Spoilers 1.126: “Ajustando cuentas”
Re: Spoilers 1.126
No ha pasado ni pasará por mi mente que Shanks sea malo
Él es la inspiración y mentor de Luffy
Y pienso que la razón por la que no se movilizó antes si no hasta ahora es, porque él sabe información que Roger le contó, posiblemente le dijo que antes no era el momento, tenía que esperar a que apareciera Joyboy y las armas ancestrales se alineen (nacimiento de Sirahoshi)
Para mí es como el protector del One Piece y está haciendo todo para que se cumpla el "destino" de los ideales que le dejó su Capitán
Del tema de si le dió a propósito la fruta a Luffy porque vió en él su parecido a Roger no me meteré en eso, si es probable de que ha movido todo lo posible para que fluya ese destino del que le encargó Roger
Él es la inspiración y mentor de Luffy
Y pienso que la razón por la que no se movilizó antes si no hasta ahora es, porque él sabe información que Roger le contó, posiblemente le dijo que antes no era el momento, tenía que esperar a que apareciera Joyboy y las armas ancestrales se alineen (nacimiento de Sirahoshi)
Para mí es como el protector del One Piece y está haciendo todo para que se cumpla el "destino" de los ideales que le dejó su Capitán
Del tema de si le dió a propósito la fruta a Luffy porque vió en él su parecido a Roger no me meteré en eso, si es probable de que ha movido todo lo posible para que fluya ese destino del que le encargó Roger

-
Dotoru
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
Sanji es un pajero pero es un caballero también, no haría eso.
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
No entiendo la gente que dice que Shanks es un bonachón y no tiene escala de grises.
Claro que tiene escala de grises, nadie llega a esa posición de poder comportándose como un santo. Tienes que priorizar a tu equipo sobre el resto y eso implica pisar cuellos de cualquiera que los amenace, por muy simpáticos que sean. Shanks tiene una reputación como yonko y debe mantenerla porque si no los otros se lo comen, y esa reputación incluye cosas como las que le hizo a Barto. Si Shanks quiere ser rey pirata y nika tiene un papel en ésto significa que Shanks tiene que manipular a Luffy y si para llegar a su objetivo tiene que matarlo estoy seguro de que lo hará por mucho cariño que le tenga al chaval.
Significa que es malvado o un mal personaje? No, de hecho lo mejora porque lo hace mucho más realista a mi entender. Y este tipo de escenarios junto a las muertes son lo que aumenta también la calidad de una obra.
Claro que tiene escala de grises, nadie llega a esa posición de poder comportándose como un santo. Tienes que priorizar a tu equipo sobre el resto y eso implica pisar cuellos de cualquiera que los amenace, por muy simpáticos que sean. Shanks tiene una reputación como yonko y debe mantenerla porque si no los otros se lo comen, y esa reputación incluye cosas como las que le hizo a Barto. Si Shanks quiere ser rey pirata y nika tiene un papel en ésto significa que Shanks tiene que manipular a Luffy y si para llegar a su objetivo tiene que matarlo estoy seguro de que lo hará por mucho cariño que le tenga al chaval.
Significa que es malvado o un mal personaje? No, de hecho lo mejora porque lo hace mucho más realista a mi entender. Y este tipo de escenarios junto a las muertes son lo que aumenta también la calidad de una obra.

Pero que todo eso de la reputación, el honor, soy un yonkou y bla bla bla es pura bullshitSergioF escribió: ↑Vie Sep 13, 2024 9:35 pm No entiendo la gente que dice que Shanks es un bonachón y no tiene escala de grises.
Claro que tiene escala de grises, nadie llega a esa posición de poder comportándose como un santo. Tienes que priorizar a tu equipo sobre el resto y eso implica pisar cuellos de cualquiera que los amenace, por muy simpáticos que sean. Shanks tiene una reputación como yonko y debe mantenerla porque si no los otros se lo comen, y esa reputación incluye cosas como las que le hizo a Barto. Si Shanks quiere ser rey pirata y nika tiene un papel en ésto significa que Shanks tiene que manipular a Luffy, y si para llegar a su objetivo tiene que matarlo estoy seguro de que lo hará por mucho cariño que le tenga al chaval.
El encanto de Shanks a diferencia del resto, es que precisamente era un tipo poderoso que se dejaba escupir de vagabundos porque no tenía nada que demostrarle a nadie. Cualquiera con don dedos de frente (cosa que Higuma no tenía) sabría que es un tipo peligroso y poderoso al cual es mejor evitar. Una cosa no quita la otra.
