Cinematik Battle - Ganador: thebodhman

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Cinematik Battle - Semana 2: Memes.

Mensaje por El Buda »

¿Os lo advertí o no os lo advertí? ¡Eso de los memes es obra de Lucifer!
Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero que pollas se valora aquí? La peli? El fotograma del que se hizo el meme y si funciona como tal? Que la peli sea mala? Que la peli sea el meme en sí, rollo Bee Movie o Click?
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

La categoría salió como con 15 votos, quién la votó si resulta que no os gusta a nadie? :lol:

Os dejo la explicación de ExiTeD.
ExiTeD escribió: Dom Mar 30, 2025 3:03 pm La categoría es "Películas (o series) que con el paso del tiempo se convirtieron en memes", el punto clave es con el paso del tiempo, la categoría se refiere a películas que gracias a que han sido memeadas hasta la saciedad, se perciben hoy en día de una forma diferente a como se recibieron en su momento. A lo mejor me equivoco, pero Anillos de Poder fue motivo de burla desde su salida, y no se ha convertido en meme y cambiado su percepción. Sigue siendo la misma basura hoy que cuando salió hace un año o 2.

La mejor definición que podría hacer para la categoría es:
No causaron tanto impacto en su estreno o fueron criticadas, pero la nostalgia, el humor irónico y los memes hicieron que la gente las revalorara y ahora se disfrutan a propósito por lo malas o raras que eran.

Otra película que por ejemplo, para mi no entra en la categoría, pues fue objeto de burla desde el primer día y era tan mala, que la gente empezó a memearla de inmediato, casi como forma de sobrevivir la experiencia, es Cats. Nadie a día de hoy se pone cats y la disfruta irónicamente, es que ni para eso da.

Resumen:
Mal recibidas, tomadas en serio o ignoradas → internet las convierte en memes → cambia la percepción y ahora son amadas con humor irónico.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El 98% de las películas de esta lista no encaja con esto, porque eso realmente le ha pasado solo a 3 o 4 películas. Y de esas 4, 2 de forma cafetera que no permeó como tal en el acerbo popular, como para cambiar su percepción.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

No estoy de acuerdo con que haya tenido que cambiar la percepción necesariamente. Que una película se convierta en meme no requiere eso, solamente que por la razón que sea entre a formar parte de una broma interna colectiva de internet. Lo ue coments ExiTeD tiene más que ver con el disfrute irónico, que en sí también puede ser un meme.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Pasa que el concepto meme es tan ambiguo que la gente ha listado películas malas y placeres culpables, quedando en una categoría de mierda. Tenía razón el sabio Buddha con que habría quilombo con esto. Ha quedado un concurso en el que en la categoría de Películas que podría protagonizar John Wayne la gente solo metería pelis del oeste. Puto kuby.
:pirata:
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Para mi son meme, las que tratan de ser serias y resulta que te echas unas risas.
Por que si hablamos de que son meme por todos los memes que han salido de la película de esas hay muchísimas.
Imagen
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: a mí me hace gracia que haya este elemento de aleatoriedad en las listas, y también en el criterio a adoptar para votarlas. Al final con este formato lo que se premia no es si sabes mucho de películas, sino si conoces a tu audiencia.

(Procede a quedar en penúltimo lugar)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Entre tanto bombo y platillo y luego las risas y decepciones, yo procedo a hacer la votación, más allá de lo inverosímil de la propuesta desde el inicio.

10 puntos para la LISTA 8.

Realmente me parece la más completa de todas y aunque yo había también añadido a la mía una que está acá, pero teniendo en cuenta las repetidas, no se hizo, pero es que esa protagonizada por el corredor de toda USA y dueño de los camarones Bubba dejó para la posteridad un gran caudal de frames memásticos. Space Jam es para mí una de las películas meme por excelencia. Sonic desde el inicio, o ese primer inicio, se convirtió en la burla del internet aunque luego haya mejorado. Y Plan 9 from Outer Space es posiblemente una de las peores películas de la historia, vilipendiada por los siglos de los siglos y burlada desde que MAD se llama MAD.

Imagen

8 puntos para la LISTA 1.

Cuánta nostalgia por acá, machos. Spy Kids... joder, hasta las tres son películas de mierda, pero me encantaron a rabiar. CGI de podredumbre, pero ése es el estilo del directo Robert Rodríguez y la hace única. Armaggedon y esa canción de Aerosmith luego se hizo en YouTube muy popular por el videoclip. Rápido y Furiosos... bueno, es que la saga entera con Vin Diesel se volvió progresivamente la cosa más irrisoria, exagerada e innecesaria de la vida. Yo diría que hasta las cinco sería una serie de películas medianamente respestables, hasta a mi abuela le gustaban. Luego se volvió el meme de internet.

