One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué os ha parecido el Live-Action de One Piece? ¿Qué nota le ponéis?

Sobresaliente, me ha encantado.
44
21%
Notable, me ha gustado más de lo que esperaba.
100
47%
Bien, una buena serie pero con sus fallos.
46
21%
Regular, un producto mediocre.
19
9%
Suspenso, no sé cómo Oda ha permitido esto.
5
2%
 
Votos totales: 214

Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Captain_FreeZ »

Esmir escribió: Vie Sep 08, 2023 7:12 pm
Captain_FreeZ escribió: Jue Sep 07, 2023 9:01 pm
Spoiler: Mostrar
Muy en resumen tu postura se podría resumir en que yo insulto, por tanto no tiene mucha congruencia que me queje de insultos, o que si me insultan, es porque algo estaré haciendo para provocar o buscar que me hagan eso. Por tanto mi discurso es contradictorio y hasta hipócrita. Esto tiene sentido salvo que es...

Falso. He insultado yo en este foro? . Eso me convierte en una persona igual a aquellas que critico? definitivamente no. Pues la diferencia fundamental es que: 1. yo no acoso a nadie aquí, 2. es rarisimo que ande insultando gratuitamente a otros usuarios, 3. las poquitas veces que he faltado a las normas, casi siempre ha sido defendiéndome de alguien que me ha insultado primero. de los 5270 mensajes que tengo en el foro, si 30 son insultos, ataques personales, agresiones gratuitas y acoso, me sorprendería fuertemente, porque no creo que llegue a tanto ni queriendo :lol: y esto tomando que debe haber más de 3000 mensajes de ataques hacia mí en este foro. Es como si por haber matado a alguien en defensa propia, según tu lógica eso me convierte automático en un asesino serial, peor aún, porque yo ni siquiera llego a eso, a lo mejor de 10,000 golpes que he recibido sin hacerle nada a nadie, he devuelto 10. Pero es que ni siendo yo el hater más grande de este foro (que no lo soy) convierte eso mi opinión en un insulto, ofensa, provocación o agresión para nadie, si "digo Oda cagon" o "live action caca" y te lo tomas como un insulto personal, ataque o provocación, tienes fuertes problemas de gestión interna.

Y no, no es un tema de yo contra el mundo, de que si tanta gente esta en mi contra, por algo será, de que algo esta mal en mis formas o bla bla bla. Literal a Pillo le han dicho de todo en este tema por criticar el live action. Ha faltado él a alguien? a insultado? a provocado? a infringido las normas? no rotundo a todo, simplemente hay MUCHA GENTE inmadura, intolerante y sin autocontrol en el mundo, sobre todo en Internet, incluso he leído aquí que Pillo solo tiene su cuenta para hatear todo, que es una persona amargada e infeliz, pero han leído estas personas los más de 20,000 mensajes que tiene este sujeto en el foro? todos sus aportes? o vieron simplemente que porque todo el mundo se lo estaba comiendo a palos en este tema, es porque es un hater y se lo busco, literal cuentas que se registran hoy para insultar a gente que tiene más de 10 años acá. Esto no es el caso de Rachel Zegler que dice estupideces y se ha ganado el odio de todo el mundo y es incapaz de recapitular ni reflexionar que la ha cagado por su inmadurez, egocentrismo, narcisismo o lo que sea, aquí el odio que recibe Pillo, que recibo yo, o que han recibido todos tantos otros usuarios en pirateking, nunca ha venido de nadie sensato de este foro. Por qué será que ocurre esto? Por qué será que los insultos siempre vienen de la misma dirección?

No busco que cambies de opinión porque puedes pensar lo que te de la gana de quién te de la gana, pero no porque repitas que hago lo mismo que aquello que critico, se hará realidad. Yo he incumplido las normas como todos, sí, pero estoy a años luz de ser ese personaje al cual denuncio, lleno de resentimiento, que ocupa su tiempo aquí para acosar y atacar a otros, pero lejos no, lo siguiente. No digo que tú mensaje este dirigido a señalarme, pero si quieres matizar el problema de fondo, créeme que tienes una visión bastante limita y superficial de mi interacción real con esta comunidad. Igual que él mismo que dice que Pillo tiene más de 20,000 de puro hate, cuando solo se ha leído 100 mensajes suyos polémicos y sacados de contexto.

Por esto para mí no soy ni hipócrita ni incongruente con mi narrativa, porque cuando digo que yo no insulto a nadie, es porque no lo hago y encontrar un mensaje donde insulte a alguien no es prueba de nada, ya que habría que ver qué me llevo exactamente a insultar en esa ocasión en especifico a esa persona (que bastante bueno que es tergiversar y sacar las cosas de su contexto) y aún así sería demasiada poca evidencia para concluir que ya yo ando insultando a todo el mundo en este foro como si fuese mi pan de cada día, justo como el personaje al cual critico. Por eso me sorprende esa lectura literal y superficial, si es obvio que no estoy hablando de eso. Ahora el día que yo venga al foro a hacer flood, spam, insultar, quebrantar las normas, acosar, faltarle a la gente gratuitamente, como algo habitual y normal en mi proceder, sí será hipócrita e incongruente que me queje de las faltas de respeto.

