador que es ver cómo esto viene de una intención genuina de hacer funcionar este evento y de mejorarlo.
Monet vobiscum, qué cojones es este señor. Conocimiento enciclopédico -y enciclopédico de verdad, del que te puede dibujar las viñetas de 1100 capítulos de memoria- de One Piece, experiencia en el rol, desparpajo para las pruebas de salir a la calle y hacer paridas, siempre el primero en responder en todas las pruebas. El típico que tiene conocidos en todos los idiomas a los que puede preguntar a ver qué dice este doblaje. Solo un pero que no es pequeño pero que supo pulir: su impulsividad a la hora de postear y quejarse de cosas. Pero eso dice mucho también de su ímpetu. No me sorprende su conocimiento, pero su amplitud de recursos y sus ganas incombustibles durante toda la guerra la verdad que fueron algo increíble de ver.
No conocía en absoluto a -PaZyFiestA-, y bueno, fue un fichajazo. De repente tuvimos un técnico en edición de vídeo y de sonido, costurero, experto en doblaje, en disfraces y en encontrar cuatro imágenes que dábamos por imposibles en diez minutos. Junto a ingenioso, el solete de la banda, el clásico novato que viene con muchas ganas de aportar porque ha escuchado que las guerras de bandas están guay y te termina carrileando pruebas y eventos de pura competitividad sana. Como no le fichéis en la próxima guerra me voy a enfadar.
Crusta llegó tarde, pero llegó con muchas cosas por aportar. Se unió enseguida a la piña y fue sacando cosas, a pesar de que no andaba con todo el tiempo del mundo. Entre vejetes y desgastados nos entendemos, tal vez no podemos estar en un plano tan comprometido como en otros eventos, pero él se aseguró de dejar su huella y, dejando la coña de lado, me habría gustado compartir más tiempo con él en la banda, porque todo el que estuvo fue maravilloso.
Me dejo para el final las dos bajas que tuvimos, porque por motivos obvios no se pudo desarrollar tanta relación en el grupo con ellos. Me dio especialmente lástima que Mochiman tuviera una movida laboral y se viera obligado a bajarse del barco muy pronto, pero bueno, la vida. En cuanto a panda-man, más allá del meme de colocarlo siempre en otras bandas, el pobre tuvo incompatibilidades desde el principio y no pudo llegar a participar. Ojalá tengáis una oportunidad de formar parte activa en otro evento, si el tiempo no se interpone en vuestro camino.
Ahora, unos apuntes sobre las bandas:
-La Compañía del Flotador: me hace gracia porque yo siempre estaba verduleando que erais demasiados artistas ahí todos metidos y que había que aprovechar que estabais todo el rato en el Rincón Kreativo para intentar ganar nuestros duelos
, pero eso es yo siendo malo, porque el buen rollo que habéis transmitido siempre y la regularidad durante toda la guerra ha sido digno de aplauso. Sois los ganadores merecidísimos de la guerra y tal vez la banda que se ha sentido más cohesionada, no sé si habréis tenido discusiones o movidas pero se ve todo muy tranqui y familiar con vosotros, 10/10 en performance y en actitud, como se dice. Virxxia, tal vez no sepa agarrar un lápiz, pero que sepas que no voy a dejar escapar un duelo de chistes malos.
-Cuackstreet Boys: os quiero pero os daba de collejas, ha sido un poco la movida. Sois la banda en la que más me habría gustado entrar de no estar en Brujaneros, por ese rollo bromista y desenfadado, y el curro y el compromiso que habéis demostrado durante todo este tiempo está fuera de toda duda. También sois la banda con la que hemos tenido más fregaos xD, y sinceramente creo que la dinámica de chistes cabrones y comentarios vacilones que en otras guerras daban salsa aquí han caído en saco roto porque... bueno, por algo que voy a criticar más adelante del formato de esta guerra. En todo caso, dejando de lado algunas cosas feas (sobre todo en este tema, aunque entiendo la frustración, eh), de verdad disteis miedo en la competición, eh. Siempre os las arreglabais para estar en nuestros pensamientos, por una o por otra.
-Tequila Wolves: os la habéis currado y habéis llegado mucho más lejos de lo que cabía esperar con vuestro comienzo, sobre todo desde que Yumi tomó los mandos y reestructuró la banda. Por todas las dificultades que tuvisteis, el mérito es más grande. Ahora bien, la imagen que habéis transmitido desde fuera es... caótica como poco. Yo entiendo que jujulion no ha estado a la altura como capitán, pero me sorprendió la virulencia de la banda consigo misma, los reajustes constantes y la sensación de que os cocían habones y de que no os llevabais bien, con lo cual al final esta nueva banda reformada, competitiva y vehemente era como el calvo de Whiplash: obtener resultados a cualquier precio y, en el camino, autodestruirse. No me habría gustado estar en ese percal, pero disteis mucha caña.
-New Genesis: sinceramente... no erais una banda xD. Es que no sé cómo decirlo para que suene más suave, erais un compendio de individualidades brillantes y de otra mitad de gente que no hacía ni el papo, que se creó originalmente como una coña de Buddha sobre la posibilidad de hacerse capitán con el mínimo esfuerzo y que luego Yami al menos pudo dar el semblante de competitividad. Me da pena porque, una vez refundada (una de muchas refundaciones), algunas cosas dieron resultado, pero el hecho es que vuestro paso por la guerra fue un puto caos. Como vuestra banda, por lo que parece.
