DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Flecha Verde »

Simplemente darle las gracias a Monet por tomarse la molestia y el gran esfuerzo de desmentir y desacreditar todas y cada una de las tonterías y mentiras que se dicen en el primer post. Cualquiera con dos dedos de frente lo podría haber hecho (no se requiere mucho para desmentir las religiones) pero el simple hecho de que te hayas tomado el tiempo y hayas tenido la paciencia para hacerlo en nombre del resto, es para quitarse el sombrero.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Y como sabemos que Esmir no ha sido poseído por el espíritu de Sasel
O a lo mejor se ha metido en venas videos de mr Tartaria
O de Vr gran misterio y se le ha ido la flapa (a mi casi me da un chungo cuando oi que equiparaba la materia oscura con el diablo, como si tuvieran alguna relación)
Flecha Verde escribió: Mié Mar 20, 2024 10:49 am Simplemente darle las gracias a Monet por tomarse la molestia y el gran esfuerzo de desmentir y desacreditar todas y cada una de las tonterías y mentiras que se dicen en el primer post. Cualquiera con dos dedos de frente lo podría haber hecho (no se requiere mucho para desmentir las religiones) pero el simple hecho de que te hayas tomado el tiempo y hayas tenido la paciencia para hacerlo en nombre del resto, es para quitarse el sombrero.
Gracias a Monet podemos saber que leches a puesto Esmir sin morir leyendo el tochopost
Thanks
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Aunque era previsible este nivel de intolerancia, insensibilidad, irrespeto, irreverencia, inmadurez e ignorancia (exceptuando al forero jal90) y aunque la actitud predominante sea la de un orgullo, una soberbia, una arrogancia, un ego y una prepotencia desmedida, no puedo sentir sino más que compasión y tristeza por vosotros, porque ya no sólo esta la dificultad natural, comprensible y esperable de tener cierta resistencia a acercarse a la dimensión espiritual tan ajena al hombre moderno, sino que hay una tremenda y terrible resistencia de entendimiento, de raciocinio, de abrir la mente, ser humilde y prestar oído al entendimiento. De todos modos este tema nunca fue un diálogo abierto o debate ni sobre la existencia de Dios ni sobre la religión, aunque así lo hayan tergiversado las dos o tres personas que se leyeron muy por encima y sin interés el tema. En ningún momento se crítico la ciencia o el conocimiento. En ningún momento se fomento la superstición o la ignorancia. Y aunque mucha gente haya hecho la extrañisima suposición de que estoy en un momento crítico y penoso de mi vida y me he refugiado en una secta como auxilio, os digo que no os preocupéis, que se puede buscar a Dios gozando de buena vida y buen entendimiento como fue mi caso particular, aunque para la mente del hombre incrédulo esto suene a locura.

Para ir concluyendo, me ha quedado claro que todo el que comento aquí tiene por un lado un conocimiento muy pobre sobre el Dios verdadero, y por otro lado, muchísimo resentimiento, odio y frustración hacia la religión y hacia la idea de ese falso Dios que le ha vendido el mundo o se han creado en sus mentes. El dogmatismo y el fanatismo no son sanos, eso no esta puesto en duda, pero tampoco representa a toda la religión, ni mucho menos a la intimidad y comunión verdadera con Dios. Igualmente el tema no esta hecho para convencer a quien a comentado aquí, ni para convencer a nadie de nada. Ahora, aquel que no crea pero en el fondo tenga esa espinita de querer saber cómo conocer o buscar a Dios si realmente existe, pero que haya tenido muchas trabas, porque no tiene fe, porque no entiende a Dios, porque se ha ensombrecido su pensamiento con ideas falsas, a esa persona, si queda aún una pequeña apertura en su corazón y en su mente que busque la verdad de este mundo, aunque no comente, si el tema le sirve para meditar y reflexionar, enhorabuena. Habré cumplido mi objetivo.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Imagen
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por oscario »

Un grande Esmir.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Mola eso de decir que no se critica la ciencia y el conocimiento cuando se está abogando por una dimensión espiritual que ni se puede probar empíricamente ni es evidente más allá de percepciones personales de cada quién.