Sobre la levedad de las faltas y su grado, rectificare y te daré la razón. También te daré la razón en que no todos los insultos son completamente nocivos en una discusión. Hay cosas que se pueden dejar pasar dependiendo su tono e intención, o unas faltas mucho menos graves que otras. Pero igual mi queja jamás ha estado enfocada en esto. Cuando toco el tema de respeto, es señalando un problema más gordo de fondo que un simple "me has faltado".
Spoiler: Mostrar
El resumen del principio está muy acertado en realidad así que en base a esto...
Tu mismo en el siguiente párrafo me das la razón, en la primera línea de hecho. "He insultado en el foro? Si"
Y aunque sean un 10, un 5 o incluso un 1% (que de 5000 coments igual son 50 comentarios con hate o faltas pues jajaja más de lo que la mayoría hemos comentado en años si somos honestos), esto destaca más que el resto de comentarios constructivos.
Y no compa Esmir, es que yo tampoco te trato como si fueras un monstruo y que te dedique netamente a esto, tampoco que tú aporte sea netamente negativo.
Pero si efectivamente realizas (aunque sea en menor medida), comentarios negativos y que sean considerados faltas de respeto ya sea personales o a grupos, y después tengas el discurso de respeto y normas, efectivamente este se cae. Porque no es una cosa de cantidades de comentario negativos, es una cosa de que se hayan hecho estos o no.
Y como dije, aquí creo que diferimos, porque tú te justificas mucho en la razón del porque te defiendes de esa manera, y que si insultas o faltas el respeto es en consecuencia a qué te lo hagan a ti. Y yo lo encuentro válido como argumento para hacerlo. Yo también lo hago siempre.
Pero esa validez para mí se pierde con el discurso de respeto, porque para mí la forma que tenemos va en contra de este discurso. Para mí para tener este discurso tienes que ser siempre superior y pasar de este tipo de comentarios, ser "superior".
Y una apreciación leve, yo creo que un poco del hate que te llega es porque efectivamente tus comentarios"negativos" se hicieron muy constantes en los últimos meses peculiarmente.
Cuando ví tus comments buscando la otra vez lo que me pediste, vi tus primeras interacciones en el foro, y era muy distinto.
Y al menos lo que a mí me molesto de ti en un principio (mucho antes de siquiera hablarte y debatirte por primera vez) era la constancia de comentarios negativos. Y aunque tengas razón que estos sean poco y mucho menores a tus positivos. Si se dió que interactuabas de forma negativa más seguido y eso a muchos se nos hacía Cancino. De ahí te llegaron comentarios tanto críticas como simplemente hate hacia ti, tu respondiste y he aquí, llegamos a esto.
Así que como digo, las acciones tienen consecuencias, que te llueva Hate y comentarios negativos, como a casi nadie, es por algo. Y como te dije, esto puede ser completamente injusto para ti, puede que no te lo merecieras, pero tus acciones llevaron a esto. Haya sido correcto o no, para eso están estos debates. Pero los hechos son claros, tu comentaste de una forma, y la gente te respondió de esta.
Y bueno, concordamos y se que tu crítica iba quizás a otro punto, pero justamente el comentario o falta a la que respondiste sentí fue el peor para hacerlo porque lo ví algo muy liviano y por eso te comenté jajaja pero todo bien, al final después de debatir contigo cada vez te agarro más cariño porque me queda más claro que al menos tus intenciones en el fondo no son malas.
Así que de todas formas te deseo lo mejor

PD: a Pillo en general siempre lo he visto como un Troll la verdad 🤣🤣🤣
Eltroll John escribió: Vie Sep 08, 2023 9:56 pm
Captain_FreeZ escribió: Vie Sep 08, 2023 7:48 am
Eltroll John escribió: Vie Sep 08, 2023 1:58 am Independientemente de mis opiniones personales sobre el LA hay que reconocer que tuvo buena recepción y una hipótesis que tengo es que es gracias los fans de one piece (que no son pocos) con opiniones buenas o malas hacen demasiada bulla y el resto de la población empieza a sentir curiosidad porque tanto alboroto por el tema y deciden ver la serie en este nuevo formato (obviamente también suma el marketing del propio proyecto) , sin embargo no se si la formula de un aparente éxito se vuelva a repetir si dejan pasar el tiempo, creo que 1 año y medio no es mucho pero entiendo que el tiempo se contabilizaría desde que finalice la huelga, hmmm donde hubo una huelga siempre puede haber una segunda, o ¿creen que el posible éxito de una segunda temporada en el impacto de un publico que olvida rápido no dependerá del tiempo que dejen pasar?
Yo creo que gran parte del éxito que está teniendo no es nisiquiera del fandom (porque han habido LA con fandoms enormes y no triunfaron).
Si no porque pese a las opiniones variadas, es innegable que al menos cumplieron y le hicieron justicia a la obra original.
Principalmente no cometiendo los errores de todos los otros LA.
Que son el cambio enorme del guión y los personajes principales.
Además de la animación que fue sublime en comparación.
Ya con eso dejas contento a la mayoría y quedamos con buen sabor en la boca.
Es cosa de ver qué casi todas las críticas, son por meros detalles. Y casi ninguno (a menos que sea muy Hater) encontró que la serie fue un total desastre y un insulto para la obra original (como si lo fueron todos los antiguos LA)
Pero ¿Como no se va deber al fandom y al mismo tiempo cumplir con la obra original? si no se debe al interés del fandom entonces el hacerle justicia o no a la obra original viene sobrando, ademas estoy hablando exclusivamente de su aparente éxito comercial no de su contenido, por eso digo independientemente de mis opiniones sobre el LA
Y bueno yo de otros LA no he visto mucho, los pocos que he visto son una mierda, así que desde mi criterio para crear un punto de comparación sería necesario poner los demás LA en la misma bandeja algo así como empezar a comparar excrementos pero prefiero evitar tal comparación para que luego no se ofenda nadie que en el tema de gustos sobre como fue llevada esta serie ya han quedado claras las diversas opiniones del foro.