Imagen

7 puntos para la LISTA 10.

Sin dudas que colocar a Lebowski y ese humor tan clásico noventero procede a hacerse cultura en principios de internet, por lo tanto fue una buena elección. Los Caballeros de La Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores es, junto a La Vida de Brian y El Sentido de la Vida, lo mejor de Monty Python. Oye, yo creo que si algo puede ser el precedente de la cultura rémix y le internet como submundo surrealista de desfachatez y parodia, este conjunto británico lo sentó todo junto a Benny Hill. El Lobo de Wall Street... bueno, con sólo decir que de aquí salió el DiCaprio más desvergonzado y el... soy ése.

Imagen

6 puntos para la LISTA 6.

Pues, respeto para el que haya colocado The Wall porque desde mi perspectiva, es un despropósito que no le hizo sombra al disco original de Pink Floyd. Para mí, fue algo mucho más sensacionalista y dando a entender esa imagen negativa del Rockstar en vez de profundizar realmente en que el disco es más metafórico y un ataque a la sociedad posguerra que otra cosa, pero se volcó a ser una parodia de los excesos. Lo mismo que las burlas que recibió la de The Doors de Oliver Stone. No alcanzó a hacer ver lo que tenía que ejemplificar. El resto de películas, sin gustarme tanto, las conozco a partir de los memes.

Imagen

5 puntos para la LISTA 7.

Mucha chicha por acá también. Her... la película con Phoenix que hoy por hoy, es más realidad que Meme. Clásico todo lo que salió de allí. Stuart Little es la cagalera de risa y sabemos que tiene ganado haberse hecho meme en épocas 2008-2010 del internet. Campamento de Rock... ¿o de Pop? Para mí fue un bodrio y se sigue recordando como lo peorcito de Disney fuera de épocas de éxito y lo mismo con Luca. Vaya que aquí no acertaron sino para que se le hicieran sus justos memes.

Imagen

Especial mención para Shaolin Soccer. Me gusta tanto como CJ7, pero ambas son tan exageradas, como casi todo cine hongkonés que no sea de Wong Kar-Wai, que las tiene uno por meras bromas audiovisuales.

Imagen
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Grande Luxor. Apuntados tus votos :ok:
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Vamos a ver gente, ahora resulta que nadie votó esta categoria? xd podriais haber votado correctamente, la de blanco y negro claro. De hecho estáis a tiempo de corregir eso y que no salga la espeluznante categoria de universos fantásticos, que que pereza me da (lo siento Rock).

Dicho esto, a mi me mola el que haya categorias caos más subjetivas y que salgan cosas random que no sabes ni como valorar. Un buen cinematik master ha de tener a la suerte y al caos de su parte. Menos llorar y más votar va.

Yo personalmente ni tengo idea alguna de memes ni me importan lo más mínimo, no tengo una vida frenética de esas. Así que voy a votar bastante según si alguna película de las listas las he disfrutado de forma irónica o si me entran ganas de hacerlo viendo sus tráilers. Y dejando al caos apoderarse de mis mordisqueados dedos, por supuesto.

Lista 1:
Fast&Furious (2001)
Armageddon (1998)
Spy Kids (2001)
La Búsqueda (2004)
-Creo que Fast&Furious sabe bastante a lo que va, no creo que haya mucha ironia o que se tome en serio a sí misma.
-Armageddon sí que es una que se puede disfrutar bastante por la exageración y el reirte de los hombretones varoniles, no la había pensado y creo que es buena elección.
-Spy kids también me parece buena elección, he de decir que de pequeño me molaba mucho y no la he visto de mayor, pero ya se notaba el cringe a kilómetros. Creo que disfrutaria de su cringe a día de hoy.
-No he visto la búsqueda, y pese a que tiene a Nicolas Cage, el tráiler me ha dado pereza hasta para verla por las risas. Parece más aburrida que cringe.
6 puntos. En general me parece bastante acertada.

Lista 2:
Zoolander
Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971)
At Eterny's Gate
2 Rubias de Pelo en Pecho
No he visto ninguna xd
-Zoolander: Ben Stiller haciendo de ridículo? Otra vez? Es definitivamente mi mierda. Aunque la peli ya está pensada para ser cringe que flipas, eso le resta un poco.
-Willy Wonka 1971: lo siento, viendo el trailer no entiendo la parte meme... no es una peli que de buenas me pondria, pero parece muy disfrutable por lo que es. Más incluso que la de Tim Burton.
-At eternity's gate: tampoco entiendo la parte meme
-2 rubias: sinceramente, la pelicula va a lo que va, ya es cringe de por sí. Y tampoco es que me haga ilusión ponerme a ver una peli que se basa en: mirad, dos hombres que se travisten! Que gracioso!

