Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Twinsen »

Komaru escribió: Mié May 31, 2023 1:13 pm
raxtown escribió: Mié May 31, 2023 1:10 pm Viendo las imagenes del capítulo no se si solo menlo pareció a mí, pero y si esa flecha en realidad es una cola?
También pensé en una cola de "demonio", y viendo a Stussy...
A mi la primera imagen mental fue la de de Luci de (des)encanto.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Capitán
Capitán
Mensajes: 3000
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Viendo que Oda adapta mucho la mitología japonesa y al ser 5, no sé si las zoans de los Gorosei puedan estar vinculada a las bestias mitológicos que representaban los 4 puntos cardinales (más el 5 que ocupa el centro).

El pájaro desde luego se asemeja mucho al Suzaku, el fénix rojo de fuego que evoca el sur. Sería distinto al fénix de Marco que se asemeja más al chino (fenghuang).

Aunque claro, los otras figuras no parecen representar una tortuga (Genbu) un tigre blanco (Byakko) o un Dragón (ya lo tenemos con Kaido).

Tendría gracia que la fruta de Im fuese la akuma akuma no mi modelo beelzebu :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3683
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Rockorn »

:joint: Yo digo que no son siluetas, que directamente son sombras.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1190
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Kakarlos »

Dofla_372 escribió: Mié May 31, 2023 12:24 pm
Kakarlos escribió: Mié May 31, 2023 12:21 pm Confirmamos que Saturn esta yendo en persona a por los Mugiwara después de la "declaración" de Leo y Sai? Estará yendo a derrotarlos, o a ofrecerles algo? Será lo mismo que le dijeron a Shanks? Igual pronto conocemos la identidad de Shanks y si existe "su gemelo"
Si te refieres al hecho de que Saturn esté yendo a Egghead. Nop, va a por Vegapunk, comentaron hace unos caps que el Gorosei decidió ir en persona a Egghead después de la segunda llamada de York. Y recuerda que que esté Luffy en Egghead es una sorpresa. Y que Saturn y Kizaru ya habían zarpado antes de que supieran de su presencia.
No se que puede hacer Saturn que no pudiese hacer solo Kizaru con Vegapunk, sinceramente. Parece que ahora que saben del g5 necesitan mas fuerza militar para hacer frente a Luffy.

Me refiero, no se puede quedar en casita, que Kizaru coja a Vegapunk"no debería suponer ningún problema" y que se lo traigan a casa? Por qué ir?
desmond96
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Jue Jun 25, 2015 2:22 am

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por desmond96 »

Al ver a los viejos con siluetas negras nose porque se me hace que barbanegra se evangelizar a y los absorberá en su black hole,teach sera lo que sea pero al enterarse que todos los D son "parientes" y viendo que el no es el elegido para ser el rey de los piratas ayudará a luffy y compañia.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3568
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Dofla_372 »

Rockorn escribió: Mié May 31, 2023 3:11 pm :joint: Yo digo que no son siluetas, que directamente son sombras.
Imagen
En vez de imitar a Moria y hacer lagartos con su sombra, Im prefiere hacer animalitos y flechas.

Kakarlos escribió: Mié May 31, 2023 3:14 pm
Dofla_372 escribió: Mié May 31, 2023 12:24 pm Si te refieres al hecho de que Saturn esté yendo a Egghead. Nop, va a por Vegapunk, comentaron hace unos caps que el Gorosei decidió ir en persona a Egghead después de la segunda llamada de York. Y recuerda que que esté Luffy en Egghead es una sorpresa. Y que Saturn y Kizaru ya habían zarpado antes de que supieran de su presencia.
No se que puede hacer Saturn que no pudiese hacer solo Kizaru con Vegapunk, sinceramente. Parece que ahora que saben del g5 necesitan mas fuerza militar para hacer frente a Luffy.

Me refiero, no se puede quedar en casita, que Kizaru coja a Vegapunk"no debería suponer ningún problema" y que se lo traigan a casa? Por qué ir?
Pues no sé, tendrán sus razones, ellos mismos son los que decidieron ir cuando York les llamó por segunda vez. Que Luffy esté en Egghead no influyó en esa decisión, más que nada porque no sabían que iba a estar allí ni cuando lo decidieron ni cuando Saturn zarpó con Kizaru.