Reto a Esmir a que aclare en cuarenta palabras o menos qué leches es su dios y por qué deberíamos creer que existe.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Asumire que tu reclamo es genuino y no malintencionado. Así que te contestaré.
thebodhman escribió: Vie Mar 22, 2024 8:42 pm Mola eso de decir que no se critica la ciencia y el conocimiento cuando se está abogando por una dimensión espiritual que ni se puede probar empíricamente ni es evidente más allá de percepciones personales de cada quién.
Que exista otra esencia de la realidad que no es ni física ni material, no es desprestigiar la ciencia y el conocimiento, al contrario, es tener la suficiente humildad para reconocer que hasta la ciencia y el conocimiento tienen un límite, y esto no es malo ni le quita mérito. No hablo de ovnis, fantasmas, demonios o unicornios espaciales, sino del misterio de la vida, el espíritu y el alma que habitan en un plano superior a todo lo que instrumento o conocimiento puedan medir o asimilar. Es contraintuitivo lo sé, pero por ello se habla de fe, de creer no por hechos ni por pruebas, sino por voluntad. Realmente es un don la fe "el yo creo en esto que mis ojos no pueden ver ni mis manos sentir" porque va en contra de lo que es natural en el plano físico al hombre. Y aunque hoy nos parezca una locura proceder por fe, en realidad es cosa de pocos siglos, porque el hombre en la antigüedad coexistia sin entender toda la realidad únicamente como material y física, y esto es lo que tenemos que rescatar y recuperar. Nosotros que somos hombres incrédulos y que sólo podemos creer en lo que podemos ver, y en lo que es lógico y razonable a nuestro entendimiento.
Reto a Esmir a que aclare en cuarenta palabras o menos qué leches es su dios y por qué deberíamos creer que existe.
Yo no tengo un Dios, porque Dios es la misma esencia en todo momento, tiempo y lugar desde antes del nacimiento del mundo, y nadie lo tiene ni a nadie le pertenece. El problema es que Dios es algo inefable, algo que no puede ser comunicado a otros, pero que nos empeñamos en comunicar por la euforia de que también otros tengan comunión con esta experiencia sobrenatural, por eso buscamos meter ese enigma en un lenguaje común, en una tradición, en una religión. Cada cultura quiere monopolizar el misterio, ponerle un nombre y unos atributos a conveniencia. Esto es lo que pierde a tanta gente, que hace que tantos se alejen, que tantos se peleen entre sí, es lo que produce la religión mal entendida. La Voz de aquello que es Eterno, es clara para todos los hombres, su esencia esta impresa en la esencia de nuestra alma y de todo cuanto existe, pero claro, una vez tenemos intimidad con ese no sé qué que no podemos definir, queremos definirlo. El Señor es sólo un adjetivo para "eso" entre muchos otros. Su Palabra es sólo el diálogo que dejaron por escrito hombres y mujeres que tuvieron contacto con "eso" entre otras muchas palabras y revelaciones en el mundo. Pero si nos perdemos, si nos quedamos en lo superficial, en que una religión dice esto y la otra aquello, sólo vamos a generar confusión y separación. Esto que digo no es algo ni mucho menos nuevo ni novedoso, pero es algo que precisamos rescatar ahora que la sociedad a llegado al pico de su crisis. El beneficio que obtienes de creer en esto, de dejarlo entrar y salir, es completarte, que tu propósito y sentido de existencia se manifieste, que toda sed interior se calme para siempre, aunque creas que tu vida tiene propósito, o que no hace falta buscarle propósito a la vida para amar y sentir a toda potencia. Esto claro no viene sin un costo, se requiere mucho silencio, mucha soledad, mucha meditación, mucho dolor, mucha agonía, mucha desilusión, mucho tormento, mucha, mucha fe.

No estas obligado a nada, pero si tienes genuino interés de que puede existir más de lo que tus ojos pueden ver, busca, busca en la sabiduría, en la tradición antigua, en el conocimiento oriental, en la fe, en la cultura mística, en la Palabra, en la meditación, en el silencio, en la soledad, en instrucción de los maestros, medita y reflexiona en el misterio de la vida, cree por fe en Él, en Eso. Aunque no lo veas claro al principio, aunque no lo entiendas, da el sí, el quiero creer en esto que no veo ni entiendo, en esto que no parece tener ni sentido ni lógica, y de a poco a poco te vas a sorprende que todo aquello que veías como real y verdadero, no era más que falsedad y mentira, aunque para el resto, el loco sin remedio ahora seas tú. Igual si nada de esto es suficiente, es probable que en algunas décadas la ciencia de un vuelco totalmente inesperado, y se comience ya a hablar de forma científica, lo que hoy una minoría sospecha: el universo es consciente, todo lo que existe, existe con la finalidad de crear vida y vida consciente de sí misma, esto no dice nada sobre el mundo espiritual o la mano fundadora, pero al menos es un paso para que muera la idea del universo distante e indiferente que crea vida por azar y que predomina en la cosmovisión actual y la gente se replante lo que vienen a decir desde el principio todas las tradiciones antiguas de la humanidad.

