DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5463
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por COBRA »

Dark Souls mejor en PC gracias a un fan
Imagen
Tras una serie de declaracioones de la compañia FROM SOFTWARE de japon de no poder hacer un port mejorado para la version de PC con la excusas de no tener mucha experiencia con juegos en PC .Un usuario ‘normal y corriente’ logra mejorar la calidad gradica del juego en menos de 23 minutos de salido el juego :lol: y lanza un ‘fix’ http://blog.metaclassofnil.com/ para mejorar la calidad de renderizado en la versión para PC de Dark Souls. Al final iba a resultar que no era tan complicado mejorar la calidad visual de Dark Souls Prepare to Die Edition… o al menos así lo asegura Durante, un usuario de NeoGAF que a los pocos días desde el lanzamiento del juego en PC ha conseguido crear un ‘fix’ que mejora la calidad visual notablemente.

Gracias a este archivo .ini y el .dll que lo acompaña podremos alcanzar resoluciones de hasta 3200×1800 píxeles con una nitidez que, de otra forma, sería impensable (ya que el juego ‘original’ trae un desenfoque bastante anti-estético, para qué vamos a engañarnos). Pero las mejoras no sólo llegan a resoluciones elevadas, sino que se hacen palpables juguemos con la configuración que juguemos.

Ahora Durante se encuentra trabajando para intentar solucionar la limitación en los 30fps, aunque ya aventura que puede resultar imposible debido a que el juego fue programado para funcionar a esos 30fps y un cambio podría conllevar importantes fallos en físicas y otros bugs que podrían surgir. De momento la compañia desarrolladora japonesa no ha declarado nada :lol:
:o :o :o
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lupo25
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 47
Registrado: Mar Mar 20, 2012 1:48 am
Edad: 35

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por lupo25 »

creo que necesito comprarme una tarjeta grafica nueva para probar el fix y lo que visto en otros foros sobre el dark souls se ve increible :)
Avatar de Usuario
Bluerck
Sargento
Sargento
Mensajes: 538
Registrado: Vie May 27, 2011 5:28 am
Edad: 31

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por Bluerck »

Necesito ayuda, con las gargolas, quiero invocar a alguien. Ya estoy en estado humano, ya tengo la piedra blanca, que necesito hacer ahora usarla antes de entrar al boss y esperar magicamente a que alguien de cualquier parte del mundo venga en mi rescate???

PD:Cuando uso la piedra blanca, dejo un sello en el pso, pero no pasa nada...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por Geralt »

Bluerck escribió:Necesito ayuda, con las gargolas, quiero invocar a alguien. Ya estoy en estado humano, ya tengo la piedra blanca, que necesito hacer ahora usarla antes de entrar al boss y esperar magicamente a que alguien de cualquier parte del mundo venga en mi rescate???

PD:Cuando uso la piedra blanca, dejo un sello en el pso, pero no pasa nada...
A ver, la piedra blanca se utiliza para que te invoquen a ti a otro mundo. Para invocar tú tienes que buscar las señales blancas de otros jugadores. De cualquier manera delante de la niebla a las gárgolas tienes al gran Solaire y en si las gárgolas no son extremadamente difíciles. Con un arma un poco mejorada y untada con resina de pino que le da electricidad son bastante asequibles. Eso sí, asegúrate de no parar de moverte en cuanto aparezca la segunda y hacer la de "atacar y correr".
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
Bluerck
Sargento
Sargento
Mensajes: 538
Registrado: Vie May 27, 2011 5:28 am
Edad: 31

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por Bluerck »

Geralt escribió:
Spoiler: Mostrar
Bluerck escribió:Necesito ayuda, con las gargolas, quiero invocar a alguien. Ya estoy en estado humano, ya tengo la piedra blanca, que necesito hacer ahora usarla antes de entrar al boss y esperar magicamente a que alguien de cualquier parte del mundo venga en mi rescate???