Lista 3:
Flash Gordon (1980).
Austin Powers (1997).
It (1990).
The Hangover (2009).
-Flash: no la he visto, pero que pereza de película xd sin más
-Austin Powers. No la he visto. Parece que intenta ser divertida pero no lo consigue.
-It: vista. Creo que había memes pero no me enteré de ellos. No creo que sea una película que pueda disfrutar de ninguna de las formas y no me pienso volver a acercar a ella.
-The Hangover: también parece que intenta ser graciosa pero... ugh
Oye me sabe mal, no quiero ser yo un hater. Supongo que el criterio aqui es que fuese cringe, pero vaya, que fundamentalmente no entiendo xd

Lista 4:
Man of Steel
El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Star Trek Into Darkness
Fast & Furious 7
-Man of Steel: ni la he visto ni entiendo mucho viendo el trailer
-El hobbit: la vi y para pasar el rato no está mal. Tampoco entiendo mucho la parte irónica y cual es el meme.
-Star Trek: no la he visto. Parece solo una peli épica aburrida sin más, aunque tiene a CUM
-Fast & Furious 7: no la he visto, pero me parece como la primera: peli que va al puro entretenimiento y esperpento y no encuentro tampoco una lectura irónica. Para mi seria otra categoria.

Lista 5:
Kickboxer
Besos de vampiro
Spider-Man (2002)
Street Fighter: la última batalla
-Kickboxer: dentro de lo que cabe se puede disfrutar bastante desde lo cutre.
-Besos de vampiro: una absoluta maravilla. Lo tiene todo: Nicolas Cage, vampiros cutres y sado. Totalmente mi mierda.
-Spider-man: vale, hasta yo he llegado aquí con los memes.
-Street fighter: la última batalla. Muy buen cringe.
7 puntos. Bastante acertada la lista y muchisimas ganas de ver besos de vampiro

Lista 6:
Megalópolis (2024)
Midsommar (2019)
The Wall (1982)
Amélie (2001)
-Megalópolis. No he visto la peli pero reconozco que tengo ganas de verla solo por lo exagerada que la pintan-
-Midsommar. Vista, aunque no pillo la parte meme. Ya puestos pongan Beau tiene miedo.
-The Wall. aunque la conozco no la he visto. Buena bizarrada.
-Amélie. La vi y me gustó. Tengo ganas de volver a verla pero no ironicamente... Pero reconocer que todos los incels de la época se la cascaban con aimicuquiAmeliamimujeridealquedeverdadmecomprenderia así que acepto.
8 puntos. Me ha recordado que quiero ver Megalópolis y the wall.

Lista 7:
Her (2013)
Camp Rock 2: The Final Jam (2010)
Stuart Little (1999)
Luca (2021)
-Her: vista, aunque hace muchos años y solo se que me daria una pereza tremenda volverla a ver.
-Camp Rock 2. cringe de adolescentes disneychaneleros. obra maestra sin lugar a dudas.
-Stuart little: la vi de pequeño y no me acuerdo de absolutamente nada. Viendo el trailer parece bastante disfrutona sin más.
-Luca: vi la peli y más allá de la chanza del título no recuerdo nada así disfrutable ironicamente.

Listo 8:
Sonic
Forrest Gump
Space Jam
Plan 9 from Outer Space
-Sonic. La vi con colegas y no me gustó nada. Tampoco sé de memes. Si no me interesan, de sonic menos.
-Forrest gump. Corre forrest! supongo
-Space Jam. La vi hace poco y la verdad es que no sé los memes, me gustó bastante xd
-plan 9: aliens-zombie-vampiros. Es perfecta.

Lista 9:
El Incidente
Robocop
Shaolin Soccer
Batman y Robin
-El incidente. El trailer me da pereza hasta para verla irónicamente.
-Robocop. Lo mismo.
-Shaolin Soccer. Dios xdd buena mierda
-Batman y robin. Buena mierda cringe tambien, mis dieces.
5 puntos. Que ganas de ver la de Batman y Robin.

Lista 10:
El Gran Lebowski
Los Caballeros de la Mesa Cuadrada
Morbius
El Lobo de Wall Street
-El lebowski. Intenta ser divertida pero... ugh
-La mesa cuadrada. Oye, esta es buena mierda, va a lo que va y lo consigue de sobras. Nada de meme.
-Morbius. El morboso
-El lobo de wall street. Uh, si, que pesada se puso la peña con esta cuando iba al instituto.

