No es headcanon o nostalgia. Fue el autor quien dijo no iba a hacer lo que justamente está haciendo. A estas alturas, no sería raro que el One Piece sea "los amigos que hicimos en el camino", ya que también prometió no hacerlo.LuxorHeart escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 7:58 pm ¿Cómo es que lo llamamos? ¿"Headcanon"?
Desde mi perspectiva personal, aquello que hacía diferente a One Piece del común denominador genérico del Shonen es la forma en cómo estaba representado el desbalance o el conflicto entre los entes de poder que rigen el control del Mundo de One Piece. Pese a estar Akainu como la representación de aquello a combatir, también había diferentes manivelas dentro del concepto de Gobierno Mundial y Marina que mantenían divergentes axiomas en común con un concepto entorno a la lucha de clases y prejuicios. Gorosei, Marina, funcionarios de alto rango. A ello había que añadirle una carga histórica de conflicto racial, étnico e incluso político que dividió el mundo de One Piece, cuya representación máxima era la Red Line, algo en lo apariencia artificial que sirve como barrera entre unos y otros.
En este mundo nostálgico, dosmilero, de épocas Thriller Bark, Marineford, Isla Gyojin (y ya aquí muy puntualmente), los seguidores de la serie nos hicimos una idea preconcebida, en base a lo expuesto, de que la serie iba a terminar en una situación donde todo el mundo se pusiera de acuerdo para derrocar un régimen histórico donde NO EXISTÍA una figura única, y es allí donde encuentro la mayor gracia o la que era la mayor gracia de One Piece, que no era el villano malo maloso que se despertó un día de los cojones y decidió acabar con todo porque sí, sino que existía una serie de circunstancias masivas que tenían relación unas con otras desde antes del Siglo Vacío y cuyo final de éste acabó por dividir la brecha absoluta entre las criaturas del mundo de One Piece.
Entonces, ésa era la perspectiva: la lucha contra una idea, contra un concepto. Concepto que era mantenido no sólo por cinco viejos en una sala charlando, tomando café y haciéndose los pendejos mientras miles de piratas arrasaban con islas a troche y moche. No era sólo un líder megalómano el objeto a combatir, sino miles de personas envenenadas con prejuicios del pasado y que la salvación, mediante la demolición del statu quo, una vez derrocado el régimen del terror, las personas entenderían que han vivido una lucha sin sentido y volverían a aferrarse entre ellas para poder progresar.
Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
Re: Spoilers 1.179
Pero si precisamente todo lo que parece indicar el manga es que NO es el diabloSefim escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 5:50 pmGRACIAS! Obviamente no sabía que el malo se llamaba Imu. Pero vaya, que los poderes de la fruta del diablo no dejen nadar por el mar en una serie de piratas tambien te hace pensar cositas, no? Supongo que eramos mas listos de jóvenes XD.juananhouse escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 5:37 pm Cuando empece a ver One Piece y vi la saga de Arlong, Drum o Arabasta; sagas y arcos donde se trata temas como el racismo, nepostismo, corrupcion e intervenciones externas en guerras civiles; argumentos que hasta alguien como yo (que era joven) era capaz de pillar y comprender, lo primerito que pense fue "el Diablo es el malo final".
No entiendo como nadie no se dio cuenta en su dia...
No se si pensaras lo mismo, pero las frutas del diablo se llaman asi por su creador. El diablo. Y son simplemente seres que se liberaron contra el mal. Gente que tenia poderes y fue atrapada en una fruta, siendo Nika el líder espiritual de estos.
Ahora la duda que tengo es si como pensaba desde hace tiempo Im tiene algo totalmente nuevo. O lo que leí de un User que espero no sea asi: que tenga el poder de todas las frutas.
Estoy de acuerdo con todo. No hacía falta nada de esto. Lo que estaba, estaba bien, funcionaba y a título personal, lo prefiero mucho más que lo que tenemos ahora.Arteacher escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 7:20 pmPienso que la conexion que pudiese haber entre hechos del pasado y los del presente ya tenian suficientes paralelismos y referencias como para tener que rizar el rizo. Luffy y Teach ya eran piezas importantes de la historia. El que tuviera un minimo de atencion ya sabria que ellos dos son herederos de algo que ya existia años ha.
Aquí es donde entra la critica: Se tenia que introducir la enesima conexion de estos personajes con el pasado, para explicar lo que ya se habia explicado? Que Luffy es el heredero de una voluntad y Teach de otra? Que Luffy sea JoyBoy y Teach, Davy Jones es redundante. Pero por el camino, a mi parecer, ha eclipsado algo tan bonito como que fueran simplemente piratas que han llegado al mismo punto que lo hicieron en el pasado otros. Y que realmente fueran sus decisiones y aventuras las que hayan llevado a los protas/antagonistas hasta aquí.
