Tema Oficial de Fútbol 2. MUNDIAL 2026

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Re: Tema Oficial de Fútbol 2. MUNDIAL 2026

Mensaje por Salamandeer »

LuxorHeart escribió: Mar Jul 14, 2026 12:01 am Yo sí no le apuesto a Argentina, mejor a España :joint:

Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Mbappe critica constantemente las políticas de extrema derecha. Lamine Yamal se ha pronunciado repetidamente contra el racismo y ha expresado abiertamente su repudio al genocidio israelí en Gaza.

Es una pena que no haya sido esta la final. Que gane el mejor, que sea una gran semifinal que sea recordada por décadas y que haya más futbolistas con conciencia política y social.
Imagen
By Natthy
ArlongxD
Sargento
Sargento

Mensaje por ArlongxD »

Previa del Francia 🇫🇷 - 🇪🇸 España. Semifinales del Mundial 2026.

Todos los datos ⬇️

📊 España 🇪🇸 puede ganar a Francia 🇫🇷 en las semifinales de los tres torneos que participan y en los últimos tres años consecutivos 2024, 2025 y 2026 ⬇️

➤ España 🇪🇸 ganó 2-1 a Francia 🇫🇷 en semifinales de la EURO 2024.
➤ España 🇪🇸 ganó 5-4 a Francia 🇫🇷 en semifinales de la Nations League 2025.
➤ ¿España 🇪🇸 gana a Francia 🇫🇷 en semifinales del Mundial 2026?

*España 🇪🇸 también ganó a Francia 🇫🇷 en la final de los JJOO 2024.

📊 España repite el Mundial 2010 y 2026 ⬇️

➤ España 🇪🇸 ganó 1-0 a Alemania 🇩🇪 en la final de la Eurocopa 2008.
➤ España 🇪🇸 ganó 1-0 a Alemania 🇩🇪 en las semifinales del Mundial 2010 (dos años después y gol del defensa catalán Puyol).

En semifinales de 2010: Alemania 🇩🇪 era considerada la favorita por muchos y parecía imbatible porque llevaba 8 goles a favor y 1 gol en contra en las eliminatorias:

Alemania 🇩🇪 4-1 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra
Alemania 🇩🇪 4-0 🇦🇷 Argentina

➤ España 🇪🇸 ganó 2-1 a Francia 🇫🇷 en las semifinales de la Eurocopa 2024.
➤ ¿España 🇪🇸 gana 2-1 a Francia 🇫🇷 en las semifinales del Mundial 2026? (Dos años después y puede ser gol del defensa catalán Cucurella).

En semifinales de 2026: Francia 🇫🇷 es considerada la favorita por muchos y parece imbatible porque lleva 6 goles a favor y 0 goles en contra en las eliminatorias:

Francia 🇫🇷 3-0 🇸🇪 Suecia
Francia 🇫🇷 1-0 🇵🇾 Paraguay
Francia 🇫🇷 2-0 🇲🇦 Marruecos

📊 España 🇪🇸 lleva 9 victorias y 1 derrota (por penaltis) en semifinales de Eurocopa, Nations League y Mundial.

✅ 1964
✅ 1984
✅ 2008
✅ 2010
✅ 2012
❌ 2020 (por penaltis)
✅ 2021
✅ 2023
✅ 2024
✅ 2025
❔ 2026

📊 Mundial 2006:

- España 🇪🇸 1-3 🇫🇷 Francia. Perdió la favorita 🇪🇸.
- España 🇪🇸 era la favorita con cuota 2.25 y Francia 🇫🇷 cuota 3.10

➤ Mundial 2026:

- Francia 🇫🇷 ¿1-3? 🇪🇸 España. ¿Pierde la favorita 🇫🇷?
- Francia 🇫🇷 es la favorita con cuota 2.35 y España 🇪🇸 cuota 3.20

📊 Alemania 🇩🇪 entre 1982 y 2014 fue la única selección que ganó 3 eliminatorias seguidas a Francia 🇫🇷. 2 en semifinales y 1 en cuartos de final.

➤ ¿España 🇪🇸 entre 2024 y 2026 será la segunda selección que gana 3 eliminatorias seguidas a Francia 🇫🇷? 3 serían en semifinales.

📊 España en el Mundial 2010 y 2026 fueron las únicas dos veces que participó como 2.° del ranking FIFA. Puede ganar al 3.°.

➤ En el Mundial 2010 ganó al 3.° del ranking FIFA: España 🇪🇸 1-0 🇵🇹 Portugal en octavos de final.
➤ ¿En el Mundial 2026 gana al 3.° del ranking FIFA? España 🇪🇸 - 🇫🇷 Francia en semifinales.

📊 Lamine Yamal puede ganar a Kylian Mbappé 6 de 6 eliminatorias a partido único.

➤ 3 fueron en finales con clubes (Barcelona al Real Madrid):

Final de la Copa del Rey 2025 + Final de la Supercopa de España 2025 y 2026

➤ 3 serían en semifinales con selecciones (España 🇪🇸 a Francia 🇫🇷):

Semifinales de la Eurocopa 2024 + Semifinales de la Nations League 2025 + Semifinales del Mundial 2026

📊 El primer gol de Lamine Yamal, con España 🇪🇸, en las eliminatorias de la Eurocopa 2024 fue contra Francia 🇫🇷 en semifinales.

¿El primer gol de Lamine Yamal, con España 🇪🇸, en las eliminatorias del Mundial 2026 será contra Francia 🇫🇷 en las semifinales?