Lista 11:
Interstellar (2014)
La Gran Belleza (2013)
The Pervert's Guide to Ideology (2012)
Spiderman. No Way Home (2021)
-Interstellar. No pillo lo meme.
-La gran belleza. Tampoco pillo lo meme
-La guía perversa. He visto el trailer y creo que no he entendido nada. Eso le da puntos.
-No way home. No pienso acercarme a eso.

Lista 12:
Arma Letal
El Exorcista
Alien
El Mago de Oz
-Arma letal. Buenisimo cringe.
-El exorcista. La musica ya es un meme.
-Alien. No pillo lo meme, más allá de que hay bastante issues sexuales ahí... oh, espera.
-El mago de oz. Es por lo del acoso sexual a la actriz protagonsita? Por favor.

Lista 13:
Blade Runner
Scott Pilgrim
Hocus Pocus
Death Proof
-Blade runner. No pillo el meme.
-Scott pilgrim. Es verdad, he de ver esta peli!
-Hocus Pocus. Muy mal cringe.
-Death proof. Cielos, buena elección.

Lista 14:
The Office
Elektra
Drácula 3000
-The office. Vale, han salido muchos memes... pero la serie va de eso xd
-Elektra. Pelis cutres de superheroes de los 2000? es definitivamente mi mierda.
-Drácula 3000. Dioooos pero y esta obra maestra? Por qué no sabia que esto existia? Joder, gracias de verdad al autor.
-Avatar. Supongo que es la peli? No entiendo mucho la elección, es cutrilla sin más.
10 puntos. Gracias por Elektra y Drácula 3000, harán mi vida mucho más feliz.

Lo bueno de esto es que puedes rajar bien a gusto de tu propia lista, porque son todas una mierda.

EDIT: perdon, he editado las votaciones, me he dado cuenta de que me había olvidado de una lista que queria incluir y se me pasó al hacer el recuento.
Última edición por Wholeon el Mié Abr 02, 2025 5:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Pues me está costando más, obviamente. A ver si consigo explicar un poco mi razonamiento con cada lista.

10 puntos Lista 5:
Kickboxer - Jean Claude Van Damme es un meme hecho carne, esta es tal vez la mejor representación de ese hecho.

Besos de vampiro - Lo mismo que la anterior, pero a una escala mucho más exagerada. Nicolas Cage llevado a su máxima expresión tiene poca competencia como memegénesis. No hay mucho que se le compare.

Spider-Man (2002): Se eliminó Spider-Man 3, pero la idea pervive y yo me alegro. El Ramiverso de Spider-Man es una de esas cosas que sobreviven al paso del tiempo y que todos parecemos apreciar, más o menos irónicamente.

Street Fighter: la última batalla - La reina de las tan malas que son buenas.. Se disfruta por lo que es, un festival del sinsentido donde la gente fue a por el cheque y/o las risas, y el que mejor se lo pasó fue el que tenía cáncer terminal.
8 puntos Lista 9:
El Incidente - Despejó cualquier duda de si Shyamalan era alguien a tomar en serio. Un rotundo no, pero con una gracia que ya quisieran muchas, y la adoramos por eso.

Robocop - Cómo cojones se me olvidó Starship Troopers. Vergüenza debiera darme. Esta no la termino de ver adecuada a la temática, pero no sé muy bien cómo explicarlo. Sobre todo porque creo que el impacto para la cultura de Internet de esta es mucho más limitado.

Shaolin Soccer - Pizza y sustancias con colegas y esto en la tele. Una buena tarde.

Batman y Robin - Schumacher estaba cansado del Batman super serio 25 años que el resto de los fans. Los productores por lo visto también, porque anda que no le dieron manga ancha con esta.
7 puntos Lista 3:
Flash Gordon (1980) - El producto de una época, y menuda época. Cómo cojones se me olvidó poner La princesa prometida? Pensamientos intrusivos, en fin.

Austin Powers (1997) - Le tengo mucho cariño a esta y la saga en general. Florentino Fernández demostraría ser el impulso que necesitaba el público español, pero mi generación recuerda estas tres como un pilar del humor juvenil. Un icono.

It (1990) - Otro actor memegénesis, Tim Curry. Si alguien ha nacido para interpretar un payaso asesino, ese es Tim. Decir que eleva la historia original es quedarse corto. El melodrama se da de bruces con una genuinamente cojonuda actuación de payaso, y al final ¿no es ese el significado de la Navidad?