Aunque si tu opinión es decir que su éxito se deba a su contenido, estoy seguro que puedo mencionar al menos 10 series/películas mediocres que superan por mucho este LA en elaboración de escenas, dialogo, actuación, efectos, ...
A lo que voy es que el fandom enorme que tenemos hubiera criticado con todo el LA si es que hubiera estado mal hecho. Tal como pasó con DB, Death Note, Avatar, CB, entre otros.
El producto cumplió en cuanto a calidad se trata. Si no, las críticas que reciben hubieran sido enormes y se crucificaría con todo. Y esto llevaría a qué no se recomendara ver y perder visitas y obvio ni hablar de segundas temporadas.
Así que la obra independiente de gustos o no. Cumplió y el fandom quedó por lo bajo satisfecho con esto.
Así que no es algo de que el fandom nuestro sea enorme y más bullicioso que el resto, es un tema de que si se cumplió con lo que se debía hacer.
Ahora, me gustaría tus 10 ejemplos de series que llamas "mediocres" y estuvieron mejor en esos apartados que OP.
Porque si bien está claro que esta no es la mejor serie de la historia, su objetivo no era serlo, y creo que los apartados que mencionas justamente tienen un estándar distinto, porque estamos hablando de adaptar una serie ANIMADA. Así que el valor de las actuaciones por ejemplo es muy distinto, y te puedo argumentar porque. Pero quiero saber cuáles son tus series "mediocres" para que al menos me des un punto de comparación (que si me vienes con un breaking Bad o the wire te mando a lavar de una xddd)
Última edición por redon el Sab Sep 09, 2023 10:16 am, editado 1 vez en total.
Razón: No hagas doblepost, edita el último mensaje.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Esmir »

mikmer escribió: Vie Sep 08, 2023 9:39 pm Todo lo que leo me parece demasiado optimista. En serio soy el único que da por hecho que si el LA sigue adelante no es que vayan a recortar o resumir, es que se van a fumar arcos enteros y personajes enteros de principio a fin? Por tiempo (actores se hacen viejos), recursos económicos y marketing/mantener al espectador el LA no se va a caracterizar por mantener toda la coherencia narrativa y el worldbuilding de OP, irá al grano con lo más épico, lo más trágico y lo más importante para la historia. Little garden, Skypiea, Foxy, Thriller bark, Amazon lilly, Isla gyojin (1 cap pa conectar con alrong), punk hazard, whole cale, todo a la mierda.

Temporada 2 Drum + Arabasta
Temporada 3 water 7 + enies lobby
Temporada 4 sabaody + impel Dow (hype empieza la guerra)
Temporada 5 guerra + reencuentro post time skip
Temporada 6 gyojin + dresrossa
Temporada 7 Zou preparar plan +wano cargarse a Big Mom y Kaido
Temporada 8 Who knows

Y aún así me parece un sueño más que una realidad por todas las dificultades que ello implica, imaginaos si además tiene que recoger si o si toda la historia...
No eres el único xd

Yo literal dudo que la segunda temporada supere la cancelación y si es que sobrevive, Enies Lobby debería ser el final.

S1 East Blue
S2 Alabasta
S3 Enies Lobby

Fumándose Skipiea, arcos menores, personajes y tramas. Cualquier cosa alejado de esto para mí es muy poco realista. De hecho es lo mejor, pues no necesitamos un live action de todoooo OP. Ese dinero vendría mejor invertido en un nuevo anime :lol:
Avatar de Usuario
Oigres_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 222
Registrado: Vie Sep 21, 2018 3:48 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Oigres_ »

En cuanto temporada 4, un Thriller Bark y Sabaody se me hace corta, mientras la 3 puede estar cargada. Hay una opción super loca, ya la comente en una ocasión, sería un cambio grande y es pasar Jaya y Skypedia para después de Enies Lobby.

Habría que incluir a Franky, pero puede dar a entender que solo el Sunny podía subir y caer de la isla del cielo, demostrando que es un gran barco y Franky un gran carpintero. Pueden caer directamente en Thriller Bark, sería pasar de pasar del cielo y la luz a la oscuridad y el terror. Robín seguiría demostrando su habilidad como arqueóloga esta vez luego de unirse "verdaderamente" a la tripulación.

Pudieran poner a Kuma luego de los sucesos de EL a cazar a los mugis, como sirviente de Gobierno Mundial que es, viéndose imposibilitado por desaparecer los mugis en Skypedia (llegando a Jaya luego de que los mugis se fueran), teniendo su momento en Thriller Bark como en el manga y culminando en Enies Lobby con la desaparición de los mugis. Siendo lo que fue Garp en la temporada 1, el elemento del gobierno que va detrás o busca a los mugis.