-Rave Pirates: otra banda en la que, por buen rollo y vibras, me habría gustado estar, aunque en competitividad se le hayan agotado los cartuchos relativamente pronto. Me llevo muy bien con varios de vosotros y con los que no os conozco tanto estoy seguro de que congeniaría, pero la sensación es de que os sobrepasó todo, supongo que por una mezcla de expectativas no cumplidas, de falta de ganas o de las exigencias de la vida en general. O tal vez sea karma porque Akasaru, en vez de convertirse en el comentarista neutral y objetivo que nos inspiraba a todos, acabó vendiéndose al corporativismo de una banda.
En cuanto a SWORD, sinceramente es de lo mejor de esta guerra. Las ganas que le pusisteis a esto, las coñas con las bandas, vuestra disposición para los duelos... como vuestras internas son una incógnita enorme xD y os dedicasteis a cumplir con precisión vuestros roles, no puedo individualizar demasiado, solo diré que es de coña que el "castigo" de Natthy haya sido la mejor firma que he llevado nunca en el foro. DOS VECES. Una mención especial a los marines que, además, os metisteis a hacer esto, porque la currada ha debido ser monumental.
Ahora, vamos al lío con el comité. Puede que haya hostias, pero sobre todo hay reconciliaciones. Individualizando en primer lugar:
Naku: has sido la cara más visible y la más afectada y erosionada con todo lo que ha estado pasando. En todo momento has demostrado seriedad, profesionalidad (si es que esto puede considerarse una profesión, que sí) y cercanía, y te has comido todas las movidas del comité, las que te concernían a ti y algunas de las que concernían a otros miembros xD. En serio que te admiro muchísimo y tengo claro que, si esto ha funcionado, ha sido en gran parte por ti. Ahora bien, no me gusta que te hayas sumado a la especulación con el tema de Nombre y su decisión, porque creo que no viene al caso, pero entiendo que viene de la estupefacción.
Tykos: el peor marine para un pirata. El que te fustiga sin piedad y te encierra en una cárcel y en los ratos libres está diseñando otra para cuando salgas. Tus pruebas han sido una verdadera cochinada y de verdad ha sido increíble, qué lloreras nos has causado pero qué divertido y satisfactorio ha sido superarlas. Lo mismo con lo personal: me arrepiento de haberme calentado contigo alguna vez porque tu visión y tus reacciones se me hacían algo rígidas e intransigentes, pero si todo ha sido por el bien mayor de haber aportado esta calidad a la guerra, bienvenido sea.
Bob Marvel: sabía que eres un currante nato, así que no me sorprende, pero aún así me he sentido traicionado por verte del otro lado
. La verdad es que se ha notado en todo tu compromiso, y ya que Naku ha mencionado el tema de tu evento, siento que tal vez los Brujaneros cargamos las frustraciones de meses y meses de guerra en ti de manera un poco injusta. Hay cosas que nosotros habríamos planteado de otra manera, sí, pero en ese momento hablaban nuestras ganas de mandarlo todo al cuerno sumadas a un evento cuyas dinámicas no terminábamos de entender del todo, pero que si nos hubiera pillado en una mejor disposición, habríamos disfrutado.
En los demás no individualizo porque no ha habido una relación tan directa por mi parte, Nombre podrá hablar maravillas de Galan por su Marinestone por ejemplo, y con los demás se nota que os organizasteis bien y estuvisteis siempre al toque en los eventos y pruebas que os tocó organizar y monitorear. Sin duda, un buen equipo, y más teniendo en cuenta todo el drama con Kuby, que sinceramente, fue algo que perfectamente podría haber dado por finiquitada la guerra. Así que mis aplausos a todos vosotros.
Ahora, en cuanto a la Guerra de Bandas VI, el evento en sí... uf, hay muchas cosas que decir. Haberla sacado con el foro como está y en estas condiciones es un milagro, la resiliencia del comité y la capacidad para sortear dificultades, la paciencia para lidiar con bandas como la nuestra que spammea el Den Den Mushi y no deja de quejarse, la disposición para organizar todo tipo de eventos y "extras", la idea de SWORD, el lore complejo e interesantísimo de los poneglyphs o de las partidas de rol, etc. Hay muchas cosas, a nivel organizativo, que me han parecido de diez, pero sinceramente es más divertido hablar de lo negativo, así que vamos a ello:
-No fue buena idea lo de las seis bandas... sobre todo si estabais planteando que no todas fueran a llegar al final. No solo porque no había la suficiente cantidad de jugadores, sino porque si os digo la verdad me parece una mierda que exista la posibilidad de que aunque sea una banda no llegue hasta el final. No soy muy fan de esta dinámica de juego, y lo que ha pasado es que los miembros de las tripulaciones que fueron eliminadas simplemente perdieron las ganas de seguir en otra banda, y me parece normal porque la reacción más lógica cuando pasa esto es el desánimo.
-En una banda tan obsesionada con la literalidad de las normas como hemos sido los Brujaneros, hemos notado muchos problemas de ambigüedad en su redacción. Supongo que debíamos llevarlo de manera más chill o dejarnos llevar directamente como parece que han hecho otras bandas, pero desacuerdos tan grandes como el tema del vídeo de doblaje fueron por interpretaciones de la norma escrita que chocaron al final con los criterios de evaluación utilizados, y no nos gustó que algunas de nuestras dudas fueran respondidas de maneras un tanto evasivas, o promoviendo una suerte de secretismo que no tenía mucho sentido, como si estuvierais escondiendo algo cuando la pregunta era, no sé, si esta cosa valía para este disfraz.
