Spoilers 1.118: “Ser libre”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.118

Mensaje por Komaru »

ratsrules escribió: Sab Jun 22, 2024 4:55 pm
mfc1992 escribió: Sab Jun 22, 2024 3:45 am Entonces Bonney tecnicamente puede cambiar el futuro/pasado de todos?

Osea puede hacer un futuro para cada personaje donde todos sean Nika? Genial....
Todos serán Nika y fin jaja. Oda es capaz después de 30 años de coger y hacer meirda todo y decir me piro de vacaciones para siempre 🤣. Ojalá .
A ver... A mí tampoco me gusta Bonney-ka, pero
1) Bonney ya ha dicho mil veces que los efectos de su fruta son temporales. Su recompensa se basó en dejar ancianos y bebés atrás que luego volvían a la normalidad.
2) Bonney no puede alterar el pasado, pues ya está escrito, es decir, aquello que vuelve al pasado vuelve a lo que era, mientras que el futuro puede ser cualquier cosa y eso es lo que modifica (como cuando hizo a Luffy y Chopper viejos pochos), y esto, como he dicho, es algo temporal.

Y lo mismo pasa consigo misma, entiendo. Aunque la hayamos visto de mujer adulta, lo cierto es que la hemos visto siempre cambiando de una forma a otra, así que no es que pueda mantener siempre la forma Nika.

A mí lo que realmente me jode es ver a Luffy pocho tras usar G5. Ni Kaido ni BigMom ni Lucci que están despertados tienen semejante efecto rebote (hehe, es gracioso en verdad. Rebote hehe).
ODA le tiene miedo a hacer a Luffy imparable, pero a estas alturas el G5 está para eso, para que Luffy sea un BugsBunny y que se saque todo de donde quiera y se ría de sus rivales. Para combates complicados y "serios" están todos los demás.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Komaru escribió: Dom Jun 23, 2024 1:12 am
mfc1992 escribió: Sab Jun 22, 2024 3:45 am Entonces Bonney tecnicamente puede cambiar el futuro/pasado de todos?

Osea puede hacer un futuro para cada personaje donde todos sean Nika? Genial....
Todos serán Nika y fin jaja. Oda es capaz después de 30 años de coger y hacer meirda todo y decir me piro de vacaciones para siempre 🤣. Ojalá .
1) Bonney ya ha dicho mil veces que los efectos de su fruta son temporales. Su recompensa se basó en dejar ancianos y bebés atrás que luego volvían a la normalidad.
2) Bonney no puede alterar el pasado, pues ya está escrito, es decir, aquello que vuelve al pasado vuelve a lo que era, mientras que el futuro puede ser cualquier cosa y eso es lo que modifica (como cuando hizo a Luffy y Chopper viejos pochos), y esto, como he dicho, es algo temporal.

Y lo mismo pasa consigo misma, entiendo. Aunque la hayamos visto de mujer adulta, lo cierto es que la hemos visto siempre cambiando de una forma a otra, así que no es que pueda mantener siempre la forma Nika.

A mí lo que realmente me jode es ver a Luffy pocho tras usar G5. Ni Kaido ni BigMom ni Lucci que están despertados tienen semejante efecto rebote (hehe, es gracioso en verdad. Rebote hehe).
ODA le tiene miedo a hacer a Luffy imparable, pero a estas alturas el G5 está para eso, para que Luffy sea un BugsBunny y que se saque todo de donde quiera y se ría de sus rivales. Para combates complicados y "serios" están todos los demás.
¿Sabes qué es lo interesante?

Que si Bonney imagina un futuro donde ella consume la Hie Hie no Mi, por decir alguna Fruta, ella así sea por un veinte segundos puede "emular" esa fruta y congelar lo que encuentre a su camino. Eso está demasiado roto. ¿O es que acaso una vez ella vuelva a su forma "normal" los enemigos se descongelarán? O pongamos que emule la Zoan de Kaido y le entre a vergazos a todo el mundo. ¿Apenas vuelva a ser una niña acaso eso se traducirá en que los golpes que recibieron los enemigos "no habrán sido reales"?

