¿Qué collones pasa con Shiki? - Simps of the Caribbean Version

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

¿Qué collones pasa con Shiki? - Simps of the Caribbean Version

Mensaje por RetroIluminado »

Se me ha vuelto a reabrir la curiosidad por Shiki, que tiene un plan canon de 20 años para conquistar el mundo pirata. ¿Cómo un plan que sigue en activo no ha sido mencionado, o parece no tener importancia?

El que bebía con Crocus era Scopper Gabban, no Shiki. Entonces, ¿porqué la reintroducción de Shiki con la vieja de Wano y God Valley con él luchando? De todos los Rocks, la vieja mostró a Shiki, inconfundiblemente.

Nadie sabe nada de Shiki, pero el plan de 20 años es canon. Si Strong World tiene partes del plan aunque no sea canon, se puede considerar que Shiki ha tenido influencia en los últimos arcos, y sobre sus anteriores compañeros de Rocks.

Lo primero es, modificar animales y tener un ejército de animales. Es muy parecido a lo que hace Kaido con las smiles y los piratas bestia.

Lo segundo, es que es jefe de la Yakuza, y un personaje importante en el bajo mundo de los negocios. En la fiesta del té de Big Mom, se invitan a miembros del bajo mundo importantes. Del bajo mundo, no se sabe mucho, solo han salido figuras random y el bróker más influyente ha sido Doflamingo. Pero no sabemos si Shiki podría operar en el bajo mundo, ya que es la parte del mundo de One Piece más desconocida. Si alguien tan reconocido como Shiki, tuviera que ocultarse, apostaría al bajo mundo o a las islas del cielo, ya que puede volar y hacer levitar cosas.

Ahora que lo pienso, parece que el bajo mundo tenía como final boss a Doflamingo y Kaido. Pero, eso no es que sea del todo seguro. Ya que si el CP0 ha podido obtener cosas del Bajo Mundo, puede que los Caballeros sagrados también (de hecho, sería fácil para ellos con la teletransportación del Abyss), y Shiki también. Toda la sección de personajes de una facción ambigua o desclasificada se puede incluir en el bajo mundo. Y eso nos lleva a Buggy y su compañía Cross Guild.

¿Cómo ha podido Buggy llegar a Yonkou o incluso a liderar una de las organizaciones más influyentes del bajo mundo? La influencia de Buggy se basa en esparcir rumores sobre su grandeza. Tal como dice Crocodile, que Buggy sea la cara pública de Cross Guild, les sirve a él y Mihawk para poder culpar a otro. Y Crocodile es una persona con mucha experiencia en el bajo mundo.

Es la táctica principal que se usa. Así que, ¿podría Shiki haber movido las piezas desde el bajo mundo para cumplir el objetivo de su capitán Rocks? Ser el rey del mundo. No está de más, pero Shiki es el león dorado, y el asiento de IMU tiene leones dorados en los posamanos, parece ser un asiento diseñado para alguien como Shiki.

La interrelación de Buggy y Shiki se basa en que el payaso es inmune a las habilidades de flotabilidad de Shiki, ya que puede dividirse y puede flotar de por sí. También es inmune a los cortes de Mihawk y a la mayoría de cortes de arena de Crocodile. Buggy parece hecho para sobrevivir a cualquier cosa. Podemos incluir al creciente protagonismo del mar blanco y las islas del cielo con que Shiki pueda volar. Es la parte en la que Urano tendría importancia, que muchos dicen que es el huevo que llevaba Roger en el barco, y que Shiki intenta replicar en Strong World haciendo un pollo eléctrico. La criatura que sale en Strong World del huevo es Urano. Personalmente, creo que Urano es una cosa parecida a los dragones del relleno del anime, el de la niña que puede hablar con los animales.

