Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 210
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:50 pm
Ubicación: Laugh Tale
Edad: 26

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por MetaelCenizo »

Bentham escribió: Mar Jul 26, 2022 11:17 am Ryokugyu trató de aprovechar las circunstancias tras la batalla, en la que los piratas aún seguían convalecientes. Vimos como venció fácilmente a dos Comandantes que de estar en plena forma le habrían dado pelea, y tenía la intención de hacer lo propio con el resto de piratas. Pero la situación ahora es completamente distinta, hay un Yonkou cerca con toda su tripulación. Con lo grande que es el mundo y el acontecimiento que se acaba de dar en Wano cuesta pensar que se trate de una casualidad, lo natural es entender que viene para sacar provecho al igual que ha hecho él. Y asumir que si un enemigo aparece se va a limitar a decirte que pares y dejarte ir cuando tiene una superioridad tan clara es de ser un iluso.
Literal que has dado en el clavo, él apoya la injusticia y la discriminación entre otras cosas, su filosofía básicamente es el fin justifica a los medios. Entonces él, puede ser fuerte, pero si Kizaru retrocedió en Marineforcd cuando Beckman le apuntó, imagínate el tener toda la tripulación de Shanks.

Lo que no sé es si Shanks tiene activo el haki o es que es tan poderoso que incluso tranquilo se le nota...
Imagen
Avatar de Usuario
RwadaBoy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 28, 2015 11:22 pm
Ubicación: Junto a Buggy D. Clown
Edad: 97
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por RwadaBoy »

redon escribió: Mar Jul 26, 2022 5:58 am
- Ryokugyuu se rinde al sentir la Ambición con "rasgos de dinastía" de Shanks y darse cuenta de que los Piratas de Akagami están cerca.
Greenbull marcándose un Mihawk al final de Marineford :lol:
Imagen
Los débiles no pueden escoger su forma de morir
Avatar de Usuario
Sento
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Mié Mar 03, 2010 3:52 pm
Ubicación: Esperando el momento

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Sento »

oscario escribió: Mar Jul 26, 2022 10:32 am Más spoilers de la mano de OROJAPAN:

- Momonosuke detuvo a Yamato de intervenir porque quiere salvar a Wano él solo y ese es su deber.
- Momonosuke vs Green bull
- Momonosuke finalmente aprende a usar el Bolo Breath.
- Con un solo Bolo breath, Momonosuke hiere a Green Bull de gravedad.
- Green bull abandona tras sentir el Haki del rey de Shanks y darse cuenta de que los piratas de Akagami están cerca.
- Sukiyaki lleva a Robin y Law a las profundidades de la antigua Wano donde se encuentra el Road Poneglyph. Allí les explica como se construyó la actual Wanokuni.
- Wano era una isla más grande que se volvió más pequeña debido a la subida del nivel del mar.
- Hay más lore de parte del poneglyph y la conversación de Robin con Sukiyaki.
- La banda del Sombrero de Paja sigue con la fiesta.
- El capítulo termina con Luffy y Kid sintiendo el haki de Shanks a lo largo de Wano.


Llevan unas horas circulando, pero ahora lo ha posteado una fuente de mayor "confianza". De todas maneras dejo que redon juzgue.
Tiene que ser cierto. Redon estuvo mareando en Twitter con un gif random que mostraba las profundidades del mar.

Muchas gracias a ambos por los spoilers.

No veo tan descabellado lo de Aramaki. Estamos en ña recta final y algunos se piensan que el nivel de los protas y demás personajes sigue siendo el de Little Garden. Es normal que a estas alturas de la serie rivalicen con los almirantes. Lo extraño sería lo contrario.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por The Buddha »

Kemurin escribió: Mar Jul 26, 2022 11:24 am Aprovecho para reflotar el viejísimo tema donde H-Samba explicaba sus criterios de traducción;Diferentes formas de traducir la serie.

Superinteresante. Respecto a esto último que te cuestionas explicaba lo siguiente:
4. Apodos con propiedad y respeto del katakana. Seguramente muchos se pregunten, ¿por qué "Sombrero de Paja" se traduce y "Aokiji" en cambio no? Aquí entra nuestra política de respeto del katakana y la propiedad. El katakana es utilizado para nombres y palabras extranjeras, por tanto al hacerse uso de él en un apodo el autor le está dando propiedad, por tanto ejemplos como "Aokiji" o "Hanauta" no los traduciríamos. Otros casos son "Shirohige", esta vez en hiragana/kanji, pero con uso de nombre al llamarles directamente así y no a modo de calificativo, como se aprecia en "Mugiwara no Luffy" y "Shirohige, Edward Newgate".
Respecto a por qué la gente utiliza "Green Bull" en lugar de "Vaca/Toro/Buey verde" o Ryokugyū diría que es una cuestión sobre todo eufónica (aparte de un síntoma de la predominancia del inglés en este mundillo): conteniendo su alias original grafismos extraños para el español, creo que resulta más fácil y bonito al oído una versión con dos golpes que una con cuatro.
En este momento, una vez que se ha revelado su verdadero nombre, creo que sería más sencillo recurrir a él si el apodo da problemas. Ahora bien, son muchos años donde la gente ha pillado esa costumbre, por lo que me temo que la cosa se mantendrá largo tiempo...
Gracias, es muy interesante. Sobre el tema "Green Bull", sí, me parece que es básicamente una cuestión de costumbre y comodidad.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Esmir »

Interesantísimo lo que se cuenta del capítulo sobre la antigua Wano y la subida del nivel del mar, vamos lento, pero seguro. Creo que es más que obvio que también el arma se encuentra oculta en la antigua Wano. Lo que no me gusta es que involucren a Law en todo esto, pero tocará aguantarse.

