Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué pasará en el 1.087?

Seguimos en Mary Geoise con Cara-Luna y el Gorosei
24
12%
Volvemos a Egghead
105
53%
Volvemos con los revolucionarios
18
9%
Vamos con el frente Morgans-Wapol-Vivi
19
10%
Vemos qué es de Teach
5
3%
Vemos qué es de Shanks
5
3%
Nos dicen si Garp la palma o no
14
7%
Otra cosa
10
5%

Votos totales: 200

Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Lompiero »

¿Habrá Seraphim de Law, Buggy o Weevil?

De Kuro seguro que no porque apenas estuvo algunos días en el grupo.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Guerrero Divino= Ministerio

El Gorosei se parece a un consejo de ministros con varias competencias: agricultura, medioambiente, ciencia, finanzas. Vamos, que Oda habrá revisado el gobierno de Fumio Kishida y se habrá inspirado en su gabinete XD.

Habrá que ver qué competencias deben tener el resto de caballeros celestiales (exteriores, interior, defensa, justicia, igualdad, consumo, industria).

De todos modos, estoy de acuerdo en que al rubio trajeado le hubiese pegado más el de finanzas pareciendo un ejecutivo de la City Londinense. El Gandhi Samurai no lo veo analizando hojas de excel ni recaudando el tributo celestial.

Fuera coñas, que el Gorosei ostenten el status de guerrero divino confirma que efectivamente pertenecen a una organización más amplia que son los caballeros celestiales.

Habrá que ver si qué relación tiene el Figarland caballero divino con Shanks. Aunque ahora se entiende porque tiene esa cercanía con el GM. Aunque es una pena porque habiendo un Figarland malo se desmonta la teoría de un Shanks villano (qué pena).
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mar Jun 06, 2023 4:37 pm Guerrero Divino= Ministerio

El Gorosei se parece a un consejo de ministros con varias competencias: agricultura, medioambiente, ciencia, finanzas. Vamos, que Oda habrá revisado el gobierno de Fumio Kishida y se habrá inspirado en su gabinete XD.

Habrá que ver qué competencias deben tener el resto de caballeros celestiales (exteriores, interior, defensa, justicia, igualdad, consumo, industria).

De todos modos, estoy de acuerdo en que al rubio trajeado le hubiese pegado más el de finanzas pareciendo un ejecutivo de la City Londinense. El Gandhi Samurai no lo veo analizando hojas de excel ni recaudando el tributo celestial.

Fuera coñas, que el Gorosei ostenten el status de guerrero divino confirma que efectivamente pertenecen a una organización más amplia que son los caballeros celestiales.

Habrá que ver si qué relación tiene el Figarland caballero divino con Shanks. Aunque ahora se entiende porque tiene esa cercanía con el GM. Aunque es una pena porque habiendo un Figarland malo se desmonta la teoría de un Shanks villano (qué pena).
Yo creo que Oda se ha basado en el sistema de ministros que implementó el shogunato poco antes de desaparecer.

En 1867 se creó un gabinete con 5 ministros para solucionar ciertos problemas que tenia el gobierno. aunque los puestos no coinciden con los del Gorosei, pero no tiene porque ser exacto.
dandalord
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por dandalord »

pasan los dias y yo me sigo cuestionando algo...

yo siempre tuve la idea desde ya hace años que el gorosei serian luchadores y que serian el endgame... lo que no tenia claro era como se efectuaría ese enfrentamiento, hace años pensaba que seria como todos los demás en aquella época especulaban, por que al igual que ellos se veía lo mas "factible" terminando todo en un:

:D Luffy vs Anciano de barba o bigote (elija su favorito)
:| Zoro vs El Unico Anciano con Espada
y :joint: Sanji vs el Anciano Rubio (pues parecia el mas atletico y mas fachero 8) )

pero me quedaba con la duda... quien venceria a los 2 restantes...? :?

...años ya desde esa percepcion ahora esta IM sama y eso solo complico mas las cosas para mi (para mi pensamiento anterior me refiero) ahora claramente seria algo como:

Luffy VS IM

Zoro VS Saint Ethanbaron

Sanji VS Saint Shepherd

y ahora me sobran 3 ancianos :gota:

no veo a NINGUN otro mugiwara enfrentando al gorosei... quiza una Yamato ya unida a la banda :? Law ? Kid ?

quiza nisiquiera sea asi y los ancianos vayan a ser como lo que fueron los Shichibukais en el comienzo del Paraiso en plan van siendo el villano principal isla si isla no.

