Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Twinsen
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por Twinsen »

Y si todo el interés del gobierno mundial en la genética y las razas era para Im, a mí me parece un batiburrillo de todo lo que conocemos, cuernos de gigante, piel de lunarian, etc...Eso o cada vez que hace un contrato con alguien absorbe una característica suya y le otorga un poder del diablo a cambio de su corazón y cuando este muere su poder se reencarna en una fruta por el mundo dando el nacimiento a una fruta del Diablo.
Imagen
nikabae
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por nikabae »

ro4mingw0lf escribió: Jue Abr 02, 2026 8:21 am Qué manía de querer poner a Teach como enemigo final, mira que este foro siempre sale con cosas raras pero este empecinamiento no tiene ni pies ni cabeza.

Asumamos por un segundo que la desigualdad en el mundo de One Piece, así como la corrupción de la marina y el gobierno, no presagiaban una figura suprema que mantenía al mundo subyugado.

¿Qué pinta Teach como enemigo final? En una historia que va sobre nakamas y camaradería; los únicos dos tíos que formaron una tripulación que los abandonará a la primer señal de problemas (eso ya le pasó a Rocks) serán los que llegarán a la cima primero que Luffy? Qué sí, que el tío roba y viola mujeres como "un verdadero pirata" y eso os mola a ustedes los chicos grandes, pero es la mayor cagada que podría hacer Oda.

Teach es Ussop pero con la fruta del off screen off screen no mi , todas esas cosas "grandiosas" que ha hecho ni siquiera las hemos visto, y aún así lo tienen en un pedestal xd
Pues no sé, quizas es que One piece va sobre piratas, que Kurohige es un pirata que va detrás del One Piece al igual que el protagonista, que nos han enseñado que es la antítesis del protagonista con una escena, por cierto, cómica, que fue mencionado por primera vez en Drum Island, que es ligeramente el culpable de la muerte de Ace, sabemos que ha seguido un plan frio y calculador (y esta funcionando) y de últimas nos enteramos que es hijo de Xebec y que posiblemente cargue con la voluntad de su padre.

Podria seguir pero me da pereza pero para mi lo que no tiene ni pies ni cabeza es que ahora la obra parezca algo escrito por Kishimoto.

Pero entiendo que os flipe cualquier cosa parecida a esto:

Imagen

Espero que Oda nos esté metiendo todo el ragebait y que cumpla con las palabras de Van Augur y conquisten el mundo.

PD: No tengo problemas de que Imu sea uno de los villanos finales como lider supremo del mundo, pero eso de que no tiene ni pies ni cabeza que Kuro lo sea, tampoco es tan descabellado como dices.
Última edición por nikabae el Jue Abr 02, 2026 10:37 am, editado 2 veces en total.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Uff, que Teach lo mate ya. Qué fuera de lugar se siente este diseño en esta serie. :lol: :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

ags_008 escribió: Jue Abr 02, 2026 10:00 am Puede que solo aplique a el o a su familia, recuerda que todo el Clan Davy sufrio la demonizacion de IMU y hasta el mismo Harald y jamas se vio que fueran CYBORGS o algo parecido.
Cuando Harald recobra la consciencia, le señala a Loki que lo golpee en la zona del corazón mientras dice: "rápido, está recobrando el control otra vez".

Imagen

Y el corazón metálico de Sommers parece tener un contador, exactamente igual que el contador que tenían los piratas espaciales o el contador que se puede ver en los engranajes de los edificios del mural de Harley.

Imagen

Imagen

Al final, todo irá de energía y recursos.

Y por cierto, mi teoría de que Imu es la extraña criatura del mural de Birka se hace todavía más fuerte después de ver el patrón de sus tatuajes (el de su mejilla y el de su mano), ya que tienen exactamente el mismo patrón que la "cola" de esa extraña criatura.

Imagen
Imagen
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Oda ha hecho 4 mangas en uno.
East blue
Grand Line
Isla gyojin - Wano
Wano - Actual

Me gustó mucho el primero, me gustó muchísimo el segundo, me pareció correcto el tercero, pero el cuarto es un despropósito.

Ahora el manga va encaminado a ser otro Bleach/Heroacademy/mashle/Naruto/Jujutsu No... Malo malos ultrapoderoso con todos los poderes ¿Y esto es así porque todos los grandes shonen repiten el patrón? ¿O el patrón debe repetirse para ser considerado un gran manga?