PD:Cuando uso la piedra blanca, dejo un sello en el pso, pero no pasa nada...
A ver, la piedra blanca se utiliza para que te invoquen a ti a otro mundo. Para invocar tú tienes que buscar las señales blancas de otros jugadores. De cualquier manera delante de la niebla a las gárgolas tienes al gran Solaire y en si las gárgolas no son extremadamente difíciles. Con un arma un poco mejorada y untada con resina de pino que le da electricidad son bastante asequibles. Eso sí, asegúrate de no parar de moverte en cuanto aparezca la segunda y hacer la de "atacar y correr".
Gracias, si ya le gane a las gargolas gracis a solaire, y a que le puse 5 fragmentos de titania a la lanza. El problema ahora esque el monstruo de al lado de herrero (La estatua sin cabeza que dispara rayos), es mas dificil aun, y no puedo ni invocar jugadores (ya lo intente), y la señal de Solaire no aparece
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por Jamberman »

Bluerck escribió:
Geralt escribió:
Spoiler: Mostrar
Bluerck escribió:Necesito ayuda, con las gargolas, quiero invocar a alguien. Ya estoy en estado humano, ya tengo la piedra blanca, que necesito hacer ahora usarla antes de entrar al boss y esperar magicamente a que alguien de cualquier parte del mundo venga en mi rescate???

PD:Cuando uso la piedra blanca, dejo un sello en el pso, pero no pasa nada...
A ver, la piedra blanca se utiliza para que te invoquen a ti a otro mundo. Para invocar tú tienes que buscar las señales blancas de otros jugadores. De cualquier manera delante de la niebla a las gárgolas tienes al gran Solaire y en si las gárgolas no son extremadamente difíciles. Con un arma un poco mejorada y untada con resina de pino que le da electricidad son bastante asequibles. Eso sí, asegúrate de no parar de moverte en cuanto aparezca la segunda y hacer la de "atacar y correr".
Gracias, si ya le gane a las gargolas gracis a solaire, y a que le puse 5 fragmentos de titania a la lanza. El problema ahora esque el monstruo de al lado de herrero (La estatua sin cabeza que dispara rayos), es mas dificil aun, y no puedo ni invocar jugadores (ya lo intente), y la señal de Solaire no aparece
A ese te va a tocar cargartelo tu solo, o pasar a traves de el por algun lado de la sala para evitar que te mate, no vas a tener ayuda contra todos los bichos tochos del juego.
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por Geralt »

Jamberman escribió:
Bluerck escribió:
Gracias, si ya le gane a las gargolas gracis a solaire, y a que le puse 5 fragmentos de titania a la lanza. El problema ahora esque el monstruo de al lado de herrero (La estatua sin cabeza que dispara rayos), es mas dificil aun, y no puedo ni invocar jugadores (ya lo intente), y la señal de Solaire no aparece
A ese te va a tocar cargartelo tu solo, o pasar a traves de el por algun lado de la sala para evitar que te mate, no vas a tener ayuda contra todos los bichos tochos del juego.
Con el Demonio de Titanita (Creo que se llama así) lo mejor es pasar corriendo de él la primera vez. Si eres como yo cabezota y quieres matarlo lo mejor es pegarle desde su brazo derecho mientras te defiendes. La mayoría de sus ataques no te darán. Pero tienes que tener cuidado con el salto que da y "machaca" y con el ataque de agarre. En cuanto los veas rueda fuera. Con la mayoría de monstruos toca morir un par de veces hasta que te haces con sus movimientos. El juego en sí es duro y hay que tomárselo con filosofía y mucha paciencia. No te desanimes que aún no has empezado "El verdadero Dark Souls" xDD.
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por Naku »

Desde que salio el dark souls 2 decidí coger este juego con el dlc y pasármelo desde cero para prepararme a morir en el dos y lo he hecho, en dos semanas jugando un total de 20 horas he acabado todo lo que es el juego y la expansion, una experiencia muy grata. Artorias es el mejor.

Ahora a por el dos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por Rockorn »

:joint: Refloto el tema solo para dejar constancia de mi experiencia.

Me lo pillé en unas rebajas hace años pero siempre que empezaba lo dropeaba nada más empezar. Hasta hace unas semanas. Lo he cogido con ganas y lo he podido disfrutar casi al completo. He mirado alguna guía o mapa aquí y allá para asegurarme de no saltarme ningún boss o zona oculta, y aún así me lo he pasado teta. Cuando miro atrás... parece mentira que me costase tanto en su momento cargarme al demonio del refugio. Este juego es una aventura muy épica, pero no épica como lo diría cualqier niño rata youtuber, digo épica porque es la palabra que mejor define toda la historia.
Bueno me enrollo un poco y ya se me está terminando de instalar el DS2, que he corrido a comprar tras terminar los créditos, así que voy al grano pal que le interese:

