Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Rockorn »

:joint: El uniforme de Luffy es horripilante... Pudiendo haberlo vestido de Mazinger Z...

Cómo se empeña Oda en dejar en peor lugar al Haki, si cabe

Pa mí que Teach tiene el 4to Road Poneglyphs y el de Big Mom (alguien lo había conseguido antes que Luffy) y le faltan el resto. Si no me falla la memoria Law solo debería tener el de Kaido y el de Zou solo debería estar en posesión de Luffy, con lo que Teach conseguirá ahora su tercero y se pondrá en camino hacia Zou o hacia Luffy.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por juananhouse »

Sinbad escribió: Sab Oct 15, 2022 2:45 pm Y que entonces es natural que Kizaru gracias a su fruta sea intocable?
Les recuerdo que el poder de las frutas del diablo no es un poder nato como el haki. Enel se comió una fruta mega tocha y mira lo poderoso que era. Solo por tener la goro goro destruyó su isla natal. Ahora me diras que el haki que hay que entrenarlo no está bien a nivel narrativo. Prefiero m veces eso a gente como Kizaru, Akainu o Enel a los que dificilmente se les puede hacer frente sin haki....
Pero es que eso no es un problema en si. No importa que alguien sea bestialmente poderoso y destructivo si al final te viene alguien cuya Habilidad sea tu contraria o una Habilidida que te anula, independientemente de tu poder.

Y luego Oda puede crear mil situaciones para solucionar esos problemas, desde usar el ingenio para derrotar a alguien como recibir ayuda de una persona cuya Habilidad es mas util que la tuya.

No esto hablando del Haki esta mala nivel narrativo ni polleces de esas. Solo digo que sin el Haki, hay mas interes y curiosidad a la hora de derrotar a un villano.
Volviendo a Kizaru. Es intocable. Pues bueno, se puede dar una situacion en la que aparece alguien cuya Habilidad choque con ella, o Luffy descubre una debilidad o el personaje se acaba volviendo de su parte o mil cosas mas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Esmir »

SilversGaze escribió: Sab Oct 15, 2022 3:02 pmcuando o pasaron hace muchísimo tiempo o directamente tiene muy poca influencia en el manga.
Hay gente que en este 2022, todavía se queja con ahínco y de la manera más amarga posible de la pérdida del brazo de Shanks que pasó en literalmente el capítulo piloto del manga hace 25 años xdddddddd

Yo es que este fenómeno no lo he visto con ningún otro manga, con ninguno, teniendo todo lo que se le critica a OP en muchísima peor medida, pero bueno, la gente.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Sab Oct 15, 2022 3:17 pm
Sinbad escribió: Sab Oct 15, 2022 2:45 pm Y que entonces es natural que Kizaru gracias a su fruta sea intocable?
Les recuerdo que el poder de las frutas del diablo no es un poder nato como el haki. Enel se comió una fruta mega tocha y mira lo poderoso que era. Solo por tener la goro goro destruyó su isla natal. Ahora me diras que el haki que hay que entrenarlo no está bien a nivel narrativo. Prefiero m veces eso a gente como Kizaru, Akainu o Enel a los que dificilmente se les puede hacer frente sin haki....
Pero es que eso no es un problema en si. No importa que alguien sea bestialmente poderoso y destructivo si al final te viene alguien cuya Habilidad sea tu contraria o una Habilidida que te anula, independientemente de tu poder.

Y luego Oda puede crear mil situaciones para solucionar esos problemas, desde usar el ingenio para derrotar a alguien como recibir ayuda de una persona cuya Habilidad es mas util que la tuya.

No esto hablando del Haki esta mala nivel narrativo ni polleces de esas. Solo digo que sin el Haki, hay mas interes y curiosidad a la hora de derrotar a un villano.
Volviendo a Kizaru. Es intocable. Pues bueno, se puede dar una situacion en la que aparece alguien cuya Habilidad choque con ella, o Luffy descubre una debilidad o el personaje se acaba volviendo de su parte o mil cosas mas.
Pero es que eso es demasiado conveniente. ¿Va a tener que haber siempre alguien que convenientemente tiene una habilidad que anula la otra, o siempre va a haber una debilidad explotable al alcance? Es que no es lógico estar siempre así.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Choneki »

Reshy96 escribió: Sab Oct 15, 2022 2:48 pm Leyendo el capítulo me ha surgido una pregunta. Cuantos road pho. tiene law? 2 o 3.

