Spoilers 1.147: “Lo que nos da miedo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Frano
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.147: “Lo que nos da miedo”

Mensaje por Frano »

thebodhman escribió: Dom Abr 27, 2025 7:55 pm Me he puesto al día por fin con el manga. Al final, con la tontería llevaba casi un año sin leer, y la verdad es que poder disfrutar de seguido de 30 o 40 capítulos seguidos es una gozada, proporcional a cómo ir semana a semana se hace horroroso.

No sé cuánta gente estará de acuerdo conmigo, pero así leyendo de seguido, estoy contento con el final de Egghead y el discurso de Vegapunk. No tanto con todo el tema de Road y el primer par de capítulos de Elbaf, creo que Oda quería ir de cabeza a un sentido de aventura con eso, pero no me convence del todo.

Los caballeros celestiales estos me están pareciendo una buena adición de cara a la recta final, me han generado mucho interés. Todo el tema de la inmortalidad, no sé, estoy por subirme al carro de que es por haber sido invocados con los pentagramas esos. Pero no estoy seguro, habría que revisar si Saturn se regeneró de una manera tan evidente, ya que en Egghead él no estaba invocado, mientras que los otros 4 del gorosei sí...

En fin, me ha sentado bien la pausa.
Totalmente de acuerdo, ya tb estoy dejando avanzar algunos capítulos antes de leerlos del tirón (suelen ser 5-6, no tus 30-40) y los disfruto muchísimo más, a mí ritmo, y sin tener que leer opiniones catastrofistas del foro por cada capítulo meh.

Yo tb creo que los Caballeros suponen un glow-up tremendo para la serie, no solo por su misterios o por su más que evidentes inspiraciones en los signos del zodiaco, sino porque rellenan huecos de la historia principal (¿todos los Tenryuubitos eran igual de idiotas?, ¿los almirantes son la única fuerza a temer del GM?...). El hecho de que sean inmortales tb añade un mayor grado de dificultad que no se ve desde que las logias eran intocables, por no hablar de sus diseños y poderes que recuerdan a los del principio de la serie. En fin, casi todo son ventajas más que evidentes.

Tb me encanta que estén poniendo a los mugis en su sitio, ya que venían muy subiditos por escapar de "aquella manera" de Egghead y por derrotar a la tripulación de Kaido en Wano. No entiendo las quejas al respecto, todos queremos a los mugis pero a veces deben pasarlo mal, y qué mejor manera que con oponentes nuevos en la historia.

Yo tb recomiendo a más de uno ir dejando capítulos pendientes y leerlos del tirón si se cansan del ritmo de publicación.

En fin, todo esto tiene pinta de ir a más y mejor :mrgreen:

Saludos :ok:
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

thebodhman escribió: Dom Abr 27, 2025 7:55 pm

Los caballeros celestiales estos me están pareciendo una buena adición de cara a la recta final, me han generado mucho interés. Todo el tema de la inmortalidad, no sé, estoy por subirme al carro de que es por haber sido invocados con los pentagramas esos. Pero no estoy seguro, habría que revisar si Saturn se regeneró de una manera tan evidente, ya que en Egghead él no estaba invocado, mientras que los otros 4 del gorosei sí...

En fin, me ha sentado bien la pausa.
Saturn se auto invocó o alguien más lo hizo. Así que la teoría de que la inmortalidad tiene que ver con el pentagrama tiene mucho sentido.
Saludos :wave:
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Menos mal, ya comenzaba a pensar que era el unico en Pirateking al que la adicion de los Caballeros Divinos le estaba gustando.

Y eso que no hemos visto mas que la punta del iceberg, todavia quedan mas Caballeros Divinos que mostrar; tenemos que ver la conexion de Brook con Gunko (que ya vaticino que sera tragica y emotiva), la conexion de los Caballeros con Shanks y muy probablemente Mihawk, God Valley y su relacion con Rocks D Xebec, las luchas por el poder de las familias nobles, los secretos de Mary Geoise e Imu...

Shanks es un espadachin, Mihawk es un espadachin, Brook es un espadachin y en el ultimo capitulo hemos visto a Gunko crearse una espada con los poderes de su fruta.