📊 ¿España 🇪🇸 igual en la Eurocopa 2024 y Mundial 2026? ⬇️

- Fase de grupos: 1.° con 5 goles a favor y 0 en contra.
- 1.ª eliminatoria: ganó por 3 goles de diferencia.
- Cuartos de final: ganó 2-1
- Semifinales: puede ganar 2-1 a Francia 🇫🇷
- Final: puede ganar 2-1 a Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
  • ¡Quiero ser el hombre más libre del mundo!
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Carton »

Bien expulsado el de Suiza, lo de que durante una hora tenga uno menos Suiza y aún así Argentina sufra y sea inferior es preocupante para sus aspiraciones de una cuarta estrella, lo malo de Argentina es que como no expulsen a alguien de Inglaterra o sea vía penalti no se como Argentina podría ganar a Inglaterra. A Inglaterra le ganamos en la final de la Eurocopa, y es la única posibilidad de jugar la finalísima si España o Argentina llegan a la final, no sé si Messi seguirá después de este mundial y me gustaría ver a España contra Argentina estando Messi para que los 4 tontos de siempre no aleguen su ausencia si España ganará.

Por otro lado quizás a España le sea más fácil ganar a Argentina que a Inglaterra, esto son cábalas de momento, primero habría que ganar a Francia y no lo veo fácil. Veo a los gabachos favoritos pero si alguien les puede ganar es España aunque aún no esté al 100%.

Rajoy espero que lo denuncien como a la de Paraguay, pena no acabara en la cárcel como debía en su momento, el único presidente que echaron del cargo en España por robar y va hablando de los demás como si no debiese buscar un escondrijo y esconderse como la alimaña que es.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: ¿Por qué en este Mundial no se corea aquello de "Todos con La Roja"? ¿Tendrá algo que ver con lo que opina Rajoy sobre los belgas?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Para mí, España es lo último interesante de este Mundial. La tienen muy difícil hoy, pero realmente es el único equipo que queda que me genera un interés genuino en esta competición. Francia es muy buen equipo, yo diría que es el mejor. Por ello, las victorias que ocupa se sienten más bien poco gloriosas, porque, al igual que le está pasando a la albiceleste, no tuvo ningún choque con un equipo, digamos, excepcional. Volviendo a Argentina, me quedo sin comentarios. Ha sido lo mismo, además que lo de Egipto siempre dará para pensar ciertas cosas sobre el favoritismo que muchos seguidores del Messi no van a aceptar jamás. Messi está en mi top 5 y siempre lo ha estado, pero la Argentina ha estado atropellando y la Fifa ciega, ciega. Inglaterra para mí ha sido el equipo más insulso de la jornada. Ha ganado por errores mayormente, o por desgaste. No ha tenido un gran mundial.
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Lo hizo Nico William
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Pfffff ojalá me equivoque pero llevo toda la mañana vislumbrando un 4-1 a favor de Francia. Sus puntos fuertes son precisamente nuestras debilidades, ojalá nuestros centrales pasen de sobresalientes a matrícula de honor en este partido por que lo vamos a necesitar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Yo este tipo de partidos ya me los conozco: penalti y roja para Cubasí en la primera parte y a sufrir :joint:
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

El corazón me dice 3-2 pero la razón 1-3.

Para ganar habrá que estar enchufado durante todo el partido. No nos podemos permitir bajo ningún concepto lo que nos pasó en los últimos minutos ante Bélgica. También debemos ser sólidos contra equipos dominantes y que no aparquen el autobús en su área.

Contra Francia habrá que atreverse a hacer contras para penalizarles su agresividad y también intentar tirar más veces desde fuera del área. Me acuerdo los primeros partidos de Fabián con la Selección que lanzaba obús tras obús a la escuadra desde lejos.

Y espero que los del Barça se hayan acordado de dejar su ADN culé en la Masía. No se vale lo de pechear en fases finales de torneos internacionales importantes. Ya lo hicieron bien hace 2 años en la Eurocopa.

Y ojalá que a Lamine Yamal que se le quite el modo Eu farei 10x que lleva últimamente y asuma su función de líder goleador, que armas tiene.

A ver qué pasa...
Última edición por ISDL29 el Mar Jul 14, 2026 6:33 pm, editado 1 vez en total.
"We Can't Rewind!"
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Tengo la impresión de que Francia nos teme más que ellos a nosotros.

La clave entiendo que va a estar en que Mbappé o Dembelé no tenga su día y que tengamos el balón todo lo posible para bajar las revoluciones del partido e ir madurando las jugadas como hacemos siempre.

Espero de verdad que Lamine no mienta y tenga su día. Imagino que los del Barcelona lo conocerán mejor pero en mi caso de lo poco que he visto de él en el Mundial lo veo Bryan Gil 2.0; mucho desequilibrio en banda pero poco resolutivo a la hora de rematar.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Salamandeer
Capitán
Capitán

Ojalá me equivoque porque no quiero que pase Francia, pero NUNCA se habla así antes de un partido....
Imagen
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Salamandeer escribió: Mar Jul 14, 2026 7:34 pm Ojalá me equivoque porque no quiero que pase Francia, pero NUNCA se habla así antes de un partido....
No entiendo francés, me lo traduces? :cry:
Imagen
Imagen
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Primera roja perdonada a los franchutes... dos...
Última edición por Vincegc el Mar Jul 14, 2026 9:16 pm, editado 1 vez en total.
Responder