Y pasa lo mismo con Nika e Imu. No hacia falta traer un tio con poderes que no encajan con nada visto anteriormente en el manga y que proviene directamente de hace 1000 años. Ni que el prota directamente desarrolle un poder que, casualidad, es el poder de una entidad considerada como un dios. El GM ya funcionaba como herederos de este poder corrupto que maneja el mundo a su antojo. Y Luffy ya funcionaba como enemigo natural de ese GM opresor.
No hacia falta, literalmente, que Luffy tuviera el mismo poder que JoyBoy, que Teach tuviese que estar conectado al pasado siendo un Davy ni que Imu existiese para representar este "mal" al que vencer.
No se si se me entiende. Lo de la pared no era para ti, la verdad. Hay algunos que no se esfuerzan ni en leer, supongo que es para ellos.
Sin embargo, que algo no nos guste o nos parezca innecesario, no lo hace malo o peor objetivamente hablando. Simplemente tú y yo preferimos una narrativa que no sea tan redundante, y donde no hayan cadenas explícitas de relaciones entre un personaje o concepto y otro.
Más importante aun, que la obra haya terminado así, no es sinónimo de que Oda haya cambiado, abandonado o traicionado la esencia original. La historia de One Piece antes de Nika tenía toneladas de elementos de predestinación, que no estaban afirmados, pero sí sugeridos. Oda hoy los ha hecho explícitos y eso ha tenido un coste: perder la visión más romántica, sutil y simplista de la obra.
Sin ir muy lejos, en el capítulo 507, Rayleigh dice que llegaron antes de tiempo, que Roger podía escuchar «La Voz de Todas las Cosas», que la banda no podía conseguir nada en su estado actual. 100 capítulos después, en un arco central como es Isla Gyojin, se nos dice que Luffy también puede escuchar «La Voz de Todas las Cosas». Que existió alguien en el Siglo Vacío llamado Joy Boy, al cuál están esperando. Madame Shyarly afirma que Luffy destruirá sin falta la isla. Noah aguarda el día prometido. Todo esto antes de entrar al Nuevo Mundo. No ponen en un cartel fosforescente que Luffy sería la reencarnación directa de Joy Boy (tampoco se ha afirmado tal cosa en la actualidad) pero sí existe toda esta narrativa. Así que si mañana se confirma, será coherente con el diseño previo, otra cosa es que no nos guste por lo que ya comentamos arriba.
Sea como sea, esto es lo que Oda ha estado construyendo los últimos 10—15 años. El duelo es importante, pero también lo es seguir adelante.
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de simplista, precisamente lo que se podía intuir era algo mucho más profundo, hilar la historia de one piece y terminarla con los derroteros del principio era algo ampliamente más difícil que plantarte en dos arcos a malo maloso y que si lo derrotamos vuelve la paz. A pesar que es cierto que es la mecánica desde los primeros arcos.Esmir escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 8:34 pm [
Más importante aun, que la obra haya terminado así, no es sinónimo de que Oda haya cambiado, abandonado o traicionado la esencia original. La historia de One Piece antes de Nika tenía toneladas de elementos de predestinación, que no estaban afirmados, pero sí sugeridos. Oda hoy los ha hecho explícitos y eso ha tenido un coste: perder la visión más romántica, sutil y simplista de la obra.
Puede que esté pasando lo que le pasó a Perdidos (Lost), aunque yo aún tengo la esperanza que esto tenga un giro de guión cercano.
Última edición por San el Sab Abr 04, 2026 8:41 pm, editado 1 vez en total.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Dhu! Es que era obvio.juananhouse escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 5:37 pm Cuando empece a ver One Piece y vi la saga de Arlong, Drum o Arabasta; sagas y arcos donde se trata temas como el racismo, nepostismo, corrupcion e intervenciones externas en guerras civiles; argumentos que hasta alguien como yo (que era joven) era capaz de pillar y comprender, lo primerito que pense fue "el Diablo es el malo final".
No entiendo como nadie no se dio cuenta en su dia...
Como dice imu: era inevitable.
Por cierto por cierto.
Al igual que la teoría del tiempo pasando diferente en elbaf.
Tiramos a bajo la teoría de imu en Estado de hivernacion.
Y que simplemente:
imu no existía
O
Oda obsesionado con el cuenta gotas de la información, retraso tanto esto que ya ni sentido tiene ni debería de importarnos
A mi que me importa lili o imu, cuando tengo a vivi o mijardo en el presente?
Como dijo un usuario: el siglo vacío ahora es el Milenio vacío.
Y eso no me suena bien.
Oda me está vendiendo imu como un orochi de la vida pero xL, con más agujeros de guion y pinzas que flipas colega
A por cierto
Otra justificación para que imu en realidad no existía.
Cuando Oda presenta que el mundo de One Piece esta inundado: is like poetry, it rimes.
Imu sólo me hace pensar en lo que a esmir le gusta decirme : decadencia Piece.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Pues, haciendo uso del reduccionismo, la idea de One Piece como unir a la gente más allá de los prejuicios y los mares que los dividen suena a una epopeya romántica mucho más compleja de derrotar al malo maloso de turno.