El nuevo almirante es un personaje meme y sigue actuando en consecuencia con ello, pero ni de coña este es el verdadero problema, sino otra vez la necesidad de desequilibrar la balanza sin contrapartidas de por medio y de mutilar cualquier sensación de tensión y dramatismo o sensación de incertidumbre de cara al futuro que pueda sentir el espectador. Cuando degradas al enemigo (Burgess, Jack, BM, Arakami) haces que el lector deje de verlos como amenazas y les pierda todo respeto a futuro. Una buena historia necesita de este equilibrio básico para mantener al lector en suspenso, adicto, y si la quitas no te queda nada.
The Buddha escribió: Mar Jul 26, 2022 11:17 am Yo apuesto a que la necesidad de reubicar a gyojins y tritones bajo la Red Line fue la causa de la subida del nivel del mar que inundó Wano.
Esta muy interesante esto. Me pregunto dónde encajara Onigashima en todo esto, según Marco antiguamente tenía otro nombre.
eldiego
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 05, 2022 4:10 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por eldiego »

tremendo caesar el nuevo almirante :lol:
Avatar de Usuario
Srvuez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 196
Registrado: Mié Ene 11, 2017 12:42 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Srvuez »

Posiblemente el ataque de Momo le a afectado gravemente por el tema de la absorción de nutrientes. (Al tener esa habilidad, Oda puede hacer una demostración del poder de Momo sin que realmente el almirante se ponga en peligro).

Luffy y Kid sienten el haki de Shanks, pero no el del almirante torito. Eso me hace pensar que aunque puedan sentir todos los hakis cercanos o incluso lejanos, el de un yonkou es el único que puede llamar su atención en términos de poder.
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Wulfgar »

Burguess perdió contra el n°2 del ejército revolucionario (imagino que a estar alturas ya tendrá una fruta top)
Jack contra los reyes Mink en forma Sulong
BM contra dos supernovas con fruta despertada
Aramaki de momento no ha perdido y parece que se retira al detectar a otro Yonkou.

Menospreciar a los vainas + Yamato + Momo Dragón también le podría salir caro.
No creo que a futuro vayan a parecer débiles Burguess y Aramaki. Eso depende de los rivales a los que se enfrenten.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Baxtrey »

Jajaj oh Aramaki pero en fin, no cualquiera es un estupido para ir contra todos.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Srvuez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 196
Registrado: Mié Ene 11, 2017 12:42 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Srvuez »

The Buddha escribió: Mar Jul 26, 2022 11:17 am Yo apuesto a que la necesidad de reubicar a gyojins y tritones bajo la Red Line fue la causa de la subida del nivel del mar que inundó Wano.
Parece que el mar sube de nivel por todo el oceano. Porque en Water Seven tambien estaba subiendo cada año.
Y no veo muy convincente que una isla con forma de burbuja 10000 metros por debajo del nivel del mar tenga suficiente masa como para subir el nivel del oceano, y menos a tantísima distancia. Es como que se te caiga un pelo en un vaso de agua. No va a haber diferencia. Aunque todo es posible en One Piece XD
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Capitan Pillo »

The Buddha escribió: Mar Jul 26, 2022 9:16 am ¿Por qué Green Bull? ¿Por qué no Purple Tiger? ¿Por qué no Red Dog, Blue Phaisan, Yellow Monkey? Yo es que no puedo más.
Por es la manera de Max Power: A las malas pero más rápido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Spandam »

Si es cierta la parte de Luffy y Kid sintiendo el haki de Shanks, lo interpreto como un reconocimiento de Shanks hacia ellos como iguales, con respeto y al mismo tiempo rivalidad, advertencia. Los reconoce como auténticos piratas
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
elgafa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 19, 2022 4:26 pm
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por elgafa »

Spandam escribió: Mar Jul 26, 2022 6:26 am Interesante, este capítulo puede explicar realmente porque es importante Wanokuni. Su trascendencia.

Y puede que sepamos algo más de Joy Boy
De Joy boy no estoy seguro, al igual que tú. Pero que ganas tengo de saber más de wanokuni y del arma ancestral :o
Nadie golpea mas fuerte que la vida.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Esmir »

No se trata de perder o no perder, nadie dudaba de que Jack era una bestia y de BM ni hablemos. Sino del trato que se les da que hace que de cara a futuro el lector les pierda el respeto y la fe y los tome como simples memes, pero más grave todavía, pero grave en plan mal, no crear un contraste entre las fuerzas enfrentadas. Hace rato que todo parece un paseo para los protagonistas y ahora tememos por los desamparados Kurohige, Marina y GM, que no son capaces de dar un golpe de efecto ni infundir ningún tipo de temor en el espectador, porque sorpresa, siempre son ellos los que hacen el ridículo o están en una posición desfavorable y desventajosa.
Avatar de Usuario
shinshu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:32 am

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por shinshu »

Queda Claro que los almirantes son menores a los Yonkous y muchos defensores dirán "ah pero si está sólo" recuerden que traen consigo una Buster Call, si arranca es porque considera que ni eso los hace caer o qué su vida está por sobre la justicia que tanto profesan (podría perfectamente quedarse a aguantar mientras llegan los buques de guerra) en fin por eso para bajar a un viejo moribundo necesitaron todo el cuartel general incluso a los shichibukais.
Responder