Incluso se pudiera pasar Jaya como final de temporada 3 y terminar con barbanegra y con la corriente ascendente.
Y empezar la cuatro en Skypedia y con Kuma llegando a Jaya e informando que perdió el rastro de los mugis.

Se que habría que hacer cuadrar muchas cosas pero no me disgustaría tanto.
Última edición por Oigres_ el Sab Sep 09, 2023 5:07 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Maxi TS »

Aquí muchas temporadas estáis metiendo en el horno y a mí no me sorprendería que se fumasen todo el Grand Line en una sola temporada de 10 capis.

-Laboon y Drum: 1º capítulo.
-Arabasta: 2º y 3º capítulo.
-Jaya y Water 7: 4º capítulo.
-EL y Water 7: 5º y 6º capítulo.
-Triller Bark: 7º y 8º capítulo.
-Sabaody: 9º y 10º capítulo.

Se fuman WP, LG y Skypie metiendo algún guiño a los gigantes de LG por medio de Mr. 3 en Arabasta y de Skypie en Jaya y dejan el final de la temporada con los mugis volando a sabe Dios donde. Es más, me aventuro más y ya suelto una 3ª temporada para Amazon Lily, Impel Down, Marineford y paja con las historias y entrenamientos personales de cada mugi rematando con que se encontrarán en 2 años.

Es que viendo que todo el "mimo y cariño" que tiene esta serie se resume en que señales la referencia con el dedo y en meter tijeretazo a todo el mensaje que intenta transmitir su historia bien pueden fumarse el 90% del manga perfectamente. Pero es que ni de coña creo que esta serie tenga más de 5 temporadas a menos que muchas cosas cambien.
ImagenImagen
Omolotroco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Mié Mar 04, 2020 2:46 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Omolotroco »

Si no recuerdo mal, stranger things son como 2 años entre temporada y temporada. One piece entiendo que requiere mayor tiempo de rodaje y produccion, por lo que pongamos 3 años. Como hagan 3 temporadas mas, se van a 9 años, y raro me parece que busquen algo asi. O hacen pelis para ir rellenando o se van a inventar una trama que recoja a muchos personajes para no durar mas de 3 o 4 temporadas
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kemurin »

Interesante vídeo sobre la caracterización de Luffy, Nami y Buggy de la mano de la diseñadora de vestuario (Diana Cilliers), la de Peluqueria y Maquillaje (Amanda Ross-McDonald) y el supervisor de efectos visuales (Victor Scalise):




Se habla de uno de los elementos que más polémica ha traído por aquí: el pelo de Nami xD.

Amanda explica que no era viable tener más de seis meses a Rudd tintándose y arreglándose el pelo naranja porque (y aquí viene mi sorpresa) los fans se le hubiesen echado encima sabiendo que era Nami :gota:. No sé..., yo lo hubiese justificado en que no es tan sano para el cabello y que puede añadir problemas de continuidad a la hora de grabar escenas separadas en el tiempo...
Confirma lo que se nota a ojos vista; utilizaron dos pelucas distintas durante todo el proceso de grabación y fueron haciéndole retoques al peinado para expresar la transformación paulatina del personaje. El color de una de ellas, resalta para mal en las escenas interiores/con menos luz.
Spoiler: Mostrar
Imagen

______________________________________
Omolotroco escribió: Sab Sep 09, 2023 8:12 am Si no recuerdo mal, stranger things son como 2 años entre temporada y temporada. One piece entiendo que requiere mayor tiempo de rodaje y produccion, por lo que pongamos 3 años. Como hagan 3 temporadas mas, se van a 9 años, y raro me parece que busquen algo asi. O hacen pelis para ir rellenando o se van a inventar una trama que recoja a muchos personajes para no durar mas de 3 o 4 temporadas
En principio, desde Tomorrow Studios, aseguran ser capaces de emitirla en cosa de año y medio una vez que finalice la huelga.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Eltroll John »

Captain_FreeZ escribió: Sab Sep 09, 2023 12:34 am ..
pero si yo nunca dije que se deba a opiniones negativas o que estas fueran mayoría, si no al fragor del momento que se hace por las opiniones del fandom eso desde mi punto de vista genera interés en los que no son fans, de hecho yo creo que en su mayoría hay opiniones buenas, pero lo que me pareció estabas comentado es que su éxito no depende del fandom, a lo que yo dije pues como no va depender si son los que mas están hablando del tema, lo cual de algún modo termina llamando la atención del resto de la población
Así que no es algo de que el fandom nuestro sea enorme y más bullicioso que el resto
A mi me parece que si es mayor que el resto de fandoms, one piece es la serie-manga mas vendida en la historia, en ventas supero hasta a harry poter que no es un manga pero igual lo supero xD

