Tema Oficial de Fútbol. MUNDIAL 2026

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

CAMPEÓN DEL MUNDO 2026

España
21
34%
Argentina
5
8%
Francia
12
20%
Brasil
1
2%
Inglaterra
2
3%
Portugal
9
15%
Alemania
3
5%
Holanda
2
3%
Marruecos
1
2%
Bélgica
0
No hay votos
Japón
3
5%
Otros
2
3%

Votos totales: 61

Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol. MUNDIAL 2026

Mensaje por Monet vobiscum »

Imagen
Imagen
ArlongxD
Sargento
Sargento

Mensaje por ArlongxD »

El partido con más nivel de hoy: Holanda - Japón.

📊 Japón 🇯🇵 perdió 0-1 contra Croacia en la fase de grupos 1998 y volvió a enfrentarse con empate (0-0) en la fase de grupos 2002.

Japón 🇯🇵 perdió 0-1 contra Países Bajos 🇳🇱 en la fase de grupos 2010 y vuelve a enfrentarse ¿con empate? en la fase de grupos 2026.

📊 Países Bajos 🇳🇱 lleva 19 partidos sin perder en 90 minutos en un Mundial (desde octavos de final del Mundial 2006).

- Nunca perdió en la primera jornada de la fase de grupos de un Mundial. 9 partidos invicto con 7 victorias y 2 empates.

- Lleva 16 partidos sin perder en la fase de grupos de un Mundial (desde 1994).

Lesiones de Países Bajos: La baja de Jurriën Timber es significativa. Era el central titular y uno de los mejores defensores del equipo. Su ausencia reduce la solidez defensiva y la salida de balón. La duda con Bart Verbruggen también complica la portería.

Momento de Japón: Japón llega en uno de sus mejores momentos históricos recientes. Ha ganado sus dos últimos partidos inaugurales de Mundial y tiene un excelente registro contra selecciones europeas de alto nivel en 2022 (victorias ante Alemania y España).

Estilo de juego: Japón es muy efectivo defendiendo en bloque medio-bajo y atacando con velocidad y precisión por las bandas (Kubo e Ito). Este estilo suele ser incómodo para equipos que intentan dominar la posesión, como Países Bajos.

Presión y contexto: Países Bajos tiene una gran racha histórica en fase de grupos, pero llega con bajas importantes. Japón, aunque tiene un techo histórico más bajo, llega con más confianza actual y sin la presión de ser uno de los favoritos claros del torneo.

Motivación: Ambos equipos son favoritos para clasificarse del grupo, por lo que este partido es clave para empezar con buen pie.

*Resultado más probable: 1-1
  • ¡Quiero ser el hombre más libre del mundo!
Imagen
Layton
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Layton »

El madrid fichando a Cucurella, se están pasando el verano jodiendonos los fichajes

La verdad es que se están reforzando muy bien, a Cucu lo quería yo para el cleb.
Imagen
El primer paso es formular una bonita hipótesis
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Layton escribió: Dom Jun 14, 2026 6:13 pm El madrid fichando a Cucurella, se están pasando el verano jodiendonos los fichajes

La verdad es que se están reforzando muy bien, a Cucu lo quería yo para el cleb.
Cucu al Madrid :shock: Ahora si que se puede decir que se están armando un buen equipo. Cucu con Mou se convertirá en Kafu.

A ver que hace nuestro Barça, que lo que nos hace falta es un buen 9 y un 9 promesa de recambio también. Nos tenemos wue quedar si o sí con Cancelo y se ha de reforzar el lateral derecho, ya con eso me doy por satisfecho.
Layton

Mensaje por Layton »

Vincegc escribió: Dom Jun 14, 2026 7:14 pm
Layton escribió: Dom Jun 14, 2026 6:13 pm El madrid fichando a Cucurella, se están pasando el verano jodiendonos los fichajes

Cucu al Madrid :shock: Ahora si que se puede decir que se están armando un buen equipo. Cucu con Mou se convertirá en Kafu.

A ver que hace nuestro Barça, que lo que nos hace falta es un buen 9 y un 9 promesa de recambio también. Nos tenemos wue quedar si o sí con Cancelo y se ha de reforzar el lateral derecho, ya con eso me doy por satisfecho.
Yo estoy hasta los cojones ya de la obsesión enfermiza con Julian, será por 9. Que vayan a por otro y de tapao que el floper no se entere, que parece que ha iniciado una cruzada contra nosotros.
Imagen
El primer paso es formular una bonita hipótesis
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: De locos el Países Bajos - Japón. Entre los fusilazos, y que siendo todos unos retacos le han ganado varios juegos aéreos a los bigardos holandeses, entre ellos el segundo gol, menuda sacada.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Gran empate de mis queridos Samurai Blue, remontando por dos veces tras verse por detrás en el marcador.

