Series que vais viendo (II)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Una de las principales razones que me llevaron a suscribirme a Disney + hace unos meses, además de ver clásicos Disney que tenía pendiente, fue volver a ver las primeras temporadas de Los Simpsons, para cumplir así dos objetivos:
  • Ver al fin todos los episodios, sin que se me quedase ninguno atrás.
  • Entender al fin todas las referencias que hacen Pillo y Buddha.
Claro que no me iba a ver las 30 y picha temporadas que hay, así que al final me he visto las que sin duda son mejores, las 9 primeras, y he decidido que ya mejor paro antes de encontrarme sufriendo con episodios simplones como los que vendrían seguro después. A este respecto, sí que me gustaría pedirles amablemente a Pillo y Buddha que en adelante limiten sus referencias a estas primeras 9 temporadas, en las que creo que hay material de sobra para responder en cualquier tipo de debate o discusión de besugos que se pueda desarrollar en este, nuestro foro.

Antes que nada quería comentar los que para mí son los aspectos diferenciadores de las primeras temporadas, en los que se aprecia una clara transición a medida que se sumaban los capítulos, y que para mí son la clave a la hora de entender el gran éxito que tuvo la serie:
  1. ORIGEN: Temporada 1
    Los capítulos de la primera temporada sientan las bases de la serie, introducen a los personajes aunque no se les de todavía mucho trasfondo, cimientan las relaciones entre los miembros de la familia y el marcado carácter de cada uno de ellos: Homer el tierno estúpido, Marge la responsable y de armas tomar, Lisa la soñadora moralista y Bart el gamberro. Como espectadores conocemos un Springfield que es una representación caricaturesca de nuestra propia sociedad.
  2. EXPANSIÓN DEL LORE: Temporada 2 y en adelante
    Con la segunda temporada empezamos a conocer al resto del ecosistema Sprinfield y a todos los personajes que rodean a la familia Simpsons. Es a partir de entonces que conocemos al loco médico bueno y al todavía más loco médico malo, al pseudoabúlico párroco, al vicioso payaso, al condescendiente presentador de las noticias, al infantil jefe de policía, étc. He ahí el gérmen de la longevidad, personajes interesantes con posibilidad de juego en múltiples situaciones y, sobre todo, con un fuerte vínculo con la realidad. Entre todos construyen la caricatura perfecta y absoluta de nuestra sociedad.
  3. PEAK COMEDY + REFERENCIAS: Temporadas 3 y 4
    Establecido un lore fuerte en la serie, llegamos al momento de explotarlo, y aquí los guionistas dan rienda suelta a un ingenio desbordante en prácticamente todos los capítulos, creando capítulos frenéticos y llenos de detalles y explorando todas las maneras posibles de hacer reír. La comedia desarrollada en estas temporadas no es sólo la más elemental y caricaturesca, la que se siente más pura, menos forzada, sino que también es la que contribuye a terminar de dar forma a los personajes. Homer además de tierno y estúpido desarrolla su cómico pavor desesperado, su ira incontenida, su gula y holgazanería antológicas... y a todos los demás Simpsons les pasa por igual. También comienzan a explotarse las referencias a películas o series.
  4. PEAK ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD + CRÍTICA SOCIAL: Temporadas 5 y 6
    Un poco a la zaga de la comedia, el derroche de creatividad de las temporadas 3 y 4 no sólo se enfoca hacia la comedia, sino que poco a poco se empiezan a explorar nuevas fórmulas, nuevas narrativas, nuevos estilos de animación incluso, y también la caricatura empieza a incidir en aspectos cada vez más críticos con la sociedad. Creo que las temporadas 5 y 6 se caracterizan precisamente por una combinación de ambas, los argumentos se vuelven complejos y cada nuevo episodio es una potencial pequeña obra de arte.
  5. MOMENTOS MÍTICOS:Temporada 7 y 8
    Curiosamente, es en estas temporadas dónde me ha dado la impresión de que se concentraban la mayor cantidad de momentos míticos. Ya la serie se encontraba consolidada, estabilizada tras llegar a su momento álgido a base de explotar los aspectos que he comentado, y llega a una meseta en la que simplemente se continúa explotando la fórmula que funciona... y creo que eso lleva a tantear algunas de las extravagancias que a todos se nos han quedado grabadas en la memoria.
  6. COMBINACIONES ARGUMENTALES Y COMIENZO DE LA CUESTA ABAJO: Temporada 9
    Esta es una gran temporada, sería injusto decir lo contrario, pero en bastantes episodios sueltos se comienza a percibir los signos de haber sobreexplotado la fórmula que tan bien funcionaba. El guión de los episodios comienza a basarse en ideas con poco sustento, utilizadas como excusa para hacer algo nuevo que no se hubiera hecho ya. Ello todavía lleva a la serie a "encontrar" grandes ideas y a plasmarlas de manera magistral, pero se percibe el inequívoco comienzo de la cuesta abajo, con algunos episodios que empiezan a tener un puntito de tediosos y sensación de artificiales.
Y ahora sí, quiero mencionar, en orden cronológico, los que para mí son los mejores episodios de estas 9 temporadas, tanto por ser perfectos ejemplos de los aspectos que he mencionado como porque simplemente me han dejado huella a mí en particular. También señalar el que para mí es el incontestable número 1, el 6x13, más conocido por 'Do It For Her'.

