Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Dofla_372 »

ISDL29 escribió: Sab May 11, 2024 12:04 am - Flipo con lo que le está costando a Luffy herir a los 5 viejos. O hay gato encerrado o es Oda diciendo que a Luffy aún le falta calle.
Depende, porque ha hecho sangrar a Saturn (pero este se regenera). De hecho, todos los del Gorosei son fáciles de herir, siendo el principal problema su regeneración. La única excepción a esto es el jabalí, que a ese ni lo puedes herir de lo duro que es. Falta ver si su tripa es igual de dura que su cabeza.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Dofla_372 escribió: Sab May 11, 2024 12:47 am
ISDL29 escribió: Sab May 11, 2024 12:04 am - Flipo con lo que le está costando a Luffy herir a los 5 viejos. O hay gato encerrado o es Oda diciendo que a Luffy aún le falta calle.
Depende, porque ha hecho sangrar a Saturn (pero este se regenera). De hecho, todos los del Gorosei son fáciles de herir, siendo el principal problema su regeneración. La única excepción a esto es el jabalí, que a ese ni lo puedes herir de lo duro que es. Falta ver si su tripa es igual de dura que su cabeza.
a Saturn lo hiere cualquiera, incluso como vimos los mugis menores lograron cortarle una pata y parte del rostro que se le vio regenerandose en este cap, dañar a Saturn no es la gran cosa... cada Viejito destacara en su campo, WARCURY como bien dice su nombre y apodo, es "El Dios guerrero", me suena medio logico que sea tan fuerte, tan resistente y eso es porque su papel a diferencia de Saturn que se ocupa de la ciencia/tecnologia y tiene sentido porque lo vimos mas relacionado ni mas ni menos que con Vegapunk por ejemplo, aprecería ser que en materia de batallas quien destacaría por ocuparse de ese elemento es el propio gorbachov quien tiene una fuerza envidiable, y el unico hasta el momento de los 5 mostrando haki del rey de un nivel lo suficientemente avanzado como para afectar el cuerpo de Luffy g5 sin tocarlo , esperable pueda usar el haki del rey avanzado tambien, y en el ultimo cap demostrando aguantar golpes del G5 + haki como si nada, se supone que los jabalies tienen una piel muy dura y resistente y especialmente duros en el cuello y pecho, su craneo tambien es muy resistente, pero hay algo más, esta totalmente cubierto de fuego y seguramente este utilizando haki para defenderse, si sumamos todo eso es normal que los golpes de Luffy no esten surgiendo tanto efecto, porque ademas esta fruta no es un jabalí cconencional, este debe ser muchisimo mas reistente todavía....
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

¿Que onda Kuma a todo esto?
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

KenJin escribió: Sab May 11, 2024 1:52 am ¿Que onda Kuma a todo esto?
Está preparando la bomba, es decir, los fuegos artificiales... :wave:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

El Gorosei son los "Logia del nuevo mundo".
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Lord Anzur escribió: Vie May 10, 2024 10:30 pm Alguien ya dijo que la A & Mu podría ser ATOMU pronunciado al japonés?
Imagen
Menudo crack. Yo dándole vueltas a lo que debería ser. Brutal. Mother flame es el símil a Openheimer y la bomba atómica. “Energía Eterna”.

Voy a más. ¿Y el 108? El 108 es un número recurrente en muchas culturas y religiones, sobretodo de oriente, así que podría hacer referencia a muchas cosas, pero quiero destacar un par de ellas que me han hecho gracia por si hay relación: 12 constelaciones y 9 planetas. 12x9=108
La otra me ha parecido una locura que sea así: La distancia entre la Tierra y el Sol es aproximadamente 108 veces el diámetro del sol. El diámetro del Sol es aproximadamente 108 veces el diámetro de la Tierra. Y la distancia entre la Tierra y la Luna es 108 veces el diámetro de la luna...

Da que pensar.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

El título de "rey de los piratas" Se tiene que estar removiendo en su tumba
KenJin escribió: Sab May 11, 2024 1:52 am ¿Que onda Kuma a todo esto?
Kuma?....