-Uno de los fallos más grandes de esta edición (que arrastra de la V Guerra, si no recuerdo mal) es que los formatos no promovían la interacción entre bandas. En dos vertientes: una, la competitiva, porque no había ningún incentivo en joderse o mercadear entre bandas (más allá de alianzas ilegales
), y por eso el Marinehammer por ejemplo no fue nada sangriento xD, al final rentaba más ir cada uno a su bola y conseguir objetivos individualmente, y conforme fueron desapareciendo los enfrentamientos directos se sintió que la competición estaba cada vez más aislada. Otra, la comunidad. No es posible que el único lugar de interacción real y desenfadada entre bandas haya sido el rincón kreativo, y esto no es culpa de la organización, pero a mí gusto ha afectado mucho al rollo de la guerra al convertir las bandas en compartimentos estancos. Por eso las gracias vacilonas y subidas de tono de los patos no tenían sentido y se sentían todo el rato como ataques no provocados, porque la comunicación entre bandas ha sido justita, no se ha promovido un ambiente de colegueo ni de fluidez que impidiese que esos comentarios estuviesen fuera de lugar.
-No sé si he sido yo, pero he visto mucho formato de escape room y de juegos de mesa en esta guerra, y muy repetido. Demasiado. Hacia el final sobre todo, se sentía muy cansino, y ya la fase final... ganas os aseguro que no teníamos ya xD. Sobre el tema de incluir una prueba basada en códigos html y otras movidas de programación (aunque sea basiquísima), me parece muy pesada y que no tiene nada que ver con el espíritu del foro que debería reflejar la GdB, por muy tradicional que sea (en las bellas palabras de Monet: "tirar una cabra de un campanario también es tradición"). Además que el hecho de aislar a las bandas en un escape room para la fase final no me ha parecido la mejor idea, la verdad, menos si al final todas las puntuaciones obtenidas en fases anteriores igual no servían de nada, como si se resetease el juego al entrar ahí.
-Echamos de menos que pusierais orden cuando prácticamente recibimos un escarnio público, y se dijeron cosas intolerables sobre nuestra banda y nuestra capitana, con el tema del Marinestone y de ese duelo controvertido con los Raves. No es cuestión de ser policías de los piques entre bandas, pero esa movida fue muy fuerte y llena de acusaciones que rayaban o iban directamente a lo personal, y para mí personalmente, supuso un punto de inflexión que me hizo no solo querer separar radicalmente el juego de la realidad, sino directamente querer finiquitar el juego. Por suerte, se recuperaron las ganas y el buen rollo en parte, pero siento que nada fue lo mismo desde ese episodio.
-Por último, el tema de las ampliaciones de bandas ha sido muy caótico, y se nota que había unas expectativas puestas que no se han cumplido, como por ejemplo que las bandas eliminadas fueran absorbidas por otras. Tampoco es algo que el formato haya promovido, porque no se necesitaba mucha gente dispuesta para los eventos (en gran parte jugados individualmente, pero los que se hacían en grupo se apañaban con 4 o 5 personas), pero en ese sentido ha acusado lo que los más cenizos decían: no hay tanta gente dispuesta para esto. Que se hayan formado seis bandas y que cuatro hayan resultado funcionales es un milagro.
Y aún con todo, con estas carencias y con todos los problemas externos e internos, los atrasos y haber estado ocho meses atrapados aquí... ha sido algo memorable, muy bien planteado y estructurado. Y me ha callado la boca porque de verdad pensaba en un principio que no iba a funcionar, y tuve que irme convenciendo según ibais presentando. Me hubiera gustado dar una versión más competitiva de mí mismo, pero sé que mi banda estuvo a la altura del reto y que lo acogió con muchas ganas, y me alegra muchísimo haber formado parte de todo este tinglado como brujito.
[Duiken]Cierro tochopost.[/Duiken]
En primer lugar, sobre mi experiencia personal y lo que yo considero que he aportado, y toca hacer bastante autocrítica, porque aunque mi banda no me lo va a reprochar, sé que no he estado tanto tiempo como podría en las pruebas, que me desanimaba rápido y que no tenía continuidad. Temas de incompatibilidad de horarios, de falta de recursos cerca para hacer X cosas, pero también de que no me sentía motivado porque me cuestan las dinámicas de rol de la guerra en general y de algunos de sus juegos. Así que para la siguiente toca descanso por mi parte, creo yo.
Nombre fue la razón por la que me uní a los Brujaneros. Me gustó mucho el proyecto que tenía en mente y la idea del videojuego fue una pasada, así que fui encantado a formar parte de su aventura. Sabía que iba a ser competitiva y que iba a darle una identidad muy marcada a la banda, y así fue. Para lo bueno, y tal vez para lo malo, pero es por ella que formamos piña y por eso me hace mucho ruido que algunos estéis especulando sobre las internas de la banda, las motivaciones de fondo o cuestiones de comunicación que no os conciernen. Creo que, como en todas bandas, hemos pasado por fases muy diferentes, pero Nombre siempre estuvo ahí para poner orden y aportar sensatez cuando hacía falta, y para representar y canalizar el sentir del grupo.
De algoingenioso qué decir. Agarró la Guerra de Bandas, se la cargó a las espaldas y desde el minuto uno ha estado carrileando, prueba tras prueba, manteniendo siempre una actitud positiva y conciliadora que le permitió ser la voz más diplomática de cara al público de la banda. También en las internas, en serio que el buen rollo de este hombre es una pasada, nunca una palabra fuera de tono, siempre aportando, siempre haciendo. Desde mi perspectiva rosa, el competidor más completo, esa figura siempre confiable que toda banda tiene, indispensable para llegar tan lejos como llegamos. Y un solete, eh.
Gromio para mí representa la resiliencia y las ganas de sumar por encima de todo. Aunque partiese de una situación similar a la mía respecto de varios aspectos de la guerra, él sí encuentra siempre la motivación para aprender aunque sea de cero y participar, y estar siempre aportando algo, comentando estrategias o buscando hasta el final. Empujando para sacarse esa trivia o esa transparencia que nos estaba faltando, ni que sea por orgullo. Un placer haberle conocido, porque al contrario que con los dos anteriores, con él no había tenido mucha relación en el foro o fuera de él.