O talvez Luffy sea el que derrote a todos en su camino a IM y Los Rivales de los mugis sean los Cabelleros del Zodiaco? :roll:

Literalmente Oda pueda hacer cualquier cosa y yo igual estaré impresionado :o jajajaja :lol:
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Salamander-96 escribió: Mar Jun 06, 2023 3:59 pm Yo veo que será más relevante el nombre de Nerona en Imu ya que proviene del rey Romano Nerón y que lo más parecido que tenemos al dicho rey en historia de como llego al poder es Orochi y como reprimía a su gente.
Tambien puede ser una referencia a nero (negro) del italiano por lo de las sombras de Imu y que tenga un poder de tinta sinilar al de Kanjuro pero a lo bestia y sin papel como una logia de la tinta.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Veo mucha polémica por el tema del arma creada por Vegapunk.

Gente, no necesariamente el arma es 100% creación de Vega (al menos no está confirmado). Pero es otra referencia a Einstein, quien sin querer queriendo, provocó la investigación que culminó en la bomba atómica al enviarle una carta al presidente de USA explicándole algunos usos para su teoría de la relatividad.
dandalord escribió: Mar Jun 06, 2023 4:49 pm pasan los dias y yo me sigo cuestionando algo...

yo siempre tuve la idea desde ya hace años que el gorosei serian luchadores y que serian el endgame... lo que no tenia claro era como se efectuaría ese enfrentamiento, hace años pensaba que seria como todos los demás en aquella época especulaban, por que al igual que ellos se veía lo mas "factible" terminando todo en un:

y :joint: Sanji vs el Anciano Rubio (pues parecia el mas atletico y mas fachero 8) )

...años ya desde esa percepcion ahora esta IM sama y eso solo complico mas las cosas para mi (para mi pensamiento anterior me refiero) ahora claramente seria algo como:

Luffy VS IM

Zoro VS Saint Ethanbaron

Sanji VS Saint Shepherd

no veo a NINGUN otro mugiwara enfrentando al gorosei... quiza una Yamato ya unida a la banda :? Law ? Kid ?

quiza nisiquiera sea asi y los ancianos vayan a ser como lo que fueron los Shichibukais en el comienzo del Paraiso en plan van siendo el villano principal isla si isla no.

O talvez Luffy sea el que derrote a todos en su camino a IM y Los Rivales de los mugis sean los Cabelleros del Zodiaco? :roll:

Literalmente Oda pueda hacer cualquier cosa y yo igual estaré impresionado :o jajajaja :lol:
¿Jinbe tal vez? Y no necesariamente todos deban luchar con mugis.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Lompiero escribió: Mar Jun 06, 2023 4:55 pm Veo mucha polémica por el tema del arma creada por Vegapunk.

Gente, no necesariamente el arma es 100% creación de Vega (al menos no está confirmado). Pero es otra referencia a Einstein, quien sin querer queriendo, provocó la investigación que culminó en la bomba atómica al enviarle una carta al presidente de USA explicándole algunos usos para su teoría de la relatividad.
Hablando de eso, dentro de poco se estrena Oppenheimer que promete ser brutal.
fercho_canales
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por fercho_canales »

Diablos, ahora sí se viene.

Se viene el capitulazo después del capitulazo.

:wave: :oops: :D
Dofla_372 escribió: Mar Jun 06, 2023 2:18 am
redon escribió: Esta semana no voy a publicar resumen del capítulo 1.086, es mejor que leáis directamente el capítulo para que lo disfrutéis al 100% :wink:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Spoilers de parte de Etenboby de WorstGen Forums:

Capítulo 1086: Los Cinco Ancianos.

- Se revelan los nombres de todos los miembros del Gorosei, y cada uno ostenta un título:

Saint Shepherd Ju Peter, Guerrero Divino de la Agricultura. El rubio.
Saint Ethanbaron V. Nasujuro, Guerrero Divino de Finanzas. El Gandhi con espada.
Saint Topman Valkyrie, Guerrero Divino de Asuntos Jurídicos. El Gorbachov con mostacho.
Saint Marcus Mars, Guerrero Divino de Medioambiente. El que se parece a Don Quijote.
Saint JayGarcia Saturn, que ya conocíamos, es el Guerrero Divino de Defensa Científica.
Como curiosidad, los nombres del Gorosei siguen con la temática de la mitología romana y los planetas:
- Ju Peter: Júpiter
- V. Nasu: Venus
- (Top)man (val)kyrie: Mercurio

- Lulusia será destruida utilizando un arma creada por Vegapunk.

