Página 72 de 84

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Publicado: Dom Jun 01, 2025 10:07 pm
por Jake Wu Long
Como extraño a Kaido como antagonista...

No lo supimos valorar. :serio:

Hay un dicho famoso en mi tierra que dice: "un clavo no saca otro clavo". En este caso, no se puede tapar un desvarío argumental como el de Nika con otro tan grande como el de Imu.

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Publicado: Dom Jun 01, 2025 10:09 pm
por carroteselonepiece
Yo creo que el gran problema de las discusiones en este foro y otros medios, exceptuando los japoneses a los cuales les mola Nika por su diseño. Es que ambos bandos ( fans de Goda y "haters") tienen toda la puta razón en sus argumentos, exceptuando las falacias que se inventan.

Los fans de Goda se empeñan en tapar el sol con un dedo, respecto a que la ruta que ha tomado en los últimos años es de tramas resueltas abruptamente y con los clichés más genéricos del shonen. Mientras que los "haters" se niegan en aceptar que One Piece "cambio", que ya no será lo que fue pre-ts y pre Dessrosa y no tiene sentido de que sigan echándose sal en la herida a propósito, solo para generar discusiones eternas.

Por mi parte he sido lectora de todo tipo de demografias de manga durante toda mi vida, entonces para mí es ameno que One Piece sea un Bleach/Naruto/Fairy tail 2.0, pero si fuera el único manga que leo, apaga y vámosnos.

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Publicado: Dom Jun 01, 2025 10:17 pm
por Onepiecesonlospadres
Esque es tan inverosímil todo, vamos a ver, tienes una guerra en mariford y puedes cojer y manipular a gente dándoles mas poder , y no lo haces?

Nadie en la guerra menciona a los caballeros sagrados nk si quiera nunca la armada revolucionada. Y de repente ya todos saben de su existencia ... Vas a elbaph poseees a todos los gigantes más los 5 ancianos inmortales más los caballeros divinos sacados de las bolas de belzeebu7 y acabas con kaido Big mon y todo el que quieras en un abrir y cerrar de ojos.

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Publicado: Dom Jun 01, 2025 10:18 pm
por EsqueleQ15
Esta raro el capítulo

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Publicado: Dom Jun 01, 2025 10:32 pm
por Batvictor
Jake Wu Long escribió: Dom Jun 01, 2025 10:07 pm Como extraño a Kaido como antagonista...

No lo supimos valorar. :serio:

Hay un dicho famoso en mi tierra que dice: "un clavo no saca otro clavo". En este caso, no se puede tapar un desvarío argumental como el de Nika con otro tan grande como el de Imu.
Yo hecho de menos a Jack
Es cierto
El saco de boxeo andante aquel.
Donde estará....

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Publicado: Dom Jun 01, 2025 10:33 pm
por Omolotroco
Creo que la única forma de salvar esto es que todo sea un sueño de resines

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Publicado: Dom Jun 01, 2025 10:50 pm
por Vaporeon
Omolotroco escribió: Dom Jun 01, 2025 10:33 pm Creo que la única forma de salvar esto es que todo sea un sueño de resines
O que Teach mate a Imu aprovechando el ataque de los revolucionarios, como un buen oportunista que es.

De esta manera los revolucionarios por fin atacan, y los vemos en acción. Teach queda como villano final obteniendo el último poneglyph.

Después nos ponemos a repartir pañuelos para todas las lágrimas del foro, ya que One Piece vuelve a su curso original.

Oda, aún tienes tiempo, la gente se está preocupando, confiamos en tí.

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Publicado: Dom Jun 01, 2025 11:03 pm
por BF-37
Omolotroco escribió: Dom Jun 01, 2025 10:33 pm Creo que la única forma de salvar esto es que todo sea un sueño de resines
Hay un montón de mangas de estos de los que se puede extrapolar una especie de lore oculto según el cual todos esos mundos se pueden justificar como cosas que pueden ocurrir realmente dentro de la mente de una persona... (En code geass tal cosa se afirma de forma explícita) Y a eso hay "gente" que lo conoce con el ambiguo término de "planos" xd

Y One Piece va camino de ser una de esas historias, con lo que ahora estamos mucho más cerca de que todo sea realmente un sueño de Resines. O de Imu quizás, o quizás de "I'm U"... :ok:

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Publicado: Dom Jun 01, 2025 11:16 pm
por Bentham
Hacer que Luffy derrotara a la criatura más fuerte del mundo ha derivado, no en que otro llegue a ser más fuerte aún, como podría ser Teach, sino en sacarse de la manga que el más fuerte era desconocido para el mundo. Y que siendo tan fuerte lleve toda la historia dejando hacer, de brazos cruzados.

Re: Spoilers 1.150

Publicado: Dom Jun 01, 2025 11:21 pm
por Jon Snow
Capitan Pillo escribió: Dom Jun 01, 2025 3:53 pm Oda te calza esto:
Claramente la golden age de la villania.