Exponiendo las cosas tenemos:

- El de Zou: Supongo que los tiene Luffy y Law.
- El de BigMon: Este solo lo tendría Luffy no? No creo que se lo diera por las buenas o si?
- El de Wano: Luffy, Law y Kid.
- El cuarto es desconocido.

Creéis que es así o que cada uno tiene una copia de los tres?

Un saludo :wave:
Quizá Law no tenga el de Big Mom, así que Kurohige, contando con que sus nakamas conseguirán el de Whole Cake, le robaría a Law el de Zou y Wano. Así tanto Luffy como Kuro tendrian que correr a por el cuarto. A su vez, si Law no tiene el de Whole Cake, ya tendría más sentido que pelease contra Kurohige con la esperanza de conseguir el que seria su tercera copia. Aunque quizá Law ni sea consciente de esto, pero argumentalmente le da más peso. Porque total tampoco importa, sabemos que Law no ganará, seria simplemente por "adornar" la situación.

Así que yo me decantaría porque el de Whhole Cake no lo tiene, pero no lo sé.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Esmir »

Y muy ingenuo que es pensar que un genio como Oda que antes tenía todo meticulosamente calculado, iba a ser tan tonto de meterse sin querer a un callejón sin salida para luego improvisar con lo que sea y tirar para adelante. Sí, me estoy refiriendo a crear a las logias sin pensar recién hasta Sabaody una manera universal para contrarrestarlas, es tonto hasta para un recién nacido hacer algo así.

El haki es como muchos otros elementos introducidos en esta serie, no apareció hasta que Oda no lo creyó pertinente. Si era algo que iba a imperar en el NM como las akumas en el paraíso, iba a existir escaces y poca información sobre él, como pasaba con las akumas en los blues, que os recuerdo no es sino hasta Drum que vimos la primera zoan y hemos ido aprendido más sobre estas incluso hasta día de hoy, sin que aún conozcamos al 100% toda la naturaleza que las envuelve. Os guste o no es la manera en la que Oda narra las cosas y el haki no es la excepción a la regla. No voy a poner las manos en el fuego y decir que vimos haki en el capítulo 1, en Alabasta, en Skypiea o en Enies Lobby como hace mucha gente, pero sí sé que después de que sale Aokiji ya Oda fijo iba a poner sus cartas sobre la mesa y nos iba a mostrar cómo le hacen los tops de este manga para poder pelear con los logias sin depender de factores externos. Era algo que probablemente siempre tuvo en mente, pero todavía no era el momento de presentarlo en la historia. Ya que guste o no, que esté bien o mal ejecutado, es otra cosa, pero que era inevitable, de eso no tengo ninguna duda. Por eso para mí no tiene solidez el argumento de que la idea era sacarse siempre algo de la manga y cuando ya se vio muy estresado de eso se inventó el haki para escapar de ese supuesto callejón imaginario. Honestamente no tiene sentido algo así, y aunque podría pasar (que de hecho es muy común) difícil aplique a Oda con lo cuidadoso que siempre es, y más aún cuando estaba joven. De hecho por eso pego tan duro lo de Nika, porque nadie espera de Oda que de puntada sin dedal. Por lo que para mí el haki no surge como necesidad de nada, sino que era un elemento que Oda iba a meter sí o sí en algún punto de la historia, sea con esta u otra forma.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por SergioF »

Si se buscara esa originalidad en cada combate como seria la guerra final? O Marineford/Onigashima?

Ay, espera que contra éste en concreto me tengo que mojar la mano para pegarle, a éste le tengo que echar sal, del otro ni me preocupo porque soy su counter pero con éste otro cuidado porque necesito a alguien de apoyo si o si, a éste ni me acerco porque desde que me toque se acabó el juego, con éste llevaré media farmacia encima porque me contagia el SIDA solo con mirarme, con éste directamente rezo para que no me vea porque no hay forma de vencerlo...

Es que no, no es viable. Que la fórmula de que el prota tenga que idear una forma super original de cargarse al villano de turno está muy bien al principio, pero si lo repites durante +1060 capítulos pasa de ser divertido a ser cansino y MUY conveniente.
Y tampoco es como muchos dicen de: "ahora todo es quien tiene más haki". No, falso, las frutas siguen teniendo su función y algunas siguen siendo igual de letales si te alcanzan. Kurohige sigue pudiendo crear terremotos, Kizaru te patea a la velocidad de la luz y Akainu te abre un agujero en el pecho a la que te descuides.