Duiken, amigo... yo te entiendo, ven para que sea tu peluche de apoyo emocional y nos pongamos a hacer terapia de grupo realimentando nuestras rajadas. No siempre he estado de acuerdo con él, pero ha sido la voz más crítica con la guerra de la banda sin dejar de comprometerse con ella, con su mentalidad de estratega y organizador. La pasión que tiene por este proyecto, y porque saliese bien, ha podido generar fricciones en algún punto con el comité, pero no sabéis lo catártico que es compartir improperios sobre el mundo con este hombre y lo iluminador que es ver cómo esto viene de una intención genuina de hacer funcionar este evento y de mejorarlo.
Monet vobiscum, qué cojones es este señor. Conocimiento enciclopédico -y enciclopédico de verdad, del que te puede dibujar las viñetas de 1100 capítulos de memoria- de One Piece, experiencia en el rol, desparpajo para las pruebas de salir a la calle y hacer paridas, siempre el primero en responder en todas las pruebas. El típico que tiene conocidos en todos los idiomas a los que puede preguntar a ver qué dice este doblaje. Solo un pero que no es pequeño pero que supo pulir: su impulsividad a la hora de postear y quejarse de cosas. Pero eso dice mucho también de su ímpetu. No me sorprende su conocimiento, pero su amplitud de recursos y sus ganas incombustibles durante toda la guerra la verdad que fueron algo increíble de ver.
No conocía en absoluto a -PaZyFiestA-, y bueno, fue un fichajazo. De repente tuvimos un técnico en edición de vídeo y de sonido, costurero, experto en doblaje, en disfraces y en encontrar cuatro imágenes que dábamos por imposibles en diez minutos. Junto a ingenioso, el solete de la banda, el clásico novato que viene con muchas ganas de aportar porque ha escuchado que las guerras de bandas están guay y te termina carrileando pruebas y eventos de pura competitividad sana. Como no le fichéis en la próxima guerra me voy a enfadar.
Crusta llegó tarde, pero llegó con muchas cosas por aportar. Se unió enseguida a la piña y fue sacando cosas, a pesar de que no andaba con todo el tiempo del mundo. Entre vejetes y desgastados nos entendemos, tal vez no podemos estar en un plano tan comprometido como en otros eventos, pero él se aseguró de dejar su huella y, dejando la coña de lado, me habría gustado compartir más tiempo con él en la banda, porque todo el que estuvo fue maravilloso.
Me dejo para el final las dos bajas que tuvimos, porque por motivos obvios no se pudo desarrollar tanta relación en el grupo con ellos. Me dio especialmente lástima que Mochiman tuviera una movida laboral y se viera obligado a bajarse del barco muy pronto, pero bueno, la vida. En cuanto a panda-man, más allá del meme de colocarlo siempre en otras bandas, el pobre tuvo incompatibilidades desde el principio y no pudo llegar a participar. Ojalá tengáis una oportunidad de formar parte activa en otro evento, si el tiempo no se interpone en vuestro camino.
-La Compañía del Flotador: me hace gracia porque yo siempre estaba verduleando que erais demasiados artistas ahí todos metidos y que había que aprovechar que estabais todo el rato en el Rincón Kreativo para intentar ganar nuestros duelos
-Cuackstreet Boys: os quiero pero os daba de collejas, ha sido un poco la movida. Sois la banda en la que más me habría gustado entrar de no estar en Brujaneros, por ese rollo bromista y desenfadado, y el curro y el compromiso que habéis demostrado durante todo este tiempo está fuera de toda duda. También sois la banda con la que hemos tenido más fregaos xD, y sinceramente creo que la dinámica de chistes cabrones y comentarios vacilones que en otras guerras daban salsa aquí han caído en saco roto porque... bueno, por algo que voy a criticar más adelante del formato de esta guerra. En todo caso, dejando de lado algunas cosas feas (sobre todo en este tema, aunque entiendo la frustración, eh), de verdad disteis miedo en la competición, eh. Siempre os las arreglabais para estar en nuestros pensamientos, por una o por otra.
-Tequila Wolves: os la habéis currado y habéis llegado mucho más lejos de lo que cabía esperar con vuestro comienzo, sobre todo desde que Yumi tomó los mandos y reestructuró la banda. Por todas las dificultades que tuvisteis, el mérito es más grande. Ahora bien, la imagen que habéis transmitido desde fuera es... caótica como poco. Yo entiendo que jujulion no ha estado a la altura como capitán, pero me sorprendió la virulencia de la banda consigo misma, los reajustes constantes y la sensación de que os cocían habones y de que no os llevabais bien, con lo cual al final esta nueva banda reformada, competitiva y vehemente era como el calvo de Whiplash: obtener resultados a cualquier precio y, en el camino, autodestruirse. No me habría gustado estar en ese percal, pero disteis mucha caña.
-New Genesis: sinceramente... no erais una banda xD. Es que no sé cómo decirlo para que suene más suave, erais un compendio de individualidades brillantes y de otra mitad de gente que no hacía ni el papo, que se creó originalmente como una coña de Buddha sobre la posibilidad de hacerse capitán con el mínimo esfuerzo y que luego Yami al menos pudo dar el semblante de competitividad. Me da pena porque, una vez refundada (una de muchas refundaciones), algunas cosas dieron resultado, pero el hecho es que vuestro paso por la guerra fue un puto caos. Como vuestra banda, por lo que parece.