La opción más barajada es que vaya por el tema de jerarquías con los Serafines.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1290
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Eltroll John »

desmond96 escribió: Mié May 31, 2023 3:17 pm Al ver a los viejos con siluetas negras nose porque se me hace que barbanegra se evangelizar a y los absorberá en su black hole,teach sera lo que sea pero al enterarse que todos los D son "parientes" y viendo que el no es el elegido para ser el rey de los piratas ayudará a luffy y compañia.
No se si evangelizar pero no parece mala idea que sea el y su banda quien se cargue a los ancianos.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Xela6 »

Pinta genial el capítulo, no me esperaba que el gorosei se pudiese transformar, por lo visto hay un rinoceronte entre las transformaciones y no un elefante o jabalí

El resto es casi imposible diferenciarlos, si fueses mitológicas sería interesante
Eltroll John escribió: Mié May 31, 2023 3:22 pm
desmond96 escribió: Mié May 31, 2023 3:17 pm Al ver a los viejos con siluetas negras nose porque se me hace que barbanegra se evangelizar a y los absorberá en su black hole,teach sera lo que sea pero al enterarse que todos los D son "parientes" y viendo que el no es el elegido para ser el rey de los piratas ayudará a luffy y compañia.
No se si evangelizar pero no parece mala idea que sea el y su banda quien se cargue a los ancianos.
tiene más pinta de eliminarlos que volverse "bueno"
Avatar de Usuario
AlmaDLuis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:37 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por AlmaDLuis »

Muchas gracias por las imagenes @redon

Visto el cap puedo intuir que el que va para luchar con LUffy es el Toro/Minotauro o algo asi Saint Jaygarcia!
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
Avatar de Usuario
Disimilitud
Sargento
Sargento
Mensajes: 590
Registrado: Jue Jul 09, 2015 6:03 am
Ubicación: En este universo
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Disimilitud »

Kakarlos escribió: Mié May 31, 2023 3:14 pm
No se que puede hacer Saturn que no pudiese hacer solo Kizaru con Vegapunk, sinceramente. Parece que ahora que saben del g5 necesitan mas fuerza militar para hacer frente a Luffy.

Me refiero, no se puede quedar en casita, que Kizaru coja a Vegapunk"no debería suponer ningún problema" y que se lo traigan a casa? Por qué ir?
Estas entendiendo mal, no es que Saturn este acompañando a Kizaru, es que Saturn decidió ir con Vegapunk y Kizaru es su escolta.
:joint:
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Esmir »

Que placer ver a Sabo demacrado y gritando, total, ya que los buenos se saldrán con la suya, nada le pesa a Oda lastimarlos y ponerlos a sudar en el proceso.
OnePoint escribió: Mié May 31, 2023 4:48 amYo tengo la fuerte creencia y teoría que la "D" es la forma de una copa de sake y todos los "D" son seguidores/nakamas de joyboy o hermanos de sake como luffy con sabo y ace, los D no son una tribu o una raza en específico son nakamas o hermanos a través del sake, a través de la obra oda siempre ha mostrado que el sake es un símbolo de unidad, el sake de binks,que luffy tenga hermanos a través de este ritual, que Roger, shiro,shanks y hasta mihawk demuestren amistad y siempre que tienen un tiempo de compartir o conversaciones relevantes en la historia lo hagan a traves de este, repasando y releyendo el manga el capítulo 800 equivalentes a los años que han pasado desde la formación del GM es el más simbólico es la formación de la flota mugi y se basa en un brindis y en la declaración de 7 personas de ser el escudo y la espada de luffy y ser un apoyo cuando lo necesite, creo que eso son los "D" que lo que pasó en ese capítulo es lo mismo que paso con joyboy y que el solo significado de la D es un peligro para el gobierno ya que representa la unión de las personas no importa su raza origen o clase social, y que su significado se ha perdido a través del tiempo en cuanto porque los "D" son los enemigos naturales de los dioses es básicamente porque los "D" son la decendencia de todas las personas que creen en la libertad y el solo hecho de ser realmente libre siempre va a ir en contra de las imposiciones del gobierno
Muy buena teoría, aunque me sigue faltando algo para darle ese toque de que un D siempre muere sonriendo, o porque específicamente estos son los enemigos naturales de dios, cuando hay muchas otras personas que se oponen a la D sin serlo, sin contar que aunque cualquiera pueda ascender a D, que se haya perdido este ritual, solo nos deja como verdaderas amenazas al GM a aquellos que poseen la letra en su nombre como parte de algo antiguo que viene de generación en generación, dicho de otra manera no sería tan simple como que cualquiera mediante un brindis u otra cosa se autoproclame D, porque la oposición puede darse con o sin esto.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por BlueDragon »