Es que eso es lo que veo que como no se toma mucho en cuenta. No es que Bonney sea Nika o no, es que Bonney puede ser quien sea y punto. Eso está más allá de lo que incluso One Piece ha llegado a ser.
Imagen
mfc1992
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por mfc1992 »

oker escribió: Sab Jun 22, 2024 6:46 pm

El futuro sólo, y con limitaciones de tiempo y de poder. Un NIka sin hakis y sin entrenar puede servir de poco.
Es que si puede convertir a cualquier persona en viejo o joven, técnicamente puede hacer que hasta los viejos tengan una línea temporal donde son los mas libres y vuelven a ser jovenes (y Nika por supuesto).

No se, la fruta esta tan rota que no tiene sentido alguno. Porque podemos jugar con la "lógica" de ciertas frutas que pueden estar rotisimas como la de Kizaru (solo que nunca hizo nada "roto") pero Bonney esta mostrando que puede cambiar futuros/pasados de ella y de otras personas, practicamente su limite es SU imaginación. Rotisimo, por lógica si ella imagina que X persona tiene un haki bestial, puede hacerlo.

No se, sinceramente hubiera preferido que digan que experimentaron con la fruta de Toki y que por eso Bonney podía jugar con el tiempo de ella y los demas.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

LuxorHeart escribió: Dom Jun 23, 2024 1:30 am
Komaru escribió: Dom Jun 23, 2024 1:12 am

Que si Bonney imagina un futuro donde ella consume la Hie Hie no Mi, por decir alguna Fruta, ella así sea por un veinte segundos puede "emular" esa fruta y congelar lo que encuentre a su camino. Eso está demasiado roto. ¿O es que acaso una vez ella vuelva a su forma "normal" los enemigos se descongelarán? O pongamos que emule la Zoan de Kaido y le entre a vergazos a todo el mundo. ¿Apenas vuelva a ser una niña acaso eso se traducirá en que los golpes que recibieron los enemigos "no habrán sido reales"?

Es que eso es lo que veo que como no se toma mucho en cuenta. No es que Bonney sea Nika o no, es que Bonney puede ser quien sea y punto. Eso está más allá de lo que incluso One Piece ha llegado a ser.
Sí, tienes razón, pero a pesar de querer darle una explicación y hablar, irónicamente, de lo que podría ser Bonney, siendo realistas es que nunca veremos eso que mencionas y que ODA dirá algo como que "únicamente con Nika es posible porque tiene que entenderlo a la perfección y Bonney ha estado sabiendo de Nika desde que nació", por eso no es simplemente decir "quiero ser hielo y ya".
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Mugiwara-MH escribió: Sab Jun 22, 2024 7:50 pm
Salamander-96 escribió: Sab Jun 22, 2024 6:21 pm Seguramente por este tipo de cosas fue que borraron de la historia a Nika.

No me gusta, pero bueno veamos como avanza.
wow, parece que alguien se puso del lado del gorosei jajajja

la habilidad de hacer aliados? de inspirar? DE LIBERAR?

algo que se viene haciendo desde el inicio de la obra? pls no. piensen.
Y si Oda creo a Nika para evidenciar que los fanaticos de One Piece en verdad somos todos como el Gorosei y queremos borrar cosas de la historia por que no nos gustan solo por el simple hecho de querer tener la razon y creer que es lo mejor
Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

A ver si la leyenda va a ser verdad en donde Oda se pico con Kishimoto porque Kishimoto le robo el final de los aliens para Naruto, y lo que va a hacer Oda ahora es compartir el "Bijuu" (Nika) con todos vía Bonney para que incluso el bebe más débil pueda luchar contra cualquier marine o agente del gobierno de alto rango.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Komaru escribió: Dom Jun 23, 2024 1:30 am
LuxorHeart escribió: Dom Jun 23, 2024 1:12 am

Sí, tienes razón, pero a pesar de querer darle una explicación y hablar, irónicamente, de lo que podría ser Bonney, siendo realistas es que nunca veremos eso que mencionas y que ODA dirá algo como que "únicamente con Nika es posible porque tiene que entenderlo a la perfección y Bonney ha estado sabiendo de Nika desde que nació", por eso no es simplemente decir "quiero ser hielo y ya".
No es que Bonney "puede ser quien quiera", así no funciona (del todo).