-Rave Pirates: otra banda en la que, por buen rollo y vibras, me habría gustado estar, aunque en competitividad se le hayan agotado los cartuchos relativamente pronto. Me llevo muy bien con varios de vosotros y con los que no os conozco tanto estoy seguro de que congeniaría, pero la sensación es de que os sobrepasó todo, supongo que por una mezcla de expectativas no cumplidas, de falta de ganas o de las exigencias de la vida en general. O tal vez sea karma porque Akasaru, en vez de convertirse en el comentarista neutral y objetivo que nos inspiraba a todos, acabó vendiéndose al corporativismo de una banda.
En cuanto a SWORD, sinceramente es de lo mejor de esta guerra. Las ganas que le pusisteis a esto, las coñas con las bandas, vuestra disposición para los duelos... como vuestras internas son una incógnita enorme xD y os dedicasteis a cumplir con precisión vuestros roles, no puedo individualizar demasiado, solo diré que es de coña que el "castigo" de Natthy haya sido la mejor firma que he llevado nunca en el foro. DOS VECES. Una mención especial a los marines que, además, os metisteis a hacer esto, porque la currada ha debido ser monumental.
Ahora, vamos al lío con el comité. Puede que haya hostias, pero sobre todo hay reconciliaciones. Individualizando en primer lugar:
Naku: has sido la cara más visible y la más afectada y erosionada con todo lo que ha estado pasando. En todo momento has demostrado seriedad, profesionalidad (si es que esto puede considerarse una profesión, que sí) y cercanía, y te has comido todas las movidas del comité, las que te concernían a ti y algunas de las que concernían a otros miembros xD. En serio que te admiro muchísimo y tengo claro que, si esto ha funcionado, ha sido en gran parte por ti. Ahora bien, no me gusta que te hayas sumado a la especulación con el tema de Nombre y su decisión, porque creo que no viene al caso, pero entiendo que viene de la estupefacción.
Tykos: el peor marine para un pirata. El que te fustiga sin piedad y te encierra en una cárcel y en los ratos libres está diseñando otra para cuando salgas. Tus pruebas han sido una verdadera cochinada y de verdad ha sido increíble, qué lloreras nos has causado pero qué divertido y satisfactorio ha sido superarlas. Lo mismo con lo personal: me arrepiento de haberme calentado contigo alguna vez porque tu visión y tus reacciones se me hacían algo rígidas e intransigentes, pero si todo ha sido por el bien mayor de haber aportado esta calidad a la guerra, bienvenido sea.
Bob Marvel: sabía que eres un currante nato, así que no me sorprende, pero aún así me he sentido traicionado por verte del otro lado
En los demás no individualizo porque no ha habido una relación tan directa por mi parte, Nombre podrá hablar maravillas de Galan por su Marinestone por ejemplo, y con los demás se nota que os organizasteis bien y estuvisteis siempre al toque en los eventos y pruebas que os tocó organizar y monitorear. Sin duda, un buen equipo, y más teniendo en cuenta todo el drama con Kuby, que sinceramente, fue algo que perfectamente podría haber dado por finiquitada la guerra. Así que mis aplausos a todos vosotros.
Ahora, en cuanto a la Guerra de Bandas VI, el evento en sí... uf, hay muchas cosas que decir. Haberla sacado con el foro como está y en estas condiciones es un milagro, la resiliencia del comité y la capacidad para sortear dificultades, la paciencia para lidiar con bandas como la nuestra que spammea el Den Den Mushi y no deja de quejarse, la disposición para organizar todo tipo de eventos y "extras", la idea de SWORD, el lore complejo e interesantísimo de los poneglyphs o de las partidas de rol, etc. Hay muchas cosas, a nivel organizativo, que me han parecido de diez, pero sinceramente es más divertido hablar de lo negativo, así que vamos a ello:
-No fue buena idea lo de las seis bandas... sobre todo si estabais planteando que no todas fueran a llegar al final. No solo porque no había la suficiente cantidad de jugadores, sino porque si os digo la verdad me parece una mierda que exista la posibilidad de que aunque sea una banda no llegue hasta el final. No soy muy fan de esta dinámica de juego, y lo que ha pasado es que los miembros de las tripulaciones que fueron eliminadas simplemente perdieron las ganas de seguir en otra banda, y me parece normal porque la reacción más lógica cuando pasa esto es el desánimo.
-En una banda tan obsesionada con la literalidad de las normas como hemos sido los Brujaneros, hemos notado muchos problemas de ambigüedad en su redacción. Supongo que debíamos llevarlo de manera más chill o dejarnos llevar directamente como parece que han hecho otras bandas, pero desacuerdos tan grandes como el tema del vídeo de doblaje fueron por interpretaciones de la norma escrita que chocaron al final con los criterios de evaluación utilizados, y no nos gustó que algunas de nuestras dudas fueran respondidas de maneras un tanto evasivas, o promoviendo una suerte de secretismo que no tenía mucho sentido, como si estuvierais escondiendo algo cuando la pregunta era, no sé, si esta cosa valía para este disfraz.
-Uno de los fallos más grandes de esta edición (que arrastra de la V Guerra, si no recuerdo mal) es que los formatos no promovían la interacción entre bandas. En dos vertientes: una, la competitiva, porque no había ningún incentivo en joderse o mercadear entre bandas (más allá de alianzas ilegales
-No sé si he sido yo, pero he visto mucho formato de escape room y de juegos de mesa en esta guerra, y muy repetido. Demasiado. Hacia el final sobre todo, se sentía muy cansino, y ya la fase final... ganas os aseguro que no teníamos ya xD. Sobre el tema de incluir una prueba basada en códigos html y otras movidas de programación (aunque sea basiquísima), me parece muy pesada y que no tiene nada que ver con el espíritu del foro que debería reflejar la GdB, por muy tradicional que sea (en las bellas palabras de Monet: "tirar una cabra de un campanario también es tradición"). Además que el hecho de aislar a las bandas en un escape room para la fase final no me ha parecido la mejor idea, la verdad, menos si al final todas las puntuaciones obtenidas en fases anteriores igual no servían de nada, como si se resetease el juego al entrar ahí.
