El Espíritu de Roger, origen de Cross Guild

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

El Espíritu de Roger, origen de Cross Guild

Mensaje por One Pirate »

Es curioso como este mangaka llamado Eiichiro Oda nos sorprende tanto. Revisando el cap 0 debido a una incierta posible repesca del personaje de Shiki, El León Dorado, me di cuenta de una escena un tanto curiosa. Pero repasemos primero quien es este personaje:

- fue compañero de los Yonkous Shirohige, BigMom y Kaidou en la tripulación de Rocks D. Xebec.

- rivalizó con Roger tanto en su juventud (muy posiblemente referido a los acontecimientos de God Valley), como en su madurez (batalla conocida como Edd War, lugar donde por una tormenta repentina perdió la mitad de su gran flota y donde sufrió un "accidente" por el cual se incrustó parte de su timón en su cabeza, que le obligó a retirarse).

Imagen

Imagen

- aún con su "herida", tras enterarse de la captura de Roger y cercana ejecución, se presentó él solo en MarineFort con la intención de tener un último enfrentamiento con Roger y, bajo su criterio, darle una muerte más digna,

Imagen

enfrentándose al por entonces Almirante Sengoku y al sempiterno ViceAlmirante Garp en un 2 vs1. Obvio, cayó derrotado.

Imagen

Tras lo cual fue encarcelado en Impel Down, donde, tras dos años de encierro se convirtió supuestamente en el primer preso en escapar. Cómo? Cortándose sus propias piernas, que sustituyó por dos espadas.

Pero volvamos al cap 0 y al espíritu de Roger, que es para lo que he creado el tema.

Este capítulo especial salió a la par que el 565, es decir, un 30 de Noviembre, 2009

Voy a compartir ahora unas escenas importantísimas del manga y una de las más importantes dentro de este cap, las reacciones de diversos personajes a la ejecucion de Roger

Imagen

Y he aquí el dilema, analicemos estás escenas:

- Vemos las reacciones tanto de Buggy, -muy parecida, excesivamente parecida a la de Luffy con Ace-, y la de Shanks - bastante más comedida, en comparación.

- pero sobretodo vemos a Croco, Mihawk y Buggy en escenas unidas!! Hay que decir que no se hablaría de Cross Guild por primera vez en el manga hasta el Capítulo 1056, es decir, hasta el 7 de agosto de 2022

Esto querría venir a decir que posiblemente, Oda tenía pensado la idea de Cross Guild 13 años antes

En esa misma tira central aparecen a un lado Moria y al otro DoFlamingo. La situación del primero es incierta, la del segundo encarcelado y esperando un supuesto sicario que evite que revele un supuesto secreto. Pero a nadie le extrañaría si acabarán en la misma banda criminal que los otros tres.

Otras cosas que comentar del capítulo:

- aparecen tanto Saúl como Oimo y Kashi como Dorry y Brogui, (posible relación Shiki-Elbaph)

- al momento de escapar Shiki, dos años después de morir Roger, Shanks se presenta a por Yassopp y comienza los piratas de Akagami, o Gaimon se queda encajado por ejemplo.
Última edición por One Pirate el Mié Dic 04, 2024 3:11 pm, editado 4 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: El Espíritu de Roger, origen de .....

Mensaje por Esmir »

Qué? Pero y la teoría o quid del tema?
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: El Espíritu de Roger, origen de Cross Guild

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió: Mié Dic 04, 2024 12:14 am Qué? Pero y la teoría o quid del tema?
Supongo que estaría en edición aún.

y define el Futuro."

Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

tanto post y yo estaba esperando que menciones la "riqueza, fama y poder" de roger ahora la tendria cross guild (riqueza por croco, fama por buggy, y poder por mihawk)
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A ver el tema es puro humo, ayer parecía que ibas a soltar una bomba pero al final no xd

Todo lo de Shiki para terminar en Cross Guild, no sé, parece una troleada XD

Yo no le daría vueltas a esa viñeta, creo que es sólo casualidad. Que ojo, la idea de Cross Guild puede ser muy antigua, más antigua que el capítulo 0, pero no creo que esa viñeta sea pista de ello.
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por ArgosGaia »

Más bien puso ahí a personajes que hayan sido shichibukais. Y la ocurrencia de formar un Cross Guild juntando a ex-shichibukais podría haber sido posterior.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió: Mié Dic 04, 2024 3:29 pm A ver el tema es puro humo, ayer parecía que ibas a soltar una bomba pero al final no xd

Todo lo de Shiki para terminar en Cross Guild, no sé, parece una troleada XD

Yo no le daría vueltas a esa viñeta, creo que es sólo casualidad. Que ojo, la idea de Cross Guild puede ser muy antigua, más antigua que el capítulo 0, pero no creo que esa viñeta sea pista de ello.
Puro humor dice...!!!!

Básicamente, es saber vender la moto, ... Tómalo como homenaje al Capítulo 0. Aquí intentaré discutir el nivel de Shiki (ya te ha quedado recordado sus VS), recordarle a la gente que ESTO SI es canon, y que no se líen con los acontecimientos de la peli.