Por lo que he entendido Bonney tiene que tener fuertes creencias e imaginarse firmememente un futuro para hacerlo realidad, no es tan simple como "ahora quiero crear hielo y ya". Si la narrativa nos hubiera dicho que Bonney desde cria (bueno, aun mas cria xD) deseara con todas sus fuerzas la Hie Hie pues cuadraria que lo obtuviera si viera a su idolo Kuzan en acción, el problema es que esto ha sucedido con Nika (y todo lo que conlleva ese nombre xD). Su padre lleva metiendole la idea de Nika desde peque, tanto que la chica ya tiene la idea firme de lo que es (aun siendo solo un mito, por eso le cuesta, porque no es real para ella), y cuando lo ha visto en acción pues lo ha podido cumplir del todo (porque ha dado fe de que existe). Yo lo veo así:

- Bonney puede hacerse mas fuerte fisicamente usando su fruta porque no es complicado imaginarse a uno mismo más fuerte. Yo mismo me he imaginado fortaleciendome en el gimnasio y poniendome mamadisimo xD. No es algo "complicado" de imaginar, meses o años de gimnasio y se puede conseguir, es mas diria que simplemente se imagina con el fisico de su padre y ya (algo que conoce de sobra) xD. Sencillamente no es lo mismo que pensar en personificar un "mito" como Nika.

- Bonney puede hacerse gigante por lo mismo de arriba, no es excesivamente complicado imaginarse a uno mismo midiendo 20 metros (aun siendo algo completamente imposible para una semibuccaneer como ella). No es algo que requiera mucho esfuerzo en pensar (y menos cuando está viendo gigantes en vivo xD).

- De la misma manera Bonney puede imaginar en cambiar las edades de las personas que toca, no creo que le lleve mucho esfuerzo hacerlo visto lo visto. Parece el poder base de la fruta, algo que hariamos todos si comieramos la fruta en un principio.

- Pero entonces, y siguiendo mi lógica os preguntareis, ¿y no podria imaginarse un futuro en el que tenga los poderes de lo que quiera (en este caso hielo) y ya? Pues segun lo visto en el manga de momento no, no es tan sencillo creerlo, de lo contrario ya habría imaginado un futuro sin Gorousei y pa´lante xD. Nah, ahora en serio, Bonney no es Scarlet Witch, Bonney tiene que tener ferreas convicciones, creer y sentir que realmente se transformará, y eso no parece facil de conseguir. Si el dia de mañana Bonney consigue crear cualquier otra cosa me comere mis palabras encantado, pero, al menos, de momento, me gusta interpretarlo así porque el manga ha insistido bastante en las creencias de Bonney y Kuma.

- La complicación ha estado cuando ha intentado personificar un mito, una leyenda, algo que ni siquiera esta seguro de que existía. Es como si te digo que intentes verte como Dios, sencillamente no lo vas a conseguir porque vas a tener muuuuchos impedimentos: ¿realmente existe Dios?, ¿crees tanto en él realmente?, ¿realmente te ves como Dios, o como te han dicho que es Dios?, ¿como sería ese ser?, ¿qué poderes tendría?, etc... Definitivamente es mucho mas facil verte yendo al gimnasio unos meses o midiendo 20 metros xD. El caso es que estamos en One Piece y Bonney ha tenido la inmensisima suerte de encontrarse a su idolo de la infancia Nika, aquel en el que ha creido desde pequeña, verlo en acción y ser plenamente consciente de ello xD.

En fin, y para resumir segun lo que pienso: ¿Esta rota la fruta? Pues sí, un poco sí, aunque tiene condicionantes puede llegar a ser muy peligrosa en según que manos esté, y para una fiel soñadora/seguidora de Nika definitivamente lo es, aunque no tan fácil como lo pintais algunos.

Komaru escribió: Dom Jun 23, 2024 1:12 am Ni Kaido ni BigMom ni Lucci que están despertados tienen semejante efecto rebote (hehe, es gracioso en verdad. Rebote hehe).
De donde sacas que Kaido y BM sean usuarios despertados?, ojo, que yo estoy a tope con esa idea, de hecho creo que ambos lo están ya se nos han mostrado, pero NO se ha confirmado en ningun sitio, por lo que tampoco creo que debieras ir dandolo por sentado (aun estando medianamente de acuerdo contigo eh). En mi opinión:

- Kaido en la forma que adopta después de beber, en el round final contra Luffy.
- BM cuando usa las almas que absorbe ella misma para reparar su huesos y volverse aun mas grande.

Tb pienso que ya hemos visto a otros personajes con las frutas despertadas en el timeskip (una de ellas se parece a la de BM y la otra es la de otro yonkou), pero este foro no está listo para esa discusión (tú sí eh, a ti no te incluyo).

Saludos :wave:
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Nos podemos quejar de la akuma de Bonnie. Pero no podemos quejarnos de la akuma de Bonnie AHORA.