Alguien comentaba que los shonen van dirigidos a adolescentes y esto hace que se entiendan y justifiquen ciertas decisiones en la obra, pero seamos sinceros, el porcentaje de lectores de One Piece de adolescentes que deciden EMPEZAR con una serie de casi 1200 capítulos debe de ser mínimo en comparación con la enorme BASE de lectores milenial que llevamos años siguiendo la serie. Me parece feo y una falta de respeto convertir un manga lleno de detalles, símbolos, lecciones y aprendizajes en una historia de peleas y ya. Siento que se está produciendo un bajón en el corazón/espíritu de la obra.
shirohige doffy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por shirohige doffy »

Pirata del sol escribió: Jue Abr 02, 2026 10:55 am Oda ha hecho 4 mangas en uno.
East blue
Grand Line
Isla gyojin - Wano
Wano - Actual

Me gustó mucho el primero, me gustó muchísimo el segundo, me pareció correcto el tercero, pero el cuarto es un despropósito.

Ahora el manga va encaminado a ser otro Bleach/Heroacademy/mashle/Naruto/Jujutsu No... Malo malos ultrapoderoso con todos los poderes ¿Y esto es así porque todos los grandes shonen repiten el patrón? ¿O el patrón debe repetirse para ser considerado un gran manga?

Alguien comentaba que los shonen van dirigidos a adolescentes y esto hace que se entiendan y justifiquen ciertas decisiones en la obra, pero seamos sinceros, el porcentaje de lectores de One Piece de adolescentes que deciden EMPEZAR con una serie de casi 1200 capítulos debe de ser mínimo en comparación con la enorme BASE de lectores milenial que llevamos años siguiendo la serie. Me parece feo y una falta de respeto convertir un manga lleno de detalles, símbolos, lecciones y aprendizajes en una historia de peleas y ya. Siento que se está produciendo un bajón en el corazón/espíritu de la obra.
Pedirle a un manga tanta profundidad como la que muchos usuarios buscan en este foro es pedirle peras al olmo. Si buscais profundidad real id a la literatura: La Regenta, El Quijote, Guerra y paz, etc. Os prometo como lector que hallareis más de lo que esperáis encontrar.
One piece y el manga en general es entretenimiento. Leerlo y pasarlo bien con los colegas con quien lo comentes. Y sí que es cierto que one piece tiene muchisima profundidad en relación con el concepto de libertad, creo que sobreanalizarlo no beneficia en nada a la obra ni a los lectores que como yo llevamos 20 años o más siguiendo la serie.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
nikabae

Mensaje por nikabae »

DurzoBlint escribió: Jue Abr 02, 2026 10:11 am Imagen

Es que dime tu a mi que cojones es eso xD
Es Acnologia de Fairy Tail, se nos ha colado aquí el muy cabron.

Imagen
El coje madres
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Manos abajo, el peor diseño de la historia de One Piece.
Uno de los capítulos más tristes y nefastos de este manga, desde aquel en el que salió Nika.
Voy a repetir lo que ya dijeron otros y se nota a kilómetros: es un personaje de otra serie. No pega con nada. De verdad genera un contraste tremendo. Hasta parece un fanfic puesto en el manga. Literalmente un Otsutsuki. Un demonio de Black Clover.
Está para que le terminen de poner el último clavo al ataud y esté manga muera para siempre. Es un fondo de olla impensado hace unos años. Se ha desmoronado y sigue haciéndolo.
Si será tan feo y fuera de lugar el diseño, que ni Redon agregó comentarios sugerentes en el spoiler. Y la verdad que verlo así genera rechazo.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

shirohige doffy escribió: Jue Abr 02, 2026 11:05 am
Pirata del sol escribió: Jue Abr 02, 2026 10:55 am Oda ha hecho 4 mangas en uno.
East blue
Grand Line
Isla gyojin - Wano
Wano - Actual

Pedirle a un manga tanta profundidad como la que muchos usuarios buscan en este foro es pedirle peras al olmo. Si buscais profundidad real id a la literatura: La Regenta, El Quijote, Guerra y paz, etc. Os prometo como lector que hallareis más de lo que esperáis encontrar.
One piece y el manga en general es entretenimiento. Leerlo y pasarlo bien con los colegas con quien lo comentes. Y sí que es cierto que one piece tiene muchisima profundidad en relación con el concepto de libertad, creo que sobreanalizarlo no beneficia en nada a la obra ni a los lectores que como yo llevamos 20 años o más siguiendo la serie.
Discrepo mucho con tu comentario. Un manga puede presentar historias y mundos con una gran profundidad y variedad narrativa equiparable a la de otros medios, sean literarios y audiovisuales. Ejemplos hay muchísimos y no me voy a detener ahora en dártelos, pero incluso las demografias más comerciales han podido ofrecer grandes historias y personajes, y One Piece es un claro ejemplo de ello.