- RetroIluminado
- Sargento

El diseño de Imu revela el Gear 6 o un segundo despertar de las frutas

Y, atentos a los tatuajes. Porque es lo que tienen en común Imu, Dragon y los shandians como Wiper. Parece haber una cultura antigua en la que los tatuajes eran importantes, y se tatuaban el ojo izquierdo.

El anticristo musulmán también tiene un ojo tapado. Hay quienes dicen que al apocalipsis musulmán y el cristiano son opuestos. Yo no me voy a meter en eso, salvo para destacarlo en la aparente inspiración para Imu. Tiene elementos de Raijin y Fuujin, de Lucifer, y parece como de egipcios, puesto que los tatuajes de ojos en las manos, son como el ojo de Ra. Más allá de la superstición de religiosa, Arabasta es un reino basado en Egipto y Vivi es un objetivo para Imu.

Los de las frutas zoan despertadas, que tienen también el halo negro alrededor, Kaku y Lucci, puede ser que los tengan así por la influencia de Imu. Creo que, aparte del Domi Reversi, puede influenciar el despertar de las frutas. Del mismo modo y de forma opuesta, Luffy puede convertir a sus aliados en Nikas, como fue con Bonney. Los minks son parecidos, aunque no sea por la influencia de Nika, lo es por la luna. Pelo blanco brillante. Halo negro oscuro. Tienen una fuente original.

Oda le puede dar a Luffy una vuelta de tuerca a su poder más peligroso, convertir enemigos en aliados. Es lo fundamental. Convertir enemigos en aliados, no solo con el poder de la amistad, sino pasándole los poderes de Nika. Creo que esto está confirmadísimo viendo el desarrollo de la historia y viendo el caso de Bonney.
Entonces, Mihawk, que reconoce la habilidad de Luffy antes de que salga Nika, reconoce la habilidad por su relación con Nerona Imu, que puede hacer lo mismo con el Domi Reversi y con los contratos abisales, pero en una versión de sometimiento y vasallaje. ¿Dónde están los que decían que el ojo de Mihawk no tiene que ver para relacionarlo con Imu?
El segundo despertar solo lo podrían tener usuarios con haki del rey avanzado. El despertar consiste en afectar el entorno, y con haki del rey, puede dominar la voluntades y combinarlas con la fruta. Las sombras de las casas tienen que ver con haki del rey más que con otra cosa.
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- ISDL29
- Teniente Segundo

Por cierto, anda que no molaría que en anime adaptaran la aparición de Imu como la transformación del Broly original en el doblaje norteamericano, con un tema de fondo puro Metal.
"We Can't Rewind!"
- RetroIluminado
- Sargento

¿Quién ha borrado el tema que había subido?

Mis posts:
Supongo que le pondrán otro tema pero seguro que la melodía de cuando lo de lulusia, en su momento dio un tono bastante dramático y quizás la quieran reutilizar como con nika y los tambores.
¿Y eso cómo se supone que ha pasado?
Porque precisamente que veamos a Imu como un ser enfermo y frágil fuera del contexto del Castillo de Pangea, incidiría todavía más en mi teoría de que podría ser alguien que necesita largos periodos de descanso. Y que se podría haber despertado cuando fue presentado en el manga y le dieron las recompensas con toda la información relevante que había sucedido en los últimos años.
- redon
- Moderador

