Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por carroteselonepiece »

Un triste día para los fans de los almirantes ( aunque también hay que admitir que se metió en boca de leones, de los mas tochos), sin duda tendrá mas relevancia a futuro y mostrara mas de si.


Y pareciera que definitivamente murió el argumento de : YaMatO c debe quedar en wano a cuidar a Momo :lol:

Entonces literal que ahora con el choque de palabras con el almirante y el porrazo que le dio, es para que le den recompensa y ya no tiene porque quedarse a cuidar Wano.

Gracias por los spoilers Redon, y a Oscario por compartir otros.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Ryusuke »

No hay que olvidar que ahora Momonosuke es un adulto con una réplica de la fruta de Kaido, y tiene los genes de Oden, es normal que su ataque sea tocho aunque no haya entrenado. A parte de que el toro verde no parece poder desmaterializarse como lo hacen las demás logia.
Mugiwara10
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:28 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Mugiwara10 »

Visto lo de greenbull definitivamente necesitamos ya los spoilers completos XD
shanks estaba en las costas de wano por que sabia que greenbull estaba ahi? ¿como escaparia greenbull sin ver el barco de shanks? ¿como escaparia sin notar que shanks nisiquiera tiene intención de entrar a wano?
Me deja un sabor de boca raro que el escape sea por shanks ya que shanks de por si se esta yendo, necesitaria evitar ver su barco a toda costa para no volver a cambiar de opinion.
Pd: ya que momo no tuvo la intención que yamato ayudara se confirma yamato nakama XD
Avatar de Usuario
Tom D Bomba
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 04, 2021 4:11 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Tom D Bomba »

A mi me parece lógico que se retire. Fue confiado en encontrarse a unos piratas debilitados y le ha salido de primeras Yamato. Ahora Momo que si que me parece un poco chetado en tan poco tiempo aunque el boro breath parece un ataque counter para el almirante. Si a eso sumas el haki de Shanks...Pues normal que se pire. Debe ser un poco idiota pero no tanto.
Tema escalas de poder, yo creo que los almirantes están por debajo de yonkou claramente, salvo Akainu que ya es almirante de flota y es otro nivel.
Y de Teach, pues al final es el único que actua de forma un poco real. Lo normal en la guerra es no buscarla si no tienes la certeza de ganar. Lo que no es real es lo que hacen todos los protagonistas de los shonen, que a mi me cantan pero, pero me gusta un personaje asi que le de el contraste al personaje principal
"Solo la verdad podría romperme, ¿Qué hay más duro que la verdad?"
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por ExiTeD »

sntjulio escribió: Mar Jul 26, 2022 10:42 amporque con semejante haki no pudo con Barbanegra si con este justamente lo que más le afectaria es el Haki?
??? Le recuerdo que antes de conseguir su fruta Barbanegra peleaba utilizando garras, y como pirata del nuevo mundo y persona que pudo ser comendante de Barbablanca si lo hubiera querido, seria bastante absurdo que no tuviera haki.
Imagen
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 342
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am
Edad: 28

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por NefertariQueen »

oscario escribió: Mar Jul 26, 2022 10:32 am Más spoilers de la mano de OROJAPAN:

- El capítulo termina con Luffy y Kid sintiendo el haki de Shanks a lo largo de Wano.
Entiendo que sienten el haki de Shanks porque es super fuerte blablabla pero este sigue en su barco marchandose en dirección contraria a Wano? o la inversa: se esta acercando a la isla y por eso lo sienten?

Buff ganas de saber más y leer ya el capítulo completo! Gracias!
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3932
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por thebodhman »

Hmm, habrá que ver lo herido que queda Aramaki con el Boro Breath, que sigue siendo Logia. Por otra parte, saber retirarse a tiempo es una virtud, y más si se trata de que hay otro yonko cerca cuyas intenciones desconoces. Que no es por defender a Ryokugyu pero le estáis tirando más mierda de la cuenta para 3 capítulos que lleva rondando.