Ahora, me gustaría tus 10 ejemplos de series que llamas "mediocres" y estuvieron mejor en esos apartados que OP.
Porque si bien está claro que esta no es la mejor serie de la historia, su objetivo no era serlo, y creo que los apartados que mencionas justamente tienen un estándar distinto, porque estamos hablando de adaptar una serie ANIMADA. Así que el valor de las actuaciones por ejemplo es muy distinto, y te puedo argumentar porque. Pero quiero saber cuáles son tus series "mediocres" para que al menos me des un punto de comparación (que si me vienes con un breaking Bad o the wire te mando a lavar de una xddd)
Te nombro 20 si quieres, aunque el numero es lo de menos pues daría igual que las nombre si ya de entrada estas hablando de que no son lo mismo debido a que es una adaptación de una serie ANIMADA :lol: (en lo cual coincido), pero volvería a lo que ya mencione no tiene caso compararlas con otros LA porque al menos los que yo he visto han sido una completa mierda, pero si lo comparamos con otras series (no LA) estaría en desventaja por obvias razones. El hecho de haber mencionado lo de las de 10 series/películas mediocres ha sido un comentario extra ante la posibilidad de que consideres que el LA ha sido un producto excepcional por si mismo y solo eso provoco que otras personas ajenas al fandom habitual la vean.



p.d vaya trauma que tienen con Breaking Bad, existieron series antes y después de eso, no hace falta que lo mencionen cada que tienen la oportunidad.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Epokhe »

Captain_FreeZ escribió: Sab Sep 09, 2023 12:22 am
Esmir escribió: Vie Sep 08, 2023 7:12 pm
Captain_FreeZ escribió: Jue Sep 07, 2023 9:01 pm
Spoiler: Mostrar
Muy en resumen tu postura se podría resumir en que yo insulto, por tanto no tiene mucha congruencia que me queje de insultos, o que si me insultan, es porque algo estaré haciendo para provocar o buscar que me hagan eso. Por tanto mi discurso es contradictorio y hasta hipócrita. Esto tiene sentido salvo que es...

Falso. He insultado yo en este foro? . Eso me convierte en una persona igual a aquellas que critico? definitivamente no. Pues la diferencia fundamental es que: 1. yo no acoso a nadie aquí, 2. es rarisimo que ande insultando gratuitamente a otros usuarios, 3. las poquitas veces que he faltado a las normas, casi siempre ha sido defendiéndome de alguien que me ha insultado primero. de los 5270 mensajes que tengo en el foro, si 30 son insultos, ataques personales, agresiones gratuitas y acoso, me sorprendería fuertemente, porque no creo que llegue a tanto ni queriendo :lol: y esto tomando que debe haber más de 3000 mensajes de ataques hacia mí en este foro. Es como si por haber matado a alguien en defensa propia, según tu lógica eso me convierte automático en un asesino serial, peor aún, porque yo ni siquiera llego a eso, a lo mejor de 10,000 golpes que he recibido sin hacerle nada a nadie, he devuelto 10. Pero es que ni siendo yo el hater más grande de este foro (que no lo soy) convierte eso mi opinión en un insulto, ofensa, provocación o agresión para nadie, si "digo Oda cagon" o "live action caca" y te lo tomas como un insulto personal, ataque o provocación, tienes fuertes problemas de gestión interna.

Y no, no es un tema de yo contra el mundo, de que si tanta gente esta en mi contra, por algo será, de que algo esta mal en mis formas o bla bla bla. Literal a Pillo le han dicho de todo en este tema por criticar el live action. Ha faltado él a alguien? a insultado? a provocado? a infringido las normas? no rotundo a todo, simplemente hay MUCHA GENTE inmadura, intolerante y sin autocontrol en el mundo, sobre todo en Internet, incluso he leído aquí que Pillo solo tiene su cuenta para hatear todo, que es una persona amargada e infeliz, pero han leído estas personas los más de 20,000 mensajes que tiene este sujeto en el foro? todos sus aportes? o vieron simplemente que porque todo el mundo se lo estaba comiendo a palos en este tema, es porque es un hater y se lo busco, literal cuentas que se registran hoy para insultar a gente que tiene más de 10 años acá. Esto no es el caso de Rachel Zegler que dice estupideces y se ha ganado el odio de todo el mundo y es incapaz de recapitular ni reflexionar que la ha cagado por su inmadurez, egocentrismo, narcisismo o lo que sea, aquí el odio que recibe Pillo, que recibo yo, o que han recibido todos tantos otros usuarios en pirateking, nunca ha venido de nadie sensato de este foro. Por qué será que ocurre esto? Por qué será que los insultos siempre vienen de la misma dirección?

No busco que cambies de opinión porque puedes pensar lo que te de la gana de quién te de la gana, pero no porque repitas que hago lo mismo que aquello que critico, se hará realidad. Yo he incumplido las normas como todos, sí, pero estoy a años luz de ser ese personaje al cual denuncio, lleno de resentimiento, que ocupa su tiempo aquí para acosar y atacar a otros, pero lejos no, lo siguiente. No digo que tú mensaje este dirigido a señalarme, pero si quieres matizar el problema de fondo, créeme que tienes una visión bastante limita y superficial de mi interacción real con esta comunidad. Igual que él mismo que dice que Pillo tiene más de 20,000 de puro hate, cuando solo se ha leído 100 mensajes suyos polémicos y sacados de contexto.

Por esto para mí no soy ni hipócrita ni incongruente con mi narrativa, porque cuando digo que yo no insulto a nadie, es porque no lo hago y encontrar un mensaje donde insulte a alguien no es prueba de nada, ya que habría que ver qué me llevo exactamente a insultar en esa ocasión en especifico a esa persona (que bastante bueno que es tergiversar y sacar las cosas de su contexto) y aún así sería demasiada poca evidencia para concluir que ya yo ando insultando a todo el mundo en este foro como si fuese mi pan de cada día, justo como el personaje al cual critico. Por eso me sorprende esa lectura literal y superficial, si es obvio que no estoy hablando de eso. Ahora el día que yo venga al foro a hacer flood, spam, insultar, quebrantar las normas, acosar, faltarle a la gente gratuitamente, como algo habitual y normal en mi proceder, sí será hipócrita e incongruente que me queje de las faltas de respeto.