Mas que suficiente para que Macron cometiese seppuku o se entregase a las autoridades, como minimo.
carroteselonepiece escribió: Dom Jun 01, 2025 10:09 pm respecto a que la ruta que ha tomado en los últimos años es de tramas resueltas abruptamente y con los clichés más genéricos del shonen.
El problema realmente no es que no se reconozca que One Piece es una serie repleta de cliches y de tramas con un ritmo y una ejecucion mas que criticable, porque eso lo reconoce practicamente todo el mundo. El problema es no querer reconocer que One Piece antes tambien pecaba de muchos de los problemas que algunos han decidido empezar a ver solo ahora.

Y el otro problema son los analisis precipitados e histericos que precisamente parecen sacados del Youtuber con mas clickbait que te puedas echar a la cara.

"Ahora el villano es Satanas; la obra se ha ido a la mierda, esto ahora es Naruto y todos los que no son fans tan antiguos como yo son tontos y fans de Naruto".

No se, esperate primero a ver que pasa y no te dejes llevar por las primeras impresiones, porque me parece que eso es lo mas sensato cuando hemos visto a Oda hacer la 13/14 una y otra vez.

Porque a mi, simplemente por una cuestion de experiencia leyendo el manga, me parece bastante probable que Oda nos va a acabar enseñando como el Gorosei e Imu tienen intereses personales propios, matices y trasfondos que iran mas alla de ser unos meros entes malvados porque si. O igual no y resulta que son asi y ya esta, y entonces pues si quieres decir que son una mierda sin personalidad y que han arruinado el recuerdo de tu infancia, pues dilo, pero esperate primero a que nos enseñen como son realmente.

Porque a dia de hoy no tiene ningun sentido creer que Oda de repente va a dejar de hacer con Imu, Nika, Joy Boy, el Gorosei y el Siglo Vacio lo mismo que lleva haciendo durante 28 años escribiendo el manga, que es darle un trasfondo a sus villanos y tratar de romperte los esquemas enseñandote que no siempre todo es como aparentaba ser a simple vista.

Si hasta tenemos las recientes palabras de Vegapunk hablando de los dos bandos diciendo que no sabria decir cual de los dos tenia razon. Que ahora mismo con lo que sabemos suenan a que el abuelo esta chocho, pero que me imagino que luego tendran una justificacion. Y yo, sabiendo de las fuentes de las que bebe One Piece, me puedo hacer mas o menos una idea de lo que podria llegar a ser.
BF-37 escribió: Dom Jun 01, 2025 8:22 pm Para mí eso es un indicio bastante fuerte de que vamos hacia un personaje tipo Charles Zi Britannia de Code Geass. Este lo que quería era unificar todas las consciencias del mundo y que todos los humanos se convirtieran en un único ser. Eso si no recuerdo mal implicaba matarlos físicamente a todos pero espiritualmente sobrevivirían en esa única entidad que serían todos juntos.
No he visto Code Geass, pero lo que describes es basicamente El Proyecto de Complementacion Humana de Seele, en Evangelion. Y Nadia tambien tenia su propia version reducida de la instrumentalizacion que ya comente en otra ocasion que podria ser el destino final de Nika. Idea que gusto tanto que hasta la leyeron en el Podcast de Pirateking (un saludo desde aqui a todos los integrantes del Podcast, especialmente a Capitan Pillo, que es mi favorito).

Y ya que mencionamos a Seele, conceptualmente son bastante parecidos al Gorosei.

Imagen

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Publicado: Dom Jun 01, 2025 11:24 pm
por Kemurin
Captain_FreeZ escribió: Dom Jun 01, 2025 9:34 pm
Y además lo principal de todo, muchos personajes relevantes se enteraron del secreto de Imu y el trono que nunca estuvo vacío. Alterando todo el status quo.
Entonces a quien manda a nukear Imu, a luffy en Egghead?
NO, a Sabo, porque el es un mayor peligro que Luffy.


Entonces el Gorosei no ha cambiado. De hecho se ha potenciado este matiz de la maldad interna humana y que la verdad, la moral, y el bien/mal depende de quién cuente la historia tal discurso de Doffy.
Buena recopilación; también incluiría lo que desencadena la muerte final de Saturn: durante el 1125 se revela que fue él quien personalmente mandó a los científicos que desobedecieran las órdenes de no investigar y destruir a Emet, que él mismo los encubriría de ser descubiertos.

Ahora, en lo de Sabo estás derrapando; no es cierto que Imu decidiera desvanecer Lulusia porque Sabo es mayor peligro que Luffy-Nika, sino que, como se señala en los dos capítulos que se revisita ese evento, fue pura casualidad (además que para cuando saben que Luffy está en EH ya han gastado el combustible del AA, por lo que no pueden "nukearlo" —igualmente tenían elementos que proteger en la isla— :

Cap. 1060, H-Samba escribió: Marine (Den Den): ¡¡Una transmisión del “Entei” Sabo
para el Reino de Kamabakka!!

Marine: ¿¡¡Dónde está!!?
¡¡Rastreadlo sin falta!!
¡¡No hay interferencias de un “Shiro Den Den Mushi”!!
¡¡Seguramente sea una llamada de emergencia, cortará el breve!!