Ya se vio que podía hacerse grande en un futuro en el que estuviera mazada, del mismo modo que podía volver a Luffy viejo en su futuro achacoso, como podría hacerlo en su futuro de DILF :lol: . Hasta ahí bien. Es una aplicación que no habíamos visto antes, pero... ¿Desde cuando un usuario tiene que mostrar todas las aplicaciones de su akuma al principio? justo la gracia es que sorprenda después.

Pero cuando se imaginó su futuro como Gigante... ahí si que era el momento de decir ¿Qué flipada es esta? :lol:

En comparación no me parece tan raro imaginarse un futuro donde se haya comido un akuma no mi, ni siquiera aunque sea una tan tocha como la de Nika. Más raro me parece que pueda imaginarse como otra especie distinta. ¿Cómo puede tener un futuro como gigante si nació humana? ¿Puede imaginarse uno como Gyoging?

En fin, espero la explicación de la akuma de Bonnie, y por qué es tan tocha. Y ojalá nos aclararan que no puede imaginarse un futuro como gigante, sino un futuro en el que consuma una akuma no mi que le haga parecer gigante (como la de Smooothie)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
doubt
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensaje por doubt »

El poder de Bonney me parece muy exagerado. Como mencioné en mi mensaje anterior, me inclino a pensar que no es simplemente una fruta, sino que es el origen de todas las frutas. Bonney tiene la capacidad de alterar el factor linaje, lo cual, según Vegapunk, Caesar y Judge (Sanji y sus hermanos son el mejor ejemplo de poderes alterando su genética, sin necesidad del consumo de una fruta), es la clave para generar frutas artificiales. Por lo tanto, es capaz de alterar su factor linaje en base a su propia imaginación. Pero lo mas inquietante es que hemos visto como es capaz de generar modificaciones del resto, hasta el momento jugando con su edad, ¿pero puede alterar el factor linaje de cualquier persona otorgándole poderes asociados a frutas? ¿va a usar Oda a Bonney para explicarnos el origen de las frutas (aunque dicha explicación nos resulte simple o incoherente basándonos en nuestra propia lógica)?

Yo no lo descarto (aunque repito no me gusta la idea..), y en caso afirmativo, si yo fuera el gobierno mundial, Bonney pasaría a ser mi objetivo número uno porque su poder es una salvajada... E incluso, aunque no esperaran en un principio que Bonney tuviera al final este poder, dado que ellos fueron quienes experimentaron con ella, pueden entender desde el minuto cero lo que han creado, y eso explica su obsesión por acabar con ella ya.
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Me alineo a las filas del GM para borrar a Nika de la historia. Los villanos de una historia mal contada
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Lo de Bonney me ha pillado un poco a contrapie por lo que me reservo la opinión, no sé ni qué pensar... (¿es una técnica propia de la fruta de Bonney? Aunque sea muy tocha probablemente sí y temporal, espero; ¿Es el akuma de Luffy (entiéndase el ritmo que genera) capaz de que otros usuarios despierten sus frutas? Espero que no pero vete a saber...

Por otra parte habrá que ver si ha sido la peculiar transformación de Bonney (o la de Luffy) junto con el ritmo que conlleva lo que ha activado nuevamente al robot gigante. También me intriga lo que lleva a la espalda y si le va dar algún uso si es que es un arma.

Para acabar, en su día hice una teoría sobre cruces y demás. Pues bien, en la viñeta donde Kuma promete a Ginny que educará bien a su hija, lo hace en frente de una cruz ancorada (la misma que aparece en los cubículos de las cámaras subterráneas donde Im fue a ver el enorme sombrero de paja, la que llevaba Oars en su taparrabos, etc...) que curiosamente en su núcleo tiene en su haber la bandera del reino de Arabasta. Por lo que si había alguna duda, estos dos reinos fueron aliados en el pasado y seguramente para erradicar de la memoria general modificaron ese símbolo convirtiéndolo en otro bien distinto (al igual que hicieron los esclavos que escaparon de los tenryubitos) pero no tan diferente: la bandera del gobierno mundial actual. Dejaron el círculo (grande) central tal cual, eliminaron los pequeños del núcleo y taparon las esquinas de las cruces añadiendo otros círculos iguales al del medio. O por lo menos, es lo que pienso.

