Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

Capitan Pillo escribió: Lun Abr 06, 2026 12:37 am
thebodhman escribió: Dom Abr 05, 2026 10:14 pm
Spoiler: Mostrar
con un falso ending que no sé si hacía falta
Muy disfrutona.
Nop, la verdad es que esos diez min finales sobraban bastante.
El resto, muy bien, muy disfrutona como bien has dicho.
Muy de acuerdo con ustedes, caballeros. De hecho, yo creia que terminaba y le faltaban 45 minutos aun. A parte de que peca de lo mismo de estirar mucho el chicle por el motivo que sea, el resto la verdad es que muy bien. Y no sé si me estoy haciendo viejo o si estoy demasiado corrompido ya, pero hasta los chistecites entraron bien en general.

Dan ganicas de leerse el libro, que ademas me han dicho que es bastante diferente y "serio" (y chulo).
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Bill Murray es como las especias en la cocina. Espolvoreado en la película siempre entra bien. Incluso depende del plato, un buen manojo de Murray es la clave.

Cual es vuestra peli de Murray favorita? Como dicen los chistosos, vuestra más querida "Bill Murray's Bill Murray"?

Pillo ahórrese Los in TransleiSn. Queremos al spicy Murray.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Wholeon escribió: Mié Abr 15, 2026 6:39 pm Bill Murray es como las especias en la cocina. Espolvoreado en la película siempre entra bien. Incluso depende del plato, un buen manojo de Murray es la clave.

Cual es vuestra peli de Murray favorita? Como dicen los chistosos, vuestra más querida "Bill Murray's Bill Murray"?

Pillo ahórrese Los in TransleiSn. Queremos al spicy Murray.
Garfield 2.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Wholeon escribió: Mar Abr 07, 2026 9:06 am
Capitan Pillo escribió: Lun Abr 06, 2026 12:37 am
thebodhman escribió: Dom Abr 05, 2026 10:14 pm
con un falso ending que no sé si hacía falta
Muy disfrutona.
Nop, la verdad es que esos diez min finales sobraban bastante.
El resto, muy bien, muy disfrutona como bien has dicho.
Muy de acuerdo con ustedes, caballeros. De hecho, yo creia que terminaba y le faltaban 45 minutos aun. A parte de que peca de lo mismo de estirar mucho el chicle por el motivo que sea, el resto la verdad es que muy bien. Y no sé si me estoy haciendo viejo o si estoy demasiado corrompido ya, pero hasta los chistecites entraron bien en general.

Dan ganicas de leerse el libro, que ademas me han dicho que es bastante diferente y "serio" (y chulo).
Creo que el que se está haciendo viejo soy yo, porque a mí lo que me pareció insoportable fue la primera hora. Cuando se convierte en una buddy movie en el espacio la película va como un tiro. El bicho extraterrestre era el compañero de chistes que Gosling venía necesitando media peli.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Vista Sinners/Pecadores (2025)

Me ha gustado mucho, es increíble lo bien que funciona, y a distintos niveles. La mezcla de sobrenatural y realista está lograda porque se respeta la realidad de la época al detalle, con cosas que la película tampoco dice directamente pero que están ahí.

Cosas como que la pareja china tiene dos tiendas, una para blancos y otra para negros, por la segregación. O como que si sabes las fechas, te das cuenta de que la ley seca sigue en vigor, por lo que ofrever vino italiano y cerveza irlandesa no es moco de pavo, en una zona rural donde lo que se puede obtener es licor de grano casero y cosas así. O el del Ku Klux diciendo que la organización ya no existe, que en 1932 era una verdad a medias, o que los gemelos señalen que el suelo del granero está extrañamente limpio
con lo que se implica que el Klan ha hecho antes la de vender/alquilar el granero a negros para tenerlos concentrados en un sitio y matarlos. Eso pasaba en ese lugar y época.
En fin, cosas que dan textura al mundo.

Luego cuando llega Remmick es cuando nos damos de cara con los temas de la película, y de nuevo, sin decirlo todo explícitamente, los paralelismos, las ideas y los conceptos que se tratan están siendo manejados con mucha inteligencia. Asimilación y apropiación cultural, la pérdida de la identidad, la naturaleza de la opresión, la igualdad y sus posibles costes... todo ello con una máscara de fantasía que lo hace más digerible y entretenido, pero sin diluir estos temas, sino reforzándolos.

Ludwig Goransson sigue siendo dios, hay que decirlo, un trabajazo.

Tengo entendido que la escena mid-credits no gustó a algunas personas, pero creo que no es un mal cierre. Tampoco sé si
el segundo climax, con el KKK habrá sido del agrado de todos, no sé si hubiera sido mejor que llegase durante la noche, con los vampiros y se liase la marimorena. Pero entiendo por qué está hecho así. Cuando llega el día y todo "vuelve a la normalidad", la experiencia afroamericana seguía siendo un racismo violento e integrado en los sistemas sociales. Eso no cambia con vampiros en una sola noche.
Al menos es la lectura que yo saco de eso.