A. Si. Kuma!!!!

Kumachi

Kuma no es joyboy
Kuma ya no interesa

Kuma estaba aquí para...
Cerrar su arco de existencia
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Komaru escribió: Sab May 11, 2024 3:21 am
Lord Anzur escribió: Vie May 10, 2024 10:30 pm Alguien ya dijo que la A & Mu podría ser ATOMU pronunciado al japonés?
Imagen
Menudo crack. Yo dándole vueltas a lo que debería ser. Brutal. Mother flame es el símil a Openheimer y la bomba atómica. “Energía Eterna”.

Voy a más. ¿Y el 108? El 108 es un número recurrente en muchas culturas y religiones, sobretodo de oriente, así que podría hacer referencia a muchas cosas, pero quiero destacar un par de ellas que me han hecho gracia por si hay relación: 12 constelaciones y 9 planetas. 12x9=108
La otra me ha parecido una locura que sea así: La distancia entre la Tierra y el Sol es aproximadamente 108 veces el diámetro del sol. El diámetro del Sol es aproximadamente 108 veces el diámetro de la Tierra. Y la distancia entre la Tierra y la Luna es 108 veces el diámetro de la luna...

Da que pensar.
Y no solo eso, 1 + 08 = 9, que 9 ÷ 3 = 3. Las 3 am es la hora maldita, la inversa a cuando jesus murió cricificado, 3 golpes representan un insulto a la santa Trinidad, encima el gorousei son demonios...GODA.
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Vnives »

La mini historia de Yamato debe ser la peor de todo el manga y por mucho.... Lo bueno es que los capítulos egghead van bastante bien
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Vnives escribió: Sab May 11, 2024 7:05 am La mini historia de Yamato debe ser la peor de todo el manga y por mucho.... Lo bueno es que los capítulos egghead van bastante bien
No tiene porqué. Aún no sabemos qué pasó con los Charlotte (Vemos a Smoothie y Mont d'or, pero no sabemos desde donde). Hay dos Yonkous por desenterrar. Hay un Arma Ancestral que liberar, y un país que abrir al mundo.

Me resulta curioso que sigan recalcando lo de Oni en Yamato, algo trama Oda respecto a esa raza.
Lompiero escribió: Sab May 11, 2024 3:12 am
El Gorosei son los "Logia del nuevo mundo".
Pero vamos a ver son cosas que no se porqué Oda pone en su contra cuando quiero creer que no olvida.

Para qué se nos presentó el Ryou? Para atacar sin necesidad de Impacto directo, golpear directamente en el interior del enemigo. Y ahora Oda nos pone al G5 golpeando con Haki....

Se ha visto a Nika golpear con Ryou? O toda su fuerza se basa en la ToonForce?

---------

De nuevo, aún a sabiendas del coste y del riesgo, Nika sigue "jugando": ahora tras los ataques de Saturn a Chopper, Oda lo tiene a huevo para haber lastimado al Doctor. Hablamos de Veneno.

No sé porqué Chopper no utilizo el Monster Point: hubiera superado en tamaño a la Araña. Quiero decir: en esa forma ya contuvo a un segundo comandante.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

One Pirate escribió: Sab May 11, 2024 8:01 am Pero vamos a ver son cosas que no se porqué Oda pone en su contra cuando quiero creer que no olvida.

Para qué se nos presentó el Ryou? Para atacar sin necesidad de Impacto directo, golpear directamente en el interior del enemigo. Y ahora Oda nos pone al G5 golpeando con Haki....

Lo de los nuevos Hakis es algo de lo que Oda se ha olvidado en esta saga. Y seguirá olvidándose porque no interesa recuperarlo. Ninguna batalla de Egghead tiene sentido si metes los nuevos Hakis en la ecuación.
Imagen
Ahí está. No veía esas letras con un doble sentido más allá de ser una referencia.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

-Ichigo- escribió: Vie May 10, 2024 9:05 pm sigo sin entender que es lo que la gente queria que hiciera
Pues lo que cualquier adulto hubiese hecho con una niña pequeña en peligro: intentar ayudarla. Ya no te digo si encima es la hija pequeña de una gran amiga tuya y la ultima superviviente de un legado que se supone que quieres proteger.

Decir al viento: “tiene que vivir su propia aventura, jejeje” mientras cierras los ojos y sonries no tiene ninguna logica. ¿Pero que aventura pedazo de cabron? Que es una niña pequeña buscada por el Gobierno para ser asesinada, que lo logico hubiese sido que hubiese acabado muerta despues de sufrir un miedo y una soledad atroces.