-Echamos de menos que pusierais orden cuando prácticamente recibimos un escarnio público, y se dijeron cosas intolerables sobre nuestra banda y nuestra capitana, con el tema del Marinestone y de ese duelo controvertido con los Raves. No es cuestión de ser policías de los piques entre bandas, pero esa movida fue muy fuerte y llena de acusaciones que rayaban o iban directamente a lo personal, y para mí personalmente, supuso un punto de inflexión que me hizo no solo querer separar radicalmente el juego de la realidad, sino directamente querer finiquitar el juego. Por suerte, se recuperaron las ganas y el buen rollo en parte, pero siento que nada fue lo mismo desde ese episodio.
-Por último, el tema de las ampliaciones de bandas ha sido muy caótico, y se nota que había unas expectativas puestas que no se han cumplido, como por ejemplo que las bandas eliminadas fueran absorbidas por otras. Tampoco es algo que el formato haya promovido, porque no se necesitaba mucha gente dispuesta para los eventos (en gran parte jugados individualmente, pero los que se hacían en grupo se apañaban con 4 o 5 personas), pero en ese sentido ha acusado lo que los más cenizos decían: no hay tanta gente dispuesta para esto. Que se hayan formado seis bandas y que cuatro hayan resultado funcionales es un milagro.
Y aún con todo, con estas carencias y con todos los problemas externos e internos, los atrasos y haber estado ocho meses atrapados aquí... ha sido algo memorable, muy bien planteado y estructurado. Y me ha callado la boca porque de verdad pensaba en un principio que no iba a funcionar, y tuve que irme convenciendo según ibais presentando. Me hubiera gustado dar una versión más competitiva de mí mismo, pero sé que mi banda estuvo a la altura del reto y que lo acogió con muchas ganas, y me alegra muchísimo haber formado parte de todo este tinglado como brujito.

- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
Pues es la sensación de fuera, a ver piques entre nosotros no ah habido, lo único que jujus es intenso en cosas, njajaajaj pero yo no me he enfadado con nadie, yo solo hice 1 vez lo de la corazonada, jajajaja y salio mal, pobre yumi paciencia, pero para mi fue mas caotico al principio cuando queriamos hacer el escape room de tykos con la diferencia horaria de jujus y sala, y luego sin piratita, no podia el por curro, se entiende, pero ya partiamos con uno menos, la diferencia la puso yumi con su capitania y querer que no nos hundieramos, yo los desafios siempre di mi 200%, pero no podia con todo solo, y luego llego la prueba de arte donde soy negado y estaba dandole a los puzles sin el truco, por idiota, no me acordaba que fuese tan facil y porque a mi me gusta mucho hacer puzles pero sin el truco, osea pieza a pieza de ahi mis tiempos de 6 horas minimo por los puzles grandes.jal90 escribió: ↑Lun Dic 22, 2025 7:48 am Naku se puso el traje de basado y yo voy a ser menos porque lo suyo no tiene nombre, pero vamos a exorcizarlo todo (¡la mayoría positivo, oigan!).
-La Compañía del Flotador: me hace gracia porque yo siempre estaba verduleando que erais demasiados artistas ahí todos metidos y que había que aprovechar que estabais todo el rato en el Rincón Kreativo para intentar ganar nuestros duelos, pero eso es yo siendo malo, porque el buen rollo que habéis transmitido siempre y la regularidad durante toda la guerra ha sido digno de aplauso. Sois los ganadores merecidísimos de la guerra y tal vez la banda que se ha sentido más cohesionada, no sé si habréis tenido discusiones o movidas pero se ve todo muy tranqui y familiar con vosotros, 10/10 en performance y en actitud, como se dice. Virxxia, tal vez no sepa agarrar un lápiz, pero que sepas que no voy a dejar escapar un duelo de chistes malos.
Bob Marvel: sabía que eres un currante nato, así que no me sorprende, pero aún así me he sentido traicionado por verte del otro lado. La verdad es que se ha notado en todo tu compromiso, y ya que Naku ha mencionado el tema de tu evento, siento que tal vez los Brujaneros cargamos las frustraciones de meses y meses de guerra en ti de manera un poco injusta. Hay cosas que nosotros habríamos planteado de otra manera, sí, pero en ese momento hablaban nuestras ganas de mandarlo todo al cuerno sumadas a un evento cuyas dinámicas no terminábamos de entender del todo, pero que si nos hubiera pillado en una mejor disposición, habríamos disfrutado.
-Uno de los fallos más grandes de esta edición (que arrastra de la V Guerra, si no recuerdo mal) es que los formatos no promovían la interacción entre bandas. En dos vertientes: una, la competitiva, porque no había ningún incentivo en joderse o mercadear entre bandas (más allá de alianzas ilegales), y por eso el Marinehammer por ejemplo no fue nada sangriento xD, al final rentaba más ir cada uno a su bola y conseguir objetivos individualmente, y conforme fueron desapareciendo los enfrentamientos directos se sintió que la competición estaba cada vez más aislada. Otra, la comunidad. No es posible que el único lugar de interacción real y desenfadada entre bandas haya sido el rincón kreativo, y esto no es culpa de la organización, pero a mí gusto ha afectado mucho al rollo de la guerra al convertir las bandas en compartimentos estancos. Por eso las gracias vacilonas y subidas de tono de los patos no tenían sentido y se sentían todo el rato como ataques no provocados, porque la comunicación entre bandas ha sido justita, no se ha promovido un ambiente de colegueo ni de fluidez que impidiese que esos comentarios estuviesen fuera de lugar.