Sobre la levedad de las faltas y su grado, rectificare y te daré la razón. También te daré la razón en que no todos los insultos son completamente nocivos en una discusión. Hay cosas que se pueden dejar pasar dependiendo su tono e intención, o unas faltas mucho menos graves que otras. Pero igual mi queja jamás ha estado enfocada en esto. Cuando toco el tema de respeto, es señalando un problema más gordo de fondo que un simple "me has faltado".
Spoiler: Mostrar
El resumen del principio está muy acertado en realidad así que en base a esto...
Tu mismo en el siguiente párrafo me das la razón, en la primera línea de hecho. "He insultado en el foro? Si"
Y aunque sean un 10, un 5 o incluso un 1% (que de 5000 coments igual son 50 comentarios con hate o faltas pues jajaja más de lo que la mayoría hemos comentado en años si somos honestos), esto destaca más que el resto de comentarios constructivos.
Y no compa Esmir, es que yo tampoco te trato como si fueras un monstruo y que te dedique netamente a esto, tampoco que tú aporte sea netamente negativo.
Pero si efectivamente realizas (aunque sea en menor medida), comentarios negativos y que sean considerados faltas de respeto ya sea personales o a grupos, y después tengas el discurso de respeto y normas, efectivamente este se cae. Porque no es una cosa de cantidades de comentario negativos, es una cosa de que se hayan hecho estos o no.
Y como dije, aquí creo que diferimos, porque tú te justificas mucho en la razón del porque te defiendes de esa manera, y que si insultas o faltas el respeto es en consecuencia a qué te lo hagan a ti. Y yo lo encuentro válido como argumento para hacerlo. Yo también lo hago siempre.
Pero esa validez para mí se pierde con el discurso de respeto, porque para mí la forma que tenemos va en contra de este discurso. Para mí para tener este discurso tienes que ser siempre superior y pasar de este tipo de comentarios, ser "superior".
Y una apreciación leve, yo creo que un poco del hate que te llega es porque efectivamente tus comentarios"negativos" se hicieron muy constantes en los últimos meses peculiarmente.
Cuando ví tus comments buscando la otra vez lo que me pediste, vi tus primeras interacciones en el foro, y era muy distinto.
Y al menos lo que a mí me molesto de ti en un principio (mucho antes de siquiera hablarte y debatirte por primera vez) era la constancia de comentarios negativos. Y aunque tengas razón que estos sean poco y mucho menores a tus positivos. Si se dió que interactuabas de forma negativa más seguido y eso a muchos se nos hacía Cancino. De ahí te llegaron comentarios tanto críticas como simplemente hate hacia ti, tu respondiste y he aquí, llegamos a esto.
Así que como digo, las acciones tienen consecuencias, que te llueva Hate y comentarios negativos, como a casi nadie, es por algo. Y como te dije, esto puede ser completamente injusto para ti, puede que no te lo merecieras, pero tus acciones llevaron a esto. Haya sido correcto o no, para eso están estos debates. Pero los hechos son claros, tu comentaste de una forma, y la gente te respondió de esta.
Y bueno, concordamos y se que tu crítica iba quizás a otro punto, pero justamente el comentario o falta a la que respondiste sentí fue el peor para hacerlo porque lo ví algo muy liviano y por eso te comenté jajaja pero todo bien, al final después de debatir contigo cada vez te agarro más cariño porque me queda más claro que al menos tus intenciones en el fondo no son malas.
Así que de todas formas te deseo lo mejor

PD: a Pillo en general siempre lo he visto como un Troll la verdad 🤣🤣🤣
Iros a un hotel.

Me parece que se nos está yendo de madre con la cantidad de temporadas previstas. Estoy casi seguro que va a haber una segunda temporada, porque la primera está teniendo mucho éxito, pero no creo que pase de ahí. Al estreno se le ha dado mucho bombo y se ha anunciado por todas partes, y como es la "novedad" pues ha captado a mucha gente. Una segunda temporada no conseguirá tanto éxito, y la existencia de una tercera peligrará bastante...

Sinceramente, creo que si existe una tercera temporada será porque la segunda llega hasta Sabaody, y la previsión de la serie es que dure solamente unas 4 temporadas. Si es así, sí que veo a Netflix haciendo el esfuerzo de continuarla. Si la segunda se queda en Arabasta (que sería lo ideal)... Me da que no habrá tercera.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kemurin »

Epokhe escribió: Sab Sep 09, 2023 10:05 am
Sinceramente, creo que si existe una tercera temporada será porque la segunda llega hasta Sabaody, y la previsión de la serie es que dure solamente unas 4 temporadas. Si es así, sí que veo a Netflix haciendo el esfuerzo de continuarla. Si la segunda se queda en Arabasta (que sería lo ideal)... Me da que no habrá tercera.
:Oo: Halaaa, loco, Sabaody en la segunda implicaría romper completamente con el ritmo y la estructura de esta primera. En la segunda tendremos a Smoker, Vivi, Ace y Crocodile en base al guiño que hizo Maeda, por lo que no debería haber sorpresas y ser la saga de Arabasta o a saga de Baroque Works al completo.