Temporada 3
Spoiler: Mostrar
Otto pierde el carnet
Imagen
Temporada 4
El triple by-pass de Homer
Imagen

Marge contra el monorraíl
Imagen
Temporada 5
La cabaña del terror IV
Imagen

Marge se da a la fuga
Imagen

La última tentación de Homer
Imagen

$pringfield (o cómo aprendí a amar el juego legalizado)
Imagen
Temporada 6
Miedo a volar
Imagen

Y con Maggie ya son 3
Imagen

Homie el payaso
Imagen

Disolución del Consejo Escolar
Imagen

Alrededor de Springfield
Imagen
Temporada 7
Un pez llamado Selma
Imagen

22 cortometrajes sobre Springfield
Imagen

Verano de metro y medio
Imagen
Temporada 8
La cabaña del terror VII
Imagen

Bart, al anochecer
Imagen

Homer-fobia
Imagen
Temporada 9
La familia Cartridge
Imagen

Residuos titánicos
Imagen

Perdemos a nuestra Lisa
Imagen
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Muy buen análisis. Echo de menos cuando los Simpsons tenían una sinceridad detrás que ya no tienen, cuando no les daba miedo tomarse algunas cosas en serio en capítulos que por lo demás estaban llenos de comedia genial.

La madre de Homer, cuando Bart iba a repetir curso, Michael Jackson y el cumpleaños de Lisa, la muerte de Murphy Encías Sangrantes, y otros mil que se me olvidan. Me volví a ver hace un par de años las temporadas 4 y 5, y duele pensar lo que iba a pasar unos años después.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Rockorn escribió: Sab Jul 27, 2024 10:41 am ...
thebodhman escribió: Sab Jul 27, 2024 10:58 am ...
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Rockorn escribió: Sab Jul 27, 2024 10:41 am A este respecto, sí que me gustaría pedirles amablemente a Pillo y Buddha que en adelante limiten sus referencias a estas primeras 9 temporadas, en las que creo que hay material de sobra para responder en cualquier tipo de debate o discusión de besugos que se pueda desarrollar en este, nuestro foro.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Rockorn escribió: Sab Jul 27, 2024 10:41 am Almejita adorable.
Pues yo te recomiendo que le eches un vistazo a la 10º y a la 11º porque siguen teniendo capitulos miticos y todavia continua Carlos Revilla.

La 10 todavia aguanta pero ya se empieza a notar el cambio, y la 11 ya esta mas regulera en ese aspecto pero vale la pena; y el ultimo capitulo de la 11º es un cierre perfecto para dejar ahi la serie.
Imagen
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

Lo mejor de esta regulera temporada de House of The Dragon es que ya ha terminado y, por lo tanto, la semana que viene ya tenemos aquí de vuelta LA SERIE.

Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Poca series que son reboot llegan a superar a la películas, este es el caso de Entrevista con el Vampiro. La serie logro ser más fiel a los libros que la película. Además exploro el tema y el amor gay entre Lestat y Louis, cosa que la película ni se animo a hacerlo, no se si por decisión del director o por lo actores de aquellos años.

Hay muchas escenas sangrientas, muy bien narradas, traiciones, explora la soledad vivida desde el punto de vista de un vampiro que añora la soledad humana entre otras cosas.

También lo bien narrado que esta la serie y las buenas actuaciones que dan los actores, muy bien hecho
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

He visto el primer capítulo de Uzumaki
Yupiiiii
Esta bueno

(No sabía que había salido ya)
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Estas semanas me ha dado por ver Solo asesinatos en el edificio y no recuerdo haberme enganchado tanto a una serie de acción real en años. Me quería dosificar las tres primeras temporadas hasta que se acabara la cuarta pero me ha sido imposible. Los capítulos se hacen cortos y la trama es muy adictiva. Y he visto que ya confirmaron una quinta temporada así que genial.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Ya termine de ver la segunda temporada de Monsters basado en el caso de los hermanos Menendez: las actuaciones muy buenas, la trama también, la escenas genial y ambientada en los 80. Lo malo es que sexualizan mucho a los hermanos, insinúan que hay hasta tensión sexual cosa que los hermanos ya salieron a desmentir y aparte que los victimizan mucho.