La putada fue para yumi que se lo tiro todo encima y onlylokas uso ia o el asegura que no, pero no volvio a dar la cara.
Y casi desaparece la banda, yo le dije a yumi ok seguimos pero si nos hundimos yo me ire a otra banda, quiero decir no le puse ninguna pega a que ella fuese la capitana aun yo habiendo me presentado a capitan, pero ella demostro que lo podia hacer y lo hizo de lujo.
Los primeros fichajes fueron parches para salir adelante luego ya oga, alfriki y burgundy fueron top y any animandonos y ayudando en lo que podia.
Y yo siento esta acusación pero creo que minimo rojos encontraron las respuestas del escape room en el codigo y con las respuestas no era tan dificil pensar en el como llego hasta ahí, es mi impresión lo siento, 3 horas 2 sectores, yo no me lo creo, pero como no puedo demostrarlo es solo conjetura.
Al igual que me imagino que los triples que se marco onlylokas en el scape room fueron lo mismo, porque sino no le encuentro sentido, pero creo que eso fue fallo de los marines no nadie más, no puede ser que se encuentren las respuestas tan facilmente, es mas nuestra banda las encontro pero ya a media guerra de bandas, osea fijo que los demas las encontraron, pero no quiero decir, que no se malinterprete, es un currazo de su parte, pero creo que a lo mejor ha faltado más testeos o saber mas disponibilidad de cada marine para saber cuando si empezar la guerra, han hecho un gran trabajo, pero siempre se puede mejorar, yo en serio no lo digo en plan mal, yo ya no me enfado casi nunca y menos odiar, ya me canse hace muchos años de odiar y siempre aceptare la amistad de todos siempre y cuando sean respetuosos, ya que es normal los rifirafes y diferentes puntos de vista y mas en una competición.
Es como lo de los puzles, no encuentro sentido a la prueba si se va a trampear la en si misma con el truco, yo me casque 17 puzles por como ya dije cabezoneria mia de querer ser hacerlo bien, porque llegue incluso a pensar si ven que lo he hecho en nada quizás sancionen.
En si la guerra me ha gustado mucho, tengo pendiente los audios de paradise, que aun no los he escuchado, pero ahora estos mes he aprovechado para viciar al maximo posible y recuperar tiempo invertido en la guerra, jajajaj, flotadelas me encanto, el casino me encanto, la partida de poker la tire a la basura con la estrategia suicida, jaajajj, pero bueno el black jack y ruleta lo clave.
Me gusto mucho la de los juegos del hambre y la de los mapas, marinehammer y las cabalas/teorias de que podia pasar,.....
Sobre los marines, creo que como me puse y de acuerdo con todos de la banda de portavoz desde el principio soy el que mas postee preguntas y a veces no se me contesto bien, quizás yo pueda malinterpretar porque por escrito es diferente, pero no tengo nada en cuenta, no me enfado con nadie, ni con la metedura de pata de naku, creo que desacertada y mas cuando ya sabian los marines que en la banda habia un runrun negativo.
Eso si, "exijo" saber quien no dio por valido mi pulpo y mi cangrejo, jajajajajaj os lo puede asegurar crushing si algun dia lee esto, mi momento de cabreo fue enorme, pero se me paso, incluso estaba con tykos en la boda de crusta y no le comente nada, eran temas aparte.
Eso si me parece demencial, que no se pueda hacer zoom en la foto para distingir bien el pulpo y el cangrejo, que me deje una de pasta en esa prueba (zoo, acuario, comprar mierdas para hacer las fotos,......)
Última edición por Sakuragi el Lun Dic 22, 2025 9:22 am, editado 1 vez en total.

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
*el tema lleno de felicitaciones, menciones y alguna que otra pullita*
Naku dándole al botón de responder:

Btw, ¡Felicidades rojos!, que no dije nada en mi anterior post. No interactúe mucho con vosotros pero no sois una banda que se haya descolgado ni parece que hayais estado metidos en movidas, así que bien merecido (y habéis cuidado de la adorable Moeva, doblemente merecido). Pero estaría feo que la banda de los dibujantes no cerrase esto con un colorspread de su banda como ganadora hecho entre todos vosotros
Naku dándole al botón de responder:

Btw, ¡Felicidades rojos!, que no dije nada en mi anterior post. No interactúe mucho con vosotros pero no sois una banda que se haya descolgado ni parece que hayais estado metidos en movidas, así que bien merecido (y habéis cuidado de la adorable Moeva, doblemente merecido). Pero estaría feo que la banda de los dibujantes no cerrase esto con un colorspread de su banda como ganadora hecho entre todos vosotros
Oye, pues eso me recuerda que, creo, en otras guerras hubo al final algo como la votaciones anuales que se hacían en el foro pero solo de la guerra. No estaría mal recuperarlas, que además el marine de las cabeceras top podría hacer unos banners bonitos :3-PaZyFiestA- escribió: ↑Lun Dic 22, 2025 1:14 am P.d.:Es una buena idea para próximas guerras si las hay, hacer una clasificación más allá de la formal, con este tipo de menciones/títulos. Estaría crema.![]()
Ah, mis castigos no castigos... No sé cómo algunos aún la seguís llevando xD (salvo la tuya de Rin, que esa me quedó guay)

♪Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Conforme lo estaba poniendo estaba pensando, oye, esto igual es un poco prejuicioso y lo estoy viendo muy desde fuera, por pura vibra sin contexto. Pero es la sensación que me dio vuestra banda, que al final los parches os sirvieron, pero que hubo movidas grandes de por medio. Tal vez parte de esta sensación viene de que veía a Yumi todo el rato llamando pesao al jujus, y aparte todo el relato de los conflictos con los marines que, por lo que cuenta al menos la parte de Naku pero también las respuestas de Salamander y jujulion, fueron bastante intensos y desagradables. Creo que yo por lo menos me habría estresado de ver todo por lo que tuvisteis que pasar, pero al final lo dicho, esto solo añade más mérito a la hazaña.Sakuragi escribió: ↑Lun Dic 22, 2025 9:02 amPues es la sensación de fuera, a ver piques entre nosotros no ah habido, lo único que jujus es intenso en cosas, njajaajaj pero yo no me he enfadado con nadie, yo solo hice 1 vez lo de la corazonada, jajajaja y salio mal, pobre yumi paciencia, pero para mi fue mas caotico al principio cuando queriamos hacer el escape room de tykos con la diferencia horaria de jujus y sala, y luego sin piratita, no podia el por curro, se entiende, pero ya partiamos con uno menos, la diferencia la puso yumi con su capitania y querer que no nos hundieramos, yo los desafios siempre di mi 200%, pero no podia con todo solo, y luego llego la prueba de arte donde soy negado y estaba dandole a los puzles sin el truco, por idiota, no me acordaba que fuese tan facil y porque a mi me gusta mucho hacer puzles pero sin el truco, osea pieza a pieza de ahi mis tiempos de 6 horas minimo por los puzles grandes.