Komaru escribió: Mié May 31, 2023 1:02 pm
Komaru escribió: Mar May 30, 2023 11:38 pm No me parece casualidad que sea el Gorosei el que introduzca la idea de que las Zoan tienen voluntad propia con la Hito Hito no mi: Modelo Nika de Luffy, y luego ellos tengan Zoan.
Es viable que, al igual que pasa con "las deidades guardianes de Alabasta", Chaka y Pell, los cuáles tienen como tradición heredar la fruta del diablo del Chacal y el Halcón respectivamente, el Gorosei herede las Zoanes de sus antepasados, remontándonos al Siglo Vacío, y traspasando así la "voluntad" de proteger el GM y guardar sus secretos, como guardianes de Imu, sea lo que sea.
Retomando esto, voy a soltar una locura:

¿Y si, aunque el Gorosei se base en las 5 estrellas errantes de la mitología griega/romana, su concepto esté basado en el hinduismo?

Luffy tiene Hito Hito no Mi "Nika" y no es casualidad que su último y más poderoso ataque se llame "Bajran gun", que es básicamente Hanuman, el dios de la mitología hindú en el que se inspiró la leyenda de Sun Wukong. Una fruta que sabemos que el GM ha estado desesperado por RECUPERAR/Conseguir. ¿Quizás porque forma parte del conjunto de ellos?

Así pues, puede que no sean Zoanes al uso, sino igual que Luffy, Hito Hito's.
Precisamente la mitología hindu tiene muchos dioses animales antropomórficos. Que pueda relacionar en la imagen tenemos a:

- El Pájaro que vemos podría ser Garuda (el cuál ya hemos visto representado en la heráldica del Germa 66).
- La sombra con el "halo" alrededor del cuello, como los despertares de Luffy, Lucci y Kaku, podría ser cualquier dios hindú al que esto mismo hace referencia. En la mitología japonesa también se usa este especie de "velo", que tiene un nombre específico pero no lo encuentro, y lo vemos representado en por ejemplo, la familia real de la Isla Gyojin.
- Luego tenemos una especie de toro o ser con cuernos, que en principio no encuentro nada de ningún dios que tenga cuernos o sea medio vaca, salvo la excepción de que las vacas en el hinduismo son sagradas. Podría ser Pritiví, que se puede transformar en vaca y es considerada al igual que ésta, una diosa de la fertilidad y por la tanto se la menciona como diosa del planeta tierra. El problema con esto es que claramente está representada por una mujer.

Los demás no los puedo discernir mucho mejor para teorizar, pero basándonos en la mitología hindú, los dioses principales son precisamente un triumvirato:
- Brahma, el dios creador.
- Vishnu, la diosa de la paz y el amor.
- Shiva, la diosa de la destrucción.

Curiosamente, Hanuman es considerado uno de los avatares de Shiva, y según el folclore Shiva no tiene porque ser mala, simplemente entiende que la muerte forma parte de la vida. Se la conoce como la bailarina cósmica y su destrucción siempre se entiende como regeneración. Irónicamente, Vishnu es más "controladora" en ese sentido. Es la diosa encargada de PRESERVAR el mundo y, si por ella fuera, haría un mundo sin sufrimiento. En ese sentido ambas son una contraposición de la otra. No puedo evitar ver la relación entre Vishnu e Imu en ese sentido.