Espadachin Piece is coming, baby.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Jon Snow escribió: Lun Abr 28, 2025 9:49 am Menos mal, ya comenzaba a pensar que era el unico en Pirateking al que la adicion de los Caballeros Divinos le estaba gustando.

Y eso que no hemos visto mas que la punta del iceberg, todavia quedan mas Caballeros Divinos que mostrar; tenemos que ver la conexion de Brook con Gunko (que ya vaticino que sera tragica y emotiva), la conexion de los Caballeros con Shanks y muy probablemente Mihawk, God Valley y su relacion con Rocks D Xebec, las luchas por el poder de las familias nobles, los secretos de Mary Geoise e Imu...

Shanks es un espadachin, Mihawk es un espadachin, Brook es un espadachin y en el ultimo capitulo hemos visto a Gunko crearse una espada con los poderes de su fruta.

Yo lo único que echo en cara de los caballeros sagrados estos es que tendrían que habérnoslos adelantado un poco, al menos el hecho de que es algo que existe. No es la peor sacada de la manga ni mucho menos, pero Oda nos tiene (o tenía) acostumbrados a mucho foreshadowing muy bien manejado.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

thebodhman escribió: Lun Abr 28, 2025 10:03 am
Jon Snow escribió: Lun Abr 28, 2025 9:49 am Menos mal, ya comenzaba a pensar que era el unico en Pirateking al que la adicion de los Caballeros Divinos le estaba gustando.

Yo lo único que echo en cara de los caballeros sagrados estos es que tendrían que habérnoslos adelantado un poco, al menos el hecho de que es algo que existe. No es la peor sacada de la manga ni mucho menos, pero Oda nos tiene (o tenía) acostumbrados a mucho foreshadowing muy bien manejado.
Bueno, se supone que son el cuerpo de elite de Imu, su guardia real. Me parece logico que en un mundo tan fragmentado y primitivo como el de One Piece, no se escuche hablar de ellos y solo gente como Brook o Saul, -dadas sus conexiones-, sepan de su existencia. Va implicito en ese hermetismo, secretismo y control de la narrativa que Imu y el WG intentan imponer.

Seguramente a la gente le habran llegado rumores, ecos de islas que una vez existieron y luego fueron erradicadas, de personas desaparecidas que jamas se volvieron a ver. ¿Pero por que se iba a preocupar el populacho comun de esas cosas? Los designios de Mary Geoise estan demasiado lejos de las vidas cotidianas del habitante medio de One Piece que no vive en la tierra sagrada.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Lo mejor que le podría pasar a Mihawk es que nos dijesen que es un caballero sagrado que desertó en su día por sus ideales.

Esto explicaría su relación con akagami, su enorme poder, y que los caballeros sagrados hubiesen estado en la cabeza de Oda desde Baratie.

Por otro lado siempre nos hemos preguntado (o al menos yo) como es que los dragones celestiales hacían lo que les venía en gana sin que nadie tomase cartas en el asunto, porque un solo almirante es poco desde mi punto de vista para combatir todos los males de los mares. Y se supone que Imu es secreto (por su poder lo digo).

Desde mi punto de vista los caballeros han hecho bien en aparecer, para darnos un 'enemigo' pro para terminar el manga, y para defender ese pensamiento mio (lo de la defensa de los dragones).

El tema que no llevo muy bien, es que los revolucionarios deberían de estar para esto que esta pasando en Elbaph. Nuestro prota tiene de sobra con Teach para terminar su travesía.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Vaporeon escribió: Lun Abr 28, 2025 10:23 am
El tema que no llevo muy bien, es que los revolucionarios deberían de estar para esto que esta pasando en Elbaph. Nuestro prota tiene de sobra con Teach para terminar su travesía.
Dependerá de dónde se posicione Teach en la guerra que se avecina, entre el bloque Nika y el bloque Im. Si quiere algo más como lo que quería Rocks, control mundial y no tanto ser el rey de los piratas, el camino seria armas ancestrales -> Marie Geoise -> derrocar a Im. Le conviene que Luffy le facilite el trabajo quitando a Im de enmedio, en ese caso.
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Recordemos que Catarina Devon toco a Saturn y se preguntaba con ansia que clase de poderes tendria, lo cual dejaba implicito que no solo puede copiar la apariencia, si no tambien los poderes.