The Hangover (2009) - No soy muy fan, pero fue bastante icónica, no tengo problema con ella pero es la que baja el nivel de la lista en mi opinión.
6 puntos Lista 8:
Sonic - A ver, partimos de que Sonic ya era un meme, y con un fandom que también es un meme por derecho propio, pues iba a ser difícil que esta película no lo fuese. Pero no estábamos preparados para el Sonic feo, ni tampoco para que hicieran el cambio a última hora, ni para que resultase que al final era buena? Huh? Y Carrey funciona notablemente bien, y Tails en la mid créditos, y un diseño más Eggman en la postcréditos? Y todos queremos más? Aún cuesta creer el viaje.

Forrest Gump - ¿Quién no conoce a la persona más agradable, trabajadora y despierta que ha dado nunca el estado de Alabama? Su viaje fue el viaje de América, Jenny se convirtió en el supervillano de las pantallas de 1994, y todos recordamos las frases.

Space Jam - A lo mejor porque es una de las primeras películas que recuerdo, pero la premisa no me había resultado extraña hasta que ya tenía los huevos peludos. Y es muy extraña y cogida de los pelos, ¿aliens atacan a los Looney Tunes, que deciden retarles a un partido de baloncesto, solo como excusa para poner a Michael Jordan en la película? No tiene sentido, y me la como con patatas.

Plan 9 from Outer Space - La peli meme original, diría que andó para que las demás pudieran correr, pero sería más justo decir que las otras tuvieron que esprintar.
5 puntos Lista 2:
Zoolander - Ben Stiller creando un iconito menor, pero reconocible de la comedia tonta de principios de los 2000. Disfrutable

Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971): The GOAT, infinitamente mejor que la de 2005 de Burton. Los Oompa Loompas, las canciones, el Willy Wonka de Gene Wilder... puede que no tanto en España, pero son imágenes muy recordadas.

At Eterny's Gate - No la conozco.

2 Rubias de Pelo en Pecho - La vi hace un par de semanas, la clásica tan mala, pero tan mala, que es mala. Pero con amigos se deja ver y se llega a disfrutar un poco como la costra que es.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Una preguntilla, vale cualquier contenido audiovisual?

Es que he visto alguna que otra serie por ahí y en este top me hubiera entrado que flipas la serie de Hércules :lol:
Imagen
Imagen
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

¿Qué esperábamos en la semana memes? Las listas no siguen un criterio general [introduzca meme] y dudo que a la hora de votar nos vayamos a regir por lo mismo, tremenda ensalada se viene [introduzca meme].

En mi caso, voy a repartir puntos entre aquellas listas que al menos contengan una película que se asemeje a la idea que tenía en mi cabeza a la hora de realizar un listado de películas meme.

Acabemos con este sufrimiento:

- 10 puntos para la lista 9. Tiene Batman y Robin y no necesito más. De la composición mental que tenía a la hora de buscar pelis para hacer esta lista podría entrar perfectamente dentro de mis elecciones: la vi, no era para nada lo que esperaba ver, busco la manera de acabar este delirio sin tomármelo en serio, nadie ayuda, pero puedes decir que has visto el Mr. Freeze de Arnold o el Riddler de Carrey .

- 8 puntos para la lista 14. M. Night Shyamalan, una de mis debilidades, ese tipo que me mantiene una inexplicable esperanza de verle hacer algo nuevamente que vaya a gustarme y que una vez tras otra se bebe mis lágrimas. Airbender diría que fue el golpe más duro y que al poco de su visionado me hizo entender que no podía tomármela en serio.

- 7 puntos para la lista 4. Se veía venir pero tremendo terrorista Peter Jackson y mastodóntico el amigo que me dijo "ver a verla por que la cosa remonta"...cierto, si te equivocaste de sala y entraste a ver Whiplash o Relatos Savajes. Imposible verla de principio a fin tomándotela en serio.

- 6 puntos para la lista 3. Un saludo para quién desbloqueo Flash Gordon (1980) de mi cerebro.Gracias.

- 5 puntos para la lista 1. ¿Cómo dejar fuera de una lista de memes al bueno de Nicolas Cage? ¿Y por qué me hace sentir culpable recomendar como romance Hechizo de luna?

Nos leemos.
Imagen
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Vives97 escribió: Mié Abr 02, 2025 5:11 pm Una preguntilla, vale cualquier contenido audiovisual?

Es que he visto alguna que otra serie por ahí y en este top me hubiera entrado que flipas la serie de Hércules :lol:
Vale cualquier tipo de contenido. En la primera semana pusieron hasta un corto de 7 minutos.
Imagen
Responder