Al final los que se quejan tanto del haki me recuerdan al típico abuelo con su frase de: "en mis tiempos se hacian las cosas de otra manera". Pero es que ese tiempo SE-A-CA-BÓ. Supérenlo :lol:
-Que te apetece disfrutar de combates originales y divertidos? Lee desde el principio.
-Que te apetece disfrutar de la complejidad del argumento y cómo se resuelven los misterios de la serie? Lee hacia el final.
Así de simple. Si la ventaja de OP es que tiene arcos y capítulos para aburrir.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por juananhouse »

thebodhman escribió: Sab Oct 15, 2022 3:21 pm Pero es que eso es demasiado conveniente. ¿Va a tener que haber siempre alguien que convenientemente tiene una habilidad que anula la otra, o siempre va a haber una debilidad explotable al alcance? Es que no es lógico estar siempre así.
Lo entiendo pero la realidad es que, al final, la mayoria de los villanos a los que Luffy se enfrenta, los ha derrotado a base de puñetazos. No se recurre siempre a eso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Mochiman »

juananhouse escribió: Sab Oct 15, 2022 3:53 pm
thebodhman escribió: Sab Oct 15, 2022 3:21 pm Pero es que eso es demasiado conveniente. ¿Va a tener que haber siempre alguien que convenientemente tiene una habilidad que anula la otra, o siempre va a haber una debilidad explotable al alcance? Es que no es lógico estar siempre así.
Lo entiendo pero la realidad es que, al final, la mayoria de los villanos a los que Luffy se enfrenta, los ha derrotado a base de puñetazos. No se recurre siempre a eso.
Desde Alvida Luffy siempre ha derrotado a sus enemigos a base de puñetazos. Los dos únicos casos de originalidad que he visto comentar son Croco y Enel y ambos los derrotó a base de fuerza bruta sustituyendo el haki por el agua o las propiedades de la goma. Originalidad sería que Luffy se inventará una estrategia que no se basara simplemente en la fuerza. Y en OP solo recuerdo tres combates así: Usopp y Chopper vs Mr 4 y la mujer topo, Usopp vs Perona o el Oars vs Mugis. Y a lo mejor el Nami vs Califa.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Choneki »

Esmir escribió: Sab Oct 15, 2022 3:48 pm Por lo que para mí el haki no surge como necesidad de nada, sino que era un elemento que Oda iba a meter sí o sí en algún punto de la historia, sea con esta u otra forma.
Eso es. Y yo sí pienso que el haki apareció en el capítulo 1 con Shanks.

El caso es que no necesariamente Oda tenia porqué tener definidos los tipos de haki y tal, pero sí ser consciente de que si hay tres tipos de frutas y las logias las mejores por hacer al usuario intangibles, hay que poder contrarrestarlo con algo. Y desde siempre este manga trató el tema de la voluntad y las convicciones como algo trascendental.
Es decir no necesariamente saber que el Haki de armadura le sirve para pegar a los logia, sinó simplemente el hecho de que el haki se utilizaría como poder definitivo para superar los demás poderes.

Y como digo para mí Oda con Shanks en el capítulo 1 tuvo la intención de mostrarnos ese poder "definitivo", ya que Luffy es un niño y deberá aspirar ser un gran pirata, dominar ese poder algún dia y poder imitar a Shanks. Que entiendo que esto ha ido evolucionando, porque intimidar a un bicho marino a dia de hoy es casi lo de menos. Pero el concepto está ahí.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Douglas Bullet »

Rockorn escribió: Sab Oct 15, 2022 3:11 pm :joint: El uniforme de Luffy es horripilante... Pudiendo haberlo vestido de Mazinger Z...

Cómo se empeña Oda en dejar en peor lugar al Haki, si cabe

Pa mí que Teach tiene el 4to Road Poneglyphs y el de Big Mom (alguien lo había conseguido antes que Luffy) y le faltan el resto. Si no me falla la memoria Law solo debería tener el de Kaido y el de Zou solo debería estar en posesión de Luffy, con lo que Teach conseguirá ahora su tercero y se pondrá en camino hacia Zou o hacia Luffy.
¿Y si Teach va a Wano, secuestra a Sukiyaki, y le obliga a usar la técnica de creación de Poneglyphs, para destruir el 4to, (previa copia), para forzar a Luffy a ir a buscar a Teach para robarle la copia, si es que Luffy quiere llegar a Laugh Tale.