CONTRAS:
- El inicio podría estar mejor planteado, es innecesariamente frustrante no saber a dónde ir ni como manejar al personaje. No es de recibo que haya aprendido que se podía hacer parry después de quelaag XD Un tutorial algo más currao no hubiera estado nada mal. (por no hablar lo coñazo que es avanzar a la parroquia de los no muertos, sobre todo cuando no sabes en qué dirección ir y hay un puñetero dragón gigante que te fríe por el camino)
- Un poco relacionado con la anterior, el Dark Souls está diseñado para que aprendas a jugarlo a medida que avanzas, y esto puede chocar de entrada con jugadores que quieren jugarlo como otros rpgs. En este sentido, la poca información que te dan juega en su contra.
- Se van dando pinceladas del lore por aquí y por allá, pero muy someras. Sin llegar a aburrir como en otros juegos, creo que deberían haberle dado un poco más de importancia a la historia y permitir que el protagonista pudiera investigar en ella. Sobre todo en lo que se refiere a interacción con NPCs, como Siegmeyer o el Caballero de Astora, que siempre te los encuentras de manera fortuita.
- Metería algún sistema de localización de objetos. Sin mirar un mapa, uno juega al Dark Souls y fácilmente se le pasan por alto recoger tropecientos objetos importantes para avanzar. Estar dando palos de ciego porque no sabes como curarte el veneno o algo similar es una putada innecesaria.
- El tema del peso es bastante tocapelotas hasta que no encuentras los objetos adecuados. Si los desarrolladores hubieran sido un poco más laxos en ese aspecto, creo que hubiera salido un juego más disfrutable.

PROS:
- Los putos escenarios. Son perfectos, y os aseguro que vais a pasar por una inmensa variedad de ellos, además perfectamente maclados entre sí. Para mí, que además me interesa el tema, los escenarios son uno de los ingredientes más importantes de los videojuegos, y en este caso me parece muy evidente. Además su tamaño es bastante apropiado, ni demasiado pequeños ni demasiado grandes, lo justo para que una zona tenga donde explorar y al mismo tiempo no aburra.
- Bosses hay de todo tipo, pero la mayoría son bastante diferentes entre sí con sus sets de movimientos y triquiñuelas toca pelotas. Bastante divertidos.
- Al principio aterra el sistema de hogueras, de perder las almas y tal, pero la verdad es que a medida que avanzas te vas dando cuenta de que, salvo contados casos (como el del puente del dragón XD), la mayoría están bastante bien ubicadas, sumado al hecho de que los enemigos más fuertes no reaparecen, pues está bien. Incluso hay alguna que me ha sobrado.
- Cada mierda que te encuentres por el camino va a suponer la diferencia entre morir o vivir. Tendrás que aprender a usar cada una de esas mierdas, y a decidir cuáles te vienen bien, cuáles no, y en qué momento. En ese aspecto este es sin duda el mejor RPG al que he jugado nunca.

Y bueno, por último decir que me han hablao más bien mal del DS2 XD pero allá que voy, espero que no sea tan malo como dicen y que la experiencia del 1 me sirva para no tardar tanto con el 2. (Necesité 75 horacas pa pasármelo XD)
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por Jose Berserker »

Hostia, pues yo también acabo de pasarme el juego hoy y solo puedo decir que menudo juegazo, de mis juegos favoritos fijísimo.

Le haría una review en condiciones, pero Rock ya lo ha dicho todo y ahora mismo no puedo. Quizá mas tarde cuando coja el ordenador ya si eso xddddd
Spoiler: Mostrar
Por cierto, automáticamente después de terminar el juego he empezado NG+ y en 3 horas me he pasado lo que me llevó 10 días en la primera vuelta xddddddddd
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5261
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por juananhouse »

Yo recomiendo en la segunda vuelta pasarlo con guia. Se descubre muchas cosas :)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por Fear »

juananhouse escribió:Yo recomiendo en la segunda vuelta pasarlo con guia. Se descubre muchas cosas :)
No t preocupes jose ya se lo ha pasado con guia :)
Kjas
Avatar de Usuario
caracolofonos
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:28 pm
Edad: 33

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por caracolofonos »

Rockcorn escribió::joint: Refloto el tema solo para dejar constancia de mi experiencia.