A ver el lore que tiene el Poneglyph y cómo encaja con todo lo demás. solo espero que el sótano no sea una ratonera sin salida donde arrinconen a Robin y logren llevársela, si es que queda alguien interesado en hacer eso en Wano, que no estoy seguro.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
OPTC
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 65
Registrado: Mar Feb 23, 2021 5:10 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por OPTC »

Por lo que he Estado leyendo, los fans de los almirantes se van a llevar un chasco. Yonkou>>>>>>>>>>>>>>almirantes

Que ganas de ver todo lo del wano antiguo, espero que estos capítulos antes de abandonar la isla nos den información por un tubo.
Última edición por OPTC el Mar Jul 26, 2022 11:12 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por xoDet »

oscario escribió: Mar Jul 26, 2022 10:32 am - Sukiyaki lleva a Robin y Law a las profundidades de la antigua Wano donde se encuentra el Road Poneglyph. Allí les explica como se construyó la actual Wanokuni.
- Wano era una isla más grande que se volvió más pequeña debido a la subida del nivel del mar.
- Hay más lore de parte del poneglyph y la conversación de Robin con Sukiyaki.
Qué ganas de leer esta parte, me llama en especial la atención lo de la subida del nivel del mar.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
TuRkoT
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Mié Dic 23, 2020 11:10 am

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por TuRkoT »

Recapitulando lo de Ryokugyu , por que es hilarante . El tio se planta en Wano con sus santos cojones , desobedeciendo ordenes directas de Akainu , se planta en Udon , y aparentemente se baja con facilidad a King , a Queen y al resto de subordinados de Kaido que había allí (obviamente ambos debían de estar jodidisimos por muy zoan que fuesen sus frutas , recordemos la herida que dejó Garp a Marco de un simple puñetazo) después de eso , con sus santos cojones se dirige a la fiesta a sabiendas de que allí se encuentran tanto Luffy , como Kid , Law , sus respectivas bandas y aliados , es detenido por 5 vainas y Yamato consigue hacerle pupa con su haki , y el putísimo Momo , que por muy hijo de Oden y fruta de Kaido que tenga , no deja de ser un niño de 8 años en el cuerpo de un hombre , completamente inexperto en temas de combate , hiere de gravedad al señor de los atributos cuadrados (espero confirmación de Redon) que además decide huir al sentir el haki de Shanks . Sinceramente , si esto se confirma , es uno de los mayores sin sentido en mucho tiempo .

Dicho esto , lo que más curiosidad me da del capitulo es lo que se menciona de que Wano se hizo más pequeño por la subida del nivel del agua , probablemente a consecuencia de la guerra del siglo vacío , espero que den más información en el cap sobre esto , quizás gracias a esto podremos sacar conclusiones sobre la forma del grand line , la reverse mountain etc .
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Ryusuke »

Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3341
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por The Buddha »

Yo apuesto a que la necesidad de reubicar a gyojins y tritones bajo la Red Line fue la causa de la subida del nivel del mar que inundó Wano.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3336
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Bentham »

mikmer escribió: Mar Jul 26, 2022 10:13 am
L909 escribió: Mar Jul 26, 2022 8:43 am El spoiler dice que Green Bull se retira al sentir el haki de Shanks y notar que la banda entera está cerca. Pero como hay peña que no sabe leer no entiende que el movimiento es acertadísimo.

Primeramente iba a pegarse con todo quisqui, tipo Kaido, porque llevaba todos los Wanted en la mano de la peña a la que tenía intención de aniquilar. Pero si a todos esos nuevos piratas emergentes y Yonkos (en el caso de Luffy), le sumas a Shanks y su tripulación, no sé qué esperáis que haga un tipo que literalmente ha dicho que el mundo está patas arribas y no llegan a todo. Seguramente sois personas que si os encontraríais un león, y consiguierais matarlo, luego iríais de cabeza contra toda la manada sin pensarlo.
A ver para empezar el tío ya iba contra toda la manada de leones y se iba a comer una polla bien gorda, osea que partimos de la base de que desde el principio es imbecil y un bocas. Y lo segundo, aquí todo el mundo sabe lo que va a hacer Shanks? Que envidia macho, yo aquí con intriga y vosotros ya sabéis que se iba a pelear con el almirante..

Y os ponéis a vosotros mismos en la situación sabes xd es que para empezar alguien con dos dedos de frente no iría a Wano. El tío va súper motivado soñando que se va a cargar a todos y a la mínima se va? Si tan determinado estás y tanto confias en que sin la participación de Shanks puedes matar a Luffy, Kid, Law y a medio Wano pues lo suyo sería seguir a lo tuyo y si resulta que Shanks aparece delante de ti y te dice que pares pues paras y te vas.

Además que según vosotros que pasa, que Shanks va por ahí pegando palizas a los almirantes como pollo sin cabeza? Ya se vio en marineford que antes de entrar en acción te deja pensartelo dos veces como hizo con Kurohige, podría retirarse ahí tranquilamente y no nada más sentir que esta a 50kms a la redonda.