Aún así, al ser el manga un medio seriado y demasiado sujeto a la recepción comercial, también lo convierte a ratos en un formato que tiende a lo arquetipico, la convención y lo formulaico, y es ahí donde radica la capacidad de sus autores de hacer algo original, creativo y destacado. Precisamente ese es el problema (uno de tantos) que plantea Imu y más concretamente su diseño: si echas un vistazo a la mayoría de comentarios de este foro, en redes y otras comunidades verás que a todos nos recuerda a "algo" que ya hemos visto en otras series. Personajes y conceptos que hemos visto, con mayor o menor éxito, en otros manga, anime, videojuegos, etc... incluso obras de otras países.

Y eso lo que hace es que se sienta que Imu es un cliché, un concepto manido y predecible. Pero es que en el caso de OP es peor porque además se siente antiestético, como si no perteneciera a esta serie. Y eso en una serie como One Piece, que ha tocado multitud de ambientaciones, ideas, temas de formas variadas y originales... habla bastante mal de lo que propone aquí Oda.

¿Os acordáis de aquellos fan arts, antes de la introducción de Nika, que pintaban al Luffy Son Gukong lleno de tatuajes negros y petado de haki? pues esto es un poco como si esos fan arts se hubieran hecho realidad xd
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

East blue
Grand Line
Isla gyojin - Wano
Wano - Actual

Oda quiere ser el más popular y el más grande de todos
Como se consigue eso?
Pues metiendo cosas que están de moda.
Y que cosas están de moda?
Pues lo que le dicen los señores con corbata de la Shonen Jump.

Puede que big mom hubiera sido la enemiga a batir del arco, pero big mom ni es popular ni vende.
Así que no me extrañaria que cuanto más tiempo pase esto se vuelva más como el resto de mangas populares de a dis de hoy.
Que desde que alguien dijo que loki lleva los ojos tapados como gojo ya no pienso en otra cosa.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Imagen

imu.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Warclom

Mensaje por Warclom »

Me encanta el detalle que muestre que a Imu le “duele” mantener esa forma.

Kuro va a comerse a traicion a ese tio nada mas regrese debilitado a Mariejoa.
Danzel0224

Mensaje por Danzel0224 »

Solo puedo decir tantos años y no me causo mucha emoción, creo que fue lo tarde de la presentación...
:wave: :mrgreen:
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

No sé si esta silueta es mejor o peor que la de Loki... :lol:
Imagen
Imagen
urian

Mensaje por urian »

¿No os cansáis de la hiperbole negativa hacía la obra? Alto, que no soy de los que dicen GODA cada dos por tres y creó que en retrospectiva hay partes de la trama que son muy mejorables, pero el problema viene desde mi punto de vista por la falta de coherencia interna en cómo funcionan los poderes de las Akuma no Mi y la forma en que Vegapunk lo explicó.

No obstante Imu no es una contradicción en absoluto, para empezar sabemos que las Akuma no Mi existen no solo de cosas inertes, sino también de elementos míticos y en el mundo de One Piece, el concepto de Satán existe. Recordad los encapuchados de la isla a la que Kuma envia a Brook y a lo que están invocando. El caso es que si el concepto de Nika tiene su fruta asociada, al igual que otros elementos míticos. ¿Por qué no el del mismisimo diablo? Y no es ningún secreto tampoco que Oda se este basando en parte, en el mito del Jardín del Eden aunque obviamente distorsionado. Tenemos las menciones a los árboles Adan y Eva, el propio Imu como el diablo y Lily cómo una referencia a Lilith. En todo ello hay un campo semántico relacionado y no es algo que inventara Oda, ya lo han hecho otros mangakas en el pasado.

Ahora bien, el deseo último de Luffy es convertirse en la persona más libre del mundo, pero nadie es libre mientras el mundo este subyugado por alguien como Imu. La antesala a ello lo vimos en Wano, cuando Luffy fue encarcelado y esclavizado por Kaido en prisión. Toda la esclavitud, sufriemiento y tiranía de los Tenryubitto hacía el resto del mundo tiene su origen en Imu y la contrapartida de este es Nika. Y por lo tanto un paso para que Luffy sea más libre es vencer y destruir a Imu, ni más ni menos. Tiene coherencia con la trama aunque a muchos os parezca que no. También tiene coherencia con Shanks y la relación con Luffy, ya que el pelirrojo al tener la marca puede convertirse en un títere del rey del mundo y recordad que Luffy le debe su vida a Shanks.
Responder