- Contactar:
He borrado el tema que has publicado en el subforo general de One Piece por los Spoilers que has hecho en el subforo que no toca.
Y el otro tema lo he unido como un mensaje más a este tema, porque ya está bien de crear 400.000 temas cada semana con cosas que se pueden comentar perfectamente en los temas de los capítulos semanales...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
La primera referencia oficial de Nika es exactamente esa que cuentas en el capítulo 1018, para que luego lo que ocurre en el capítulo 1044 no se sienta como algo sacado de la nada. Cierto es que en el flashback de Big Mom (866) se menciona al Dios del Sol, que si bien terminó asociandose con Nika, pudo ser una relación construida a posteriori. Antes de esto no creo exista nada más, aunque el sol siempre ha sido un símbolo central en la serie.Silvers_helm escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 6:38 pmY respondiendo a @Esmir ¿En qué momento se jodió todo?
Concretamente en la pelea de Jinbe contra Who's who. Hasta ese momento, JAMÁS en toda la obra hubo referencias o mensajes al Nika de las narices (y no me hablen del dios del sol del flashback de Noland y Calgara porque pensaré que me están vacilando).
Personalmente, creo que es plausible pensar, que Oda creó el concepto de Nika cuando terminó de afinar el libreto del arco de Wano, es decir, a finales de Whole Cake (900). Nika obviamente es la revelación más importante del arco, así que dudo que Oda se lo haya inventado la misma semana en la que lo mencionó por primera vez, es decir, en el 1018.
Sea como sea, creo que haber mencionado a Nika antes no hubiese cambiado nada. Por ejemplo, Joy Boy es mencionado por primera vez en el capítulo 626, si en el capítulo 1044 el Gorosei hubiese confirmado que Luffy es Joy Boy, hubiésemos criticado igual, porque el problema no es Nika o Joy Boy, sino la narrativa de que Luffy sea el elegido.
Sobre la pregunta de cuándo exactamente se “rompió” todo, para mí, es bastante difícil situar un capítulo específico (el 1018 según tú). Creo que todas las transformaciones y evoluciones ocurren de manera progresiva y acumulativa. Se basan sumando y aglutinando muchos eventos (en este caso de predestinación) hasta que ocurre un capítulo que es trascendental (1044). Pero como tal, nunca nada ocurre de un capítulo a otro. Toda se va construyendo lentamente.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Creo que con sólo tener en cuenta esto se percibe que veníamos en más de mil capítulos, que son al menos unos 24 años de publicación en donde la narrativa no giraba alrededor del Mural de Harley. ¿De cosas cercanas? Sí, pero no de predestinación.Esmir escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 10:11 pmLa primera referencia oficial de Nika es exactamente esa que cuentas en el capítulo 1018, para que luego lo que ocurre en el capítulo 1044 no se sienta como algo sacado de la nada. Cierto es que en el flashback de Big Mom (866) se menciona al Dios del Sol, que si bien terminó asociandose con Nika, pudo ser una relación construida a posteriori. Antes de esto no creo exista nada más, aunque el sol siempre ha sido un símbolo central en la serie.Silvers_helm escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 6:38 pmY respondiendo a @Esmir ¿En qué momento se jodió todo?
Concretamente en la pelea de Jinbe contra Who's who. Hasta ese momento, JAMÁS en toda la obra hubo referencias o mensajes al Nika de las narices (y no me hablen del dios del sol del flashback de Noland y Calgara porque pensaré que me están vacilando).
Personalmente, creo que es plausible pensar, que Oda creó el concepto de Nika cuando terminó de afinar el libreto del arco de Wano, es decir, a finales de Whole Cake (900). Nika obviamente es la revelación más importante del arco, así que dudo que Oda se lo haya inventado la misma semana en la que lo mencionó por primera vez, es decir, en el 1018.
Sea como sea, creo que haber mencionado a Nika antes no hubiese cambiado nada. Por ejemplo, Joy Boy es mencionado por primera vez en el capítulo 626, si en el capítulo 1044 el Gorosei hubiese confirmado que Luffy es Joy Boy, hubiésemos criticado igual, porque el problema no es Nika o Joy Boy, sino la narrativa de que Luffy sea el elegido.
Sobre la pregunta de cuándo exactamente se “rompió” todo, para mí, es bastante difícil situar un capítulo específico (el 1018 según tú). Creo que todas las transformaciones y evoluciones ocurren de manera progresiva y acumulativa. Se basan sumando y aglutinando muchos eventos (en este caso de predestinación) hasta que ocurre un capítulo que es trascendental (1044). Pero como tal, nunca nada ocurre de un capítulo a otro. Toda se va construyendo lentamente.