En conclusión, se puede decir que Shiki podría manejar el bajo mundo desde el mar blanco. Como ejemplo de que esto sea posible, nos podemos fijar en que Haredas, y los otros magos del clima de Weatheria, pueden bajar del cielo a tierra para darle sus servicios climáticos a los habitantes de alguna isla. Shiki no es ajeno a la ciencia, pues está con él el Dr.Indigo. Y en la película, Shiki rapta a Nami, la que más conocimiento tiene del clima.

Y se acentúa con el hecho de que, en la fiesta de Big Mom, si contamos como que Shiki controla el bajo mundo, van algunos mercenarios a atacar la fiesta. Goosebumps, you know.

La invasión de Wano por parte de Kaido empezó hace 22 años, el plan de Shiki también empezó hace 22 años. Shiki está conectado a Wano por Higurashi Kurozumi.

Ya veremos qué pasa en el flashback de los Rocks.
Última edición por RetroIluminado el Jue Ago 14, 2025 1:36 am, editado 3 veces en total.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por Komaru »

El capítulo 0 sirve única y exclusivamente para promover y canonizar la película, Strong World. El plan de “dentro de 20 años” del capítulo 0 sucede en el Pre-time skip, no ahora, y es un Luffy dos años menor y sin Haki el que lo derrota y frustra su plan de 20 años en la peli. No hay más.

Que luego ODA haya reutilizado ciertos detalles es otra cosa. Esto es como la gente que comenta que Dressrosa es un calco de Arabasta porque hay una princesa luchando sola y un Reino engañado por un Shichibukai. Sí, pero no.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Komaru escribió: Sab May 17, 2025 11:27 am El capítulo 0 sirve única y exclusivamente para promover y canonizar la película, Strong World. El plan de “dentro de 20 años” del capítulo 0 sucede en el Pre-time skip, no ahora, y es un Luffy dos años menor y sin Haki el que lo derrota y frustra su plan de 20 años en la peli. No hay más.

Que luego ODA haya reutilizado ciertos detalles es otra cosa. Esto es como la gente que comenta que Dressrosa es un calco de Arabasta porque hay una princesa luchando sola y un Reino engañado por un Shichibukai. Sí, pero no.
Strong World no es canon, pero el cap 0 y el plan sí.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

No, por dios. Otra vez no.
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

juananhouse escribió: Sab May 17, 2025 1:59 pm No, por dios. Otra vez no.
Te jodes :lol:
Mis posts:

juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

RetroIluminado escribió: Sab May 17, 2025 2:02 pm
juananhouse escribió: Sab May 17, 2025 1:59 pm No, por dios. Otra vez no.
Te jodes :lol:
Que remedio, este es un pais libre pero no pais libre de alquiler.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Veo a Shiki en la guerra final.

Lo veo.
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

LuxorHeart escribió: Sab May 17, 2025 5:24 pm Veo a Shiki en la guerra final.

Lo veo.
A mi me parece que tiene todo el focking sens. El barco de Shiki es una isla voladora. Entonces, lo más probable es que si Shiki termina saliendo, sea cuando el mar de nubes sea más explorado en esta recta final.
Mis posts:

Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

No creo que Shiki aparezca en el manga.
Es un personaje canon y como tal está en el lore de One Piece. Sacarlo en un flashback de Rocks no implica que tenga que ser rescatado para la trama, simplemente es que no puedes omitir que Shiki existe, pero estoy bastante convencido de que no hay ningún plan respecto a Shiki. Es un personaje de fondo y ya.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Choneki escribió: Dom May 18, 2025 11:58 am No creo que Shiki aparezca en el manga.
Es un personaje canon y como tal está en el lore de One Piece. Sacarlo en un flashback de Rocks no implica que tenga que ser rescatado para la trama, simplemente es que no puedes omitir que Shiki existe, pero estoy bastante convencido de que no hay ningún plan respecto a Shiki. Es un personaje de fondo y ya.
La pregunta clave es si Shiki está vivo o no. Los hay como el Capitán John que ya han salido en forma de zombie, y su influencia se resume al mapa que tiene Buggy. Pero los que han seguido con vida, como Barbablanca, Kaido, Big Mom, Gloriosa, Stussy, etc... Han tenido cierto protagonismo. Si Shiki está vivo, que lo más posible es que sí por la vieja Kurozumi, tiene que salir, porque es un personaje de mucha influencia para el lore. Es una vieja gloria como Rayleigh y Scopper Gaban, y justo cuando parecía que Gaban no iba a salir nunca, salió. Creo que hay que tenerle alguna esperanza al león dorado. Si no sale, pues da bastante igual, solo digo que tiene papeletas.
Mis posts:

Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

RetroIluminado escribió: Dom May 18, 2025 3:22 pm Si Shiki está vivo, que lo más posible es que sí por la vieja Kurozumi, tiene que salir, porque es un personaje de mucha influencia para el lore. Es una vieja gloria como Rayleigh y Scopper Gaban, y justo cuando parecía que Gaban no iba a salir nunca, salió. Creo que hay que tenerle alguna esperanza al león dorado. Si no sale, pues da bastante igual, solo digo que tiene papeletas.
Es posible que salga de pasada porque como dices es un personaje muy relevante en cierto periodo de la historia.

Pero no creo que tenga apenas protagonismo, y mucho menos en los acontecimientos actuales. One Piece ya tiene demasiados personajes y tramas inconclusas y sera imposible resolverlas todas con los pocos arcos que quedan por delante.
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Con Don Chinjao ya tenemos una idea de cuanto se puede nerfear un personaje top con el paso de los años.

Es tan simple de plantear como que Teach estuvo en la reunion entre Shiki y Shirohige, sabia que Leon Dorado tenia un plan, despues de Marineford fue a joderlo a su isla voladora y fin.

Te sacas a Shiki de encima usando elementos del Capitulo 0.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

goshtom escribió: Dom May 18, 2025 5:14 pm Con Don Chinjao ya tenemos una idea de cuanto se puede nerfear un personaje top con el paso de los años.

Es tan simple de plantear como que Teach estuvo en la reunion entre Shiki y Shirohige, sabia que Leon Dorado tenia un plan, despues de Marineford fue a joderlo a su isla voladora y fin.

¿Y cómo pudo Teach llegar a una isla voladora, si su barco no puede volar y los únicos que han subido a Skypiea han sido Roger, los mugiwaras y la tripulación de Bellamy (que se sepa)?
Mis posts:

shinsengumi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por shinsengumi »

RetroIluminado escribió: Dom May 18, 2025 9:58 pm
goshtom escribió: Dom May 18, 2025 5:14 pm Con Don Chinjao ya tenemos una idea de cuanto se puede nerfear un personaje top con el paso de los años.

¿Y cómo pudo Teach llegar a una isla voladora, si su barco no puede volar y los únicos que han subido a Skypiea han sido Roger, los mugiwaras y la tripulación de Bellamy (que se sepa)?
Hay una forma "normal" de llegar a las islas del cielo. Es básicamente lo primero que les dice Gan Fall cuando llegan, en plan "Estais 'tos locos subiendo por la corriente esa" :lol:
RetroIluminado
Sargento
Sargento

shinsengumi escribió: Lun May 19, 2025 12:28 am
RetroIluminado escribió: Dom May 18, 2025 9:58 pm

Hay una forma "normal" de llegar a las islas del cielo. Es básicamente lo primero que les dice Gan Fall cuando llegan, en plan "Estais 'tos locos subiendo por la corriente esa" :lol:
Oh sí, pero el High West está, como si nombre indica, muy arriba y muy al oeste. Teniendo en cuenta que estaban más cerca del East Blue que del West Blue, en ese momento no han podido subir. No se sabe dónde está el High West, pero de estar en un sitio, diría que en alguna zona del Nuevo Mundo.
Mis posts:

Responder