Marines (Den Den): ¡¡Rastreo exitoso!!
¿¡Su ubicación!?
¡¡En el Reino de Lulusia!!

Gorousei: Lulusia…
Qué…


Imu: …

Marine (Den Den): Uno de los países de la reciente Revolución de las Ocho Naciones.
El lugar perfecto para que Sabo se esconda.

Gorousei: Ya veo…
Un hombre desafortunado…
No, esto es el destino…
Cap. 1086 ,H-Samba escribió:Imu (Den Den): En el Reino de Lulusia.

Warcury: Hay muchísima gente.

Imu (Den Den): No importa…

Mars: Entendido.
El mundo será como el creador lo desee…

Ju Peter: ¿Cuál es el motivo para escoger Lulusia?

Imu (Den Den): Cercanía.

Ju Peter: Ciertamente.

Saturn: Llevaremos a cabo…
Los preparativos necesarios. Manténgase a la espera.



Su presencia no quita TODO lo demás...
Ya hemos visto durante la obra y las interacciones hasta ahora de el, que Imu no es full presente y tome todas las decisiones.
No ha tenido que hacerlo, porque de nuevo "EQUILIBRIO".
Sacas a Imu o no, el mensaje de que lo que hace el gobierno está mal, es el mismo, ya sea 1 o 5 líderes. Porque el conflicto narrativo moral existe en ambos, incluso en Imu después pueden entrar matices, porque por algo mantuvo las cosas como son y no generó una simple dictadura de demonios....
Pero lo empeora: todos los matices que exponías de los Cinco Ancianos se diluyen al descubrirse que gobiernan bajo la coacción de un ser que, como dices, "encarna la maldad pura". Las acciones más viles de los Caballeros y del Gorōsei ahora ya no son achacables meramente a una élite dominante que trabaja simplemente para mantener su equilibro de poder; ahora todas ellas resultan estar sometidas/subordinadas a la voluntad de un ser con el poder de corromper hacia el Mal a la fuerza (véase este cap. con Dorry-Broggy). Los "pobrecillos" tienen su vida secuestrada...

En fin, perdona, tampoco quiero seguir alargando esto. Esperemos a ver qué trae el nuevo.

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Publicado: Dom Jun 01, 2025 11:31 pm
por Jake Wu Long
Batvictor escribió: Dom Jun 01, 2025 10:32 pm
Jake Wu Long escribió: Dom Jun 01, 2025 10:07 pm Como extraño a Kaido como antagonista...

No lo supimos valorar. :serio:

Hay un dicho famoso en mi tierra que dice: "un clavo no saca otro clavo". En este caso, no se puede tapar un desvarío argumental como el de Nika con otro tan grande como el de Imu.
Yo hecho de menos a Jack
Es cierto
El saco de boxeo andante aquel.
Donde estará....
Se volvió a lanzar a las profundidades del mar luego de ver este capítulo y ahí esta cual ancla. :lol:

Grande Jack, hasta él me parece personajazoooo ahora, visto lo visto.

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Publicado: Dom Jun 01, 2025 11:36 pm
por Batvictor
BF-37 escribió: Dom Jun 01, 2025 11:03 pm O de Imu quizás, o quizás de "I'm U"... :ok:
Dioooooos ojalá
Eso podría estar unida a que im tuviera la cara de Luffy
Porque im es un antepasado de Luffy
Pero que en la practica, im sea literalmente Luffy pero en malo
Dioooooooos
Esto va viento en popa

Luffy es familia del más poderoso y es como su gemelo malvado
Jajaja

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Publicado: Dom Jun 01, 2025 11:58 pm
por Lompiero
Captain_FreeZ escribió: Dom Jun 01, 2025 9:34 pm Acá la mayor incongruencia es lo de god Valley y el genocidio cada 3 años y la insistencia con llamar insectos a todos :lol:
No es incongruente. Se creen dioses.

Lo incongruente es la existencia de los Tenryuubito. Pero tal vez Oda los justifique cuando nos enseñe el siglo vacío.

Re: Spoilers 1.150

Publicado: Lun Jun 02, 2025 12:06 am
por Capitan Pillo
Jon Snow escribió: Dom Jun 01, 2025 11:21 pm
Claramente la golden age de la villania.
Nada como Imu diciendo literal en este cap:
Te otorgaré EL PODER DEL MAL
Oda acaba de arreglar One Piece, inspirándose en esa increíble pedazo de obra audiovisual "Las Aventuras de Henrique y Ana"


RetroIluminado escribió: Dom Jun 01, 2025 7:07 pm

Pues que siga rabiando, que sus posts en el tema de política lo leen los cuatro usuarios que llevan más de 2000 mensajes. Si quiere hablar de quién postea en exceso, puede mirar sus mensajes y después los míos. Porque vaya ratio de mensajes en todos los subforos tiene por día el anormal de Pillo, tanto como para tener vigilado los temas que hago ajustados al manga. Aquí hay nivel, sí. Enhorabuena por el logro, irónica y no irónicamente. :wave:
Que haces respondiendome en el tema de spoilers, hombre? Pudiendo abrir 4 temas para responderme,1 por cada renglón.