Y a sus nakamas no los encontro hasta muchos años despues, años en los que -hasta donde sabemos-, tu no hiciste absolutamente nada por ayudarla porque estabas tumbado tomando el sol en Elbaf tocandote los mismisimos y echandote unas risas.

Y como ya han dicho, no hace falta ni que vaya él en persona, puede enviar a otra gente (como Shanks, por ejemplo). Ni siquiera tenia que ponerse él en peligro.

No tiene ningun sentido que se sacrificase por ella y que de repente, al sobrevivir por arte del guionazo no jutsu, inmediatamente pase de la niña como si ya no le importase lo mas minimo.

A estas alturas del manga ya sabemos que Oda cuando tiene estos enormes saltos temporales y estos “guionazos magistrales”, pues es facil que algunas cosas chirrien porque lo que tenia pensado hace 20 años igual ya no es exactamente lo mismo que tiene pensado ahora. Por eso parece que le suele dar relativamente igual la coherencia interna de los personajes y los cabos sueltos en pos de avanzar la trama hasta llegar a donde quiere llegar.

Tambien Kuma fue incapaz de intentar ir a rescatar al amor de su vida porque el guion asi lo requeria. Y que decir del Gorosei e Imu con Luffy y la Hito Hito No Mi de Nika.

Lo unico que nos queda es correr un (es)tupido velo y hacer ver como que no pasa nada, porque al final la serie todavia compensa. Pero no dejan de ser detalles que te recuerdan que el guion de la obra, perfecto lo que se dice perfecto, no es.
Imagen
juanmabrik
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por juanmabrik »

Vaporeon escribió: Sab May 11, 2024 6:11 am
Komaru escribió: Sab May 11, 2024 3:21 am
Imagen

Da que pensar.
Y no solo eso, 1 + 08 = 9, que 9 ÷ 3 = 3. Las 3 am es la hora maldita, la inversa a cuando jesus murió cricificado, 3 golpes representan un insulto a la santa Trinidad, encima el gorousei son demonios...GODA.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Saitama

Mensaje por Saitama »

Los que se quejan de Saul realmente creen que Oda (y su equipo) no penso en todo eso que dicen? xD conociendo lo meticuloso que es cuando hace sus cosas, de seguro tendra alguna explicacion que haga alguna logica a eso si llega el momento que se encuentre con Robin. Y probablemente ya lo mencionaron aqui.
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

One Pirate escribió: Sab May 11, 2024 8:01 am
Me resulta curioso que sigan recalcando lo de Oni en Yamato, algo trama Oda respecto a esa raza.
("Vástago/hijo de Oni") Es la especie de epíteto que empleaba/recalcaba su padre cuando le confrontaba sus amistades; en plan: "Eres un Oni, no te puedes llevar bien con los humanos". Creo que Oda puede estar pensando en jugar con ese tema durante la minihistoria, por eso ha elegido ese título.

Sí, se supone que Luffy aúna su "toonforce" con los hakis. Como mínimo, tenemos la certeza de que golpea con Ryuuou en su ataque final para evitar perder la mano con la proyección "magmática" última de Kaidou:

Capítulo 1048, H-Samba escribió:Kaidou: ¡¡No pienso huir!!
Y esa mano derecha tuya
no descenderá sobre mí.
Porque acabará derritiéndose
.

Luffy: ¡¡¡No me derretiré!!!
¡¡¡GOMU GOMU NO~~~!!!

Kaidou: ¡¡¡SHOURYUU!!!

Hyougorou: Lo que llamáis Ambición, AQUELLO
en Wanokuni
lo llamamos “Ryuuou”.

Luffy: ¡¡Aprendí del viejo a hacerlo sin tocarte!!!
¡¡¡Te enviaré a las profundidades del infierno!!!
¡¡¡BAJRANG GUN!!!

Nota traducción: “Bajrang Gun” = Pistola del Dios Mono.

Kaidou: ¡¡¡KAEN HAKKE!!!

Nota traducción: “Shouryuu: Kaen Hakke” = Dragón Naciente: Llama de los Ocho Trigramas.
Responder