En fin, para no ser fan del cine de terror, lo he pasado genial con esta película. Entretenida, profunda e inteligente.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Ayer vi en el cine "La momia de Lee Cronin"

Un espiritu de hace 3000 años egipcio dice "mola"

No se porque pensaba que iba a ser otra cosa. Al final es expediente warren o alguna de estas pero con una momia. Con sus momentos de humor negro y sus cliches de mierda.

No se porque pensaba que hiba a ser otra cosa, mas en plan terror serio clasico? o que se fueran mas al terror cosmico, por ser una identidad anterior a la civilizacion egipcia? o incluso algo como la de smile, y que todos palmaran. por ser una momia. pero es basicamente anabelle.

Lo mejo de la pelicula es el temazo del inicio. lo mas estupido la escena del funeral.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Ayer vi Devuélvemela o Haz que regrese, que buena película, te mantiene pegado a la pantalla y a la silla, tensión en todo momento, escenas muy fuertes sobre todo la del cuchillo en la boca, y también escenas que dan un poquito de asco e impotencia.

8/10
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Me apunto unas cuantas al historial

Los siete samuráis (1954), de Akira Kurosawa
Cuando una peli de 3 horazas de 1954 sobre un grupo de japos con poco más que taparrabos brincando y gritando mantiene a un sucio TDAH generacional como yo pendiente de la pantalla, es que toca reconocer que es una obra maestra imperecedera. El Kikuchiyo de Toshiro Mifune es enorme, nunca he visto un personaje más redondo de 'habilidoso bribón con valores' en la historia del cine.
Breve encuentro (1945), de David Lean
David Lean no defrauda y vuelve a dejarnos un gran ejercicio de intimidad con el espectador. Es fascinante como cualquier género de cine, en las manos adecuadas, puede resulta en una película a priori insospechadamente interesante. Pocos romances estarán la mitad de bien llevados que la historia de dos NPCs de mediana edad retratada en esta película.
Dream Scenario (2023), de Kristoffer Borgli
No es el antojo de Nicholas Cage que más satisfecho te va a dejar, pero es una peli curioseta. Comparto un poco la sensación de que pertenece a un subgénero de pelis que plantean un drama filosófico algo forzado, rígido y artificial, pero con los que resulta difícil empatizar y hacia la mitad de la peli uno se encuentra ya mirando la hora. Molan sus cambios de planos, hay una intencionalidad que queda bien cuando de repente te cambia de planos muy rápidos para reflejar pensamientos intrusivos o dudas del personaje en pantalla.
Es una peli de sábado por la tarde, no está mal, pero no la vería un domingo por la tarde, por ejemplo.
La "miniserie" de Merlin (1998), de Steve Barron
Uno de mi fetiches de la infancia, siempre que hacían maratón en Telecinco me lo comía entero, 3 horazas, con anuncios, se iba a más de 5h, y ahí me podías encontrar sentado. Hacía lo menos 20 años de la última vez que lo vi, y me ha encantado revisitarlo. Ahora veo las cutreces de la producción que de niño no veía, o las grandes lagunas argumentales, pero como historia de caballeros fantástica sigo pensando que está genial.
Fuego y Hielo (1983), de Ralph Bakshi
Ver Taron y el caldero mágico hace unos años me despertó la necesidad ineludible de ver más pelis del género de Espadas y brujería, especialmente las de animación.
La animación por rotoscopia es un meme. Pero qué bien que les queda en esta peli, que es un verdadero referente en lo que a animación de cuerpos humanos se refiere. El argumento es una bazofia realmente :lol: hace gracia lo innecesariamente libidinosa que es toda la peli, pero creo que es parte de su encanto.
El señor de los anillos (1978), de Ralph Bakshi
Tenía que verla. La animación rotoscópica aquí es un gigantesco truñaco que no veas jajaja los orcos en general, la parte del Abismo de Helm, el Balrog... son para pegarse un tiro :lol: . Pero siempre mola revisitar el señor de los anillos.
Tengo que decir que me ha sorprendido lo mucho que siguen las películas de Peter Jackson la adaptación seguida en esta película, se saltan las mismas partes de La comunidad del anillo....
Aun con lo malilla que es, me quedó pena de que nunca hubieran cerrado la producción de la secuela, para tener la historia completa animada.
Dune (1984), de David Lynch
Dije que la iba a ver unas pocas semanas después de ver la primera parte de la de Villeneuve xd casi 5 añitos ha tardado la criatura :lol:
La de Villeneuve apuesta por lo atmosférico y lo impersonal, casi documental, lo cual en su momento dije que me parecía una opción perfectamente plausible para la historia que es Dune, con su gran dimensión política.
La de Lynch es como El Quinto Elemento, una interpretación radicalmente subjetiva y original, por mucho que hubiera sido recortada en su producción. Me encantaría ver algún día el metraje de las 5 horas completas, no sé si estará en alguna parte. Filme de culto por excelencia, me ha gustado mucho, y no me atrevo a colocarla ni por encima ni por debajo de la de Villeneuve.