Ya bien lo declaraba el apóstol Pablo en I Corintios 1:21, 25:
Porque Dios no permitió que el mundo lo conociera mediante la sabiduría, sino que dispuso salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
El pensamiento racional es eficaz, pero se necesita mucho más que eso para acceder a las cosas secretas y ocultas a ojo humano.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Boy

El reto ya para otro día, por lo que veo.

La intuición personal no prueba nada. La neurociencia y la antropología desmienten el concepto del alma y el espíritu. Los límites del conocimiento no significan que de repente sea válido decir que existe algo sobrenatural que contradice la realidad y sus leyes.

Creer en algo sin pruebas y solo porque uno quiere es deshonesto. Algo no existe solo porque tú quieras.

Por último, si vas a llamar Dios al misterio, pues se te queda un dios muy enano. Cada vez entendemos más y mejor. Claro que si no entiendes o no quieres entender muchas cosas, ese hueco parece más grande. Y es eso con lo que me quedo. Hay muchas cosas que no sabes o no entiendes, y las estas tapando con el Misterio, el je ne se cuá o como quieras llamarlo.

Hay montones de respuestas científicas, sustentadas en evidencia física, para esas preguntas. Pero o no las has buscado, o no te gusta lo que dicen.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Esto será infructuoso mientras se siga inclinando a pensar que creer es sinónimo de ignorancia, de desconocimiento. Esto no lo sé, esto no lo entiendo, para la ciencia actual es difícil arrojar luz, entonces debe haber algo sobrenatural. Por favor, es un razonamiento pobre y que no tiene ninguna relación con lo que estoy hablando, pues no habló de llamar a cosas de desconocimiento físico, sobrenaturales, pues nada que ver. Tampoco es deshonesto creer, porque nadie hablo de creer en algo vano, en algo inventado. El misterio, el milagro, la revelación, beben de una misma fuente que afianza y alimenta la fe, sí, porque esta es un don que crece en el conocimiento de las cosas secretas, no es fe ciega y vana, el problema deriva en querer transmutar este conocimiento a algo físico para constituirlo como bueno, válido y verdadero, que es nueva vez caer en la trampa de que el único conocimiento fidedigno y válido en la realidad es el que se puede medir. Fe no es pensar que como la ciencia no sabe qué hay detrás de la muerte, debo creer en otra vida. Tener conocimiento de algo tampoco dice absolutamente nada sobre el misterio. Estudiar el ciclo del agua no nos dice nada sobre la Voz que ordena a la lluvia a caer. Es preciso entender la distinción.
Hay montones de respuestas científicas, sustentadas en evidencia física, para esas preguntas. Pero o no las has buscado, o no te gusta lo que dicen.
Por favor no. Estas hablando con una persona que toda su vida a sido atea y toda la vida a sentido y siente pasión por la ciencia.
Última edición por Esmir el Vie Mar 22, 2024 10:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

La explicación de Esmir es: Mi ignorancia supina en todo, se justifica con magia aint gonna explain a shit.

Pero los orgullosos somos los que no pensamos que hemos sido creados a imagen y semejanza de un demiurgo perfecto. Tócate los pies.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Twinsen »