Pero bueno que leéis muy bien la serie y los demás no, yo que sé.
El que lee bien la serie parece que pasó por alto las palabras de Momonosuke en el capítulo anterior: "Ellos todavía están heridos ¡¡No perdonaré a nadie que intente ponerle un dedo encima a nuestros héroes!!".

Ryokugyu trató de aprovechar las circunstancias tras la batalla, en la que los piratas aún seguían convalecientes. Vimos como venció fácilmente a dos Comandantes que de estar en plena forma le habrían dado pelea, y tenía la intención de hacer lo propio con el resto de piratas. Pero la situación ahora es completamente distinta, hay un Yonkou cerca con toda su tripulación. Con lo grande que es el mundo y el acontecimiento que se acaba de dar en Wano cuesta pensar que se trate de una casualidad, lo natural es entender que viene para sacar provecho al igual que ha hecho él. Y asumir que si un enemigo aparece se va a limitar a decirte que pares y dejarte ir cuando tiene una superioridad tan clara es de ser un iluso.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 966
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Kemurin »

The Buddha escribió: Mar Jul 26, 2022 10:00 am
ExiTeD escribió: Mar Jul 26, 2022 9:45 am
The Buddha escribió: Mar Jul 26, 2022 9:16 am ¿Por qué Green Bull? ¿Por qué no Purple Tiger? ¿Por qué no Red Dog, Blue Phaisan, Yellow Monkey? Yo es que no puedo más.
Realmente lo jodidamente absurdo y de putisimo weeabo pestoso es llamarlos Akainu, Kizaru, Aokiji, etc. Pero bueno, ya es la costumbre.
Hombre, puestos a elegir, yo también los llamaría en español, como muchos decimos Barbanegra y Barbablanca en lugar de Kurohige y Shirohige, y Pelirrojo en lugar de Akagami, por ejemplo. Pero eso, casi que mejor o todos en japonés, o todos en castellano, no unos en japonés, otros en inglés, etc. En fin, manías mías.
Aprovecho para reflotar el viejísimo tema donde H-Samba explicaba sus criterios de traducción;Diferentes formas de traducir la serie.

Superinteresante. Respecto a esto último que te cuestionas explicaba lo siguiente:
4. Apodos con propiedad y respeto del katakana. Seguramente muchos se pregunten, ¿por qué "Sombrero de Paja" se traduce y "Aokiji" en cambio no? Aquí entra nuestra política de respeto del katakana y la propiedad. El katakana es utilizado para nombres y palabras extranjeras, por tanto al hacerse uso de el en un apodo el autor le esta dando propiedad, por tanto ejemplos como "Aokiji" o "Hanauta" no los traduciríamos. Otros casos son "Shirohige", esta vez en hiragana/kanji, pero con uso de nombre al llamarles directamente así y no a modo de calificativo, como se aprecia en "Mugiwara no Luffy" y "Shirohige, Edward Newgate".
Respecto a por qué la gente utiliza "Green Bull" en lugar de "Vaca/Toro/Buey verde" o Ryokugyū diría que es una cuestión sobre todo eufónica (aparte de un síntoma de la predominancia del inglés en este mundillo): conteniendo su alias original grafismos extraños para el español, creo que resulta más fácil y bonito al oído una versión con dos golpes que una con cuatro.
En este momento, una vez que se ha revelado su verdadero nombre, creo que sería más sencillo recurrir a él si el apodo da problemas. Ahora bien, son muchos años donde la gente ha pillado esa costumbre, por lo que me temo que la cosa se mantendrá largo tiempo...
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Wulfgar »

Vamos a ver. El Bolo Breath es una habilidad que usa en modo dragón, no es un escupitajo de Momo niño. Sencillamente el Bolo Breath de Momo adulto es igual al que lanzo Kaido contra el antiguo castillo de Oden volando media montaña. Ni más ni menos.
Entiendo que la fruta de Aramaki sea logia porque absorbiendo nutrientes se pueda regenerar. Veremos si es así. Entonces el daño de Momo no le supondría gran cosa.
Pero la gran pregunta de este capítulo es ¿porque Shanks tiene activado su haki del rey a todo tren cuando en principio se iba a por Barto en modo light? ¿Se ha encontrado a alguien con quien está luchando?¿Ha percibido a Aramaki y se acerca a él?
Última edición por Wulfgar el Mar Jul 26, 2022 11:29 am, editado 2 veces en total.
Responder