Me lo pillé en unas rebajas hace años pero siempre que empezaba lo dropeaba nada más empezar. Hasta hace unas semanas. Lo he cogido con ganas y lo he podido disfrutar casi al completo. He mirado alguna guía o mapa aquí y allá para asegurarme de no saltarme ningún boss o zona oculta, y aún así me lo he pasado teta. Cuando miro atrás... parece mentira que me costase tanto en su momento cargarme al demonio del refugio. Este juego es una aventura muy épica, pero no épica como lo diría cualqier niño rata youtuber, digo épica porque es la palabra que mejor define toda la historia.
Bueno me enrollo un poco y ya se me está terminando de instalar el DS2, que he corrido a comprar tras terminar los créditos, así que voy al grano pal que le interese:

CONTRAS:
- El inicio podría estar mejor planteado, es innecesariamente frustrante no saber a dónde ir ni como manejar al personaje. No es de recibo que haya aprendido que se podía hacer parry después de quelaag XD Un tutorial algo más currao no hubiera estado nada mal. (por no hablar lo coñazo que es avanzar a la parroquia de los no muertos, sobre todo cuando no sabes en qué dirección ir y hay un puñetero dragón gigante que te fríe por el camino)
- Un poco relacionado con la anterior, el Dark Souls está diseñado para que aprendas a jugarlo a medida que avanzas, y esto puede chocar de entrada con jugadores que quieren jugarlo como otros rpgs. En este sentido, la poca información que te dan juega en su contra.
- Se van dando pinceladas del lore por aquí y por allá, pero muy someras. Sin llegar a aburrir como en otros juegos, creo que deberían haberle dado un poco más de importancia a la historia y permitir que el protagonista pudiera investigar en ella. Sobre todo en lo que se refiere a interacción con NPCs, como Siegmeyer o el Caballero de Astora, que siempre te los encuentras de manera fortuita.
- Metería algún sistema de localización de objetos. Sin mirar un mapa, uno juega al Dark Souls y fácilmente se le pasan por alto recoger tropecientos objetos importantes para avanzar. Estar dando palos de ciego porque no sabes como curarte el veneno o algo similar es una putada innecesaria.
- El tema del peso es bastante tocapelotas hasta que no encuentras los objetos adecuados. Si los desarrolladores hubieran sido un poco más laxos en ese aspecto, creo que hubiera salido un juego más disfrutable.

PROS:
- Los putos escenarios. Son perfectos, y os aseguro que vais a pasar por una inmensa variedad de ellos, además perfectamente maclados entre sí. Para mí, que además me interesa el tema, los escenarios son uno de los ingredientes más importantes de los videojuegos, y en este caso me parece muy evidente. Además su tamaño es bastante apropiado, ni demasiado pequeños ni demasiado grandes, lo justo para que una zona tenga donde explorar y al mismo tiempo no aburra.
- Bosses hay de todo tipo, pero la mayoría son bastante diferentes entre sí con sus sets de movimientos y triquiñuelas toca pelotas. Bastante divertidos.
- Al principio aterra el sistema de hogueras, de perder las almas y tal, pero la verdad es que a medida que avanzas te vas dando cuenta de que, salvo contados casos (como el del puente del dragón XD), la mayoría están bastante bien ubicadas, sumado al hecho de que los enemigos más fuertes no reaparecen, pues está bien. Incluso hay alguna que me ha sobrado.
- Cada mierda que te encuentres por el camino va a suponer la diferencia entre morir o vivir. Tendrás que aprender a usar cada una de esas mierdas, y a decidir cuáles te vienen bien, cuáles no, y en qué momento. En ese aspecto este es sin duda el mejor RPG al que he jugado nunca.

Y bueno, por último decir que me han hablao más bien mal del DS2 XD pero allá que voy, espero que no sea tan malo como dicen y que la experiencia del 1 me sirva para no tardar tanto con el 2. (Necesité 75 horacas pa pasármelo XD)
A mi el 2 la verdad me a encantado, el juego incluye algunas mecanicas muy utiles por ejemple hay un objeto que al quemarlo en lahoguera resetea el nivel de la zona a ng+ y puedes volber a enfrentarte al boss todas las veces que quieras.haber ay mas bosses no todos son tan epicos como el primero pero algunos del dlc son la ostia.
El dualwild esta mejor implementado y aunque los diseños de mapas no estan tan currados sivte gusto el primero lo normal es que el segundo te lo pases entero en un par de semanas como me paso a mi.
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Avatar de Usuario
K u i n a
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Lun Mar 06, 2017 6:21 pm

Re: DARK SOULS (PC/PS3/360) Prepare to Die!

Mensaje por K u i n a »

Imagen

Hay que jugar y ganar pvp con 99 de resistencia, si no ni es humillación ni es nada.
Imagen
Responder