La putada fue para yumi que se lo tiro todo encima y onlylokas uso ia o el asegura que no, pero no volvio a dar la cara.
Y casi desaparece la banda, yo le dije a yumi ok seguimos pero si nos hundimos yo me ire a otra banda, quiero decir no le puse ninguna pega a que ella fuese la capitana aun yo habiendo me presentado a capitan, pero ella demostro que lo podia hacer y lo hizo de lujo.
Los primeros fichajes fueron parches para salir adelante luego ya oga, alfriki y burgundy fueron top y any animandonos y ayudando en lo que podia.
Te digo que no tienen ningún sentido tus castigos. ¡Nunca me había sentido tan bien por hacer perder a mi banda! ¿Estás segura de que no era un truco para que perdiéramos adrede?
Y encima vas y te quitas méritos con la firma general que se convirtió en nuestro icono.

- Yumi Asakura
- Teniente Comandante

- Género:
Jujulion es muy difícil de llevar, no es por llevarse bien o mal, pero ponte en esta. La banda no funcionaba en sus manos, empiezo a trabajar para que funcione... Pues al cabo de x tiempo volvía y quería tomar el mando pasándose por el forro lo que yo había orquestado /y no ha sido el único, aunque con la otra persona cambió cuando hablamos/ O se enfadaba con los marines y empezaba a blasfemar en cinco idiomas diferentes. Yo no puedo controlar lo que la gente dice y tenía que estar siempre alerta para pedir que borrarán cosas xD. Vamos, esto pueden corroborarlo los marines mismos. También me cuestionaba las normas, le preguntamos a marines, ellos responden justo lo que yo le dije que era, y también le cuestionaba al marine. Vamos, que mis motivos he tenido para ponerme nerviosa. Y, ojo, que no me parece mal tío, pero necesita centrarse, porque imagina que no hablamos de una guerra de bandas que, al fin y al cabo esto va a acabar en anécdota, ya aplicalo a la vida real. Hay que ser más flexibles, y es verdad que yo era la primera rígida pero yo tenía en cuenta al resto de mi gente para hacer las cosas y me tocaba las narices que él quisiera cambiarlo todo porque se le metía en la cabeza. Así que si se me ha percibido frustrada, es porque estaba frustrada xd
Los constantes cambios era porque la banda nunca terminaba de arrancar, empezaba a tener sentido, pero empezó a funcionar bien bien al final. Entonces ya íbamos tarde con todo.
Los constantes cambios era porque la banda nunca terminaba de arrancar, empezaba a tener sentido, pero empezó a funcionar bien bien al final. Entonces ya íbamos tarde con todo.

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Que sepas que ahora con el contexto te admiro todavía más, eh. Santa paciencia... y lo dicho, tiene mucho mérito lo de vuestra banda. Creo que mis impresiones eran bastante equivocadas sobre el rollo y la cohesión que teníais, sobre todo ya en las fases finales, aunque desde luego habéis tenido que enfrentar muchas más dificultades que los demás para llegar hasta donde llegasteis.Yumi Asakura escribió: ↑Lun Dic 22, 2025 9:40 am Jujulion es muy difícil de llevar, no es por llevarse bien o mal, pero ponte en esta. La banda no funcionaba en sus manos, empiezo a trabajar para que funcione... Pues al cabo de x tiempo volvía y quería tomar el mando pasándose por el forro lo que yo había orquestado /y no ha sido el único, aunque con la otra persona cambió cuando hablamos/ O se enfadaba con los marines y empezaba a blasfemar en cinco idiomas diferentes. Yo no puedo controlar lo que la gente dice y tenía que estar siempre alerta para pedir que borrarán cosas xD. Vamos, esto pueden corroborarlo los marines mismos. También me cuestionaba las normas, le preguntamos a marines, ellos responden justo lo que yo le dije que era, y también le cuestionaba al marine. Vamos, que mis motivos he tenido para ponerme nerviosa. Y, ojo, que no me parece mal tío, pero necesita centrarse, porque imagina que no hablamos de una guerra de bandas que, al fin y al cabo esto va a acabar en anécdota, ya aplicalo a la vida real. Hay que ser más flexibles, y es verdad que yo era la primera rígida pero yo tenía en cuenta al resto de mi gente para hacer las cosas y me tocaba las narices que él quisiera cambiarlo todo porque se le metía en la cabeza. Así que si se me ha percibido frustrada, es porque estaba frustrada xd