Por otro lado Brahma podría ser simplemente entendido como la creación y que no exista de forma estricta en la obra, mientras que Vishnu y Shiva sí que serían esa dualidad, ese bien y el mal, que luchan siempre por sobreponerse el uno al otro.

Y cómo olvidar a ZUNESHA, el compañero de JoyBoy hace 800 años, que claramente hace referencia a Ganesha, el dios elefante de la mitología hindú. Ganesha es reverenciado por su poder para eliminar obstáculos, así como que es considerado el señor de la abundancia y el aprendizaje, estando relacionado desde el arte y las letras, hasta las ciencias. Siendo así, es comprensible ver el porqué tomaría parte del bando de JoyBoy, el libertador, y no del bando opresor.

Y Sengoku tiene la de Buddha.

EDIT: Es hombre, perdón xd Me dejé llevar por el sufijo -a.
Sumado a todo esto ¿Y si al menos Im no es un usuario de fruta?

Se nos ha dicho que las frutas nacen de los deseos de la humanidad, quizá lo hemos tomado demasiado literal. Quizá no es que alguien deseara ser de luz o poder separar su cuerpo, si no que deseaban otras cosas que esas habilidades ayudaban a obtener.

Así Imu y Joy Boy no serian usuarios si no el origen primigenio de dichas habilidades. Mientras que el Gorosei también podría ser los orígenes primigenios si vienen del Siglo Vacío. No estoy demasiado versado en estos temas, pero los Dioses podrían tener vida eterna, no confundir con ser invulnerables. Eso explicaría el porque existen desde el Siglo Vació y porque solo aparecerían en circunstancias extremas pues siguen temiendo a la muerte.

Quizá este proceso lo estemos viendo a través de Zoro y el Asura que también esta relacionado con el Hinduismo como uno de los Dioses de bajo nivel en busca de poder.
Imagen
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Snowvaz »

Disimilitud escribió: Mié May 31, 2023 3:46 pm
Kakarlos escribió: Mié May 31, 2023 3:14 pm
No se que puede hacer Saturn que no pudiese hacer solo Kizaru con Vegapunk, sinceramente. Parece que ahora que saben del g5 necesitan mas fuerza militar para hacer frente a Luffy.

Me refiero, no se puede quedar en casita, que Kizaru coja a Vegapunk"no debería suponer ningún problema" y que se lo traigan a casa? Por qué ir?
Estas entendiendo mal, no es que Saturn este acompañando a Kizaru, es que Saturn decidió ir con Vegapunk y Kizaru es su escolta.
:joint:
En todo caso Vegapunk podría tener seraphines más poderosos que los que tiene el gobierno, clones de kaido y barbablanca o cualquier cosa oculta que podrian hacer a Kizaru insuficiente. Poco me parece lo que han enviado
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3337
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Bentham »

Ahora que sabemos que la distribución de los Poneglyphs no fue un error de Lily, sino una estrategia, lo mismo las frutas del diablo son algo parecido, y el diablo es la forma que tenía el gobierno para referirse al tipo que creó ese poder con la avanzada tecnología de la época y/o lo repartió por el mundo, Joy Boy, que legó su propio poder para que ochocientos años después su sucesor pueda terminar su trabajo, acabando con el Gobierno.
Última edición por Bentham el Mié May 31, 2023 4:05 pm, editado 1 vez en total.
joyboymauro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 30, 2023 6:10 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por joyboymauro »

BIORRITMO84 escribió: Mié May 31, 2023 2:30 pm
Mochiman escribió: Mié May 31, 2023 1:34 pm
Dofla_372 escribió: Mié May 31, 2023 1:07 pm Zunesha es hembra? Pues en el anime le pusieron una voz de viejales ronca de narices. :lol:
No recuerdo que nos hayan confirmado su sexo. Solo se referían a Zunesha como "compañero" de Joy Boy, pero no sé si era en género neutro.


Deberíamos abrir un tema para discutirlo.
El "Compañero" como esta citado en el Japones, es neutral. Al igual que el Nakama es neutral (Sin genero)
Imagen
Responder