- Uno de los 20 monarcas originales se llamaba Saint Imu, de la familia Nerona.

- Donquixote Mjosgard es sentenciado a muerte por los Caballeros Sagrados, a los cuales vemos, incluyendo a su líder, que es de la familia Figarland. Para quien no se haya visto Film Red, en esa película nos dicen que Shanks pertenece a esa familia.

---------

De parte de Pew, tenemos:

- Aparecen los Seraphim de Gecko Moria, Crocodile y Doflamingo.

One Piece estará un mes de descanso, por temas de salud de Oda. El capítulo 1.087 se publicará oficialmente el 18 de julio, los Spoilers los tendremos entre el lunes 10 y el Martes 11 de julio. Más información en este tema.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Más detalles de parte de Pew y Etenboby:

- Garling Figarland es el líder de los Caballeros Sagrados. Es un señor que luce viejo y poderoso, lleva gafas de sol y su pelo y barba en conjunto tienen forma de luna creciente.

- Ivankov piensa que Imu debe ser inmortal gracias a los poderes de la Ope Ope no mi.

- Dragon no puede creerse que Vegapunk haya sido capaz de crear un arma como esa (la que destruyó Lulusia).

- Parece que el arma de Vegapunk fue usada por primera vez en Lulusia, aparentemente no hay antecedentes.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Dofla_372 escribió: Mar Jun 06, 2023 5:07 pm Más detalles de parte de Pew y Etenboby:

- Garling Figarland es el líder de los Caballeros Sagrados. Es un señor que luce viejo y poderoso, lleva gafas de sol y su pelo y barba en conjunto tienen forma de luna creciente.

Vaya, parece que conocemos a este señor desde hace la tira de tiempo :mrgreen:

https://onepiece.fandom.com/wiki/Gally
panda_man_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por panda_man_ »

dandalord escribió: Mar Jun 06, 2023 4:49 pm pasan los dias y yo me sigo cuestionando algo...

Luffy VS IM

Zoro VS Saint Ethanbaron

Sanji VS Saint Shepherd

Yo en cambio veo a dragon peliando contra imu, sabó y sub comandantes contra guerreros divinos, y a cada uno de los 5 comandantes revolucionarios contra los 5 del gorosei
Pan D. aman
Tr0n0s

Mensaje por Tr0n0s »

WorstGen:

Figerland es el líder de los caballeros sagrados, es un anciano fuerte y su nombre es Garling.

Ivankov piensa que Imu tiene inmortalidad debido a la fruta de Law (antiguo usuario) la ope ope no mi.

Tenemos a Moria, Doffy y Croco seraphim.

Dragon no podía creer que Vegapunk inventara un arma de ese tipo (la que destruyó Lulusia) y es la primera vez que se utiliza o algo así.

Información sobre el diseño de Figerland:
"Lleva gafas de sol y tiene el pelo y la barba largos y puntiagudos que juntos forman una luna creciente".

confirmado por Scotchinformer.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

suzaku escribió: Mar Jun 06, 2023 5:10 pm
Dofla_372 escribió: Mar Jun 06, 2023 5:07 pm Más detalles de parte de Pew y Etenboby:

Vaya, parece que conocemos a este señor desde hace la tira de tiempo :mrgreen:

https://onepiece.fandom.com/wiki/Gally

Me imagino algo así :lol:

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Capitan Pillo escribió: Mar Jun 06, 2023 2:56 pm
conesa88 escribió: Mar Jun 06, 2023 11:22 am
Mugiwara10 escribió: Mar Jun 06, 2023 11:17 am Osea que el arma de destrucción masiva capaz de borrar de la existencia un pais entero fue creada por vegapunk? Hombre pues que pacifista nos salió vegapunk, o capaz es segun de que lado de la almohada despierte, hay días que busca la paz y días que busca la destrucción completa de toda vida en el mundo XD
Al final es como se usen esas armas, como decía Tom con sus barcos
Imagen
Yo creo que esto del arma de Vegapunk es una clara referencia a la Bomba Atómica, Einstein (Vegapunk) contribuyó a la creación de la bomba gracias a su fórmula de la relatividad pero no participó directamente en su creación.

Se dice mucho que tenemos la bomba atómica gracias a Einstein, así que a lo mejor Vegapunk reconstruyó un arma existente en el Reino Antiguo por curiosidad científica y el Gobierno Mundial se la apropió para destruir islas.
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

No se por qué me da las vibes de este señor:

Imagen
Imagen
Imagen
Responder