¿Alguien me recomienda alguna otra de animación de Ralph Bakshi que realmente valga la pena?
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Rockorn escribió: Lun May 04, 2026 11:53 pm :joint: Me apunto unas cuantas al historial

Los siete samuráis (1954), de Akira Kurosawa
Cuando una peli de 3 horazas de 1954 sobre un grupo de japos con poco más que taparrabos brincando y gritando mantiene a un sucio TDAH generacional como yo pendiente de la pantalla, es que toca reconocer que es una obra maestra imperecedera. El Kikuchiyo de Toshiro Mifune es enorme, nunca he visto un personaje más redondo de 'habilidoso bribón con valores' en la historia del cine.
Breve encuentro (1945), de David Lean
David Lean no defrauda y vuelve a dejarnos un gran ejercicio de intimidad con el espectador. Es fascinante como cualquier género de cine, en las manos adecuadas, puede resulta en una película a priori insospechadamente interesante. Pocos romances estarán la mitad de bien llevados que la historia de dos NPCs de mediana edad retratada en esta película.
Dream Scenario (2023), de Kristoffer Borgli
No es el antojo de Nicholas Cage que más satisfecho te va a dejar, pero es una peli curioseta. Comparto un poco la sensación de que pertenece a un subgénero de pelis que plantean un drama filosófico algo forzado, rígido y artificial, pero con los que resulta difícil empatizar y hacia la mitad de la peli uno se encuentra ya mirando la hora. Molan sus cambios de planos, hay una intencionalidad que queda bien cuando de repente te cambia de planos muy rápidos para reflejar pensamientos intrusivos o dudas del personaje en pantalla.
Es una peli de sábado por la tarde, no está mal, pero no la vería un domingo por la tarde, por ejemplo.
La "miniserie" de Merlin (1998), de Steve Barron
Uno de mi fetiches de la infancia, siempre que hacían maratón en Telecinco me lo comía entero, 3 horazas, con anuncios, se iba a más de 5h, y ahí me podías encontrar sentado. Hacía lo menos 20 años de la última vez que lo vi, y me ha encantado revisitarlo. Ahora veo las cutreces de la producción que de niño no veía, o las grandes lagunas argumentales, pero como historia de caballeros fantástica sigo pensando que está genial.
Fuego y Hielo (1983), de Ralph Bakshi
Ver Taron y el caldero mágico hace unos años me despertó la necesidad ineludible de ver más pelis del género de Espadas y brujería, especialmente las de animación.
La animación por rotoscopia es un meme. Pero qué bien que les queda en esta peli, que es un verdadero referente en lo que a animación de cuerpos humanos se refiere. El argumento es una bazofia realmente :lol: hace gracia lo innecesariamente libidinosa que es toda la peli, pero creo que es parte de su encanto.
El señor de los anillos (1978), de Ralph Bakshi
Tenía que verla. La animación rotoscópica aquí es un gigantesco truñaco que no veas jajaja los orcos en general, la parte del Abismo de Helm, el Balrog... son para pegarse un tiro :lol: . Pero siempre mola revisitar el señor de los anillos.
Tengo que decir que me ha sorprendido lo mucho que siguen las películas de Peter Jackson la adaptación seguida en esta película, se saltan las mismas partes de La comunidad del anillo....
Aun con lo malilla que es, me quedó pena de que nunca hubieran cerrado la producción de la secuela, para tener la historia completa animada.
Dune (1984), de David Lynch
Dije que la iba a ver unas pocas semanas después de ver la primera parte de la de Villeneuve xd casi 5 añitos ha tardado la criatura :lol:
La de Villeneuve apuesta por lo atmosférico y lo impersonal, casi documental, lo cual en su momento dije que me parecía una opción perfectamente plausible para la historia que es Dune, con su gran dimensión política.
La de Lynch es como El Quinto Elemento, una interpretación radicalmente subjetiva y original, por mucho que hubiera sido recortada en su producción. Me encantaría ver algún día el metraje de las 5 horas completas, no sé si estará en alguna parte. Filme de culto por excelencia, me ha gustado mucho, y no me atrevo a colocarla ni por encima ni por debajo de la de Villeneuve.

¿Alguien me recomienda alguna otra de animación de Ralph Bakshi que realmente valga la pena?
De Bakshi? Has visto la serie de Spicy City?
Responder