Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.167

Mensaje por LuxorHeart »

Onlylokas escribió: Mié Nov 26, 2025 9:43 pm Gracias por el resumen Redon.

Shanks se está marcando un Itachi en Akatsuki tremendo.
¿Que información necesitará conseguir exactamente? Entiendo que todo debería girar entorno a buscar información de la gomu gomu, y de las habilidades del enemigo. La mayor duda que tengo es si sabrá sobre Im, sabiendo el resto de la banda de Roger la historia, de algún modo él debería de tener algún tipo de información sobre la existencia de Imu.

Oda nos lo puede explicar mil veces, y podrá poner otras mil pruebas, que siempre habrá usuarios señalando a Shanks como un personaje malvado xd
No, otro Itachi no.

Por favor, NO.
Última edición por LuxorHeart el Mié Nov 26, 2025 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Mié Nov 26, 2025 8:28 pm Por lo que dice el narrador, la situación queda un poco confusa. Primero establece un paralelismo claro: Harald se ocultaba en la niebla del Florian Triangle del mismo modo que la sombra que vimos en Thriller Bark, y ese detalle, inevitablemente, genera una conexión en la lectura. Pero acto seguido aclara explícitamente que Harald no era el monstruo del Triangle y que también atacaba barcos en otras regiones. Entonces ahí surge mi duda: si no existe relación directa entre ambos fenómenos, ¿para qué plantear esa semejanza tan marcada? No termino de entender cuál es el propósito narrativo de vincularlos si, en teoría, no están relacionados. ¿Simple guiño/referencia tal vez?

Que Shirahoshi fuese Mosa jamás se me pasó por la cabeza, pero que tuviera algún tipo de vínculo con Loki —especialmente a la luz del mural— sí me parecía posible. Lo único que me desconcierta ahora es cómo encaja todo esto con el matrimonio frustrado entre Lola y Loki, al que todavía no se hace alusión.

Dicho esto, la escena de Harald cortándose los cuernos me gustó bastante, igual que la relación entre Ida y Loki vista en este capítulo. Ese toque emocional era justo lo que, para mí, estaba faltando en este flashback.
Porque el único monstruo de florian Triangle siempre fue nuestro gigachad gótico cebollon favorito 8) :lol:
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Evil Shanks confirmado. Y la herida del ojo queda claro que era por Teach.

¿Y si Shanks ha estado usando a Luffy para llegar al One Piece y conseguir información confidencial para derrocar a Imu?

Ya me lo imagino, Barbanegra hablando con Luffy: "Zehahaha, mugiwara, ese pelirrojo te ha engañado. Únete a mi".
Luffy: "¿Qué dices? Shanks jamás haría algo así, no pienso tolerar que hables mal de Shanks".
Barbanegra: "Piénsalo, con mi poder de la oscuridad y con tu poder de Nika, podríamos tumbar al Mundo y ocuparnos de que el pelirrojo no se haga con el trono. Tú serás el Rey de los Piratas, y yo seré el Rey del Mundo. No somos competidores, Ace estaría orgulloso de ti".
Luffy: "No metas a Ace en esto, tu oponente soy yo".
Barbanegra: "¿No quieres ser el hombre más libre del mundo, mugiwara? Para lograrlo, primero tienes que derrocar al Mundo y seguir tu propio sueño, y todo este tiempo, Akagami ha conducido tus sueños hasta el One Piece. Zehahahahaha".

Cine, señores.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Captain_FreeZ »

Esmir escribió: Mié Nov 26, 2025 8:28 pm Por lo que dice el narrador, la situación queda un poco confusa. Primero establece un paralelismo claro: Harald se ocultaba en la niebla del Florian Triangle del mismo modo que la sombra que vimos en Thriller Bark, y ese detalle, inevitablemente, genera una conexión en la lectura. Pero acto seguido aclara explícitamente que Harald no era el monstruo del Triangle y que también atacaba barcos en otras regiones. Entonces ahí surge mi duda: si no existe relación directa entre ambos fenómenos, ¿para qué plantear esa semejanza tan marcada? No termino de entender cuál es el propósito narrativo de vincularlos si, en teoría, no están relacionados. ¿Simple guiño/referencia tal vez?
Lo del Florian Triangle me explotó la cabeza, porque es algo que siempre quise que resolvieran (lo de las siluetas al final de TB). Quizás sea solo un guiño simpático a este antiguo cabo suelto que llevó a muchas teorías locas en su tiempo :lol: , pero quizás está haciendo mención porque esa figura en particular tiene un fin narrativo más adelante (quizás algo relacionado ya sea a Imu, Plutón, o quizás el mismo OP?) :?
Mazera

Mensaje por Mazera »

Diálogo de shanks: Vosotros no lo entendéis, no sabéis qué es lo que se siente al desperdiciar 24 años de tu vida!!
¡¡¡Con razón siempre me sentí fuera de lugar... todo era asqueroso!!!"