Y sí que se puede llegar a la cima sin malicia, como lo ha hecho Luffy. Evitando conflictos innecesarios, no guardandole rencor a nadie, no preocupándose tanto de su reputación, etc. Claro, hay momentos y momentos, cuando Usopp se fue de la banda sí era preciso que Luffy tomase una decisión dura, y probablemente Shanks haya tomado miles de decisiones igual o más dolorosas que esa, pero es que para ser un personaje 'realista" "interesante" o "profundo" no es necesario que seas ambiguo o gris, puedes ser todo lo que puse entre comillas siendo un tipo super majo.
También es una tontería supina eso de "verdadero pirata", verdadero pirata mis huevos xd, Luffy y Shanks son tan piratas como cualquiera, no necesitan masacrar tripulaciones enteras o mantener una reputación para tener un gran nombre. Todo eso no es más que un headcanon del fandom. Si queréis ver piratas de "verdad" definitivamente OP es el peor lugar para encontrarlos xd
Oda se está metiendo en terreno pantanoso por coquetear y darle calor a las teorias estúpidas de Blanks, que si no fuese así, Shanks y Barto hubiesen aclarado todo malentendido y estarían ahora mismo bebiendo sake juntos, pero eso no es controvertido ni genera polémicas, debates y teorías.
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Yo creo algo parecido.SergioF escribió: ↑Vie Sep 13, 2024 9:35 pm No entiendo la gente que dice que Shanks es un bonachón y no tiene escala de grises.
Yo entiendo al personaje de Shanks como alguien que es serio con lo que quiere. Nada más. Sus principios son ir por sus objetivos (sueños), luego proteger a sus seres queridos y luego todo lo demás.
Lo de Yasopp estuvo bien. Si dejaban ir a un idiota como Barto (con lo que lo quiero) hubiera esparcido el rumor de que la tripulación del Yonkou Shanks son unos blandengues tibiesitos y eso es inadmisible. Incluso después de su demostración se honor.
Y repito. Son piratas.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Si es un tipo poderoso y peligroso es precisamente porque esos actos tendrian consecuencias graves, por eso solo un ignorante se atreveria a hacerlo.Esmir escribió: ↑Vie Sep 13, 2024 9:54 pm Pero que todo eso de la reputación, el honor, soy un yonkou y bla bla bla es pura bullshit
El encanto de Shanks a diferencia del resto, es que precisamente era un tipo poderoso que se dejaba escupir de vagabundos porque no tenía nada que demostrarle a nadie. Cualquiera con don dedos de frente (cosa que Higuma no tenía) sabría que es un tipo peligroso y poderoso al cual es mejor evitar. Una cosa no quita la otra.
Si te gusta anclarte en el pasado perfecto pero esa enseñanza a Luffy no es más que el inicio de una carrera que ha ido evolucionando tanto en él como en Shanks.
La realidad ahora? Que el tipo que busca hacer daño a Shanks vuelve sin llegar a verlo y con un brazo menos
Que uses de ejemplo al prota no habla mucho a tu favor xd.Y sí que se puede llegar a la cima sin malicia, como lo ha hecho Luffy. Evitando conflictos innecesarios, no guardandole rencor a nadie, no preocupándose tanto de su reputación, etc. Claro, hay momentos y momentos, cuando Usopp se fue de la banda sí era preciso que Luffy tomase una decisión dura, y probablemente Shanks haya tomado miles de decisiones igual o más dolorosas que esa, pero es que para ser un personaje 'realista" "interesante" o "profundo" no es necesario que seas ambiguo o gris, puedes ser todo lo que puse entre comillas siendo un tipo super majo.
Aquí básicamente mezclas churras con merinas porque nadie ha hablado de malicia. Malicia es lo que hace BM con la ruleta, lo que hace Shanks entre muchos otros es priorizar sus objetivos frente al resto aun con consecuencias. Y por supuesto ser "super majo" tampoco tiene nada que ver.
Esto tampoco es cierto. La palabra pirata no tiene un significado abstracto, filosófico ni pingas en vinagre. Pirata es lo que sabemos todos y en OP hay muchos que reflejan ese significado a la perfección y otros que no. Luego Oda podrá moldear ese significado para mostrar variedad de personajes pero sigue siendo lo que es.También es una tontería supina eso de "verdadero pirata", verdadero pirata mis huevos xd, Luffy y Shanks son tan piratas como cualquiera, no necesitan masacrar tripulaciones enteras o mantener una reputación para tener un gran nombre. Todo eso no es más que un headcanon del fandom. Si queréis ver piratas de "verdad" definitivamente OP es el peor lugar para encontrarlos xd
Pues toda esa controversia funciona. Como dices genera debate y dudas sobre un personaje lo que lo hace más complejo e interesante. Que a ti no te guste ya es otro tema.Oda se está metiendo en terreno pantanoso por coquetear y darle calor a las teorias estúpidas de Blanks, que si no fuese así, Shanks y Barto hubiesen aclarado todo malentendido y estarían ahora mismo bebiendo sake juntos, pero eso no es controvertido ni genera polémicas, debates y teorías.