La teoría que hice hace 4 años: Whisky on the Rocks
https://pirate-king.es/foro/viewtopic.p ... 2#p1294942
Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Shenron escribió: Dom Jun 23, 2024 1:11 pm Lo de Bonney me ha pillado un poco a contrapie por lo que me reservo la opinión, no sé ni qué pensar... (¿es una técnica propia de la fruta de Bonney? Aunque sea muy tocha probablemente sí y temporal, espero; ¿Es el akuma de Luffy (entiéndase el ritmo que genera) capaz de que otros usuarios despierten sus frutas? Espero que no pero vete a saber...

Por otra parte habrá que ver si ha sido la peculiar transformación de Bonney (o la de Luffy) junto con el ritmo que conlleva lo que ha activado nuevamente al robot gigante. También me intriga lo que lleva a la espalda y si le va dar algún uso si es que es un arma.

Para acabar, en su día hice una teoría sobre cruces y demás. Pues bien, en la viñeta donde Kuma promete a Ginny que educará bien a su hija, lo hace en frente de una cruz ancorada (la misma que aparece en los cubículos de las cámaras subterráneas donde Im fue a ver el enorme sombrero de paja, la que llevaba Oars en su taparrabos, etc...) que curiosamente en su núcleo tiene en su haber la bandera del reino de Arabasta. Por lo que si había alguna duda, estos dos reinos fueron aliados en el pasado y seguramente para erradicar de la memoria general modificaron ese símbolo convirtiéndolo en otro bien distinto (al igual que hicieron los esclavos que escaparon de los tenryubitos) pero no tan diferente: la bandera del gobierno mundial actual. Dejaron el círculo (grande) central tal cual, eliminaron los pequeños del núcleo y taparon las esquinas de las cruces añadiendo otros círculos iguales al del medio. O por lo menos, es lo que pienso.

La teoría que hice hace 4 años: Whisky on the Rocks
https://pirate-king.es/foro/viewtopic.p ... 2#p1294942
Puede ser que al ser ahora dos los tambores suenen con más fuerza, probablemente el nika de luffy ahora mismo al no dominarlo vaya a ralentí por asi decirlo y vete a saber si esos tambores suenan mas fuerte cuando este al 100 %
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Realmente lo que hace Bonney es una sacada de manga que no viene a cuento.

Es como si Akainu un dia se imagina con la fruta de Kizaru. Así por la cara.
O más aún, que Usopp que ni tiene fruta se imagine con una.

Aún así, asumiendo que Bonney se imagina que crece como una gigante en un futuro, o como Nika o lo que sea, entiendo que al final sólo se trata de una cuestión estética. Así que en este sentido tampoco veo el problema.
En varias ocasiones hemos visto poderes atribuidos a frutas que tecnicamente no deberian permitir eso, pero incluso con eso, se mueven en sus propias normas y siguen teniendo sus límites.

Probablemente en el caso de Bonney se trate del despertar de su fruta, que ya no seria cambiar la edad sino "distorsionar" dichas edades.

No creo, ESPERO, que Bonney por esto adquiera las propiedades de la goma como Luffy, así como tampoco tendria sentido que Akainu adquiriera las de la luz de Kizaru sólo por imaginarlo.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Choneki escribió: Dom Jun 23, 2024 1:43 pm Realmente lo que hace Bonney es una sacada de manga que no viene a cuento.

Es como si Akainu un dia se imagina con la fruta de Kizaru. Así por la cara.
O más aún, que Usopp que ni tiene fruta se imagine con una.

Aún así, asumiendo que Bonney se imagina que crece como una gigante en un futuro, o como Nika o lo que sea, entiendo que al final sólo se trata de una cuestión estética. Así que en este sentido tampoco veo el problema.
En varias ocasiones hemos visto poderes atribuidos a frutas que tecnicamente no deberian permitir eso, pero incluso con eso, se mueven en sus propias normas y siguen teniendo sus límites.

Probablemente en el caso de Bonney se trate del despertar de su fruta, que ya no seria cambiar la edad sino "distorsionar" dichas edades.

No creo, ESPERO, que Bonney por esto adquiera las propiedades de la goma como Luffy, así como tampoco tendria sentido que Akainu adquiriera las de la luz de Kizaru sólo por imaginarlo.
Supongo que saldremos de dudas en el siguiente que está a la vuelta de la esquina :lol:
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Oda haciendo que Nika sea algo al alcance de cualquier niño que quiera ser el héroe más divertido, libre y fuerte del mundo es una jugada maestra. Qué grande es.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Responder