Un 8/10 la serie.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Cuando lei lo que dijo redon de que saldría la temporada nueva a principio del año que viene me dio por verme INVINCIBLE, la primera temporada bastante meh, pero la segunda salvo los 2 últimos capítulos que sinceramente las trama y las gilipolleces del tío cerebro esq no me podrían importar menos, ha sido absoluto cine, toda la parte de Marc, Nolan y Debbie, como van llevando lo pasado en la t1 y todo eso me pareció espectacularmente llevado.

Lo único malo que tiene la serie es que peca de lo mismo que One Piece, meterte subtramas de mierda entre la historia principal que lo que hacen es diluir completamente la historia.

La verdad me ha dado rabia porque la season 2 estaba siendo la putísima ostia y el ultimo capitulo me ha dejado tan tan TAN jodidamente frio.
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

ExiTeD escribió: Mar Oct 22, 2024 3:08 pm Cuando lei lo que dijo redon de que saldría la temporada nueva a principio del año que viene me dio por verme INVINCIBLE, la primera temporada bastante meh, pero la segunda salvo los 2 últimos capítulos que sinceramente las trama y las gilipolleces del tío cerebro esq no me podrían importar menos, ha sido absoluto cine, toda la parte de Marc, Nolan y Debbie, como van llevando lo pasado en la t1 y todo eso me pareció espectacularmente llevado.

Lo único malo que tiene la serie es que peca de lo mismo que One Piece, meterte subtramas de mierda entre la historia principal que lo que hacen es diluir completamente la historia.

La verdad me ha dado rabia porque la season 2 estaba siendo la putísima ostia y el ultimo capitulo me ha dejado tan tan TAN jodidamente frio.
Leete el comic, esta del carajo.
Imagen
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

No sabía dónde ubicar esto porque no es una serie en realidad, es un reality. Estas últimas semanas estuve mirando en Netflix "El plan del diablo", un reality coreano de juegos de estrategia que me pareció una barbaridad. Lo que más me gustó es ver cómo se organizan entre ellos y se forma una "mini sociedad", en la que algunos de los personajes tienen tintes más sociales y comunitarios y otros optan por premiar el mérito. Es, a pequeña escala, una buena descripción del comunismo y el capitalismo.
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Imagen
Aunque he llegado tarde a esta serie, recién acabado "TREME" de HBO. Si os gustó "THE WIRE" pues no hace falta hacerle mucha publicidad ya que uno de sus directores es nuevamente David Simon. Consta de cuatro temporadas en los que con un ritmo lento nos permite que vayamos conociendo casi al mismo elenco de personajes. Sin duda alguna y sin querer desmerecer el trabajo de los dobladores, recomiendo que se vea en versión original, por todo lo que implica.

Curiosamente, además del director, también hay algunos actores de "The Wire" que repiten y justamente es en dos de ellos (Clarke Peters y Wendell Pierce) donde recae gran parte del peso de la serie. Hay que decir que ambos lo bordan y curiosamente el que hiciera de Bunk es oriundo de New Orleans, escenario que adquiere rango de otro personaje más en la serie pues de eso trata la historia, de cómo los supervivientes del barrio de Treme de New Orleans, tras ser abandonados por el gobierno durante el huracán de Katrina, intentan sobrevivir contra viento y marea, contra la pobreza, la burocracia, la corrupción, el crimen, etc... Todo ello mientras que intentan que sus raíces y tradiciones perduren en el festejo del Mardi Grass, algo parecido a los carnavales de estos lares pero con un arraigo cultural más profundo.

Además cada capítulo está aderezado de algo tan representativo de dicha comunidad como es la cocina local, las luchas vecinales contra las autoridades locales y cómo no, la MÚSICA, concretamente, el jazz. Yo diría que esto último sería un 90% en la serie porque realmente es una pasada todo el acervo cultural que aparece.

Personalmente lo he disfrutado como un enano, a ver qué os parece.
Imagen
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Imagen

Alguien que se esté viendo esta joya? O algo que pintaba a joya pero me da que van a estirar el chicle más de la cuenta, que ya van por la mitad de la tercera temporada y no se ha explicado casi nada de porqué ocurre lo que ocurre...

Buena serie llena de misterio y algo de terror. Solo que me da miedo que esto termine con un final tipo Lost tirando por la via de algo místico o hasta religioso.
Responder