Lo malo es que a la sensible baja de Mitoma, parece que se va a unir también la de Take Kubo. Esto, en términos de anime, es como si el New Team tuviese que jugar sin Oliver y Tom Baker.

Para mí, la clave ha sido la entrada de Junya Ito (jugadorazo) y Sugawara, que han revitalizado la banda derecha y han generado muchísimo peligro.

Koeman demostrando una vez más que como entrenador es demasiado conservador.
Monet vobiscum escribió: Dom Jun 14, 2026 4:58 pm
El inglés nunca fue una lengua impuesta y fue la lengua que nos dimos entre todos.

Las lenguas están para entenderse, no para levantar muros folclóricos.

El mexicano y el castellano son dos idiomas distintos.

Etcétera.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Las selecciones de CONMEBOL llevan dos goles a favor y seis en contra en tres partidos. Ecuador un buen primer tiempo, pero luego se olvidaron de jugar en el segundo.

El Países Bajos 2-2 Japón es hasta ahora el mejor partido del torneo. Vi a los neerlandeses bastante agotados después del 75 o por ahí, pero el estadio es techado y climatizado, y Arlington no es una ciudad alta (a diferencia de Ciudad de México o Guadalajara, por decir dos sedes de este Mundial), así que ni idea.
Imagen
By Natthy
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo los dos últimos fichajes del Madrid me han parecido por la puta cara, en plan sorpresa.

Por ahora los 4 muy necesarios. Ojo con Mou que fue el que se inventó el paso de Ramos de LD a central... A ver qué se hace con Carreras.

Del Cucú poco más que no haya dicho en estos años. Me parece un pedazo de LI que nos vendrá genial.

De la historia del fichaje la realidad es que iban a por Gvardiol y al renovar por el Citi ( no le mola ser LI, prefiere central) aceleraron a por el Cucú.

Lo que molaría es que Flopper entre pacharán y pacharán dijera. No hay nadie de Madrid en la Roja en este Mundial??? Sujetarme el cubata :lol:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Es gracioso ver que estamos fichando el mismo perfil de jugador que fichamos el año pasado, que por otro lado nos han salidos todos ranas.

A ver si de una vez por todas les da por fichar un MC, o un ED que baje a defender.

Y si pudiésemos empezar con las salidas ya sería la hostia.

Fran G o Carreras, Cebollas, Franco(cedido), Asencio, Valverde, Gonzalo, Camavinga...
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: A ver si me acuerdo y voy actualizando un ranking de los mejores partidos que haya seguido de este Mundial. De momento incluyo los siguientes:
  1. Países Bajos 2 - 2 Japón
  2. Brasil 1 - 1 Marruecos
  3. México 2 - 0 Sudáfrica
PD: que hay uno de Sudáfrica llamado Sphephelo Sithole :cry:
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Yo me cago en tos los muertos de Cucurella. Menuda rata

Y ya no es por no ficharlo nosotros. Es por irse al Madrid siendo canterano del Barça mientras decía en entrevistas que le encantaría jugar en el Barça

Me caía de pvta madre pero ya no. Le deseo lo peor y muchos años de nadapletes. Lamine se lo va a comer con patatas
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

El loco Bielsa nunca sabes si va hacer una genialidad o está perjudicando a todo el equipo Y hablando de DT, echaron al de Túnez después de la derrota con Suiza lo peor que podes hacer en medio de un mundial.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Siento yo que el mundial no termina por explotar, hemos tenido buenos buenos 3 o 4 partidos a lo sumo, alguna sorpresa tipo Qatar Suiza, cositas mas bien extrañas como el despido del Dt tunezino, pero no se espero que ahora en la 2da mitad de la primer jornada, ya con España, Francia, Argentina e incluso Portugal e Inglaterra que serian las candidatas al titulo, este sentimiento de que algo falta desaparezca.

Por otro lado no he visto mucho sobre las "inauguraciones" de cada país, podrían decir que les han parecido de cada una?? Yo la verdad solo vi algo de la de México.
Imagen
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

A ver yo creo que es normal que "falte algo" en las fases de grupos donde hay 4 selecciones dispares. Ya llegará la chicha en las eliminatorias cuando haya choques de trenes y quien gana pasa y quien pierde se va

Es lo más normal que la primera jornada sea la menos morbosa ya que es la menos decisiva del torneo. Aun así ya empezamos a ver cositas
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Responder