Respecto a lo de una tercera; en principio, el deseo/esperanza por parte de algunos implicados como Greg Werner (Shūeisha) era lograr una renovación de dos temporadas (entre otras cosas, para acelerar los procesos y que no haya que estar un tiempo pendiente de si sí o si no).
Nos podremos hacer una mejor idea de cómo va la cosa con los datos de la segunda semana, pero, en cualquier caso, para bien o para mal, antes de acabar el mes estará todo resuelto.

Epokhe escribió: Sab Sep 09, 2023 11:23 am

Sí, yo pienso que lo ideal sería que se quedara en Arabasta. De esta forma se puede desarrollar bastante bien la trama. En mi cabeza, la cosa sería algo así:
- Capítulo 1: Loguetown
- Capítulo 2: Cabos gemelos y Whiskey Peak
- Capítulo 3: Little Garden
- Capítulo 4 y 5: Drum
- Capítulo 6, 7 y 8: Arabasta

Pero no me parece descabellado lo que han propuesto un poco más arriba de que se fumen la "paja" de la saga de Arabasta y solo hagan Drum y Arabasta, y así en una temporada un poco más larga llegar hasta Sabaody.

Por otro lado, que la renovación sea por dos temporadas más sería un puntazo, porque así aunque la segunda temporada se estrelle, tendríamos una tercera. En esa tercera temporada sí que se llegaría a Sabaody.
Con el antecedente de Villa Syrup y lo que comentó Maeda aquí sobre que lo que más le pesaba era no haber podido meter LT en la T1 porque necesitaban 2 episodios y les faltaba screentime; entiendo que le meterán 2 en la segunda (si no, tendría delito no haber peleado para meter o sacar un episodio más en la "temporada del East Blue" y cerrar redondo). En el manga es cierto que son apenas 5 capítulos, pero también es cierto que es ese arco conocidamente condensado para cumplir lo de llegar en el 100 a la Red Line... Televisivamente puede quedar algo potente con todos los personajes implicados.

Respecto al resto de la temporada, Drum y Arabasta tenemos todos claros que son inamovibles (al menos ahí deberían hacer los cambios justos en la trama) y los demás son completamente susceptibles a ser completamente reinterpretados, fusionados o cambiados para hacer que la introducción, motivación y evolución de Vivi sean lo más orgánico posible.

En general, como dije unos comentarios más atrás, creo que un enfoque por temporada del conflicto de cada una de las "Mugiwara" (T1/Nami, T2/Vivi, T3/Robin) podría resultar satisfactorio.
Sigo sin ver Sabaody en una tercera pues xD. Además de que Enies Lobby es el arco favorito de los showrunners (al menos de Matt), la introducción de tanto ella como Franky pide su tiempo. No te digo que en una futurible 4ª no se pudiese ya pasar a cubrir rápido hasta el salto temporal; pero creo que Robin se merece una temporada para ella sola.


Ciberpiranha escribió: Sab Sep 09, 2023 11:43 am La renovación no estaría asegurada y he leído por ahí que en USA ya le han quitado en número 1 en Netflix, algo que puede ser un indicador claro para la renovación.

La pregunta es clara. Una segunda temporada, que sería más cara, es rentable?

A ver, entiendo que esto del top-1 diario en cada país puede ser engañoso: es razonable que lo que se estrene pueda superar ese día... Lo importante será el computo global a las 4 semanas; ahí tendremos una muestra de cuánto lo ha "roto" y de si ha logrado su objetivo de llegar a todos aquellos que eran ajenos. Horas de visualización y ratio de finalización.

No sé si será rentable, pero, en cuestión de merchan, lo que llevan intentando exprimir el show antes siquiera de su lanzamiento me parece de locos... Me sorprende que vendan tantísimas cosas, pero bueno... supongo que la gente que se dedica a eso sabrá lo que hace.
Última edición por Kemurin el Sab Sep 09, 2023 12:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Epokhe »

Kemurin escribió: Sab Sep 09, 2023 10:32 am
Epokhe escribió: Sab Sep 09, 2023 10:05 am
Sinceramente, creo que si existe una tercera temporada será porque la segunda llega hasta Sabaody, y la previsión de la serie es que dure solamente unas 4 temporadas. Si es así, sí que veo a Netflix haciendo el esfuerzo de continuarla. Si la segunda se queda en Arabasta (que sería lo ideal)... Me da que no habrá tercera.
:Oo: Halaaa, loco, Sabaody en la segunda implicaría romper completamente con el ritmo y la estructura de esta primera. En la segunda tendremos a Smoker, Vivi, Ace y Crocodile en base al guiño que hizo Maeda, por lo que no debería haber sorpresas y ser la saga de Arabasta o a saga de Baroque Works al completo.