Mi sorpresa cuando vi a los tres juntos. Cierto que por entonces estábamos en MarineFort y pronto esos serían los Shichibukai (aunque para cuando nombrarán a Buggy ya no estaba Moriah). Pero que los metiera ahí....

Próximamente, Monkey D. Dragón VS Figarland Shanks... Y yo volveré aquí a recordarte esa página del cap 0 publicada en 2009.

:wave:

y define el Futuro."

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Sabemos por bocetos que oda tenia pensado poner a Perona en cross guild, no la puso , y esta se fue a buscar a Moria, y sabemos que han escaparon de Hachinosu con éxito
Así que yo creo que podemos decir que Moria esta prácticamente confirmado.
Ósea que el recate de Perona es la justificación para que Moria se una

lo que pase luego será incognita, supongo que se pondra del lado de buggy en ser activos (ironico) y ir a por el one piece (contrario a lo que hemos visto de croco y mihawk)
pero por otro lado, el quiere ser el rey de los piratas, lo que chocaría con buggy?, y probablemente quiera venganza contra barbanegra, cosa que creo que los otros 3 estarán en contra, para no meterse en fregaos
aunque buggy fue amigo de ace y era el hijo de su capitan, a lo mejor le tiene ganas a kuro

y luego doffla
ni idea
no se que pasara con el
a lo mejor lo intentan matar y se lo tienen que llevar a un hospital y asi sale de impel dawn
o se trasladan presos y consigue escapar
o el gorosei puede que lo saque al final para que se una a ellos (nuevo caballero celestial?)
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Pues creo que sí estarían:

La caza de shichibukais los obliga a reunificarse en Cross Guild.

Doflamingo es una persona que simplemente busca el caos, así que seguir como pirata cazando marines con recompensa le pegaría mucho. Antes que un caballero celestial que obedece al Gorosei y lo chantajea con revelar secretos.

También añado a Hancock por los enfrentamientos que ha tenido con Coby y otros marines. Estar en la banda de otro Yonkou la protegería de Teach.

Todos son personajes que han tenido un recorrido y en Marineford estaban juntos en escena. Tenerlos en un mismo grupo los reubicaría en la trama.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Mar Dic 03, 2024 11:08 pm
Imagen
Solo pasaba por aqui y al ver esta viñeta he caido en algo sobre Rayleigh: tiene un patron en su chaqueta sospechosamente similar al de Mihawk.

Su nombre es Silvers, es decir plata, que era uno de los puntos debiles de Dracula.

Tiene 78 años, Mihawk 43. Shakky 62.

Me encaja.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

No creo que esa escena fuera ningún anticipo de Cross Wild, simplemente Oda quería cameos, y metió a todos los Shichibukai que pudo. De hecho Buggy ni siquiera estaba ahí en condición de futuro shichibukai, sino como grumete y huerfado de Roger, igual que Shanks,

También hubiera metido a los demás si hubiera podido encajarlos, pero Hancock vivía aislada en su isla, Jimbé y los gyoging estaban muy perseguidos para dejarse ver públicamente, y Kuma ni siquiera tenía planes de que fuese un pirata de verdad, fue acusado de ello injustamente por reventar el barco de un rey, así que se la suda la ejecución de un pirata.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

A este punto Shiki no tiene pinta que vaya a aparecer, no solo ya lo hemos dejado muy atrás en cuanto a escala de poder, si no que además su oportunidad de hacerlo ha desaparecido y sus "highlights" ya fueron tomados por otros... como por ejemplo Kaido con la idea de las bestias (aunque ligeramente distinto), Caesar (hacerlo gigante) o Judge (conquistar un Blue).

Y respecto al tema de Cross Guild, simplemente puso rostros conocidos famosetes que pudiera meter; lo raro es que no metiera ni a Garp, ni a Sengoku ni a ningún otro almirante... solo marines randoms y un niño smoker que ya sabiamos que estaba ahí...

Si cualquiera quisiera liberar a Roger practicamente podrian hacerlo ahí mismo.

La duda que tengo es: ¿Donde está el Oro Jackson?
Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Monet vobiscum escribió: Lun May 05, 2025 3:10 pm A este punto Shiki no tiene pinta que vaya a aparecer, no solo ya lo hemos dejado muy atrás en cuanto a escala de poder, si no que además su oportunidad de hacerlo ha desaparecido y sus "highlights" ya fueron tomados por otros... como por ejemplo Kaido con la idea de las bestias (aunque ligeramente distinto), Caesar (hacerlo gigante) o Judge (conquistar un Blue).

Y respecto al tema de Cross Guild, simplemente puso rostros conocidos famosetes que pudiera meter; lo raro es que no metiera ni a Garp, ni a Sengoku ni a ningún otro almirante... solo marines randoms y un niño smoker que ya sabiamos que estaba ahí...

Si cualquiera quisiera liberar a Roger practicamente podrian hacerlo ahí mismo.

La duda que tengo es: ¿Donde está el Oro Jackson?
Imagen

Me parece VERGONZOSO que el PEAK de Kinjishi no Shiki sea de 7000.... (En versiones anteriores fue 3000 y 1000, con diferentes habilidades cada vez)

ESO SI, en las tres pone que es el valor referente al FILM, esto es, non canon.....

Aún no existe carta de este personaje respecto al Canon

y define el Futuro."

Imagen
Responder