Si Shanks hiciera lo que dices seria una cagada magistral porque al minuto eso se expandiria como la pólvora, a Shanks se le crearia fama de blando, vendrian más piratas en masa a destruir sus territorios y Shanks se encontraria mucho más trabajo por hacer y más cadáveres de los que responsabilizarse (eso sin contar que otro yonko se le suba a las barbas). Y no lo digo yo, lo dice el propio Shanks xD.

Eso es porque antes no tenía responsabilidades más allá de su tripulación, ahora tiene la obligación de defender las islas que pertenecen a su facción, si no lo hiciese la gente que vive en aquellos territorios se sentiría desprotegida e incluso decidirían abandonarle por otro que si les vengase: De eso se trata ser Yonkou. Y si debe destruir a cualquiera que amenace la paz de esos lugares, pues lo hará, como se ha visto con Bartolomeo o como hizo con Kid después de tener una visión donde arrasaba a su flota. Shanks ya no tiene ese encanto del que hablas porque ahora es un hombre que debe tomar decisiones para proteger a su gente... Y si no las toma él, lo harán sus oficiales, como ha hecho Yasopp.Esmir escribió: ↑Vie Sep 13, 2024 9:54 pm El encanto de Shanks a diferencia del resto, es que precisamente era un tipo poderoso que se dejaba escupir de vagabundos porque no tenía nada que demostrarle a nadie. Cualquiera con don dedos de frente (cosa que Higuma no tenía) sabría que es un tipo peligroso y poderoso al cual es mejor evitar. Una cosa no quita la otra.
Para mí esto es una historia ficticia, nada obliga a los personajes a actuar de "x" manera porque si no pasa "y"
Si Oda quiere dibujar a Shanks bebiendose unas chelas con Barto tampoco pasa nada, porque hay mil maneras distintas de resolver un conflicto
Yo lo que no voy con esa rigidez de "honor" "reputación" "verdadero pirata" y no sé qué otros cuentos como único medio posible para llevar la trama.
Pero ale, nada, tenemos diferentes maneras de interpretar este aspecto de la serie, así que no hace falta enrollarse más.
Si Oda quiere dibujar a Shanks bebiendose unas chelas con Barto tampoco pasa nada, porque hay mil maneras distintas de resolver un conflicto
Yo lo que no voy con esa rigidez de "honor" "reputación" "verdadero pirata" y no sé qué otros cuentos como único medio posible para llevar la trama.
Pero ale, nada, tenemos diferentes maneras de interpretar este aspecto de la serie, así que no hace falta enrollarse más.
Shanks en su primera aparicion ya nos enseñan como es el personaje: aguanta todo tipo de humillaciones de un mindundi porque prefiere poner la otra mejilla y rehuir el conflicto hasta donde sea posible. Hasta que no estan en peligro sus amigos, no recurre a la violencia.SergioF escribió: ↑Vie Sep 13, 2024 9:35 pm No entiendo la gente que dice que Shanks es un bonachón y no tiene escala de grises.
La figura de Shanks me recuerda mucho al Kenshin Himura post-Battosai el carnicero: es un bonachon que rehuye el conflicto pero cuando tocan a sus amigos entonces su ferocidad es implacable. Seguramente siendo Nobuhiro Watsuki (creador de Rurouni Kenshin) el mentor de Oda, estas similitudes no sean ninguna casualidad.
Decir que Shanks mataria a Luffy por conseguir el One Piece me parece un brindis al sol sacado de la mas absoluta nada. Todo lo que hemos visto de Shanks apunta en la direccion contraria: ha sacrificado su brazo para salvar a Luffy y siempre que ha podido le ha ayudado (que es mas de lo que puede decir Garp, por ejemplo). Shanks es el mas fuerte defensor de la "nueva generacion" de piratas, no veo en él un afan de egoismo por el One Piece y muy probablemente sus intenciones detras de intentar conseguir el One Piece sean las de salvar a cuanta mas gente inocente sea posible.
Solo hay que ver el respeto que tenian hacia Shanks otros grandes personajes como por ejemplo Barbablanca.