Así es Luffy quien viene hacia Teach, y tiene Teach la ventaja táctica en esa pelea, pudiendo prepararse.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Terra Arseid »

Ah coño, que para la gente ser ingenioso es echarse agua contra un tio de arena y ser de goma contra uno de rayo, BUUUAAAAAHHHH vaya currada, magistral ese plan, que jugada, madre de dios. Einstein.

Ni las peleas ingeniosas o de colocar trampas o atacar las debilidades de los rivales son mejores que las otras ni al reves, simplemente son diferentes. Cada cual tiene sus ventajas y puntos fuertes o llamativos. Pero no os engañeis, OP nunca tuvo peleas de ajedrez. Lo mas tactico que han hecho fue la pelea contra Ors, el plan para tirar a BM y la pelea de chopper y usopp en arabasta.
Avatar de Usuario
Lucky
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 150
Registrado: Vie Dic 29, 2017 12:07 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Lucky »

La que se ha liado con el tema Haki vs Lógica Pokémon.
Para mí el punto de inflexión es haber puesto a Rayleigh, que era el 2º de la banda de Gol D. Roger y maestro del Haki, estableciendo que el Haki sirve para burlar las ventajas defensivas de las frutas del diablo, pero solo las defensivas.
¡Pero ahora resulta que también puede usarse para burlar los ataques!
Alguien como él debió de haber sabido de esto, pero ahora nos vienen con esto, lo cual se siente como un Deus Ex Machina, al ser algo que no se estableció al principio.
Hay quienes prefieren votar a Alibaba, ya que tiene solamente 40 ladrones, pero siguen siendo demasiados. Yo votaré al partido pirata, que tiene solamente 10.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por San »

Snowvaz escribió: Sab Oct 15, 2022 12:48 am
San escribió: Sab Oct 15, 2022 12:22 am Yo creo que Oda se cansó de meter guionazos para solventar las luchas contra logias o dar situaciones absurdas con paramacias que se le han ido de la mano, desde hace un tiempo reempecé la serie y lo que a algunos les parece superdivertido e ingenioso a mi me parece cogido con alfileres.

Enserio os gustaba más cuando luffy con un barril de agua podía vencer a Croco (que podía secarlo todo pero no a luffy con agua en el estómago :? )? y luego porque había sangrado un poco podía seguir pegándole? Que justamente se enfrentara en Skypea con la fruta que le hacía counter?

En fin, pasaros a Pokemon.

Por cierto, para los "el haki se inventó durante el timeskip", no paro de ver desde los primeros episodios billones de referencias explícitas al haki, ahora justo en skypea los mantras y el primer enemigo que sale tiene un ligero Haki futuro, vaya vaya :lol:
El haki no existía. Existían cosas como la intimidación (que parece más una escena de intimidación de cualquier manga y no un poder) o la premonición como algo único de los enemigos que después Oda evolucionó; y eso no tiene que ver con el haki vs frutas.

Si el Haki hubiese existido casi ninguna escena de Ace tiene sentido. Contra Smoker dice que no es posible que ninguno gane... ¿Por qué, no podrías pegarle con haki? y contra Kuro le dicen "hacía tiempo que no te tocaban" como si, por ser logia, nadie jamás pudiese tocarte nunca.

El problema es como se derrotan ciertas frutas, es imposible, ni con guionazos e ingenio. Solo quedó inventarse algún poder mágico. Incluso en Marineford no está del todo definido, Shiro no se protege del magma ni nadie usó haki del rey avanzado... el cual parecía tener solo Luffy y ahora lo tienen todos los poderosos (Si lo hubiesen tenido en Marineford, ¿por qué no lo usó nadie salvo Luffy para salvar a Ace?)
Porque no lo tenía definido totalmente, pero es obvio que el de observación para disparar y preveer movimientos, el del rey para intimidar, el de armadura para defenderse los tenía claros. Y no me he hecho la lista pero revisionando la serie hay un montón más de referencias claras a haki, pero un montón.
Avatar de Usuario
Musashi789
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ago 30, 2020 6:24 am
Edad: 21

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Musashi789 »

goshtom escribió: Jue Oct 13, 2022 7:51 pm En el fondo Jimbe siempre quiso imitar el estilo de Arlong.

Imagen
Comentarios que sí valen la pena:

De verdad que ya cansa tanto enfoque en tonterías, disfruten de One Piece mejor :D

Por mi parte buen capítulo, Law debe morir pero lamentablemente Oda ha vuelto el tema de las no muertes tan predecibles, eso lo único malo :cry: :cry: :cry:
Imagen

Bombardeen el G5 :zzz:
Responder