Por lo tanto, en teoria seria capaz de usar el Abyss y no solo teletransportarse a Mary Geoise, si no que incluso podria convocar a algun Caballero Divino y entre todos los piratas de Teach, reducirlo para sonsacarle informacion y/o su fruta.

¿Seria posible que la vuelta de Shamrock a Mary Geoise fuese debida a la repentina y extraña desaparicion de algun Caballero Divino?

Lo que parece claro es que todas las facciones involucradas (Mugiwaras, Piratas de Teach, Revolucionarios, Almirantes, Mihawk, Vivi, Gigantes, Vegapunk…) van a gravitar alrededor de los Caballeros y Mary Geoise en los proximos capitulos.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.147

Mensaje por Esmir »

thebodhman escribió: Dom Abr 27, 2025 8:39 pm¿Tal vez sea algún tipo de tecnología, algo que sobrevivió del Reino Antiguo? Tenían un nivel tecnológico muy avanzado.
Podría ser también, aunque sería una locura una tecnología capaz de brindar la inmortalidad, eso sí, mejor llevado que simplemente una akuma que pueda hacer lo mismo, pero yo de momento me oriento más a pensar que Imu es la causa y fuente de la misma.
Jon Snow escribió: Lun Abr 28, 2025 12:12 amLa unica forma de que Imu tenga tantisimos poderes seria con una fruta estilo Nika pero en version diablo. Y aun asi, seria la unica fruta que yo recuerde con capacidades de otorgar a terceros no una ni dos, ni tres habilidades distintas, si no cuatro (Abyss, regeneracion, inmortalidad y muy probablemente forma Yokai). Seria algo sin precedentes.
Pero es que Oda no se va a quedar corto con él, el hipotético enemigo final, así que probablemente su akuma entre en el top 3 de las frutas más locas, poderosas, sin sentido, multiusos y rotas de la serie. Hoy nos flipamos con Killingham, Imu no será para menos. Esto también vale si Imu no tiene akuma y simplemente es un monstruo con poderes mágicos de una tribu desconocida.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Chicos alguien sabe algo del apagón? Pido perdon de antemano si no es el sitio adecuado para decirlo. No veo otro lugar para comunicarme con gente de distintos puntos.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Vaporeon escribió: Lun Abr 28, 2025 2:05 pm Chicos alguien sabe algo del apagón? Pido perdon de antemano si no es el sitio adecuado para decirlo. No veo otro lugar para comunicarme con gente de distintos puntos.
Buenas, en el offtopic, en el tema de noticias mundo hispanohablante sería donde posteariamos novedades.

De momento se sabe que ha afectado a casi toda España, Portugal, y otros países de Europa. No parece que se conozcan causas, no he visto previsiones para la recuperación.
Imagen
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Ha sido Enel, cada vez más cerca.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Vaporeon escribió: Lun Abr 28, 2025 2:05 pm Chicos alguien sabe algo del apagón? Pido perdon de antemano si no es el sitio adecuado para decirlo. No veo otro lugar para comunicarme con gente de distintos puntos.
Yo estoy atascado en un ascensor, pero les he dicho a los bomberos que no me saquen de ahí hasta que Oda deje de hacer capítulos de transición.

Me han dicho que mejor cortan la cuerda, y acabamos antes.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Creen que Oda tenga algún recurso para hacer pequeño a Loki?

Cada vez que lo pienso, me es difícil imaginarlo pelear junto a los Mugiwara con tanta diferencia de tamaño
.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Joder, me acabo de dar cuenta de una cosa que no podria estar mas delante de nuestras narices: ya se como Loki "mato" a su padre.

Loki fue atacado por Sommers con el poder de su fruta de las espinas y Harald lo salvo a costa de su propia vida, llevando hasta las ultimas consecuencias el dilema del erizo y el poder del amor.

De ahi el comentario de Sommers diciendo que es perfecto para ser usado con padres e hijos, porque deja al hijo traumatizado despues de ver a su padre morir intentando salvarlo.

Por eso Loki, como mecanismo de defensa para lidiar con ese trauma, ha desarrollado una coraza y un credo segun el cual pretende que no le importen sus seres queridos (como los animales del underworld).

Cada vez veo mas elementos de Evangelion en la trama de Elbaph.
Imagen
Responder