Me ha maravillado este tema, lo admito....
Muchos del foro no ven incoherencia alguna en que todo un universo creado y definido desde tiempos inmemoriales ( concretamente en el 1997) de repente crea en un Dios inventado llamado Nika del que nunca se había oído hablar pero se tiran de los pelos, se rasgan las vestiduras y claman al cielo porque un usuario anteriormente muy activo ahora desaparecido haya vuelto desde los muertos ( no al tercer día pero igual si al tercer mes) ha proclamar sus fe en otro Dios de dudosa procedencia....
Por favor, ruego y deseo a todos que este tema no muera en estad tres semanas que vienen ( eso sí que es un infierno) y si muere y se desvanece, que alguien resucite otro tema para poder no perder la esperanza de que Luffy no se haya poseido y vuelva pronto a sus cabales ( le deseo lo mismo a otros)
Eltroll John escribió: Vie Mar 22, 2024 11:19 pm De que hablas? si la gran mayoría ve una incoherencia brutal en Nika... por otra parte teniendo en cuenta la serie de actitudes y hechos que giran entorno al comportamiento de este usuario en el foro, el nuevo tema me parece el desenlace mas lógico y esperable para él.
La gran mayoría? Si en cada capitulo nuevo cuando se le ocurre a alguien volver a decir que sigue sin cuadrarle todo lo que va ocurriendo enseguida salen un montón de usuarios a iluminarle sobre lo perfecto que es Oda y su creación y que deberían abandonar el manga y el foro ya que no se permiten ateos que duden de la magnificencia de el creador.
Pd: esto de editar un post anterior para contestar un posterior y no hacer doble post siempre me pareció un poco back to future al leerlo, es leer la contestación a la contestación antes de que se de la contestación.
Última edición por Twinsen el Vie Mar 22, 2024 11:41 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Eltroll John »

Twinsen escribió: Vie Mar 22, 2024 11:09 pm Me ha maravillado este tema, lo admito....
Muchos del foro no ven incoherencia alguna en que todo un universo creado y definido desde tiempos inmemoriales ( concretamente en el 1997) de repente crea en un Dios inventado llamado Nika del que nunca se había oído hablar pero se tiran de los pelos, se rasgan las vestiduras y claman al cielo porque un usuario anteriormente muy activo ahora desaparecido haya vuelto desde los muertos ( no al tercer día pero igual si al tercer mes) ha proclamar sus fe en otro Dios de dudosa procedencia....
Por favor, ruego y deseo a todos que este tema no muera en estad tres semanas que vienen ( eso sí que es un infierno) y si muere y se desvanece, que alguien resucite otro tema para poder no perder la esperanza de que Luffy no se haya poseido y vuelva pronto a sus cabales ( le deseo lo mismo a otros)
De que hablas? si la gran mayoría ve una incoherencia brutal en Nika... por otra parte teniendo en cuenta la serie de actitudes y hechos que giran entorno al comportamiento de este usuario en el foro, el nuevo tema me parece el desenlace mas lógico y esperable para él.
...
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Esmir, no tienes,ni tu ni nadie de hecho, conocimiento de cosas "secretas" a través de fe o de creer. Tienes impresiones, intuiciones u opiniones que no tienes manera de validar. Eso no es conocimiento porque no puedes saber si es verdad o no.

Y lo de la Voz que ordena a la lluvia caer, la hostia, te habrás quedado a gusto. M. Rajoy era EsMir. Rajoy
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »




Esmir repitiendo las mismas chorradas Mr. Wonderfull de cuando el tema de Magufomarc, creyendo que ha descubierto el insondable abismo del demiurgo. Que se haya vuelto capillitas por el tema de Mago, es motivo suficiente para desbanearle de por vida, porque JOAOJAOAJOAJOAJOAJOJOA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

thebodhman escribió: Vie Mar 22, 2024 11:35 pm Esmir, no tienes,ni tu ni nadie de hecho, conocimiento de cosas "secretas" a través de fe o de creer. Tienes impresiones, intuiciones u opiniones que no tienes manera de validar. Eso no es conocimiento porque no puedes saber si es verdad o no.
Validar para qué? Para quién? Si quieres ver como convierto el agua en vino o que te de detalles sobre cómo es el rostro del Creador, tienes una idea pobre y vaga de lo que es trascendente. Seguir buscando parámetros para medir el misterio de manera que pueda presentar evidencias de que es verdad, sigue siendo el camino incorrecto para buscar. Nuevamente estas confundiendo fe con prueba. Creencia con hecho.
Y lo de la Voz que ordena a la lluvia caer, la hostia, te habrás quedado a gusto.
?

La explicación de algo, no te dice nada sobre la trascendencia o el misterio que encierra. Y es lo penoso del pensamiento de nuestro siglo tan acostumbrado a ver la vida a través de un lente microscópico o telescópico, siempre viendo la realidad de forma fragmentada, como lo que no es. La realidad no es mecánica, no es proceso, aunque así estemos habituados a definirla. Donde se ve sólo procesos físicos, químicos o biológicos, no se puede ver la vida, la consciencia, no se puede escuchar la Voz que ordena y sustenta todas las cosas. Es importante entender esto. La explicación de algo sólo es su cascarón físico (de brutal utilidad) pero no es su esencia vital.
Responder