Respecto a lo de una tercera; en principio, el deseo/esperanza por parte de algunos implicados como Greg Werner (Shūeisha) era lograr una renovación de dos temporadas (entre otras cosas, para acelerar los procesos y que no haya que estar un tiempo pendiente de si sí o si no).
Nos podremos hacer una mejor idea de cómo va la cosa con los datos de la segunda semana, pero, en cualquier caso, para bien o para mal, antes de acabar el mes estará todo resuelto.
Sí, yo pienso que lo ideal sería que se quedara en Arabasta. De esta forma se puede desarrollar bastante bien la trama. En mi cabeza, la cosa sería algo así:
- Capítulo 1: Loguetown
- Capítulo 2: Cabos gemelos y Whiskey Peak
- Capítulo 3: Little Garden
- Capítulo 4 y 5: Drum
- Capítulo 6, 7 y 8: Arabasta

Pero no me parece descabellado lo que han propuesto un poco más arriba de que se fumen la "paja" de la saga de Arabasta y solo hagan Drum y Arabasta, y así en una temporada un poco más larga llegar hasta Sabaody.

Por otro lado, que la renovación sea por dos temporadas más sería un puntazo, porque así aunque la segunda temporada se estrelle, tendríamos una tercera. En esa tercera temporada sí que se llegaría a Sabaody.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Ciberpiranha »

La renovación no estaría asegurada y he leído por ahí que en USA ya le han quitado en número 1 en Netflix, algo que puede ser un indicador claro para la renovación.

La pregunta es clara. Una segunda temporada, que sería más cara, es rentable?
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Shoujin »

Ciberpiranha escribió: Sab Sep 09, 2023 11:43 am La renovación no estaría asegurada y he leído por ahí que en USA ya le han quitado en número 1 en Netflix, algo que puede ser un indicador claro para la renovación.

La pregunta es clara. Una segunda temporada, que sería más cara, es rentable?
En parte la primera temporada fue tan cara por los retrasos de producción debidos a la pandemia, que es un incremento lógico de gastos, pero que también suena a que no hicieron una buena planificación.

Por lo demás, ni idea de cómo quieren rentabilizar esto o mejor dicho, qué expectativas tiene el estudio. Siendo tan cara lo normal es que esperen mucha audiencia y si sigue manteniendo números similares a la primera semana, conseguirá la renovación.
:|
Tonkachi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 22, 2020 1:47 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Tonkachi »

Ya empieza la decadencia, en España ya le arrebataron el número 1. Series como Miércoles o Stranger Things en el número 1 aguantaban unas semanas pero esta... ni una semana así que vayan preparándose para lo peor.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Rockorn »

:joint: Para adaptar una segunda temporada aunque solo sea una mijita peor que ésta, mejor que no la adapten. Esta es el mínimo minimorum

Also, capitulo 6:
Spoiler: Mostrar
Se han cargado el flashback de Zeff y Sanji, uno de los más potentes de la serie, demasiada palabrería y encima incluso un toque cómico. Premio al peor guión adaptado.
Capítulo 7:
Spoiler: Mostrar
Mucho mejor el momento Cocoyashi.
Última edición por Rockorn el Sab Sep 09, 2023 7:56 pm, editado 2 veces en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Meyol »

Capítulo 8.
Spoiler: Mostrar
En la línea del resto. Aunque sí que esperaba que acabaran entrando en Grand Line o al menos viendo la ría.

En cuanto a Smoker yo ya no contaba con él, si la idea es tener un "marine" por temporada en la segunda tampoco está mal que se centren en él (por aquello de cubrir hasta el país de la sed).
Temporada 1.
Spoiler: Mostrar
En general una temporada correcta y entretenida (si tuviera que ponerle una nota los tiros irían por un 5 ó un 6), los cambios en general me han gustado (añadir una cosa aquí o allá, etc). Me gusta que como el papel ya lleva 20 años pues pueden cohesionar ciertas cosas que en su momento (debido a que son cosas que el autor desarrolló con el paso del tiempo) no estaban pensadas, hablo del guiño de Jimbe (que sí, para el fan es un guiño mientras que al resto les dejará indiferente) que tiene su sentido que lo mencione Arlong y que luego en el futuro aparezca Jimbe en plan "oye que sí, que existo, que no soy sólo una línea de diálogo" o que Garp tenga un ojo puesto en el mar de su nieto u otras nimiedades.

Algunos personajes parecen desdibujados pero no lo he visto tan sangrante, la verdad es que esto lleva al eterno debate de "adaptación/calco al 100% de la obra" contra "licencias aquí y allá para darnos algo diferente", lo primero está...bien pero también lo podríamos considerar el eterno refrito (lo tenemos en papel, en el anime, en los videojuegos, etc) en cuanto a lo segundo perdemos esa fidelidad pero ganamos en ahorrarnos un refrito más.

Desde luego mi mayor pega es la insana obsesión por calcar escenas del papel, cada vez que aparecían me sacaban del capitulo totalmente, no las veo necesarias y creo que podrían haberlas reinventado y cuadrarían mejor (cuando Luffy dice ser de goma a Coby en el bote, que agarre el remo o las gafas o lo que sea, en el manga careces de movimiento y hay que usar las herramientas que hay pero en una serie tienen otras herramientas que se pueden aprovechar).
Futuro.
Spoiler: Mostrar
Personalmente espero que la serie tenga suficiente éxito como para continuar y que se haga más conocida.

Para la 2º temporada, espero la entrada en grand line (fumándose logue town), quizás brevemente el faro, que se salten whisky peak (o si acaso lo mezclen con el faro), ver little gardem (aunque supongo que también podrían saltársela llegado el caso), drum y arabasta.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Cerrado