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
De normal opinaria lo mismo que tú pero en el momento que Oda pone a Shanks diciendo "vamos por el one pice" significa que irán a por el op sean cuales sean las consecuencias que le imponga Oda.
Por poder podria, pero después de haber machacado su barco y a su tripulación xd.
Seria tipo: bueno ya estamos en paz y sabes que no me ando con tonterias... unas cervezas?

Shanks es un ser de luz, no os metáis con él.
A ver, hablando en serio, creo que no es para tomárselo como algunos lo hacéis de "para ser honorable hay que comportarse así y así y si no es que no vales como inspiración para Luffy"... como se ha dicho también, hay múltiples maneras de resolver un mismo conflicto. No como para plantearlo como "es que tendría que haberlo hecho de esta forma para seguir siendo 100% puro".
Lo que está claro es que algo sabe y esconde Shanks, y probablemente cuando nos topemos con él tendremos un flashback o lo que sea y todo quedará claro.
Y Shanks es un yonkou que en toda la historia ha estado más fuera de foco y apareciendo muy de vez en cuando. Un avezado derrocados los anteriores yonkou y acercándose el final, obviamente él tiene que empezar a jugar un papel en la historia, porque sus intereses y propósitos tendrá, pues como los demás.
No es como que Shanks esté viajando por el mundo en modo policia para ir poniendo orden y que los demás no se hagan daño entre sí y luego él tenga el único objetivo de tumbarse a beber con sus amigos.
Los únicos que hagan lo que hagan van a parecer siempre buenos y sólo buenos son los mugis porque vivimos la aventura con ellos, desde su punto de vista, que hasta sin querer les salen las cosas bien y favorables para el pueblo en el que estén en ese momento. Luffy por ayudar a un amigo suyo acaba resolviendo de forma indirecta el problema de todo un país. Pero no me parece que lo de Shanks y su banda esté fuera de tono como para decir lo que se está diciendo aquí.
A ver, hablando en serio, creo que no es para tomárselo como algunos lo hacéis de "para ser honorable hay que comportarse así y así y si no es que no vales como inspiración para Luffy"... como se ha dicho también, hay múltiples maneras de resolver un mismo conflicto. No como para plantearlo como "es que tendría que haberlo hecho de esta forma para seguir siendo 100% puro".
Lo que está claro es que algo sabe y esconde Shanks, y probablemente cuando nos topemos con él tendremos un flashback o lo que sea y todo quedará claro.
Y Shanks es un yonkou que en toda la historia ha estado más fuera de foco y apareciendo muy de vez en cuando. Un avezado derrocados los anteriores yonkou y acercándose el final, obviamente él tiene que empezar a jugar un papel en la historia, porque sus intereses y propósitos tendrá, pues como los demás.
No es como que Shanks esté viajando por el mundo en modo policia para ir poniendo orden y que los demás no se hagan daño entre sí y luego él tenga el único objetivo de tumbarse a beber con sus amigos.
Los únicos que hagan lo que hagan van a parecer siempre buenos y sólo buenos son los mugis porque vivimos la aventura con ellos, desde su punto de vista, que hasta sin querer les salen las cosas bien y favorables para el pueblo en el que estén en ese momento. Luffy por ayudar a un amigo suyo acaba resolviendo de forma indirecta el problema de todo un país. Pero no me parece que lo de Shanks y su banda esté fuera de tono como para decir lo que se está diciendo aquí.
Lo de "empresaurio" es porque sus nakamas son dinosaurios?
- RetroIluminado
- Sargento

Lo que pienso es, que Luffy está yendo a Elbaf, que por el momento, está bajo la protección de Shanks. Entonces, ¿ha invitado Shanks a Luffy? No, así que parece que se están infiltrando en el territorio de otro yonkou. Al principio, el trato será amable, pero puede que Luffy ataque a Shanks, o haya alguna confrontación por lo que sea. Entonces, empezará una rivalidad ya que Luffy se ha convertido en un gran pirata, y Shanks solo tiene que enseñarle el haki del rey avanzado. Esta rivalidad se extendería hasta más allá de Elbaf, porque hay que darle tiempo de pantalla a una tripulación que se acaba de introducir plenamente. Garling o el gemelo secreto de Shanks podrían hacerle creer a Luffy que Shanks es malvado temporalmente, tal y como hace el fandom XD, y entonces crear una confrontación que quedaría irresoluta, y por la que Shanks tendría que defender el territorio.
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Por cierto, siguiendo con la teoria de los numeros y juegos de palabras (goroawase) del youtuber Yuderon, el capitulo 1127 seria uno de los mas importantes de toda la serie.
- Mugiwara no Ruben
- Cabo