LO SABÍA ERES UN TRAIDOR XD
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Aunque está bueno, es eterno el flashback, podrían ir mechandolo como hacen con Zoro, que ahora que paso lo más interesante que era lo de Rocks ya te hace dar ganas de que termine y continúe con el presente
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

O sea, que Teach le hizo la herida a Shanks cuando formaba parte de los Caballeros Celestiales, o poco antes. Tremendo logro. El caso es que nunca he visto a Teach como alguien demasiado poderoso al margen de sus frutas, quizas por detalles como resentirse de un golpe del Luffy de Impel Down, pero esto cambia la historia.

Habrá que ver por qué Shanks estaba tan interesado en conseguir información de Mary Geoise, en lugar de haberse hecho pirata directamente. Porque esas inquietudes encajan más con un revolucionario que con un pirata.
Última edición por Bentham el Mié Nov 26, 2025 10:48 pm, editado 1 vez en total.
Protagonista Akainu

Mensaje por Protagonista Akainu »

Onlylokas escribió: Mié Nov 26, 2025 9:43 pm Gracias por el resumen Redon.

Shanks se está marcando un Itachi en Akatsuki tremendo.
¿Que información necesitará conseguir exactamente? Entiendo que todo debería girar entorno a buscar información de la gomu gomu, y de las habilidades del enemigo. La mayor duda que tengo es si sabrá sobre Im, sabiendo el resto de la banda de Roger la historia, de algún modo él debería de tener algún tipo de información sobre la existencia de Imu.

Oda nos lo puede explicar mil veces, y podrá poner otras mil pruebas, que siempre habrá usuarios señalando a Shanks como un personaje malvado xd
Itachi, primero fue malo y después fue bueno, esto hizo que Sasuke se vuelva un loco que iba a destruir Konoha. :shock:

Entonces.
Shanks, primero era bueno y ahora es malo, esto hará que Luffy se vuelva un loco que destruirá Isla Gyojin, cumpliendo la profecía de Madame Shyarly. :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Mazera

Mensaje por Mazera »

Bentham escribió: Mié Nov 26, 2025 10:43 pm O sea, que Teach le hizo la herida a Shanks cuando formaba parte de los Caballeros Celestiales, o poco antes. Tremendo logro. El caso es que nunca he visto a Teach como alguien demasiado poderoso al margen de sus frutas, quizas por detalles como resentirse de un golpe del Luffy de Impel Down, pero esto cambia la historia.
Es posible que la primera marca otorgue solo la habilidad para pasar por el abismo

Sin regeneración, Sin inmortalidad
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Mazera escribió: Mié Nov 26, 2025 10:48 pm
Bentham escribió: Mié Nov 26, 2025 10:43 pm O sea, que Teach le hizo la herida a Shanks cuando formaba parte de los Caballeros Celestiales, o poco antes. Tremendo logro. El caso es que nunca he visto a Teach como alguien demasiado poderoso al margen de sus frutas, quizas por detalles como resentirse de un golpe del Luffy de Impel Down, pero esto cambia la historia.
Es posible que la primera marca otorgue solo la habilidad para pasar por el abismo

Sin regeneración, Sin inmortalidad
Yo eso casi lo doy por hecho. Ni siquiera Rocks dejó cicatriz en Garling. Lo que consiguen con Haki es retrasar la regeneración en el mejor de los casos. Pero aún así, un tío que promocionan directamente a Caballero Celestial debe tener un nivelazo, y se estaba enfrentando a un Teach sin frutas.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Tengo duda: porque decís que shanks es malo?
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Se sabe si Shanks deja el sombrero de paja en el guardaropa antes de entrar en Mariejois?

También es interesante que se induce a pensar que la escaramuza entre Shanks y Teach se produjo durante la rebelión de Fisher Tiger.
Última edición por hyte el Mié Nov 26, 2025 11:19 pm, editado 1 vez en total.
Kisuke_23
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kisuke_23 »

Batvictor escribió: Mié Nov 26, 2025 10:57 pm Tengo duda: porque decís que shanks es malo?
Porque tienen la comprension lectora de una piedra. Cada semana hay gente hablando de shanks malo. Y cada semana hay mas motivos para ver que es justamente el guía de luffy desde el cap 1
J6n9

Mensaje por J6n9 »

Teorias de Rat Hair Shanks cobran vida.... bueno yo ya nose que pensar de este hombre la verdad , imagino que solo estará fingiendo pero a veces actua tan bien que es extraño!
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Batvictor escribió: Mié Nov 26, 2025 10:57 pm Tengo duda: porque decís que shanks es malo?
Porque no es bueno.
Imagen
Responder